Poltergeist en K75 friolera

Ahí tienes un fallo eléctrico del copón que vaya usted a saber de dónde viene...
 
Antes de cambiar el hall, saca las bujías, ponlas a masa y comprueba que hay chispa en las 3; si el hall estuviera roto no arrancaría ni a la de 3. Levanta el depósito comprueba el cableado. La luz de punto muerto no encuende porque se ha fundido el transistor de salida y por tanto tampoco arranca sin pisar el embrague. Si está todo el cableado correcto, prueaba a intercambiar el TCI.
 
Las bujías dan chispa las tres.
El cableado y las conexiones los he repasado.
Esta tarde he comprado y montado un nuevo relé para la bomba de gasolina, da la impresión de que se quedara pegado.
La cosa es que hasta mañana por la mañana y si hace frio no puedo probar nada, porque ahora va todo perfecto.
Pienso que es un mal contacto y que al hacer pasar la corriente durante unos segundos deja de fallar, porque coja temperatura o por el chisporroteo se corrija el fallo. O algún componente del CDI o centralita..
En el video se aprecia que antes de tres minutos el fallo desaparece y en ese tiempo la temperatura del motor no puede haber cambiado casi nada.
 
Última edición:
Pffff... ¿Sensor hall? Lo de la bomba girando sin tener que hacerlo me parece una buena pista... Si pudiéramos conseguir un hall prestado... En su día pregunté por uno usado y no era muy caro. Pero son palos de ciego.

Por lo que he leído, los sensores hall suelen fallar en caliente
 
Antes de cambiar el hall, saca las bujías, ponlas a masa y comprueba que hay chispa en las 3; si el hall estuviera roto no arrancaría ni a la de 3. Levanta el depósito comprueba el cableado. La luz de punto muerto no encuende porque se ha fundido el transistor de salida y por tanto tampoco arranca sin pisar el embrague. Si está todo el cableado correcto, prueaba a intercambiar el TCI.
¿ El transistor ese donde va ?
 
¿ El transistor ese donde va ?

En la placa electrónica de las marchas. No creo que el fallo de la moto sea por la temperatura. Ojo con el relé de la bomba/inyección que no es igual que los otros, este tiene 5 patas. Si se hubieran quedado pegados los contactos de pontencia del relé, la bomba sonaría hasta con la llave quitada.
 
Es de gel, pero ya daba problemas con la anterior de plomo/acido
 
En la placa electrónica de las marchas. No creo que el fallo de la moto sea por la temperatura. Ojo con el relé de la bomba/inyección que no es igual que los otros, este tiene 5 patas. Si se hubieran quedado pegados los contactos de pontencia del relé, la bomba sonaría hasta con la llave quitada.

El nuevo también es de 5 patas, ya está montado y funciona.
A ver si mañana la bomba funciona con normalidad.
Si le llega corriente a la bomba con el motor parado y sin pulsar el botón de arranque o el relé se queda pegado o algún componente está fallando y enviando corriente al relé.
 
Vaya lío... con razón está bien puesto el titulo del post
Con todo lo que dices, no le encuentro lógica o solucion al problema...aunque pudieras cambiar cableado... seguiríamos o podría seguir igual...
Decia lo de Litio porque con frio no va bien y Luego a más intentos de arranque (caliente) va mejor (al contrario de las otras) pero descartado entonces.
A ver si localizamos el/los problemas. Yo diría que son un cúmulo de cosas...
 
Yo tengo un motor viejo que tiene el hall, si teneis forma de comprobarlo podeis contar con el.....
Adri, la de Rafa es una 75 S como la mia
Rafa, si el CDI es lo que va debajo del deposito en el triangulo que hace el chasis, si lo tengo....Si quieres dame en toque el domingo y nos acercamos al campo, te enseño lo que hay y coges lo que te haga falta.
 
Ole mi miki...es un Mirlo además de un Mirlo etiqueta negra

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un motor viejo que tiene el hall, si teneis forma de comprobarlo podeis contar con el.....
Adri, la de Rafa es una 75 S como la mia
Rafa, si el CDI es lo que va debajo del deposito en el triangulo que hace el chasis, si lo tengo....Si quieres dame en toque el domingo y nos acercamos al campo, te enseño lo que hay y coges lo que te haga falta.

A ver si me puedo escapar, te llamo.
 
Esta mañana más de lo mismo, dificultad para arrancar y la bomba se quedaba girando después de dejar de pulsar el botón de arranque. El relé de la bomba descartado.
 
Me temo que esta semana, con anuncio de lluvia no vamos atener frio, así que no podré probar nada.

Los cables de encendido aunque no recuerdo haberlos cambiado, no creo que sean el problema, pero...........¿Cómo se comprueban?
 
Como de momento el frio se ha marchado, la moto funciona sin problemas, aunque sé que en cuanto vuelve el frio.................., así que sigo mirando cosas.

Esto es lo que marca el polímetro en los cables de menos sección que llegan al relé de arranque, con solo poner el contacto. ¿es normal que antes de pulsar el botón de arranque ya esté señalando algún voltaje?

01dc056fbb3ae1bf345bdee7d98e8c9co.jpg
 
Después de comprobar en Mirlen Torrequin que el reglaje de valvulas no tenía problemas se nos ha ido el frio sin dar con el problema.
Como de todas formas tenía que llevar la moto al taller para el ajuste del CO y equilibrado de los cilindros, le comenté al mecánico el problema y me dice que cuando al pulsar el boton de arranque suena la bomba pero no gira el motor de arranque, el problema solo puede venir de escobillas (Descartado ya que estaban cambiadas recientemente y se han probado dos puestas en marcha) o del clausor.
Voy a cambiar el clausor y esperaremos al próximo invierno.
 
me dice que cuando al pulsar el boton de arranque suena la bomba pero no gira el motor de arranque, el problema solo puede venir de escobillas...

No estoy totalmente de acuerdo, si uno de los bornes de la batería está flojo o algo sulfatado, puede tener el mismo síntoma, además si las escobillas están fundidas antes empiezan a aparecer los fantasmas eléctricos como fallo de intermintentes, bocina... Si fuera el interruptor del clausor, fallaría con frío, con calor con lluvia... además los síntomas son que la moto se queda totalmente sin corriente..
 
Lo que si me descarta es problema de CDI o centralita, de momento me ha quitado el susto, a ver al final lo que sale.
 
Con la electricidad me pierdo, pero en ese video se vé, que a veces, tras un intento de arranque tengo que quitar y poner el contacto porque el boton de arranque no hace girar la puesta en marcha.
Lo que no sé es si el fallo está en el clausor o en algún elemento entre el boton y la puesta en marcha, que necesita re-armarse, para enviar corriente al motor de arranque.
Y los golpes en la rueda libre de arranque podría estar causados porque a la puesta en marcha le llegara la corriente de forma intermitente mientras está haciendo girar el motor.
 
Si fuera el clausor el cuadro se apagaría y se encendería de forma intermitente.
 
Por fin me entregaron la moto, casi un mes en el taller porque no les llegaba el clausor.
Le han ajustado y equilibrado los cilindros, ahora arranca bien y nunca falla la puesta en marcha al pulsar el botón de arranque.
Me dicen que CO estaba muy mal y que posiblemente a esta moto le hayan tocado el ajuste de las mariposas, porque uno de los tornillos dorados le han tenido que dejar casi cerrado.
Me dicen que como han podido equilibrar los cilindros al ralentí y los tres tiran por igual, no se han querido meter en comprobar las mariposas.
Me insiste en que el fallo de arranque y los trallazos de la puesta en marcha eran motivados por el clausor, pero hasta el invierno próximo no podré comprobarlo.
 
Antes de cambiar el hall, saca las bujías, ponlas a masa y comprueba que hay chispa en las 3; si el hall estuviera roto no arrancaría ni a la de 3. Levanta el depósito comprueba el cableado. La luz de punto muerto no encuende porque se ha fundido el transistor de salida y por tanto tampoco arranca sin pisar el embrague. Si está todo el cableado correcto, prueaba a intercambiar el TCI.

He tenido que sacar el cuadro, porque tenía el "cristal" un poco despegado y me entraba agua, ya está solucionado.
Por cierto, ¿Ese transistor de salida va en el cuadro? ?Como se puede sustituir?
 
Por fin me entregaron la moto, casi un mes en el taller porque no les llegaba el clausor.
Le han ajustado y equilibrado los cilindros, ahora arranca bien y nunca falla la puesta en marcha al pulsar el botón de arranque.
Me dicen que CO estaba muy mal y que posiblemente a esta moto le hayan tocado el ajuste de las mariposas, porque uno de los tornillos dorados le han tenido que dejar casi cerrado.
Me dicen que como han podido equilibrar los cilindros al ralentí y los tres tiran por igual, no se han querido meter en comprobar las mariposas.
Me insiste en que el fallo de arranque y los trallazos de la puesta en marcha eran motivados por el clausor, pero hasta el invierno próximo no podré comprobarlo.

Está pidiendo un ajuste de inyección a fondo, reglaje del válvulas (ya que abres raíles de distribución), toberas de admisión, comprobar si han tocado los tornillos que unen las mariposas y en caso afirmativo volver a ponerlos en su sitio.. ¿Un mes en llegar el interruptor del clausor? Me cuesta mucho creermelo porque hace un mes pedí uno y me tardó 2 días.

He tenido que sacar el cuadro, porque tenía el "cristal" un poco despegado y me entraba agua, ya está solucionado.
Por cierto, ¿Ese transistor de salida va en el cuadro? ?Como se puede sustituir?

Ese transistor va en la placa electrónica que controla el display de las marchas.
 
La inyección la han dejado bastante bien, arranca en la primera postura del starter y a los pocos segundos ya se mantiene el ralentí. Los inyectores los comprobó el S.O. y me dijo que estaban todos Ok. El motor suena mejor.
El reglaje de válvulas lo comprobamos y no había valvulas pisadas, tan solo una de admisión estaba algo justa.
Entradas de aire no existen, aunque las toberas no sean nuevas, porque con una brocha mojada en gasolina "pinte" toda la zona con el motor arrancado y no se aceleró en ningún momento.
Que una de las mariposas esté algo más abierta que las otras dos o no asiente bien, es casi seguro, porque para equilibrar los cilindros han tenido que cerrar casi totalmente el bypass (tornillo gordo dorado) de ese cilindro. Pero el mecánico me dice que está comprobado, supongo que con el vacuómetro, que todos los cilindros empujan igual.
A ver si puedo poner esta tarde un video.

En cuanto al cuadro de instrumentos, lo tengo hecho una pena, los dos displays están con cataratas, algún puenteo el los circuitos impresos, la luz neutral no va, le ha entrado agua....de modo que estoy a la busca de uno cuadro completo.
 
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