Si por "hegemonía" hablas de ventas... creo que no. Si hablas de todo lo demás, sin ninguna duda, creo que ya hace bastante tiempo había opciones, para muchos, más interesantes y "completas". Y ahora aún hay más variedad, y muchas, espectaculares (aunque "elegibles" siguen siendo pocas, desde mi punto de vista, que valoro ciertas cosas).
De todos modos, sobre el peso... dadle tiempo... lo "bueno" de la nueva "generación" es que ya pesan 260-270kg... cuando lleguen las nuevas con sus radiadores, liquidos... nadie se echará las manos a la cabeza al ver sus pesos

, serán "normales" (y si no vemos esos pesos, y son aún más bajos... entonces si que será para echarse las manos a la cabeza :rolleyes2
En todo caso la crisis está asentada, con un 25% de paro y el techo aun no definido, el mercado se reduce mucho, y las maxitrails no son baratas. Y no sólo se reduce el mercado, despues la gente entiendo que no se va a "empeñar" en un capricho (y da igual pueda o no pueda pagarlo), porque en general falta seguridad. Nada que no sepamos. Creo, y a lo mejor me equivoco, que las trail medias cobran cada día más sentido dentro del loco mundo de las motos.
Un saludo