Polonia

xoumidamoni

Curveando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
1.717
Puntos
113
Ubicación
.
Alguien ha ido a Polonia como destino a hacerse el país entero, y que pueda aportar algo de información al respecto?

En el foro no hay casi nada que consultar y solo se habla de Cracovia y poco más, y a nosotros nos gustaría dedicarle por lo menos una semana (combinándolo con repúblicas bálticas?). La zona de Warmia-Masuria parece la mar de interesante, por ejemplo.

Muchas gracias!
 
Polonia no es un país pequeño.
Si, como dices, lo quieres visitar más detenidamente que sólo Cracovia, además de las repúblicas Bálticas, más ir hasta allí y volver.
Una semana me parece justita
 
Yo paré de vuelta de Cabo Norte y visitamos Varsovia y Breslavia. Me gustaron las dos. Quizás más Breslavia porque es más pequeña y menos ajetreada.

Y la verdad me quedaron ganas de ver más.

Si quieres para Varsovia te puedo recomendar hotel céntrico con parking y en Breslavia un parking gratuito para motos. Para poder visitar la ciudad si vais de paso

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Polonia no es un país pequeño.
Si, como dices, lo quieres visitar más detenidamente que sólo Cracovia, además de las repúblicas Bálticas, más ir hasta allí y volver.
Una semana me parece justita
Es lo que tiene trabajar para terceros: no tengo más que 15-17 días y hay que ir y volver de allí, que no está precisamente cerca.
Confío en que en que una semana cunda mucho, teniendo en cuenta que es un país llano con poca curva y los traslados serán rápidos.
 
Si quieres para Varsovia te puedo recomendar hotel céntrico con parking y en Breslavia un parking gratuito para motos. Para poder visitar la ciudad si vais de paso

Todas las sugerencias son bienvenidas, muchas gracias! La verdad es que no era una ciudad que pensara incluir en mi itinerario, pero me la he mirado y parece muy interesante.
 
Hola. Yo estuve en 2017. Cómo ya te han apuntado, es un país grande, casi como España. Y lo segundo, es un país llano, con lo cual, desde el punto de vista del motorista no tiene mucho interés.
Yo lo hice como complemento al GG.PP. de Brno en la República Checa, que está relativamente cerca de Cracovia.
Las ciudades polacas son preciosas, y hay muchos atractivos turísticos como Auschwitz, las minas de sal de Wieliczka, etc... Pero salvo que la moto sea el medio de transporte para desplazarse entre los distintos destinos de allí, yo no le vi ningún atractivo "motorista".
El pais merece muchísimo la pena, pero yo no iría en moto. Espero haberte ayudado.
Un saludo y Feliz Navidad.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Hola. Yo estuve en 2017. Cómo ya te han apuntado, es un país grande, casi como España. Y lo segundo, es un país llano, con lo cual, desde el punto de vista del motorista no tiene mucho interés.
Yo lo hice como complemento al GG.PP. de Brno en la República Checa, que está relativamente cerca de Cracovia.
Las ciudades polacas son preciosas, y hay muchos atractivos turísticos como Auschwitz, las minas de sal de Wieliczka, etc... Pero salvo que la moto sea el medio de transporte para desplazarse entre los distintos destinos de allí, yo no le vi ningún atractivo "motorista".
El pais merece muchísimo la pena, pero yo no iría en moto. Espero haberte ayudado.
Un saludo y Feliz Navidad.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Tenemos un problema y es que hemos estado en casi todas partes de Europa, especialmente las que se consideran más de moto. Es más, hemos repetido en muchas de ellas, por lo que si queremos hacer algo nuevo hay que empezar a sacrificar curvas. En coche no iré: ni loco me pongo a hacer kilómetros por esta Europa tan densa de tráfico.
Gracias por la ayuda y feliz Navidad!
 
Por cierto, para ir y volver hay que atravesar Austria y Suiza... por curvas, no será :p 🤞
 
Alguien ha ido a Polonia como destino a hacerse el país entero, y que pueda aportar algo de información al respecto?

En el foro no hay casi nada que consultar y solo se habla de Cracovia y poco más, y a nosotros nos gustaría dedicarle por lo menos una semana (combinándolo con repúblicas bálticas?). La zona de Warmia-Masuria parece la mar de interesante, por ejemplo.

Muchas gracias!


El trimiasto Gdynia, Gdansk, Sopot, vale la pena. Navegar por el delta del Vistula, visitar el Westerplate, donde tubieron el dudoso honor de recibir los primeros cañonazos de la segunda guerra mundial, la verdad es que esta zona de la Pomerania, vale la pena, y más si vas de camino a repúblicas bálticas
 
Polonia es un país grande y bastante monumental con cosas muy interesantes para hacer turismo, pero... si lo vas a conjugar con las repúblicas bálticas, dudo que puedas verlo entero y me imagino que buscarás hacer una selección. Es cierto también que es un país llano, pero a cambio puedes ir hasta Varsovia todo por autopista (si vas por la columna vertebral europea París - Berlín - Varsovia).

En los viajes que he escrito aquí he dejado información sobre Cracovia, Wieliczka y Varsovia (en el de Bielorrusia) así como de Poznan a la vuelta y también sobre Breslavia (en el de Samarcanda). Años antes (en 2010) subí hasta Tallin e incluso pasé a Helsinki, pero sólo hice una breve parada en Varsovia y por eso digo que lo de recorrer Polonia entera y además repúblicas bálticas me parece muy ambicioso. También puedes recabar información sobre Gdansk (que no conozco) buscando esa palabra específica.

En cualquier caso, me parece un viaje muy interesante con más cosas de las que puedas abarcar y con otro par de valores añadidos, que son que en cuanto dejas atrás Europa occidental sientes menos presión y más libertad (menos restricciones por decirlo así) además de mejores precios en todo...

.
 
Yo insisto en que Polonia es un país que merece muchísimo la pena ser visitado pero no en moto. Avión y coche de alquiler me parece la mejor opción, en mi humilde opinión, claro.
Saludos.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Polonia es un país grande y bastante monumental con cosas muy interesantes para hacer turismo, pero... si lo vas a conjugar con las repúblicas bálticas, dudo que puedas verlo entero y me imagino que buscarás hacer una selección. Es cierto también que es un país llano, pero a cambio puedes ir hasta Varsovia todo por autopista (si vas por la columna vertebral europea París - Berlín - Varsovia).

En los viajes que he escrito aquí he dejado información sobre Cracovia, Wieliczka y Varsovia (en el de Bielorrusia) así como de Poznan a la vuelta y también sobre Breslavia (en el de Samarcanda). Años antes (en 2010) subí hasta Tallin e incluso pasé a Helsinki, pero sólo hice una breve parada en Varsovia y por eso digo que lo de recorrer Polonia entera y además repúblicas bálticas me parece muy ambicioso. También puedes recabar información sobre Gdansk (que no conozco) buscando esa palabra específica.

En cualquier caso, me parece un viaje muy interesante con más cosas de las que puedas abarcar y con otro par de valores añadidos, que son que en cuanto dejas atrás Europa occidental sientes menos presión y más libertad (menos restricciones por decirlo así) además de mejores precios en todo...

.
Creo que lo de las repúblicas bálticas va a quedar para otra ocasión: quiero hacer un tour por Polonia entrando por Szczecin, Gdansk, Misuria, Varsovia y bajar hacia el sureste en el límite con Ucrania y Eslovaquia, además de hacer trekking por el Tetras y hacer la zona de Cracovia. Todo esto toma tiempo y subir a Riga y Tallin es demasiado.

Gracias por las referencias, me las miraré (y)
El trimiasto Gdynia, Gdansk, Sopot, vale la pena. Navegar por el delta del Vistula, visitar el Westerplate, donde tubieron el dudoso honor de recibir los primeros cañonazos de la segunda guerra mundial, la verdad es que esta zona de la Pomerania, vale la pena, y más si vas de camino a repúblicas bálticas
Tomo nota de esos sitios, algunos ya los tengo en ruta!

Yo insisto en que Polonia es un país que merece muchísimo la pena ser visitado pero no en moto. Avión y coche de alquiler me parece la mejor opción, en mi humilde opinión, claro.
Saludos.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Estoy contigo en que sin curvas no hay paraíso, pero si se es muy estricto en esto, entonces nadie visitaría en moto gran parte de países como España, Alemania, Francia, UK, todo el Benelux o Marruecos, por poner un ejemplo. Creo que tiene que haber un poco de todo.
 
Última edición:
Yo estuve hace unos años ,pero solamente en la parte sur,un par de dias en Cracovia y luego fui hasta Lublin para bajar hacia el sur por la frontera con Ucrania,Eslovaquia hasta Zakopane,en los Tatra,y salir por Jelenia Gora en la frontera con la Republica Checa.
Un pais interesante
 
Todas las sugerencias son bienvenidas, muchas gracias! La verdad es que no era una ciudad que pensara incluir en mi itinerario, pero me la he mirado y parece muy interesante.
El hotel del centro de Varsovia con parking cerrado es el Hotel Gromada. Y el aparcamiento para motos (dos o tres plazas) gratuito y muy bien ubicado para pasear por Breslavia es este: https://maps.app.goo.gl/b7JH2uosZhpUFTWTA
 
El hotel del centro de Varsovia con parking cerrado es el Hotel Gromada (...)

Ese hotel está fantásticamente bien situado porque se encuentra a medio camino entre el Palacio de la Cultura y el casco antiguo; de éste a menos de 1 km p. ej. del monumento a Nicolás Copérnico en la calle Nuevo Mundo (Nowy Swiat) que es donde se puede considerar que empieza el mencionado casco histórico...

.
 
Si vas a Gdansk puedes tirar hacia Suwalki para, al día siguiente, acercarte un par de noches a Vilna (Lt) y luego para abajo de Polonia por Augustov Byalistov y la zona esa de bosques al lado del río.

Estuve hace años trabajando por ahí y los paisajes eran bastante bonitos y alguna curva había (especialmente entre Gdansk y Suwalki).
 
Los precios de los hoteles no son como los de la Europa occidental, pero tampoco como en países vecinos. Parece que ir a Polonia no va a ser tan barato como me habían contado.
 
Los precios de los hoteles no son como los de la Europa occidental, pero tampoco como en países vecinos. Parece que ir a Polonia no va a ser tan barato como me habían contado.
En 2022 cruze Polonia direccion Lituania,hice 2 noches y no pague mas de 45 euros habitacion doble con desayuno y las habitaciones muy amplias
 
En 2022 cruze Polonia direccion Lituania,hice 2 noches y no pague mas de 45 euros habitacion doble con desayuno y las habitaciones muy amplias
Esto de los hoteles es como en todo en la vida, cada uno tiene sus gustos: para satisfacer los míos, todo lo que encuentro va de 100 a 150€ como mínimo.
 
Ese hotel está fantásticamente bien situado porque se encuentra a medio camino entre el Palacio de la Cultura y el casco antiguo; de éste a menos de 1 km p. ej. del monumento a Nicolás Copérnico en la calle Nuevo Mundo (Nowy Swiat) que es donde se puede considerar que empieza el mencionado casco histórico...

.
Exacto. Aparcamos,ducha y en cinco minutos a pie estábamos para subir al edificio más alto de Varsovia.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Los precios de los hoteles no son como los de la Europa occidental, pero tampoco como en países vecinos. Parece que ir a Polonia no va a ser tan barato como me habían contado.
88 € dos personas sin desayuno en el Gromada, 17 de junio de este año

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hola, yo estuve el año pasado a finales de Julio, entrando desde Cracovia y ruta Katowice, Todz, Gdansk, Poznan, Wroclaw y vuelta a Cracovia para salir por Chequia.
Abreviando, 1 semana, y carreteras muy lentas, bastante tráfico, la autopista llena, petada, de arriba abajo y de abajo arriba. Ciudades preciosas, gente amable, de barato nada de nada, ni la gasolina, pero hay tantas cosas interesantes que ver, y no son carreteras, que el día que vuelva lo haré en coche, con más tiempo y más dinero. Auschwitz es visita obligada, más que el museo de la 2° GM de Gdansk, reflexionas y acabas, al menos yo, "tocado".
Un país que merece mucho la pena, su cerveza también.
 
Hola, yo estuve el año pasado a finales de Julio, entrando desde Cracovia y ruta Katowice, Todz, Gdansk, Poznan, Wroclaw y vuelta a Cracovia para salir por Chequia.
Abreviando, 1 semana, y carreteras muy lentas, bastante tráfico, la autopista llena, petada, de arriba abajo y de abajo arriba. Ciudades preciosas, gente amable, de barato nada de nada, ni la gasolina, pero hay tantas cosas interesantes que ver, y no son carreteras, que el día que vuelva lo haré en coche, con más tiempo y más dinero. Auschwitz es visita obligada, más que el museo de la 2° GM de Gdansk, reflexionas y acabas, al menos yo, "tocado".
Un país que merece mucho la pena, su cerveza también.

Gracias por la información. Nosotros no pisaremos autopistas e iremos por secundarias, por lo que confío en evitar las congestiones de tráfico.

Respecto a Auschwitz, espero llevar la lección aprendida de otros campos en los que hemos estado.

Me quedo con lo de la belleza de las ciudades y la amabilidad de la gente, lo cual ya conozco de polacos con los que he trabajado.

Gracias de nuevo!
 
Bueno pues pensando también en viajar por esta zona el próximo verano ya que tengo una hija estudiando en Wroclaw ( Breslavia ) , he estado hace 3 semanas " de avanzadilla en coche " con mi familia y la verdad es que me ha gustado el país ( ya lo conocía aunque hacía algunos años que no estaba por allí ) , el nivel de precios en hostelería ( barato ) , buena red de carreteras pero la verdad en invierno el tiempo ha sido nórdico y frío frío de verdad , aunque éste es el ambiente ideal para visitar el país en Navidad .

MI opinión de lo visitado .

-WROCLAW --> Ciudad universitaria muy animada con buenos restaurantes ( Recomendados el Konspira, el Kurna Chata , con buena comida típica del país , precios muy asequibles , buen servicio aunque son serios y poco alegres ( muy alejados del carácter latino) . La ciudad tiene bastantes sitios que visitar ( Universidad, la plaza del Mercado Medieval llamada Rynek , con un paseo muy agradable por la orilla del rio Odra ,....) y curiosa la posibilidad de descubrir en nuestros paseos por la ciudad los más de 400 gnomos colocados en los sitios más curiosos y que son típicos de esta ciudad

Como muestra , este codillo de 1,2 kg en restaurante Konspira 19 € :oops::oops: . Muy bonita la ciudad de noche

IMG_6034.PNG IMG_5483.jpg



-PODNAM --> También bonita ciudad , actualmente en gran parte en obras ( ya que fue en gran parte destruida como otras zonas de Polonia en la 2ª GM) aunque con una arquitectura muy chula que hace muy agradable al visitante pasearla y conocer sus orígenes como centro de comercio en esta zona de Polonia. .

-SWIDNICA --> Alquilamos coche y circualmos por carreteras en buen estado haciendo algo de turismo en la zona de Baja Silesia --> visitamos el Castillo de Ksiaz ( Majestuosa construcción hoy recuperada con interesante historia ) , la Iglesia de la Paz ( curiosa construcción considerada la iglesia de madera más grande de Europa),....

IMG_6035.PNG IMG_5514.jpg


-VISITA A LA CIUDAD SUBTERRANEA DE OSOWKA ( Proyecto DER RIESE ) --> Para aquellos interesados en estructuras e historia bélica (2ª GM ) aquí se puede recorrer el entramado de túneles y galerias que montó el imperio nazi y que no terminó con un objetivo poco claro y que aún hoy día no está suficientemente claro . Visita interesante en zona boscosa de bonito paisaje y más aún hace unas semanas con todo nevado.

IMG_5577.jpgIMG_5560.jpgIMG_5555.jpg


-VARSOVIA : La verdad es que es una ciudad bastante aburrida ( incluso en plena Navidad 🤷‍♂️ ) , toda muy ordenada y en buenas condiciones , agradable de pasear la parte histórica ( Zona Barbacana ) pero mucho menos animada que el resto de zonas visitadas ya comentadas .
Si se llega a la hora de la comida mejor comer en la parte antigua ( recomendado Restaurante llamado Gosciniec con comida típica polaca a muy buenos precios )

IMG_5309.jpgIMG_5316.jpg

En definitiva lo visitado presenta un país atractivo para la visita , buenos precios que no son los de Suiza/Austria (y),....la conducción aún siendo bastante llano habría que desplazarse hacia la zona más montañosa de Zakopane ( Montes Tatras) donde se disfrutará más y es uno de mis objetivos en mi próxima visita en moto el próximo verano combinando si cuadra con algo de Eslovaquia o República Checa pero ya veremos :rolleyes:.

Seguimos preparando y veremos que sale , mientras tanto balance positivo en esta rápida visita .

Slds :)
 

Adjuntos

  • IMG_5577.jpg
    IMG_5577.jpg
    191,7 KB · Visitas: 11
  • IMG_5514.jpg
    IMG_5514.jpg
    184 KB · Visitas: 11
Última edición:
Gracias por la información y consejos tan extensos, @angelsan . He tomado nota de algunos de ellos y los he incluido en mis planes.
Efectivamente, en la zona de los Tatras ya tengo previsto pasar más tiempo no solo para rutear sino también para hacer trekking, que no solo de moto vive el hombre :giggle: .

Gracias de nuevo!
 
Gracias por la información y consejos tan extensos, @angelsan . He tomado nota de algunos de ellos y los he incluido en mis planes.
Efectivamente, en la zona de los Tatras ya tengo previsto pasar más tiempo no solo para rutear sino también para hacer trekking, que no solo de moto vive el hombre :giggle: .

Gracias de nuevo!

¡Buenas! Acabo de ver el hilo y me sumo a lo que han dicho ya muchos.
Esta zona que te marco, es de momento en mi experiencia en Polonia, la mejor. Sin embargo me queda recorrer la parte Noreste, que me han dicho que también está muy muy bien.
Mi chica es de Katowice y voy allí entre 2 y 3 veces al año por vacaciones. Siempre que puedo y no es invierno, alquilo una moto por allí y salgo a recorrer partes de esa zona. Suelo salir también con otro chico que vive cerca de Cracovia en Niepolomice, amigo de infancia y rutas en España, que lleva allí varios años y se conoce muchas rutas.
Ahora vuelvo en Marzo y también estoy planeando recorrer otras zonas, si el tiempo lo permite.
¡Un saludo!

1705066624232.png
V
 
¡Buenas! Acabo de ver el hilo y me sumo a lo que han dicho ya muchos.
Esta zona que te marco, es de momento en mi experiencia en Polonia, la mejor. Sin embargo me queda recorrer la parte Noreste, que me han dicho que también está muy muy bien.
Mi chica es de Katowice y voy allí entre 2 y 3 veces al año por vacaciones. Siempre que puedo y no es invierno, alquilo una moto por allí y salgo a recorrer partes de esa zona. Suelo salir también con otro chico que vive cerca de Cracovia en Niepolomice, amigo de infancia y rutas en España, que lleva allí varios años y se conoce muchas rutas.
Ahora vuelvo en Marzo y también estoy planeando recorrer otras zonas, si el tiempo lo permite.
¡Un saludo!

Ver el archivo adjunto 388655
V

La idea es hacer la vuelta a Polonia en el sentido de las agujas del reloj. Esa zona la haremos cuando bajemos del noreste vía Varsovia; de hecho, es la zona que nos hace más ilusión por el tema de los Tatras. La idea es acabar el tour en Cracovia y salir del país vía E77 (Jablonka).

Veo que vamos bien encaminados, gracias por la respuesta!
 
Arriba