Pues voy a disentir.

. Yo a derechas giro mucho más seguro que a izquierdas. Por que mi parte más "hábil" es la izquierda, que no la más fuerte, que es la derecha, pero menos sensible que la izquierda.
Aquí tiene mucho que ver el concepto de propiocepción, que es la capacidad del cerebro de situar tu cuerpo en el espacio y equilibrar tus movimientos en un determinado instante (que alguien me corrija si no es así).
En bici, es muy fácil de comprobar, ya que al realizar una bajada por montaña, normalmente siempre llevaremos nuestro pie del lado "dominante" adelantado, en mi caso, el izquierdo. En el momento de dar una curva el pie de "fuera" empuja hacia abajo mientras con la mirada ya hemos recorrido todo, es el cerebro, mediante la anteriormente referida "propiocepción", el que te localiza en el espacio, y tu lado exterior el que va controlando la inclinación, el derrapaje (en su caso) para perder el menor tiempo posible sin perder el equilibrio. En mi caso, el lado izquierdo es mucho más hábil y rápido que el derecho. También comprobado en bajadas a media ladera sobre los flancos de las cubiertas. Con lo que las curvas a derechas me salen mejor.
Trasladándolo a la moto, en zona de curvas, voy más seguro inclinado hacia la derecha (y creo que inclino más), por que tengo mejor sensibilidad en la fuerza que aplico al empujar el estribo hacia abajo y pegar la rodilla izquierda al depósito.
En mi caso, no se si le pasa a otra gente, tengo lado hábil contra lado fuerte. Cuando hago karate, una patada con la pierna derecha es más fuerte (con diferencia) y una con la izquierda más rápida y precisa (concuerda con lo que me pasa sobre dos ruedas).
Ala, ahí va eso

.
Un saludo.