Poistola estroboscopica

Luis Losada Ros

Acelerando
Registrado
21 Ago 2017
Mensajes
326
Puntos
63
Ubicación
España
Hola gente del foro.
Estoy para hacerme con una herramienta imprescindible para nuestras chicas viejitas jeje
He visto varias pistolas pero no se por cual decidirme, con avance de encendido que te indique el angulo, simples, no se, aconsejar.
Gracias
 
Hola gente del foro.
Estoy para hacerme con una herramienta imprescindible para nuestras chicas viejitas jeje
He visto varias pistolas pero no se por cual decidirme, con avance de encendido que te indique el angulo, simples, no se, aconsejar.
Gracias

suelen ser de 12 voltios, y se aconseja conectarlas a otra bateria que no sea la de la moto
dan pulsos de luz
si indican las rpms esta bien por si el tacometro no es muy preciso
el angulo dwell o de cierre es intereseante solo si tienes platinos
normalmente para sacar el punto de encendido se coloca el angulo de avance en la pistola a cero
un colega compro una en amazon completita y digital por 50 euros
 
La draper esa es perfecta para nuestras abuelas. De entrada es imprescindible un buen galgado de platinos (entre 0'4-0'5) y comprobar que después del apriete que no ha variado, con el tester o una simple bombilla se hace un calaje estático, y por último estroboscópica para verificar avance. Si tienes encendido electrónico aún es más fácil con el halltest. Otra cosa es que yo siempre he tenido la sospecha de que existe una ligera discrepancia entre las marcas del volante en su máximo avance, y el rendimiento del motor.
 
La mia es digital, por leer comodamente el angulo y para que no se joda el potenciómetro y que toda la pistola deje de ser fiable.

Es una acummen si no recuerdo mal de xenon. Esta semana iré donde esta, si me acuerdo le haré alguna foto.

No sabia lo de mejor con otra batería. La última vez que la use en la moto iba unos 5 min y luego ya no daba luz, tampoco insistí mucho en ver que le pasaba, pero en el coche con la batería mas gorda iba bien.

Desde el lobulo parietalk
 
Última edición:
Cómpratela con medidor de dwell, que así puedes ajustar a la perfección la apertura máxima de platinos.
 
La draper esa es perfecta para nuestras abuelas. De entrada es imprescindible un buen galgado de platinos (entre 0'4-0'5) y comprobar que después del apriete que no ha variado, con el tester o una simple bombilla se hace un calaje estático, y por último estroboscópica para verificar avance. Si tienes encendido electrónico aún es más fácil con el halltest. Otra cosa es que yo siempre he tenido la sospecha de que existe una ligera discrepancia entre las marcas del volante en su máximo avance, y el rendimiento del motor.

Si tienes encendido electrónico aún es más fácil con el halltest

@norte

esto me intriga, tengo encendido electronico efecto hall, puedes comentar o un enlace al halltest ? es eso que se hace con un diodo y un pequeño circuito ? mas datos por favor
gracias
 
La mia es digital, por leer comodamente el angulo y para que no se joda el potenciómetro y que toda la pistola deje de ser fiable.

Es una acummen si no recuerdo mal de xenon. Esta semana iré donde esta, si me acuerdo le haré alguna foto.

No sabia lo de mejor con otra batería. La última vez que la use en la moto iba unos 5 min y luego ya no daba luz, tampoco insistí mucho en ver que le pasaba, pero en el coche con la batería mas gorda iba bien.

Desde el lobulo parietalk

lo dice creo que el churchil, pero no creo que sea por potencia, sino por evitar interferencias, eso lei, creo
yo solo tengo experiencia en coche,

en el coche se puede con su propia bateria, lo del angulo dwell es importante, porque galgar los platinos es un poco sensible, puedes poner una galga de 0,4 yluego al apretar cerrarlos, dado que el dwell se comprueba con el motor en marcha la lectura es la verdad, pero hay que buscar las especificaciones del manual de tu modelo para saber el rango de valor que le corresponde
 
Hola de nuevo,

Yo cuando utilizo la pistola siempre uso una batería distinta a la de la moto.

El Halltest, para comprobar el encendido estático, que dice Norte es este:

49655ef074dfd0cf186afefa045f8557.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si tienes encendido electrónico aún es más fácil con el halltest

@norte

esto me intriga, tengo encendido electronico efecto hall, puedes comentar o un enlace al halltest ? es eso que se hace con un diodo y un pequeño circuito ? mas datos por favor
gracias

Me refería a esto:

20160408_220712.jpg


Para mí una de las mejores inversiones en herramienta básica: extractor de rotores y Halltest.

El aparato en cuestión es muy simple de usar. Solo se trata de conectarlo al enchufe de la pastilla, y con él ya puedes hacer un calaje estático. Incluso me sirvió para solucionar una avería en un viaje; me quedé sin chispa y pude ver si el problema era el captador, la pastilla, o que no le llegase corriente a la bobina (con un tester).

IMG_20170307_180914.jpg


Para alguien que entiende lo justo de lo más justo en temas eléctricos, como un servidor, dispositivos como este son una verdadera ayuda. Más sencillo de calar que unos platinos. Pienso que para esa 45 te vendría de perlas.
 
La mía:

Ahora le han cambiado los botones. Supongo que le fallarian y por eso son mas gordos en las nuevas.
d8ff545e4dbf9ae5276bd55e4e9fadae.jpg
50f1162964e1a44a4028832d21bf3683.jpg


Desde el lobulo parietalk
 
Arriba