Politica de ventas de BMW erronea

Snowand

Acelerando
Quería comentar la nueva política de ventas de BMW que considero un error.
Esta semana me he pasado por el concesionario para hacer una configuración de una F 450 GS y cuando le he pedido cambiar las llantas de palos por una de radios, me comenta el comercial, que en este modelo si quieres las de radios, tendrás dos llantas, las originales de palos y las nuevas de radios, lo mismo con el escape, si quería poner el akraphovic, tendría 2 escapes. original y el akra.
Le dije que eso era un sinsentido, que no es normal y me comentó que si la fabrican en Alemania, GS1300 por ejemplo, si que lo hacen, pero las motos que no se fabriquen en Alemania, la política de ventas es esa.
Lógicamente, hice la configuración de la moto "pelada". Imagino que más adelante cuando haya una queja generalizada, optaran por permitir cambios en la configuración.
Lo que mas rabia me da es que en todas las imágenes que hay por la red de esta nueva moto, las llantas son de radios y luego te hacen esta jugada a la hora de comprar.

Así los quedan más ganancias, cuando la gente se canse de sus mandangas y otras marcas les coman la tostada ,luego harán ofertas y promociones....

Tampoco es mala idea. En las GS, si no me equivoco, si la quieres con un Akra te cobran lo mismo que si vas tú a una tienda y te lo compras. No te descuentan lo que vale el que trae de serie.

Tampoco es mala idea. En las GS, si no me equivoco, si la quieres con un Akra te cobran lo mismo que si vas tú a una tienda y te lo compras. No te descuentan lo que vale el que trae de serie.
Es un detalle por parte de BMW ,nos ahorran el paseo a la tienda, siempre pensando en nosotros🤣🤣.

Creo que no es correcto, si compras una 1250 o 1300 nueva, el precio del extra del Akra es mas economico que si lo compras al cabo de un tiempo. Tiene su lógica, te descuentan el original y te ponen el Akra. Lo sé porque a mi me paso con la Adventure.

Creo que no es correcto, si compras una 1250 o 1300 nueva, el precio del extra del Akra es mas economico que si lo compras al cabo de un tiempo. Tiene su lógica, te descuentan el original y te ponen el Akra. Lo sé porque a mi me paso con la Adventure.

Con la 1250 o con la 1300?

Porque en la GS1300, según configurador, si quieres el Akrapovic.....son 1.545 € más. ¿En concesionario vale más caro todavía?

Puede que sea más económico, no lo sé. Yo compré la 1250 con el de serie. Si vas a una tienda te compras un Akra de titanio por mil y poco y tienes los dos. Si vendes la moto pones el de serie y vendes el Akra.
Cuánto hay que sumarle a una 1250 o 1300 si le pones la opción del Akra?

Puede que sea más económico, no lo sé. Yo compré la 1250 con el de serie. Si vas a una tienda te compras un Akra de titanio por mil y poco y tienes los dos. Si vendes la moto pones el de serie y vendes el Akra.
Cuánto hay que sumarle a una 1250 o 1300 si le pones la opción del Akra?
-Configurando moto a fábrica 1.088 € ( aquí quizás algo menos de 1.000 € dependiendo del descuento que te hagan en la compra de la moto nueva )
-Comprando por accesorios con un buen descuento ( 15% ) ---> 1.204 € :unsure:

Slds

Pués eso. Yo me compraba la moto con el escape y las llantas de serie y, como dice El Mota, "si eso yo ya luego..."

Nadie pone en duda que cada uno tiene la política de ventas que quiera, pero eso no significa que sea la correcta. Pero es que además es una política selectiva, si la moto se fabrica en Alemania, si puedes modificar el vehículo antes de salir de fábrica, pero si lo fabricas en India, no, ahí no me interesa que puedas modificar nada y te jodes y pagas el doble, porque al final pagas unas llantas de palos que ya van incluidas en el precio y aparte pagas 984€ por unas de radios.

Y nosotros libres de comprar o no…..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto. Si quieres, compras. Nadie te obliga. Si no te interesa ni su marca ni su política te vas a otra. Tan sencillo como eso.

En mi caso, cuando no me ha gustado su producto (scooters) me he ido a otra marca. Encantado de la vida, oiga.

Como siempre se ha dicho en este foro, hay más vida fuera de BMW.

En los vehículos pasa exactamente lo mismo. Hay gente que se gasta 70.000 euretes en un AUDI y pone otros 10.000 en extras. Y no pasa nada.

Al final, es solamente cuestión de dinero. Mientras haya gente que pague, BMW encantada. Claro eso va en detrimento de algunos compradores.

Nadie pone en duda que cada uno tiene la política de ventas que quiera, pero eso no significa que sea la correcta. Pero es que además es una política selectiva, si la moto se fabrica en Alemania, si puedes modificar el vehículo antes de salir de fábrica, pero si lo fabricas en India, no, ahí no me interesa que puedas modificar nada y te jodes y pagas el doble, porque al final pagas unas llantas de palos que ya van incluidas en el precio y aparte pagas 984€ por unas de radios.

La correcta no lo será para ti. Para ellos, por lo visto, sí. Seguro que ya han hecho un estudio de mercado y BMW no da un paso en falso. A la vista está con su modelo GS/GSA. Imbatible desde hace más de dos décadas.

Y que conste que esa política no me gusta porque va en contra de los bolsillos de los clientes, pero es la que hay. Lo tomas o lo dejas.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Es difícil encontrar otra moto que ofrezca lo que te da una GS. Solo hay que ver las que venden Ducati y KTM. Pero en el segmento de esa nueva 450 tienes marcas y modelos para aburrir. Alguna posiblemente igual a la BMW pero con otro escudito en el depósito.

Hola tengo en encargo desde hace dos meses full equip en la f450 GS hasta hace poco te dejaba configurar con las llantas de radio ahora ya no ., En mi pedido están incluidas ... El akra no estaba disponible se puso a la venta en la semana siguiente para poder configurar en las opciones no lo adquirí quiero esperar a escucharla de serie y ya veremos . El protector del radiador es de plástico cuesta en torno 20/25€ pero tampoco esta aún disponible en configuración .

❌ Ahora al tema de las llantas hay un texto filtrado con dos problemas .

1 escasez mundial en llantas de radios de ahí su elevado precio 🤔

2 no son compatibles con los discos de freno de serie por lo que se ha parado la venta .

Ahora te la venden de palos . O esperar acontecimientos.

Esta noticia es reciente en elecciones Conce no saben o no sueltan prendas .

Atrás