La jueza da la razón al policía nacional que perdió una pierna y tendrá que ser readmitido | CORDÓPOLIS, el Diario Digital de Córdoba
http://bit.ly/2RnzCiD vía @Cordopolis_es
Efectivamente compañero, he recibido de
esta mañana el mensaje de confirmación.
30 de oct. de 2018 —
Hola a todos. ¡Hemos ganado, voy a volver a ser Policía! Cuando el otro día me llamaron para comunicármelo
no podía parar de llorar de alegría. Y de contárselo emocionado a toda mi familia.
No sabéis lo duros que han sido estos últimos tres años. Por despertarme tras un accidente de tráfico y
ver que había perdido una pierna; por los esfuerzos gigantes que he tenido que hacer para volver a caminar, correr y saltar.
Y por todas las veces en las que me han hecho pensar en la posibilidad de no poder volver a ejercer.
El día en el que, entre lágrimas, tuve que ir a Comisaría a
devolver mi placa, os prometo que
fue uno de los peores de mi vida. Pero hoy por fin puedo decir que ese sufrimiento ya es cosa del pasado.
Gracias a que un día tomé la decisión de no rendirme nunca, y gracias por supuesto al apoyo de todos vosotros, las más de 228.000 personas que firmasteis mi petición cuando más necesario era,
lo hemos conseguido. Entre todos.
Para mí ha sido muy emocionante ver que tantas p
ersonas a las que no conozco de nada os habéis volcado con mi caso y habéis pedido conmigo mi readmisión. Juntos, hemos logrado que mi historia se haya difundido por toda España.
Cuando las firmas empezaron a crecer sin parar, los medios empezaron a echar fuego. Y estoy seguro de que eso ha tenido mucho que ver en la decisión final.
Ya ha salido la sentencia y en ella se dice que mi no permanencia en el Cuerpo Nacional de la Policía tras mi accidente de tráfico NO se ajusta al derecho y que por ello debe quedar sin efecto. Pronto
buscarán qué actividades puedo desarrollar y se me asignará un puesto de trabajo en la Policía, de donde jamás debieron jubilarme.
Ahora tienen 15 días para recurrir, pero confío en que esta vez la sensatez sí haya venido para quedarse…
La decisión correcta es la de permitirme trabajar. Soy Policía y eso es lo único que estaba pidiendo ser.
Lo hemos conseguido. Gracias por tanta repercusión.
Esta victoria, os lo aseguro, también es cosa vuestra.