POLIR80CARRERA

junior80

Arrancando
Aqui teneis un pequeño resumen en tres fases: lo que fué, lo que es, y mi gran fuente de inspiración!!!!!!!!!!!!!!!!

p5276939.jpg

foroba.jpg

bmwr80ritmosereno02.jpg

Halaaaaaaaaaaaaaa una Ritmo Sereno BIS :o :o :o :o :o :o :o

Tío,ya que has aprendido a colgar fotos,cuelgalas algo mas grandes,700x700 y no dejes de hacer fotos de cada tornillo que cambies :'( :'( :'( :'( :'(

Estaremos muuuuuy atentos a la evolución. Cualquier duda....tu pregunta,pregunta ::) :D

Es un honor hablar contigo bmwero!!!! ya me contó impala como sonaba berta....por cierto, soy el sobrino de impala!!!
he intentado colgar las fotos más grandes pero se me disparaban los pixeles...... o muy grandes o muy pequeñas.
con que programa se acostumbran a subir las fotos???? yo lo he echo con el imageshack y llevo toda la mañana :'(

Ese es uno de mis sueños hacerme una 2v a mi gusto tirando la casa por la vetana.

De momento tengo poco tiempo y demasiadas motos. Este proyecto tendrá que esperar para la jubilación, pero entonces igual no tengo caracter para conducirla... ::), o tal vez si... ;)

190011085356610 dijo:
Es un honor hablar contigo bmwero!!!! ya me contó impala como sonaba berta....por cierto, soy el sobrino de impala!!!
he intentado colgar las fotos más grandes pero se me disparaban los pixeles...... o muy grandes o muy pequeñas.
con que programa se acostumbran a subir las fotos???? yo lo he echo con el imageshack y llevo toda la mañana :'(
Con ese programa,dale a cambiar tamaño imagen y despues elige 640x480...ese es el tamaño perfecto para verlas grandecitas y de una vez.
Seguiremos la evolucion de esa moto,un saludo ;)

6F76677E2520170 dijo:

Lo de las fotos,ya te han dicho el tamaño, pues viendo los maestros que tienes cerca,estoy seguro que la 80 sera un pepino de los guapos ::) :D ;)

Ahora las he colgado con 640x480 pronto os colgaré los pasos que he dado hasta tenerla en estas condiciones!!!!
GRACIAS por la ayuda un abrazo!!!

p5276939.jpg

p06051002440004.jpg

bmwr80ritmosereno02.jpg

Ya os dije que el proyecto tiene buena pinta!!
De momento el motor ya está levantado.
Vamos a empezar con el motor 800, aumentando la compresión (se admiten ideas y opiniones) retoque de conductos, unos Dellorto de 36 y un escape abierto.
No sabemos cuantos CV dará pero tal vez suficiente para rodar divirtiéndote sin gastar demasiado dinero.
Tiene mucho tiempo para subirla a 1070!!! ;)
La horquilla es de una K 100 que le va como un guante con sus semis Menani.
El lio son los discos delanteros que hay que acoplarlos a un buje de R90 o R100 con radios ya que tenemos, gracias al amigo tornero, un eje que se adapta a la perfección en la horquilla de K y el buje de R.
No se si os habeis perdido pero es así!!! ::)
Tiene muchas,muchas fotos que pronto colgará!!!
Seguremos el culebrón!!! ;)

Por cierto, os habeis fijado en el soporte de los escapes y estriberas???? :o :o :o :o :o

Siiiii :D :D :D  obra de arte,lleva buen camino ;)

Sobre dejar el 800...algun motivo en particular?  Compresión,o bien otros pistones o bien rebajar. Y la culata....ahí esta lo bueno,ya sabes,quitar material y alisar ;)Carburadores,quizás los 36 se queden cortos si abris conductos ::) ;)

Y el grupo trasero?

El motivo particular de dejar un 800 es el económico!!
Los carbus de 36 son procedentes de una Guzzi 850 Lemans....
Vaya ya he vuelto a escribir Guzzi en este foro!!! ;D ;D
Cuanto rebajamos las culatas??
Mejor retocar la base de los cilndros que tocar culatas?
Si no tocamos culatas, tal vez algún día puedan utilizase con unos cilindro mayores aumentando diámetros de válvulas??
Os coseremos a preguntas que para eso está este foro, sino, que haríais el domingo por la tarde ??? ;D ;D

Futbol? Toros? Corridas?? :D

Perdon por entrometerme ehhhh!!! pero me parece que antes de subirla de cilindrada intentaria ponerle unos discos para que frene un poco!!!!!!!! que os parece?????????

En lo de los discos Minchán dice que unos de K75/100 adaptándolos al buje R100.
Bemeuvero dice.... Que dice???? ;)

Los de la K son perfectos,yo estoy detrás de ellos también para Berta. ;)
Sobre rebajar,en la base del cilndro,unos 2-3 mm quizás? dependiendo de las cabezas de pistón ;)

Los carburadores,ya sabes que es todo probar.Para cambiar siempre hay tiempo,aunque sean de Guzzi..... ;D ;D

Hola a todos!!

Animo en el proyecto junior80, con esto de la compresion te dejo una formula de los calculos que hize

09052010370.jpg

total :
si rebajas el cilndro :        mm.  compresion:
                               1'2                             9'2
                               1'5                             9'5
                                2                               10

Pd: creo que seria mejor rebajar el cilindro por la parte de arriba

Salut!!

Impala, vamos a ver, para subir la compresión, lo primero tenemos que mirar que las válvulas no toquen en la cabeza del pistón, y si retocamos los cilindros, lo mejor es hacerlo por arriba. De todos modos, aunque no toques la culata, si lo subes de cilindrada no te van a servir, recuerdas que lo que aumentamos es el diámetro del cilindro?  ;D ;D ;D ;D

Bueno, como Xavi se ha decidido a abrir el post, cuelgo aqui de nuevo las fotos del proceso de levantamiento de perolos  ::)

img00233.jpg

img00227d.jpg

img00234.jpg

Total, pa no tocar con las tetas en el suelo  ;D ;D ;D

Respecto al casquillo y eje que tenemos para la adaptación del buje de radios, fabricado por un colega tornero, como son de hierro, los pavonamos (os pongo un enlace muy instructivo aqui, a pesar que nuestro método es mas rudimentario  :-?

Calentamos la pieza con el soplete sin ponerla al rojo

img00217m.jpg

Ponemos en un recipiente aceite de motor usado (hay que reciclar, no?  ;)) y metemos la pieza en su interior, llenado el taller de humo, con un agradable olor característico  >:(, vamos, que antes de entrar en casa hay que despelotarse o no se acercan ni los perros a saludarte  :D

img00220x.jpg

Y tras su enfriamiento en ese aceite y posteror limpieza, este es el aspecto final, con ello evitaremos que se oxide

img00221.jpg

Junior, mas fotos !!!!!! que yo no tengo mas  :'(

Este acabado en negro ha quedado muy bien.
Se trata de calentar las piezas con un soplete normal y cuando cojen un color cereza tirarlas dentro de aceite guarro.
Precauciones:
- No quemarse con las piezas ni con el soplete.
- Buscar una olla o recipiente metálico con el aceite guarro porque si es de plástico se va a deshacer con el calor.
- Buscar un sitio ventilado y no dentro del taller como nosotros!!!

Esto es un biconsejo !!
No es un tutorial de PAVONADO.... ;)
Quedan mucho mejor que galvanizadas por precio (aunque galvanizas es barato) y por inmediatez de la pieza. Te esperas a que enfrie y montas, te evitas el ir y venir .... :)

0611160A19630 dijo:
Y quien es el que va a tocar con las tetas en el suelo??????????????? 8-) 8-) 8-) 8-)

Emilio, déjalos, así yo tambien me distraigo ;D ;D ;D ;D ;D

Junior, tranquilo, ahora seguro que no tocas [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

Como dice el amigo Taiga: Que compresión es la mejor??
Sin llegar a romper, claro!!

Hola a todos de nuevo!! sigo con el proyecto poli carreras.Ya tengo solucionado el tren delantero!!! con una horquilla de k100,un buje de r100,unos discos de k y unas mega pinzas japonesas q van de co-ones con un pequeño apaño!!!Ahora solo me falta la llanta y los radios y listo!!!! :D
ppppfr.jpg
rrrbr.jpg

Que os parece el lio???????

Tiooooo!!!! o te cambias el ordeñador o las gafas!!!! si quieres las imprimo y te las mando via telegrama!!!!!
Estos clasicos........ ;D

Como no atornilles los discos, poca frenará ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cáspitas, que rápido has ido con las pletinas y los discos :o si el miercoles lo probamos todo y veo que el juevas lo acabaste?

Ta luego

Quien no corre vuela!!!!! la verdad es que ayer estuve un ratito.... haver si la acabamos pronto!!!! que no tengo moto de carreras!!!! aaaahhh!!!!! felicidades por la compra venta!!!!! ::)

203928316A6F580 dijo:
Quien no corre vuela!!!!! la verdad es que ayer estuve un ratito.... haver si la acabamos pronto!!!! que no tengo moto de carreras!!!! aaaahhh!!!!! felicidades por la compra venta!!!!! ::)

Si va por mi, gracias, pero necesito el tel. o ya le ha avisado Impala?

Por cierto, vamos el domingo a Sils? igual encontramos algo para tu proyecto y algo para el/los mios ::)

Virgen de los desamparados, lo que están aprendiendo estos chicos.... ;).

Supongo q no viene nada mal un poco de aire juvenil!!!! para que todo esto siga,siga,siga.....ahora bien sin la experiencia de estos veteranos en el asunto, poco podriamos hacer!!!!Siempre cariñosamente y que nadie se ofenda!!!!

Hola a todos vuelvo con más fotos.También para agradecerle a txirindumoto la compra del deposito de /5 que tan bien le queda!!!! :D a ver que os parece como va quedando el proyecto????
ooodiq.jpg

19000389.jpg

No me gusta nada de nada, en cambio la que lleva el nº11 que está detrás, es una pasada!!! ;)

supongo q te refieres a esta!!!ahí va un primer plano de la querida!!!!
p9137358.jpg

Hola,

.... y ahora por lo visto está mejor, le puesto algo en el depósito que hasta va mejor la moto, hasta parece más "profesional" ;D ;D ;D

Si lo quieres te paso alguno ;) ;)

Suerte!!

Jasvier.

Perdon perdón no me havía fijado en los detalles!!!!!!
46556763981fd0f24416.jpg

supongo que asin mejor!!!! ;)

Ayer estuve en sils haber si encontraba un tapon sin llave para el deposito pero no hubo manera :'( pero se de un portugués que.....De todas maneras, si hay alguien que tiene uno tirado en la mesita de noche.....

Buenos días,

Como dice Junior80, ayer nos fuimos al desguace la feria de Sils, menuda decepción :'( :'( :'(, salvo honrrosas excepciones, solo hay chatarra, mucha de moto nacional, y que con el precio de un faro de impala oxidado, puedo comprar un montón de recambio nuevo a Maxborxer ;). De verdad que lo encontré alucinante :o

Es lo que tienen las glorias nacionales.....
Esto no lo digas en Lamaneta porque te despellejan.... no es chatarra es oro en bruto!!!! :-[ :-X

Mañana le implantarán unos carbus de 36 de una VFR a la pobre r80 de POLI!!! :P
Montamos unos Dellorto de 36 de Guzzi pero el cable hacía más curvas que la Obregón, total, para dar gas necesitas las dos manos de lo tiesos que quedan!! :-[
Debe ser por el post Laverda - BMW ya que los embragues de esa moto.... ;D

Hola amigos!!!! volviendo al tema,todavia no hemos implantado carburadores :'(pero....hemos estado trabajando en el tema ruedas, restaurando bujes y demás y la cuestion es que en pocos dias veremos la poli con unas llantas............. ::) ::) 
os dejo unas fotillos de la restauracion de los bujes!!!! Un saludo y un abrazo para todos!!!

Un poco sucio ::)
p03051012530001.jpg

p18031002180001.jpg

yyyyy algo mejorados :o :o :o :o
p18061017280001.jpg

Hola a todos!!!!! ya que he ocasionado alguna que otra duda, voy a intentar aclararlas con alguna fotillo que es como de verdad se entiende.El tema de la cruceta, al levantar el motor de delante incluso un poco de atras lo que hacemos es que aun queda más alineado el motor con el basculante.
p01051018210001.jpg
.
Para cambiar el filtro lo solucionaremos con una extension de carter con el filtro por fuera, Que vuestro amigo minchan os proporcionara sin ningun problema ;D ;Dcuya foto ya colgare que ahora no tengo ninguna.
El tema de las ruedas mereceria un capitulo especial ya que hasta que no las vi montadas no me lo creia!!!!
El buje de delante es de r100 que ya lo enseñe dias atras y el de atras esta rebajado el lavio interno para conseguir el centrado con la rueda de delante!!!
p18031002340001.jpg
p18031000430001.jpg
.El problema vino con los discos que havia que separarlos para que no tocasen las pinzas con los radios :o :o cosa que solucionemos con el amigo tornero y un macizo de aluminio!!!
p18061017280001.jpg
Aqui os dejo una fotillo para que veais el estado en el que esta el proyecto :D :D
p06081020520002.jpg
p06081020520001.jpg
Espero con entusiasmo vuestras opiniones para intentar mejorar este gran proyecto que sin jeep impala andreu el amigo tornero y algun esporadico más, yo seria incapaz de acabar!!! ;) ;) ;) Venga amigos haver si acabamos la moto antes de que la coja el novio de mi hija!!! >:( >:( >:( >:(
Un saludo y un abrazo amigos!!! :D :D :D

De que color será?? :D

Te falta la goma-espuma para el colín que por cierto, alguien sabe donde comprarla a precios normales???

Si la dejas 80 la comprimes?? Cuanto?? ::)

Estoy pensando en algo tipo daytona!!!!pero me da miedo pedir precio por los fileteados +de 1 color ya sabes!!! :-/ :-/
La goma espuma del colin ya esta solucionado y además muy bien de precio!!! :o :o
En cuanto a comprimirla se va a quedar igual hasta que la pueda arrancar y entonces ya veremos si se passa a mil se comprime......Antes de nada a ver si la arrancamos que seguro que sale alguna sorpresilla!!!! >:( >:( >:(

sobre gustos....los colores.....pero creo que quedaria chulisima como la daitona de ritmosereno pero en vez de naranja, blanca y con las lineas y eso negras..he visto por aqui una asi pero sin carenado y era chulisima, si la encuentro la subo!

no se si te refieres a esta???¿¿¿¿
bmwright.jpg

Gracias por opinar a ver si la gente se anima y colabora con sus opiniones ;) ;) ;) ;)

Buenos días,

Lo que mas me gusta es ese cupolino  [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] y en directo, vamos, que gana y mucho

2risa.gif
2risa.gif
2risa.gif
2risa.gif
2risa.gif

Impala, ya se que te haría ilusión que el niño lo montara, pero después del pedazo moto que esta quedando, déjale que se gaste 75 eurcos y ponga uno como el de tu guzzi

Por cierto, hoy no puedo subir :'( :'( :'( :'(

Vaya con el cupolino!!.... >:(

Pero si es de una 90 s !! Un poco allá (lejos del manillar ) pero es como el que uso yo .... :o

El color blanco es bonito pero un plata satinado.... :D

Atrás