"Pobre 45..."

norte

Curveando
Esto es lo que alguien comentó cuando empece a hacer el intercambio de piezas con la 65 y abrí un post, hay que reconocer que estaba feilla al principio:

da3c0ba2ced40fe7bf2d930d5d6e031ao.jpg

El resultado final ha sido éste, al final le he dejado los escapes de la 90, cantan un poquillo pero no acaban de desentonar del todo:

42f4b8a4fede748f8c9de0264b96be93o.jpg

Hoy he salido a probarla una vez rehechos los carburadores, las bujías tienen un color perfecto, con el reglaje es muchísimo menos ruido el motor, pero me han salido dos pegas que no sé por dónde atacar. Una de ellas es que cuando la dejo un rato al ralentí y abro rápido el puño del gas, tiene un retraso como de un segundo en responder, hay que decir que los cables están bien ajustados, una vez se circula anda bastante bien y tira mejor que ántes. El tema del ralentí también es algo raro, se mantiene estable a 1000 rpm, pero de tanto en tanto, y sin tocar nada, hace como unos ligeros golpes de gas. Eso es lo único raro que he visto, en principio el boto de platinos que monté es el de la 65 y están algo gastados, pero si funcionaba bien con la 65 no creo que tenga relación, la siguiente sospecha podría ser las cubas?  :-? es que esto sólo lo noto al ralentí.

La otra pega, es que he pillado un bache y ha empezado a parpadear la luz de punto muerto hasta que ha quedado fija, da igual en la marcha que se vaya, dónde puedo mirar el sensor de PM?

Hola norte,
mira debajo de la caja de cambio, va montado alli,a ver si se a soltado algun cable,
saludos GS100

Punto uno....limpiar chicles de baja
Punto dos,debajo de la caja de cambios.Es posible que se haya soltado uno de los dos cables. ;)

Hola Norte, veamos... es posible que segun comentas el fallo lo tengas en el punto de encendido... que este un poco retrasado y por eso tenga algun fallin... revisalo y si tuvieses una lampara estroboscopica seria perfecto ;) y si no... siempre hay algun compi que pueda dejartela ::)

Sobre la luz del punto muerto... debajo de la caja de cambios tienes el sensor, le entran dos cables por el lado izquierdo (palanca del cambio) igual se ha quedado bloqueado por algo... si por algo tienes que sacarlo tendras que quitarle la valvulina a la caja... es posible que este sucio con residuos y por eso se quedase bloqueado... un sensor de punto muerto cuesta unos 35€ en el conce ;)

Un abrazo y... ha quedado preciosa :o

Está muy bonita Toni....

¿Cuánto pides por ella?

Saludos. ;)

Pues pido 2000 €, a ver si sale rápido.

En lo que comentais del fallo ese que me dá el motor, creo que más bien me inclinaré primero hacia el encendido, de paso le pondré un platino y condensador nuevos. En teoría debería solucionarse por ahí, o eso espero, ya que el tema de carburación me cuesta creer que sea eso, más que nada porque los rehice totálmente igual que la 65. Lo que sí uno de ellos me salió meón como en la 65, pero le dí un toque y parece que aguanta.

Lo del PM, ya lo buscaré a ver sin desmontar la caja de cambios... pero como tenga que hacerlo, lo dejaré tal cual y cuando le toque el embrague 8-)

Hola norte,
para cambiar el sensor no hace falta sacar la caja de cambio,sacas el eje de motor trasero y accedes al sensor.
saludos GS100

Atrás