PODRÍA SER EL FIN DEL CARDAN?

Mikel63

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Por lo que leo "Elimina la necesidad de re‐lubricación periódica, mientras garantiza al menos el mismo kilometraje obtenido con una cadena estándar lubricada regularmente cada 500 km"

Es decir, que al final ... hay que cambiarla sí o sí.
Me parece que es alta al inversión.
Saludos
 

PabloDL

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Para los que hacemos off no vale...hay que engrasar tras lavar la moto y o andar en ambientes polvorientos...en cada salida ,vamos...

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Bueno, para esos (off-road) tampoco "vale" el cardan... el que haga off-road ya está acostumbrado a la cadena, engrasar, limpiar, etc,

Saludos
 

subaru

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El kilometraje es el mismo, en teoría. Nunca han dicho lo contrario. Pero si no hay lubricación ni tensado, o eso creo, en ese período, por ejemplo, los 30.000 Km que me dura a mi, es buena la inversión en origen , tal y como habéis mencionado. Otra cosa es el precio, como recambio, que yo creo que es elevado ante la demanda que hay. Cuando me llegue el turno, habrá que valorar si seguir con limpieza, engrase y tensado o pasar de todo....y pasar por caja....
 

PabloDL

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a ver Paco, que eso es la cadena de toda la vida, nada nuevo, ni más trabajo :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

pacoGS

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a ver Paco, que eso es la cadena de toda la vida, nada nuevo, ni más trabajo :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ya pero para los que hacemos off no compensa en absoluto el desembolso.

Por eso lo decía... los que hacemos off seguiremos con cadena de toda la vida.

Poco la engraso la verdad... creo que para off es casi menos lesivo llevarla limpia.

Le metes una mezcla con el engrase y la tierra pegada a la grasa que menuda molienda se forma.
 

PabloDL

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No, por supuesto, el desembolso para hacer off-road no compensa.

Ahora, si es cómo dicen (tengo mis dudas) que en asfalto "no se gasta, no hay que engrasar"... y en off-road "es una cadena de toda la vida" que tienes que engrasar y limpiar despues de barrizales, polvo, etc... pues ahí podría ser interesante, no pierdes nada en off-road, y ganas en trail-asfalto.

Pero si es cómo dicen que es (hay que verlo), si sería mejor que un cardan, en asfalto, e indudablemente en off-road (cadena de toda la vida).

Opino.

Saludos
 

Finn

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Bueno, para esos (off-road) tampoco "vale" el cardan... el que haga off-road ya está acostumbrado a la cadena, engrasar, limpiar, etc,

Saludos
Con nosotros salen habitualmente una 1250 HP y dos HP2 y pasan por los mismos sitios que la 701 y la Teneré...no me consta problemas del cardan...

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solotrail

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Recordad que para off road es recomendable un tipo de grasa de cadena específica, que suele ser más ligera con teflón, disolventes, etc. destinada a que no se formen "pegotes" de tierra que desgasten la cadena prematuramente.
Para carretera, se usa una que se quede más "pegada", de las que salen del spray como aceite y al poco, forman una especie de grasa, con lo que no salpican tan fácilmente, pero se les pega más la "porquería".

Un saludo.
 

Finn

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Yo, como a dicho PacoGS la llevo casi seca...la limpio bien y le doy una capa muy fina de aceite de transmisiónes...

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PabloDL

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Con nosotros salen habitualmente una 1250 HP y dos HP2 y pasan por los mismos sitios que la 701 y la Teneré...no me consta problemas del cardan...

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Y también pasarían exactamente igual con llantas de aleación. Y con frenada combinada. Y con ABS no desconectable al 100%. Y con telelever.

Pero offroad se llama cadena y horquilla, al menos para mi. Y pocos kilos, claro.

Las manos son manos. Por eso esta cadena, si es como dicen, que hay que verlo, en asfalto sería genial, y en campo sería una cadena de toda la vida.

saludos
 

Pepeto

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Todo evoluciona y los materiales de las transmisiones no deben ser la excepción. Soy usuario desde hace más de 40 años de motos y desde las cadenas de retenes sellados no ha habido ningún avance destacable en la transmisión de nuestras motos. La polea es muy sensible al maltrato y a la suciedad. El cardan tampoco adolece de problemas. En motos de campo y trail siempre he colocado engrasador automático, antes Scottoiler y ahora Nemo Cobbra 2 que me gusta más. En mi 800GS conseguía duraciones de 60.000 km y cambiaba más por precaución que por que el kit de arrastre evidenciara desgaste extremo. Bienvenida sea esta nueva cadena Regina que supongo aportará comodidad y durabilidad. Ahora a ver qué resultados ofrece.
 

bicilindrox2

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Mi primera moto tenía cadena. Nunca más.
Llevo dos con cardan, sumando trescientos cuarenta mil kilómetros con cero problemas y más bien cero engrases. Quiero eso.
 

subaru

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Es que es el eterno dilema. Cada sistema de transmisión tiene sus ventajas y por supuesto, desventajas. Lo que no es discutible son las ventajas de la cadena frente al cardan en campo. La verdadera ventaja del cardan, es la ausencia de tensado. Lubricación, como cualquier sistema de transmisión por engranajes, lleva, la hagas tú o te la hagan. Y si te descuídas o tienes alguna fuga de estanqueidad del retén famoso en su día, prepara la cartera que te acordarás de la cadena. En cambio sus ventajas para motos turísticas de alto kilometraje en carretera, son innegables. Con la cadena te aseguras que cada 30.000 km, por lo menos en mi caso, llevo la transmisión nueva, cosa que cuando aparecen las holguras del cardan, te debes aguantar.
Yo en mi vida motera, he tenido de todo. Cadena en mis inicios, cardan en BMW, volví a la cadena en Versys, regresé al cardan en GTR, el mejor que he tenido de largo, y he vuelto a la cadena. Por tanto, según nuestros gustos y necesidades, elegiremos un sistema u otro.
Pero volviendo al post que nos ocupa, la nueva cadena, puede dar un giro a escépticos de éste sistema. BMW ha estado lista e inmediatamente lo ha puesto como opción en sus motos, antes que ninguna, por algo será.
 
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