Video Plástico en el interior del motor 1300GS

yo no veo problema a que esas tapas sean de plastico. las propiedades mecanicas ya hoy dia estan suficientemente avanzados para tener la resistencia que se desee.

Si por lo que parece, esas tapas solo sirven para contener el aceite... Tampoco me parece problemático. A ver cómo se conserva.

Quizás, y solo quizás, nos llevamos las manos a la cabeza, por algo que lo mismo lleva entre nosotros décadas.
Y no me refiero a los motores de moto, lo mismo en automoción lleva ya tiempo y no lo hemos visto.
Hoy día, hay nuevos materiales como por ejemplo la bioceramica, que a simple vista parece un plástico vulgar y es un complejo de derivados del petróleo con una dureza y longevidad muy alta, a un precio elevado.
Como siempre, el tiempo nos dirá.

Algunas partes tienen que ser de plástico, si hay movimiento en esa zona por ejemplo. Pero para mí no es normal que una tapa de balancines sea de plástico, en la mayoría de coches es así hace muchos muchos años ,la bomba de agua de plástico etc... Y no hablo de coches malos, en los mas caros es así también. Por un lado es para ahorrar costes ,también por el tema de emisiones y el peso, si se pueden ahorrar unos kilos en algún lado lo hacen.
Las partes que se ven de plástico en el video es una tapa del embrague y la bomba del agua.

Hoy día, hay nuevos materiales como por ejemplo la bioceramica, que a simple vista parece un plástico vulgar y es un complejo de derivados del petróleo con una dureza y longevidad muy alta, a un precio elevado.

¿Las biocerámicas derivan del petróleo?

para los motores de 4T, los guias cadenas son de matarial plastico. Lo ideal, antes que el plastico, estaba en el teflon, pero hay que ajustar costes y el plastico es mas barato. Lo de la tapa del embrague de plastico... supercutre, donde esta una pieza de aluminio mecanizada para una moto premium??. El plastico se deforma y reseca con el tiempo, mas una pieza de contencion de liquidos. EStos para los liquidos habran pensado en las palanganas de plastico y ale, para adelante.

Y han mencionado los motores pudretech, otro avance con el plastico y bañar las correas en aceite. Se lo estamos poniendo a huevo a los amarillos.

para los motores de 4T, los guias cadenas son de matarial plastico. Lo ideal, antes que el plastico, estaba en el teflon, pero hay que ajustar costes y el plastico es mas barato. Lo de la tapa del embrague de plastico... supercutre, donde esta una pieza de aluminio mecanizada para una moto premium??. El plastico se deforma y reseca con el tiempo, mas una pieza de contencion de liquidos. EStos para los liquidos habran pensado en las palanganas de plastico y ale, para adelante.

Y han mencionado los motores pudretech, otro avance con el plastico y bañar las correas en aceite. Se lo estamos poniendo a huevo a los amarillos.

Pues sí, mucho ahorro de costes por todos lados. Aunque también hay que decir, ya lo ha comentado algún compañero, que no todos los plásticos son iguales. El ácido sulfúrico por ejemplo se conserva bien, frío, en recipientes de plástico, y eso es más corrosivo que el aceite o la gasolina.

Correcto, llamar plastico es generalizar, hay diferentes tipos, polietilenos de diferente densidad, pvc, polipropileno, Pet...y cada uno tiene sus propiedades. Pero para componentes mecanicos...claro que se puede, pero el marchamo de calidad no deberia permitirlo.

Y fuera del hilo, hace unos diez años me contaron que estaban haciendo pruebas (creo que audi) con muelles para los amortiguadores de plastico. Que el ahorro de peso es grandisimo. Pero no ha salido nada despues de una decada. Por qué? Igual que esta innovación tiene un resultado similar a las ruedas de carbono de Freddie Spencer en el circuio de Kalahari.

Independientemente de que aguante o no, el paso del tiempo..
En una moto de ese porte y precio, ver esas cosas de plástico en un motor, como que no. A mi desde luego no me gusta.

Aún me acuerdo del ESA la primera vez que salió, cascaban los motorcillos porque llevaban unos piñones de plástico.
Los conectores de gasolina de plástico, que acaban pudriendo, mucha gente los metía metálicos antes de que sucediera y varias cosas más que había que solucionar por fuera.

Y luego hablan del problema de los micro plásticos está por todos lados en cadenas tróficas etc etc. Bolsas de la compra ya no hay (gratis)... Llévate el tupper de casa a la charcutería etc etc.

Todo esto me suena a obsolescencia programada... Disfrazado de eco-friendly...Menos costes para ellos, mas costes para el usuario (mantenimiento).

Acero para barcos, aluminio y magnesio. El plástico para hacer muñecos de madelman...

Última edición:
Primero pense... vaya tela!! Luego he pensado en que diferencia hay con cualquier tapa de embrague o de bobina de cualquier moto que ahora son todas de plastico o derivados.

Por aportar ... jijijjij

Ahorro de costes, será para ellos. La famosa palanca de cambio de plástico de ls GS1300 era mas cara que la de aluminio.
Ahorro de pesos, vale. Ya se hacen cárteres de motores y de cambios automáticos de “plástico” Hace muchos años, tapas de filtros de aceite……

Saludos

Correcto, llamar plastico es generalizar, hay diferentes tipos, polietilenos de diferente densidad, pvc, polipropileno, Pet...y cada uno tiene sus propiedades. Pero para componentes mecanicos...claro que se puede, pero el marchamo de calidad no deberia permitirlo.

Y fuera del hilo, hace unos diez años me contaron que estaban haciendo pruebas (creo que audi) con muelles para los amortiguadores de plastico. Que el ahorro de peso es grandisimo. Pero no ha salido nada despues de una decada. Por qué? Igual que esta innovación tiene un resultado similar a las ruedas de carbono de Freddie Spencer en el circuio de Kalahari.
Si no me equivoco, el circuito al que te refieres era Kyalami, Kalahari es el desierto.

Saludos.

En el año ‘81, creo, BMW cambió la caja de aluminio del filtro del aire de las 2V por una de plástico. Razones: peso y facilidad para cambiar el filtro……
Facilidad? Que tengo que mover depósito combustible y para colmo en un mal gesto retirando el snorkel parti la dichosa pieza plástico...

A mí darme materiales nobles...

Última edición:
Facilidad? Que tengo que mover depósito y para colmo en un mal gesto retirando el snorkel parti la dichosa pieza plástico...

A mí darme materiales nobles...

Está hablando de los boxer 2V, y efectívamente se tarda segundos en cambiar un filtro cuadrado, que de plástico sólo tiene la tapa, si lo comparamos con los redondos en carcasa metálica que encima tenías que desmontar los tubos de admisión para poder cerrarlo de nuevo. Aquí hay que reconocer que fue todo un acierto.

Está hablando de los boxer 2V, y efectívamente se tarda segundos en cambiar un filtro cuadrado, que de plástico sólo tiene la tapa, si lo comparamos con los redondos en carcasa metálica que encima tenías que desmontar los tubos de admisión para poder cerrarlo de nuevo. Aquí hay que reconocer que fue todo un acierto.
Entiendo entoces más que el material per se, fue el nuevo diseño del conjunto?

Esa pieza no se ve. Lo mismo te da que sea aluminio mecanizado, fundido o plástico. Va tapado.

Mercedes Benz pone muelles de plástico en sus Sprinter.

Atrás