Podrá la crosstourer contra la hegemonía de la gs

quizas lo q me gusto mas a parte de las prestaciones, es la ausencia d vibraciones q en la GS hacen q se me duerman las manos.

Pues yo también he llegado a notar ese adormecimiento. Me ha pasado circulando por autopista un rato a la velocidad que llevamos para ir a lo máximo sin que nos multen (unos 130 km/h). Yo lo achaco a que a esa velocidad circulo a unas 4500 rpm, que cuando tiene un punto el motor en que no va tan fino como cuando vas por encima de las 5000 rpm, o por debajo de las 4000 rpm, y no voy a ir en 5ª para ir a 5000 rpm!:D

A mi con la GS-1200 (2005) y con la anterior RT (2008) también se me entumecían las manos. Ahora con la RT (2011) ya no me pasa, y no era por posición ni lesión, sino por vibraciones, que ahora son mucho menores con el motor bi-árbol.

Pues pruebala. Tal vez luego no tengas tan claras las cosas.
El peso sólo es una dato y una cifra fría, el cómo se mueve ese peso es más importante en este tipo de motos. Si fuera por la simple cifra del peso se venderían pocas GSA comparadas con la GS. Hay que probar para estar seguro

¡Me encantaría probarla! Además, estoy seguro que, por lo que leo, el cardan tiene que ser una gozada por su suavidad, evitando ese clon-clon que tenemos nosotros. Pero ese dato y cifra fría que es el peso (y también un dato objetivo), es el que tienes que mover para sacarla de un aparcamiento y el que tienes que aguantar si se te va un poco al apoyar el pie y el que, según he leído en alguna prueba (teóricamente realizada por alguien más experto que yo, un simple aficionado, que la está testando a fondo), hace que en carreteras ratoneras se le pueda acumular un poco el trabajo.

También ese montón de kilos pesan para el desgaste de las ruedas y para el consumo.

De todas formas, tal como empecé mi respuesta "Para mí...", esto es, que para mi uso diario, mi altura y mis salidas, la descarto. E insisto, seguro que para viajar, como pasa con la GSA, es una excelente opción ;)

Última edición:
Yo creo que cuando la nueva GS empiece a definirse y se publique su lanzamiento definitivo la CrossTourer copara los primeros puestos de ventas...

Asi le ocurrio años atras a las 1150GS... cuando se anuncio la 1200GS las ventas de la 1150 se vinieron abajo dandole el primer puesto a la Varadero 1000... durante unos cuantos meses... despues salio la 1200... y eso ya es historia:cool2:

Estoy contigo Paco GS, saludos.-

...el que se duerma la mano puede ser por la forma de agarrar los puños....puedes estar ejerciendo mucha presión en las venas y esto conduce a la sensación de hormigueo....

Entonces tambien me pasaria cuando retuerzo los 165 CV de la HONDA xx y no me sucede.

A mii se me duermen las manos en la GT, y es por el tunel carpiano, una determinada posicion de la muñeca, hace que con el paso de un determinado tiempo se duerma la mano... los que ya tenemos unos años y km en moto, solemos padecer esto del tunelcito de los... carpianos.. jajjaa

...digo, creo que puede ser la posición de las manos....las vibraciones puede ser otro motivo....

Pues personalmente creo que evidentemente no. Motivos? Pues habría primero que analizar el por qué de la famosa "hegemonía" de la gs:
-Un buen producto. Pero mejor que cualquier japonesa o británica? Permitirme que lo dude.
-Producto sin competencia en el mercado durante esos años de "hegemonía"(a buenas horas os despertais Honda, Triumph, Kawa, etc)
-Imagen de marca. Logo en el depósito o como querais llamarlo
-Accesibilidad al producto relativamente fácil durante estos pasados años para cualquier "burrito de a pie" (ojo entre los que me incluyo el primero y no dicho peyorativamente)
-Ocho años que son los que hemos vivido en este pais a tuti plen en una burbuja que no era real y en el que la gente se compraba una moto de 18000 euros para ir a comprar el pan y era "lógico". (vivido muy de cerca)
Por qué esto no le va a pasar a la Honda? O mejor dicho por qué la Honda no le va a arrebatar el nº 1? Pues porque hablar de una moto de unos 16000 euros en la actualidad para la mayoría de esas familias que compraron en su dia una gs me parece algo de película de cienca ficción. Que el que tiene pasta cada día va a tener más. Y ese, continuará comprando marcas elitistas como bmw o harley davidson. El resto de plebeyos nos tendremos que conformar con aguantar nuestras motos de cinco o más años y dar gracias por ello. Vamos a volver a los tiempos (aquellos que ronden como yo los 40 años sabrán a que me refiero) en los que cuando veiamos una k1100lt veiamos eso: UNA. Y era como ver una aparición¡¡ Lo mismo que cuando veias un Mercedes lo señalabas con el dedo (es una forma de hablar)porque era algo meramente anecdótico. Con la que esta cayendo o peor aún, con la que va a caer, en peor momento no podían haber sacado estas motos al mercado. Y continuo diciendo que hacía muchos años que no veía novedades tan bonitaas en el mercado como en este 2012
Ojo y no soy pesimista¡¡ Es la realidad que vivo el día a día lo que me hace pensar así
Ráfagas prohibidas de un optimista realista

...digo, creo que puede ser la posición de las manos....las vibraciones puede ser otro motivo....

En efecto, es una determinada posicion del conjunto, brazos-muñecas-manos... que produce el que se duerman las manos y con el tiempo dolor... si se busca por internet, tunel carpiano, asi sin mas... salen cosas.
Yo nunca habia oido hablar de ello, hasta que me empezo a pasar a mi y empeze con un par de motos atras de esta que ahora tengo, le pregunte al medico y me dijo esto.

Entonces tambien me pasaria cuando retuerzo los 165 CV de la HONDA xx y no me sucede.[/QUOTE

Como digo, nada tiene que ver el numero de cv.

Hombre la forma d agarrar los puños moviendote a 120 km/h o a 295 km/h es muy distinta, ojo y estabamos hablando de molestias sin llegar a dolores ni nada q tenga q ver con la gente q tienen el problema del tunel carpiano... bueno yo lo q queria decir era q debido a las vibraciones me pasaba eso y q en otras motos no.

La causa del tunel carpiano es multifactorial.
El que lo tenga lo notará en la moto y en otras facetas de la vida. La GS no carga precisamente la manos y antebrazos por posición, en la mano dcha tendría relación el adormecimiento de la mano por por túnel carpiano, la izq no tanto. Las vibraciones del boxer en este caso llegan a todo el chasis y toda nuestra estructura, el que nos afecten de forma patológica o no, va a depender de la suma de otros factores. La GS tiene una poco estudiada ergonomía de sus asientos, parece que en los últimos modelos algo mejor, y eso no precisamente contribuye a evitar patologías de columna y de otras articulaciones. Como siempre cada uno somo únicos, y las cosas nos afectan de forma diferente, pero las vibraciones del boxer las absorbe nuestro cuerpo, y eso es impepinable.

+1

Los puños no son todos iguales, los hay que se agarran mejor y y otros resbalan, por otro lado el derecho siempre tiene mayor desgaste, pueden influir muchos factores para la comodidad de los brazos-manos, la dureza de los mandos la posicion de las manetas, etc, en trayectos cortos no llegas a cansarte, pero en tandas largas si no estan bien ..........

La causa del tunel carpiano es multifactorial.
El que lo tenga lo notará en la moto y en otras facetas de la vida. La GS no carga precisamente la manos y antebrazos por posición, en la mano dcha tendría relación el adormecimiento de la mano por por túnel carpiano, la izq no tanto. Las vibraciones del boxer en este caso llegan a todo el chasis y toda nuestra estructura, el que nos afecten de forma patológica o no, va a depender de la suma de otros factores. La GS tiene una poco estudiada ergonomía de sus asientos, parece que en los últimos modelos algo mejor, y eso no precisamente contribuye a evitar patologías de columna y de otras articulaciones. Como siempre cada uno somo únicos, y las cosas nos afectan de forma diferente, pero las vibraciones del boxer las absorbe nuestro cuerpo, y eso es impepinable.

....las vibraciones del boxer las absorbe nuestro cuerpo, y...¿ Y si en la posición que tienes de conducción no eres capaz de transmitir esas vibraciones al resto de los elementos?....las extremidades inferiores son la clave...creo,..actúan como verdaderos resortes....

Pues personalmente creo que evidentemente no. Motivos? Pues habría primero que analizar el por qué de la famosa "hegemonía" de la gs:
-Un buen producto. Pero mejor que cualquier japonesa o británica? Permitirme que lo dude.
-Producto sin competencia en el mercado durante esos años de "hegemonía"(a buenas horas os despertais Honda, Triumph, Kawa, etc)
-Imagen de marca. Logo en el depósito o como querais llamarlo
-Accesibilidad al producto relativamente fácil durante estos pasados años para cualquier "burrito de a pie" (ojo entre los que me incluyo el primero y no dicho peyorativamente)
-Ocho años que son los que hemos vivido en este pais a tuti plen en una burbuja que no era real y en el que la gente se compraba una moto de 18000 euros para ir a comprar el pan y era "lógico". (vivido muy de cerca)
Por qué esto no le va a pasar a la Honda? O mejor dicho por qué la Honda no le va a arrebatar el nº 1? Pues porque hablar de una moto de unos 16000 euros en la actualidad para la mayoría de esas familias que compraron en su dia una gs me parece algo de película de cienca ficción. Que el que tiene pasta cada día va a tener más. Y ese, continuará comprando marcas elitistas como bmw o harley davidson. El resto de plebeyos nos tendremos que conformar con aguantar nuestras motos de cinco o más años y dar gracias por ello. Vamos a volver a los tiempos (aquellos que ronden como yo los 40 años sabrán a que me refiero) en los que cuando veiamos una k1100lt veiamos eso: UNA. Y era como ver una aparición¡¡ Lo mismo que cuando veias un Mercedes lo señalabas con el dedo (es una forma de hablar)porque era algo meramente anecdótico. Con la que esta cayendo o peor aún, con la que va a caer, en peor momento no podían haber sacado estas motos al mercado. Y continuo diciendo que hacía muchos años que no veía novedades tan bonitaas en el mercado como en este 2012
Ojo y no soy pesimista¡¡ Es la realidad que vivo el día a día lo que me hace pensar así
Ráfagas prohibidas de un optimista realista

+1, me sumo a tus palabras muy bien detalladas a mi modo de ver.

Yo creo que cuando la nueva GS empiece a definirse y se publique su lanzamiento definitivo la CrossTourer copara los primeros puestos de ventas...

Asi le ocurrio años atras a las 1150GS... cuando se anuncio la 1200GS las ventas de la 1150 se vinieron abajo dandole el primer puesto a la Varadero 1000... durante unos cuantos meses... despues salio la 1200... y eso ya es historia:cool2:

Sobre lo que dices aqui estoy de acuerdo contigo, ahora bien, la crosstourer se parece a la varadero unicamente en el logotipo.

He tenido la suerte de tener estos ultimos cuatro años una varadero, zx 10, r 1200 rt y esta misma tarde he estrenado la crosstourer 1200. Como observaras la varadero ha pasado por mis manos y puedo hablar ampliamente de ella, una gran moto pero nada comparable con la crosstourer, de la zx 10 mejor olvidarnos ya que "viaja en otra clase". la r 1200 rt la tuve 6 meses, maquina excelente donde las haya, pero no para mi, ésta la veo reservada para gente que viaja en pareja y se va al fin del mundo.

Vamos al grano, la crosstourer si la comparamos en agilidad con la varadero es como si comparamos un bulldog con un galgo, he hecho esta tarde 250 kms por carreteras de montaña y la rapidez/seguridad que transmite me ha llegado a sorprender, jamas pense que esta moto con su peso y volumen fuese asi. Si hablamos del motor a pesar de estar en rodaje que te voy a contar......otro mundo, es un v4 actual contra un v2 bastante trillado (pero duro y fiable).

Si vamos a compararle con la RT es una moto valida para viajar siempre que le instalemos una buenas maletas y la cupula sobreelevada, a pesar de esto nunca tendra la proteccion de la RT, la gilidad en mi RT era muy buena pero tampoco comparable con la crosstourer.

Para terminar nunca compre una GS, por contra si las he probado y puedo asegurar que a pesar de gustarme, hoy por hoy no estan a la altura ni en agilidad/prestaciones/vibraciones etc.... eso si seguramente a la hora de salir por lo marron(cosa que yo poco o nada voy a hnacer) sea algo mas campera que la crosstourer, en cuestion de fiabilidad el tiempo dira, en la vfr 1200 estan salindo buenos.

Por eso mismo pienso, que si años atras la varadero le quito ventas durante un año a las GS, no se por que me da que en este caso, la crosstourer le va a quitar mas ventas que antaño (que conste que no soy marquista). Creo que bmw tendra que rizar el rizo con su nueva 1250 GS de AGUA.

Como dices llevas tres GS y 200000 kms, lo cual me indica que eres un enamorado de las "Gesitas", si puedes prueba una crostourer y luego me lo cuentas.

Saludos

La BMW GS ha alcanzado la categoria de mito dentro del mundo de la moto con treinta años de evolucion a sus espaldas, me parece ingenuo que alguien piense que un nuevo modelo que ha partido de una hoja en blanco por mucho alarde de tegnologia que despliegue vaya a destronar a la reina indiscutible de la categoria.

El modelo que destronara a la GS 1200 sera, como no podria ser de otra forma, la evolucion de esta, la GS 1300 refrigerada por agua.....mientras las demas marcas no se den cuenta de esto y apliquen una politica de "evolucion" similar dificilmente conseguiran quitarle la hegemonia a la BMW....Vsssss

La BMW GS ha alcanzado la categoria de mito dentro del mundo de la moto con treinta años de evolucion a sus espaldas, me parece ingenuo que alguien piense que un nuevo modelo que ha partido de una hoja en blanco por mucho alarde de tegnologia que despliegue vaya a destronar a la reina indiscutible de la categoria.

El modelo que destronara a la GS 1200 sera, como no podria ser de otra forma, la evolucion de esta, la GS 1300 refrigerada por agua.....mientras las demas marcas no se den cuenta de esto y apliquen una politica de "evolucion" similar dificilmente conseguiran quitarle la hegemonia a la BMW....Vsssss

Esto cambiaría si Honda reeditara las Africa Twin... A mi juicio uno de los mayores errores comerciales de Honda. Nunca las debió abandonar porque una moto así no se merecía caer en el olvido. ¡Que vuelva el mito!

No comprendo bien lo que quieres decir.
Si las vibraciones llegan de una forma repetitiva o constante terminaran creando patologías diversas, dependiendo de otros factores, pero las tendinopatáas serían las 1ª candidatas.

Manual del Dr. Infierno (para al que le guste)..páginas 7, 8 y sig...te explica, el síndrome de las manos dormidas y la mejor posición del cuerpo, en función del tipo de conducción para que cargues más peso en uno u otro sitio.....etc...

..perdón a los del hilo....nos hemos liao con otro tema...;)...

Podias pasar el manual a PDF e ir visualizandolo en el Tom Tom...:cheesy:... pero yo ya estoy manos a la obra con los abogados para demandar a BMW por los problemas fisicos que me acarrea conducir GS´s:Peace!:

Podias pasar el manual a PDF e ir visualizandolo en el Tom Tom...:cheesy:... pero yo ya estoy manos a la obra con los abogados para demandar a BMW por los problemas fisicos que me acarrea conducir GS´s:Peace!:

jejejeeje menudo granuja estas hecho, oye ayer me acorde de un problema q tengo por q me paso de nuevo, es una chorrada¿pero quiero saber si a ti tambien te pasa? cuando la moto entra en reserva con el triangulito y las letritas, si cuando paras a repostar y le pones 2 litros es decir suficientes para no sobrepasar la reserva...cuando vuelves a la ruta la moto no contabiliza esos litros q le has rellenado y sigue descontando km d la reserva como si no hubiera pasado ná con lo q no sabes para cuanto te queda...me encanta me rio por no llorar pero ya me ha pasado varias veces...pruebalo y me dices algo.

a mi si me lo ha hecho.... al principio me despisté y me fui a ver a un amigo a un pueblo que está lejos y pregunté a cuanto estaba la gasolinera mas cercana y según el range iba muy justo... así que sacamos la garrafa de la gasofa de la segadora (menos mal que es de 4 tiempos), la metimos y el range no varió ni 100metros..... vamos, que no se enteró....

A ver mi actual GS siempre lleva el triangulo encendido por el tema de los depositos adicionales... el aforador se le ha ido la pinza... pero en las anteriores recuerdo que despues de llenar tardaban un buen rato en resetearse... el tema de meterle solo dos litros o tal pues ya no me acuerdo la verdad... llenaba al entrar en reserva y luego se lo pensaba un ratillo y ya marcaba lleno.

A ver mi actual GS siempre lleva el triangulo encendido por el tema de los depositos adicionales... el aforador se le ha ido la pinza... pero en las anteriores recuerdo que despues de llenar tardaban un buen rato en resetearse... el tema de meterle solo dos litros o tal pues ya no me acuerdo la verdad... llenaba al entrar en reserva y luego se lo pensaba un ratillo y ya marcaba lleno.

no yo lo q digo es solo meterle unos litrillos, y lo q sucede es q no los marca, enfin un fallo d diseño del software del aforador, lo q tu dices es normal, cuando ha recorrido x metros se cambia a lo calculado.

Pues en esos tema poco me puede aportar el Dr infierno, jeje, ya me parecía a mí que tenía poco argumento científico. Ah, no existe el síndrome de las manos dormidas, a veces se lee cada tontá, y lo peor no es para el que lo escribe, lo malo es para el que lo cree.

...la cosa es ir contracorriente.....no es que lo diga uno u otro....es que esta científicamente comprobado; es una realidad..y en cuanto a tu último comentario, UN SOLO COMENTARIO...las personas somos libres de pensar y de creer en lo que nos parezca y a quien nos parezca, SIN DESCALIFICATIVOS..SIN ACRITUD....;)...

Por supuesto que cada cual se puede creer lo que quiera, cada uno tiene su cabeza y se la amuebla como quiere o puede, solo faltaba ir diciendo en los foros lo que los demás han de hacer . Lo que pasa es que cuando un profesional lo lee, se queda un poco sorprendido de ciertas afirmaciones. En mi caso no voy contracorriente por deporte, sólo en los temas que verdaderamente entiendo, me arriesgo a argumentar y espero lo mismo del otro debatiente. Me gusta debatir y escuchar las diferentes versiones, pero exijo un poco argumentación. No es un palo a nadie, ojo, estoy seguro que se hace con la emjor de las intenciones, pero a veces ésta no cuadra con la realidad.
Es alucinante las vueltas que ha dado este post, tal vez lo suyo hubiera sido abrir diferentes post, pero ha surgido así, sin pretenderlo.
Un saludo ;-)

....ya en su momento pedí disculpas aunque YO no empecé a desviar el tema....En cuanto a que pides un poco de argumentación, esta dada....y por supuesto, sin ACRITUD NI ENFADO, DE BUEN ROLLO...LIMON...;)...cada uno se cree lo que quiere...yo tengo base científica para verificar lo que Infierno dice en relación con la postura en la moto y el adormecimiento de las manos...

...mummmmmmm...creo que este tema esta muy trillado...lo mejor es que nos veamos un dia, nos tomemos una Mahou clasic bien fria (o dos si son pequeñas) y debatamos sobre el tema....!!!me gusta mas!!!...;)...

...mummmmmmm...creo que este tema esta muy trillado...lo mejor es que nos veamos un dia, nos tomemos una Mahou clasic bien fria (o dos si son pequeñas) y debatamos sobre el tema....!!!me gusta mas!!!...;)...

bueno la cita y lugar lo pongo yo q pa eso empezé el post jejejejeeje...en LA REUNION LIBRE DE ARGUIS de 2012 y SI QUEREIS PA NO PASAR FRIO EN MI CASA DE ARGUIS, ala ahi queda eso jejejeje... ahhh y nos tomamos las cervezas q querais. AUNQUE IGUAL alguno ya no tiene la GS, pero sera bien recibido igual...¿q decís?????

bueno la cita y lugar lo pongo yo q pa eso empezé el post jejejejeeje...en LA REUNION LIBRE DE ARGUIS de 2012 y SI QUEREIS PA NO PASAR FRIO EN MI CASA DE ARGUIS, ala ahi queda eso jejejeje... ahhh y nos tomamos las cervezas q querais. AUNQUE IGUAL alguno ya no tiene la GS, pero sera bien recibido igual...¿q decís?????

...yo a una quedada me apunto....yo llevo Jamón del güeno....¿para cuantos?

Hola chicos por dar un poco de tema, hoy he estado en el Salón de la Moto de Madrid, donde he visitado los stands de diferentes marcas entre ellos Triumph con su Explorer, chula la moto, Yamaha tenía varias Super-Teneré, con varios equipameintos maletas defensas faros anti-niebla, la moto en azul, en negro, etc una estaba imitando venir del desierto toda co si estubiera llena de barro, en fín muy chulas y con el toque aventurero que le daba todo esto, KTM con sus Adevenrture en azul y naranja muy chulas, Ducati con sus pepinos rojos que no hace falta ni comentar, la Stelvio de Guzzi había 3 con direrentes terminaciones, etc...BMW no estaba de manera oficial y dejo para el final el cutre Stand de Honda donde había una CrossTourer en color burdeos y básica completamente, tengo la sensación que estos de Honda no tienen mucho interes en vender esta moto ó darla a conocer, como ya comenté en su momento siendo un modelo nuevo que menos que llevar al menos un par y que una por lo menos aparezca con sus maletas, pantalla alta, caballete, defensas con antinieblas, en fín para que al menos llame un poquito la atención, lo vuelvo a repetir, Sosa, muy sosa, anodina diría yo y estos de Honda que encima no le ponen ni un poquito de interés, lo que ya dije, de motor será la leche, pero la estética le doy un 3 del 1 al 10 y eso por darle algo, hoy después de comparar insitu todo lo que hay hasta el momento en el mercado creo que los de Honda no se han matado en el diseño, quizá con unos colores más guerrilleros la moto ganaría eso no lo discuto.
¡ Ah ! se me olvidaba por allí andaba la Kawasaki Versys 1000, estos tampoco se han matado en el diseño, la pequeña es más bonita con diferencia y esta mil sinceramente dice muy poquito, si venden algo será por precio pero nada más.

Última edición:
bueno las estrellas de puntuacion estan en todos los idiomas, luego comprate la q te apetezca...

Yo lo que no entiendo es como en los tiempos que corren se empeñan todos en motos que rondan los 300kg y cuestan 15000 euros. Si Honda hubiera hecho una moto entre la xc700 y la Crossrunner con unos 100 cv por 10000 euros... Entonces si que creería que le podrían quitar ventas a BMW. O a lo mejor es que yo soy el raro.

Yo lo que no entiendo es como en los tiempos que corren se empeñan todos en motos que rondan los 300kg y cuestan 15000 euros. Si Honda hubiera hecho una moto entre la xc700 y la Crossrunner con unos 100 cv por 10000 euros... Entonces si que creería que le podrían quitar ventas a BMW. O a lo mejor es que yo soy el raro.

lo q tu dices en teoria es la CROSSRUNNER

La honda la estuve viendo en el Salón de la Moto,y me pareció muy sosa y frágil,nada mas mirar al cuadro de instrumentos me parecía que faltaba algo,es muy pequeño y deja mucho plástico a la vista...sin embargo si me gustó mucho la Triumph Explorer,muy bien acabada,y a simple vista mas robusta.
Todo esto es una primera impresión,veremos más detenidamente...

La honda la estuve viendo en el Salón de la Moto,y me pareció muy sosa y frágil,nada mas mirar al cuadro de instrumentos me parecía que faltaba algo,es muy pequeño y deja mucho plástico a la vista...sin embargo si me gustó mucho la Triumph Explorer,muy bien acabada,y a simple vista mas robusta.
Todo esto es una primera impresión,veremos más detenidamente...

pues la xplorer me gustaria probarla, pero creo q es demasiada copia d la GS.

La Crossrunner vale 13,000 laurelios pelada. Lo que a mi me gustaria es una Crossrunner por 9-10k aunque llevara 70-90 cv. Pero partiendo de la base de que la NC700 ya vale 7000 euros (con 48cv)... Para mi quien ha acertado es Triumph con la Tiger. 8500 Eur, 85 cv bien de peso...

La Crossrunner vale 13,000 laurelios pelada. Lo que a mi me gustaria es una Crossrunner por 9-10k aunque llevara 70-90 cv. Pero partiendo de la base de que la NC700 ya vale 7000 euros (con 48cv)... Para mi quien ha acertado es Triumph con la Tiger. 8500 Eur, 85 cv bien de peso...

Ahi tienes razon, pero HONDA nunca ha sido barata.

Si por "hegemonía" hablas de ventas... creo que no. Si hablas de todo lo demás, sin ninguna duda, creo que ya hace bastante tiempo había opciones, para muchos, más interesantes y "completas". Y ahora aún hay más variedad, y muchas, espectaculares (aunque "elegibles" siguen siendo pocas, desde mi punto de vista, que valoro ciertas cosas).
De todos modos, sobre el peso... dadle tiempo... lo "bueno" de la nueva "generación" es que ya pesan 260-270kg... cuando lleguen las nuevas con sus radiadores, liquidos... nadie se echará las manos a la cabeza al ver sus pesos :D, serán "normales" (y si no vemos esos pesos, y son aún más bajos... entonces si que será para echarse las manos a la cabeza :rolleyes2:)

En todo caso la crisis está asentada, con un 25% de paro y el techo aun no definido, el mercado se reduce mucho, y las maxitrails no son baratas. Y no sólo se reduce el mercado, despues la gente entiendo que no se va a "empeñar" en un capricho (y da igual pueda o no pueda pagarlo), porque en general falta seguridad. Nada que no sepamos. Creo, y a lo mejor me equivoco, que las trail medias cobran cada día más sentido dentro del loco mundo de las motos.

Un saludo

Exacto.Y el consumo de las trail de tipo medio también influye.Se puede hacer lo casi lo mismo con menos máquina, aunque con un poco menos empaque o "glamour".Pero el "glamour" se paga.

el pasado jueves, tuve ocasión de poder probar la crosstourer, durante un buen rato, y se me cayeron los huevos al suelo de lo bien que va esta moto.

tiene un motor que enamora, por su empuje y sonido ( no en vano son 130 caballos), de verdad impresionante.

los frenos se comportaron muy bien y su aplomo en curva, es petreo, no se mueve en absoluto, permitiendo cambios de trayectoria de forma muy limpia.

frenando fuerte, apenas se hunde de la parte frontal, y su protección aerodinámica, con la pantalla de serie en posición baja, es buena.

hice saltar una par de veces el control de tracción y se notaba una perdida de empuje, nada más.

el peso, aunque en papeles sea elevado, en marcha desaparecía, y en parado no suponía mucho esfuerzo, comparandolo con mi ex 1150 gs adv..

el tamaño de la moto en sí, lo encontré muy contenido, dándome la sensación que estaba frente a una transalp con esteroides.

me ha dejado muy buen sabor de boca y es una muy posible candidata cuando la economía (a dios mediante) mejore.

el pasado jueves, tuve ocasión de poder probar la crosstourer, durante un buen rato, y se me cayeron los huevos al suelo de lo bien que va esta moto.

tiene un motor que enamora, por su empuje y sonido ( no en vano son 130 caballos), de verdad impresionante.

los frenos se comportaron muy bien y su aplomo en curva, es petreo, no se mueve en absoluto, permitiendo cambios de trayectoria de forma muy limpia.

frenando fuerte, apenas se hunde de la parte frontal, y su protección aerodinámica, con la pantalla de serie en posición baja, es buena.

hice saltar una par de veces el control de tracción y se notaba una perdida de empuje, nada más.

el peso, aunque en papeles sea elevado, en marcha desaparecía, y en parado no suponía mucho esfuerzo, comparandolo con mi ex 1150 gs adv..

el tamaño de la moto en sí, lo encontré muy contenido, dándome la sensación que estaba frente a una transalp con esteroides.

me ha dejado muy buen sabor de boca y es una muy posible candidata cuando la economía (a dios mediante) mejore.

jejejejeejejejeje, entonces tu q la has probado podrias decirme por favor q opinas del articulillo q escribi en WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM , coincidimos en sensaciones???????

yo creo que cuando salga la bmw de agua, vamos a flipar en colores; Los lever diversos, el aspecto imponente que ya tiene y sera mejorado, el peso, y toda la tecnología, va ha ser la leche! Por mucho que miro a la explorer, la supertenere, la honda o la ducati, en estética no se acerca ni de lejos a la adv, y como hace poco tuve el placer de probar la gs y la adv..pues eso, que yo no muevo ficha hasta no ver la nueva, por que ademas,como esta el panorama, tengo la sensación de que la próxima moto que me compre me tiene que durar muchos, pero que muchos años.:)

jejejejeejejejeje, entonces tu q la has probado podrias decirme por favor q opinas del articulillo q escribi en WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM , coincidimos en sensaciones???????

la verdad es que plenamente coincidimos en todos los aspectos. Espero que supere los 300 kms de autonomía y será la más seria contrincante a la nueva gs que en un futuro se presentará, y que también me haría ganas conocer en profundidad.

Atrás