Politica de ventas de BMW erronea

Snowand

Acelerando
Quería comentar la nueva política de ventas de BMW que considero un error.
Esta semana me he pasado por el concesionario para hacer una configuración de una F 450 GS y cuando le he pedido cambiar las llantas de palos por una de radios, me comenta el comercial, que en este modelo si quieres las de radios, tendrás dos llantas, las originales de palos y las nuevas de radios, lo mismo con el escape, si quería poner el akraphovic, tendría 2 escapes. original y el akra.
Le dije que eso era un sinsentido, que no es normal y me comentó que si la fabrican en Alemania, GS1300 por ejemplo, si que lo hacen, pero las motos que no se fabriquen en Alemania, la política de ventas es esa.
Lógicamente, hice la configuración de la moto "pelada". Imagino que más adelante cuando haya una queja generalizada, optaran por permitir cambios en la configuración.
Lo que mas rabia me da es que en todas las imágenes que hay por la red de esta nueva moto, las llantas son de radios y luego te hacen esta jugada a la hora de comprar.

Así los quedan más ganancias, cuando la gente se canse de sus mandangas y otras marcas les coman la tostada ,luego harán ofertas y promociones....

Tampoco es mala idea. En las GS, si no me equivoco, si la quieres con un Akra te cobran lo mismo que si vas tú a una tienda y te lo compras. No te descuentan lo que vale el que trae de serie.

Tampoco es mala idea. En las GS, si no me equivoco, si la quieres con un Akra te cobran lo mismo que si vas tú a una tienda y te lo compras. No te descuentan lo que vale el que trae de serie.
Es un detalle por parte de BMW ,nos ahorran el paseo a la tienda, siempre pensando en nosotros🤣🤣.

Creo que no es correcto, si compras una 1250 o 1300 nueva, el precio del extra del Akra es mas economico que si lo compras al cabo de un tiempo. Tiene su lógica, te descuentan el original y te ponen el Akra. Lo sé porque a mi me paso con la Adventure.

Creo que no es correcto, si compras una 1250 o 1300 nueva, el precio del extra del Akra es mas economico que si lo compras al cabo de un tiempo. Tiene su lógica, te descuentan el original y te ponen el Akra. Lo sé porque a mi me paso con la Adventure.

Con la 1250 o con la 1300?

Porque en la GS1300, según configurador, si quieres el Akrapovic.....son 1.545 € más. ¿En concesionario vale más caro todavía?

Puede que sea más económico, no lo sé. Yo compré la 1250 con el de serie. Si vas a una tienda te compras un Akra de titanio por mil y poco y tienes los dos. Si vendes la moto pones el de serie y vendes el Akra.
Cuánto hay que sumarle a una 1250 o 1300 si le pones la opción del Akra?

Puede que sea más económico, no lo sé. Yo compré la 1250 con el de serie. Si vas a una tienda te compras un Akra de titanio por mil y poco y tienes los dos. Si vendes la moto pones el de serie y vendes el Akra.
Cuánto hay que sumarle a una 1250 o 1300 si le pones la opción del Akra?
-Configurando moto a fábrica 1.088 € ( aquí quizás algo menos de 1.000 € dependiendo del descuento que te hagan en la compra de la moto nueva )
-Comprando por accesorios con un buen descuento ( 15% ) ---> 1.204 € :unsure:

Slds

Pués eso. Yo me compraba la moto con el escape y las llantas de serie y, como dice El Mota, "si eso yo ya luego..."

Nadie pone en duda que cada uno tiene la política de ventas que quiera, pero eso no significa que sea la correcta. Pero es que además es una política selectiva, si la moto se fabrica en Alemania, si puedes modificar el vehículo antes de salir de fábrica, pero si lo fabricas en India, no, ahí no me interesa que puedas modificar nada y te jodes y pagas el doble, porque al final pagas unas llantas de palos que ya van incluidas en el precio y aparte pagas 984€ por unas de radios.

Y nosotros libres de comprar o no…..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto. Si quieres, compras. Nadie te obliga. Si no te interesa ni su marca ni su política te vas a otra. Tan sencillo como eso.

En mi caso, cuando no me ha gustado su producto (scooters) me he ido a otra marca. Encantado de la vida, oiga.

Como siempre se ha dicho en este foro, hay más vida fuera de BMW.

En los vehículos pasa exactamente lo mismo. Hay gente que se gasta 70.000 euretes en un AUDI y pone otros 10.000 en extras. Y no pasa nada.

Al final, es solamente cuestión de dinero. Mientras haya gente que pague, BMW encantada. Claro eso va en detrimento de algunos compradores.

Nadie pone en duda que cada uno tiene la política de ventas que quiera, pero eso no significa que sea la correcta. Pero es que además es una política selectiva, si la moto se fabrica en Alemania, si puedes modificar el vehículo antes de salir de fábrica, pero si lo fabricas en India, no, ahí no me interesa que puedas modificar nada y te jodes y pagas el doble, porque al final pagas unas llantas de palos que ya van incluidas en el precio y aparte pagas 984€ por unas de radios.

La correcta no lo será para ti. Para ellos, por lo visto, sí. Seguro que ya han hecho un estudio de mercado y BMW no da un paso en falso. A la vista está con su modelo GS/GSA. Imbatible desde hace más de dos décadas.

Y que conste que esa política no me gusta porque va en contra de los bolsillos de los clientes, pero es la que hay. Lo tomas o lo dejas.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Es difícil encontrar otra moto que ofrezca lo que te da una GS. Solo hay que ver las que venden Ducati y KTM. Pero en el segmento de esa nueva 450 tienes marcas y modelos para aburrir. Alguna posiblemente igual a la BMW pero con otro escudito en el depósito.

Hola tengo en encargo desde hace dos meses full equip en la f450 GS hasta hace poco te dejaba configurar con las llantas de radio ahora ya no ., En mi pedido están incluidas ... El akra no estaba disponible se puso a la venta en la semana siguiente para poder configurar en las opciones no lo adquirí quiero esperar a escucharla de serie y ya veremos . El protector del radiador es de plástico cuesta en torno 20/25€ pero tampoco esta aún disponible en configuración .

❌ Ahora al tema de las llantas hay un texto filtrado con dos problemas .

1 escasez mundial en llantas de radios de ahí su elevado precio 🤔

2 no son compatibles con los discos de freno de serie por lo que se ha parado la venta .

Ahora te la venden de palos . O esperar acontecimientos.

Esta noticia es reciente en elecciones Conce no saben o no sueltan prendas .

En definitiva, tal como dije en su momento, la F 450 GS es una 310 GS vitaminada. Yo habria preferido todo lo contrario, el motor de la 310 puesto al dia y una parte ciclo totalmente off, llanta 21-18, radios , mayor recorrido de suspensiones, 150 kgs en orden de marcha y deposito lleno,etc

Pues nada, chin pum

Quería comentar la nueva política de ventas de BMW que considero un error.
Esta semana me he pasado por el concesionario para hacer una configuración de una F 450 GS y cuando le he pedido cambiar las llantas de palos por una de radios, me comenta el comercial, que en este modelo si quieres las de radios, tendrás dos llantas, las originales de palos y las nuevas de radios, lo mismo con el escape, si quería poner el akraphovic, tendría 2 escapes. original y el akra.
Le dije que eso era un sinsentido, que no es normal y me comentó que si la fabrican en Alemania, GS1300 por ejemplo, si que lo hacen, pero las motos que no se fabriquen en Alemania, la política de ventas es esa
Yo que tú, contrastar está información con otro concesionario o comercial de la marca.
Muchas veces, ni siquiera los propios comerciales están informados como deben. Como todo en la vida, hay profesionales de todo tipo.

Vale más caro ponerle el akrapovic de casa que comprarlo tú Aparte,,,,,,, Además, si un día vendes la moto, si tienes el tubo original, la puedes venderla con el tubo original y aparte vender el akrapovic que un extra por el que pagaste 1000€ mas y recuperas el dinero, como tú dices que salga de casa con el tubo puesto pierdes dinero!

En la R1250 GS el escape original BMW de akrapovic, es decir el que te venden en recambios BMW, no es igual ni en diseño ni en nada al que tu puedes comprar en cualquier tienda de venta de escapes akrapovic. Si compras el escape en BMW efectivamente es mas caro que el de la tienda, pero si compras la moto nueva y en la configuracion de fábrica haces el cambio por el akra, el precio final del escape es mas barato. No se si me he explicado.

Yo que tú, contrastar está información con otro concesionario o comercial de la marca.
Muchas veces, ni siquiera los propios comerciales están informados como deben. Como todo en la vida, hay profesionales de todo tipo.
El problema es que en Andorra solo hay un concesionario en todo el pais 😬 para lo bueno y para lo malo.

Un compañero de trabajo acaba de comprarse una Honda ADV y le ha pasado lo mismo. Tenía de extras puños calefactables y la cúpula regulable.. y le han dado en una caja los puños normales y la cúlpula fija.

Un compañero de trabajo acaba de comprarse una Honda ADV y le ha pasado lo mismo. Tenía de extras puños calefactables y la cúpula regulable.. y le han dado en una caja los puños normales y la cúlpula fija.
Vengo de otro foro que, mezclar BMW450 GS y Honda ADV terminó en insultos... :cry:

La verdad es que preocuparte en tener dos piezas de cada cosa que encargues, a no ser que tengas sitio en el trastero o garaje, termina siendo bastante engorroso (es decir, de la opción 719 no te dan las culatas, el escudo, los retrovisores, ... que vienen de origen). Con el akra pasa lo mismo, no te dan el de origen (ni te lo descuentan).

Pero BMW pone su política de ventas y cada cual hace lo que quiere.

En Suzuki y Triumph en la mayoría de los extras te llevas los dos, el que trae la moto y el opcional.

Algunas veces en Bmw pides un extra carísimo y se quedan el de serie pero no te descuentan un carajo.

Otras veces pides un asiento más bajo o alto por ejemplo y no te cobran nada.

Hay q achantar o ir a achantar a otro lado.

Veo que tiene tirón la Gs450 maemía !!!

Última edición:
Lo que deberían hacer es no dar tantas opciones, por tanto, fabricar 2 acabados con sus respectivos precios y muy cargados de extras. Eso les permitiría reducir mucho los costes de fabricación (muchas motos fabricadas en serie sin variaciones).
Con eso podrían hacer una buena rebaja en precio.

Y ya si eso accesorios muy diferenciales cobrarlos a banda (que si la moto ya la has sacado más barata, no pasa nada).

Pero nos tienen muy calados y añadimos miles de euros casi todos pensando que llevamos una moto hecha a nuestra medida.
Total, pagamos un sobrecoste muy alto por algo que puesto de serie no sería así.

BMW, como marca, tiene una legión de ingenieros y empleados en marketing.

Eso quiere decir que saben perfectamente que ofrecer en cada modelo y sacarle la mayor rentabilidad posible. Es una empresa como otra cualquiera y están para ganar cuanto más dinero, mejor.

Nosotros no vamos a pretender decirle a BMW lo que debe hacer o no con sus productos. A la vista está que aquella no es una fábrica que esté en quiebra y que va viento en popa en cuanto a estrategia comercial se refiere. No tienen necesidad de que nadie les enseñe nada.

Así pues, si gusta una moto tal y como la presentan se compra. Sino se busca otra que encaje en BMW o no.

Luchar contra los elementos se me antoja como algo imposible. Un debate completamente estéril. Por lo menos así lo veo yo.

Última edición:
A ver, lo que yo expongo es la humilde opinión de un mortal que ha comprado ya tres BMW y que está contento con las motos que ha comprado, que tiene intención de comprar una cuarta BMW y que ve que dependiendo del lugar de fabricación de la moto adoptan una u otra política de ventas.
Que BMW hace lo que le da la gana, ya lo sé, que hay más marcas y modelos, ya lo sé, que son lentejas y si quieres las comes y si no las dejas, ya lo sé.
Solo he querido exponer mi opinión sobre porque una 1250 o 1300 la puedes personalizar y sale con las modificaciones de fábrica y una 450 te llega la moto modificada y una caja con las piezas originales.

A ver, lo que yo expongo es la humilde opinión de un mortal que ha comprado ya tres BMW y que está contento con las motos que ha comprado, que tiene intención de comprar una cuarta BMW y que ve que dependiendo del lugar de fabricación de la moto adoptan una u otra política de ventas.
Que BMW hace lo que le da la gana, ya lo sé, que hay más marcas y modelos, ya lo sé, que son lentejas y si quieres las comes y si no las dejas, ya lo sé.
Solo he querido exponer mi opinión sobre porque una 1250 o 1300 la puedes personalizar y sale con las modificaciones de fábrica y una 450 te llega la moto modificada y una caja con las piezas originales.

Está claro que cada uno puede exponer lo que quiera. No faltaba más.

Pero tal y como yo lo veo a efectos prácticos, en este caso y en muchos otros, no sirve de nada.

Para lo único que puede valer es para un desahogo personal y mental.

Lo mismo pasa cuando uno compra un electrodoméstico que gusta mucho y no tiene lo que uno busca. Al final, por mucho que guste se acaba comprando otro. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

El problema es que en Andorra solo hay un concesionario en todo el pais para lo bueno y para lo malo.
La moto la tendras q comprar alli. Con lo q te ahorras de impuestos de la moto... podras pagar donde vivir, que se os esta poniendo unos precios de vivienda bien bonitos...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

La moto la tendras q comprar alli. Con lo q te ahorras de impuestos de la moto... podras pagar donde vivir, que se os esta poniendo unos precios de vivienda bien bonitos...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Si, eso está claro y lo de la vivienda… también ☹️

Lo malo si solo hay un concesionario, por que seguramente en España por amigos que tengo de un concesionario a otro hay muchas diferencia hay veces que parece como si fuera otra marca, hay amigos que Valladolid que esta al lado han ido a comprar un coche y el concesionario le quitaba una pasta con el de Zamora, también es verdad que por mucha marca que sea siempre hay que ceder un poco y mas según se esta poniendo el mercado, haber si tienes suerte.

Yo también tengo pedida la f450 y básicamente es lo que dices. Solo elijes el color, el resto va por accesorios y se montan después en la moto. Las piezas originales te las quedas. Comentan que harán descuentos en los accesorios, entre un 10 o 15% y montaje gratis claro.
Por una parte, puedes vender lo que te sobra por wallapop y compensar algo con suerte, en mi caso asiento estándar, y escape de serie. Llantas posiblemente también porque la idea de dejar las de serie para carretera y las de radios con tacos para off y hacer el cambio cada vez no apetece mucho la verdad.
Sus motivos tendrán, pero también opino que sería mejor para el usuario configurarlo y que venga tal cual y a precio razonable.
Por otro lado, no hay ninguna noticia ni movimiento por parte de BMW sobre la llegada de este modelo.
Habrá retraso? O ya se han dado cuenta de algún fallo y lo quieren subsanar?
Estoy cansado de esperar y eso que solo llevo 1 mes..

Según mis noticias, las primeras llegarán en abril / mayo.
Hablo de las que se pidieron en enero.

Atrás