Poltergeist en WC ¿Algún fontanero-forero?

Tempranillo

Curveando
Registrado
22 May 2004
Mensajes
3.655
Puntos
36
Ubicación
Málaga
La verdad es que he dudado si colgarlo en Consultas técnicas; si fuese así que algún moderador lo mueva ;D ;D ;D

Os cuento lo que le pasa al inodoro de mi casa, a ver si alguno me da una explicación. Y si hay solución sería cojonudo, porque genera unos efluvios que no veas :p

El caso es que el agua que siempre debe haber en el inodoro para que el sifón haga su trabajo y los olores del bajante no entren en el cuarto de baño, desaparece casi por completo.

Esto ya lo he visto algunas veces en casas cerradas; después de mucho tiempo, el agua, supongo que por evaporación, deja de estar ahí. Pero en mi caso no pasan más de 4 o 5 horas desde que se usa por última vez el inodoro hasta que descubro lo que os he contado.

Cuando ha pasado, sigue habiendo agua pero a un nivel muy bajo, por lo que los olores son bastante evidentes :(

Y otra cosa, lo he observado ya tres veces en los últimos 3 o 4 meses, o sea, que no parece que sea una avería; supongo que este caso sería mucho más corriente lo que os cuento.

No sé. No tengo ni puñetera idea de por qué ocurre esto :-?

¿Alguna idea / motivo / solución?

Gracias.
 
Vamos a tener que pedir un apartado de "BRICOMANIA" ;)

Por lo que cuentas, creo que se trata de una fuga en el sifón. Si está tapado o bajo el suelo, tendrás que levantar y buscarla. Si no hay nada roto, existen masillas que tapan los poros del PVC de la tuberia.

A ver si hay más opiniones. Suerte, Tempranillo ;)
 
el tamaño de lo que se cuela tambien es importante... :eek:


el vacío que crea, el efecto "venturi" y esas cosas... ::)


pero yo no me sentaría tranquilo ahí...


;D ;D ;D
 
Si no me equivoco, lo que está pasando es que se rompe el cierre hidráulico porque o bien tu edificio no tiene ramales de aguas negras y grises separados, o porque alguien está usando el ramal de aguas negras para verter aguas grises, cosa que no se ha de hacer precisamente para que no pase eso.

Saludos!
 
¿Aguas negras o grises? ¿Eso que es? :eek: :eek: :eek:

Me imaginaba que hubiera aguas marrones ;D, pero negras o grises, no.
 
La respuesta a este poltergeist me la dió un exorcista que visitó mi baño que tenía el mismo problema, revisamos el supermercado del bajo por si había conectado alguna cosa a la bajante, los respiraderos en el tejado, los baños de los 6 pisos que usan el mismo colector...

Cuando desmontamos el inodoro, encontramos dentro del sifón una especie de "mecha" blanca que resultó ser los restos de una compresa que alguna visita tiró por el inodoro, esa mecha hacía que el líquido que tenía que "hermetizar" el codo del inodoro para que no me llegaran malos olores se vaciase.

Moraleja, limpia bien el inodoro, desmóntalo si hace falta y verás como encuentras algún resto en el codo de la taza.

Para volver a instalarlo tras atornillarlo tienes que aplicar a la junta una lechada de cemento blanco y dejarlo secar 24 horas.

:)
 
Aprovecho este tema tan motero para volver al foro, pero es que no puedo evitar la contestación.

Ignoro a que altura está tu vivienda, pero es posible que tu sifón se vacíe por el efecto "succión". Me explico, si por ejemplo vives en el 4º, y justo por encima de tu desague del WC hay un atasco, cuando tus vecinos de abajo tiren de la cadena, el conducto general del desague va a necesitar aire para que pueda aspirar agua + residuos. Ese aire procederá de la parte superior de la cañería que al estar atascada entrará por tu wc arrastrando el agua de tu sifón. No sé si me he explicado pero esa es una posibilidad. Lo de la fuga en el sifón lo descartaría porque se verían los efectos inmediatamente. Saludos a todos/as
 
Interesante post, pero creo que para encontrar una solución hace falta una serie de datos que no conocemos:

En primer lugar tenemos la compresa succionadora que menciona Juan Xixon, que podría ser una de las causas, pero solo una, porque no aporta datos sobre el tiempo que tardaba en quedarse seco el water, ni sabemos la capacidad de absorción de la compresa, si era tipo tanga o dodotis, el tiempo que llevaba ahí, ni si absorbía olores... Este último supuesto podría ser determinante en el caso de del poltergeist de tempranillo, ya que hace mención a los olores, por lo que posíblemente podríamos descartar la compresa.

Es evidente que el water no está atascado debido a una mala digestión, eso es algo que se descubre al momento, por lo que opino que quién más cerca está de dar con la clave del misterio es Santy, claro que tampoco tenemos suficientes pruebas que confirmen su hipótesis, puesto que no sabemos si tempranillo tiene vecinos encima. Si tuviese vecinos encima, se supone que a alguno ya le habría rezumado la taza el contenido, en algunos casos con consecuencias explosivas.

Creo que una de las soluciones para ver la causa, podría ser la de llenar el water de líquido y quedarse vigilando qué ocurre, si se vacía poco a poco, si se escucha algún tipo de aspiración, si se vacía con una especie de "PLOP", etc... eso daría pistas, otra sería mirar el tema del tubo bajante desde el terrado. Generálmente, toman el aire por el desague del mismo.
 
El dato del perro es importante.

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


En cuanto a la compresa, no es que esta absorviera el agua, es que al deshacerse con el tiempo se convertía en una especie de mecha que hacía que el desagüe se vaciara en unas horas, al quedar seco es cuando entran los olores al baño ya que no queda sellado el conducto por el agua que es la utilidad que tiene el sifón.

Creo que la solución es buscar restos dentro del sifón y para ello lo mejor es desmontar la taza, si encuentras algo parecido a una mecha ya sabes lo que es.
 
No seras sonambulo y ahora te despiertas por las mañanas sin tener sed??????? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A ver lo mas probable es que estes cerca de unas bombas impulsoras del sistema de alcantarillado o de los depositos que hay cada tanto ;) para esto hay una especie de valvulas que se denominan valvulas antisifon que se colocan en la misma tuberia del inodoro, para que dejen entrar el aire antes de que te aspire el agua, un buen profesional te lo soluciona en un plis plas ;) :)
 
Ojú, entre este post y ese que hay por ahí de los pedos dentro del pantalón de cordura, nos van a echar del foro por apología escatológica  :p   ;D ;D ;D

A ver, por partes...

Lo primero muchas gracias a todos los que estáis participando, a ver si entre todos solucionamos algo.

Rommel: Fugas no creo, ya que no se aprecian pérdidas por ningún lado y, si las hubiera, estaría el suelo "perdido" de pérdidas. Además, le he preguntado a la vecina de abajo y no hay manchas sospechosas.

Parodri: Si te tengo que colgar una foto del sifón tengo que desmontar el trasto entero.

Escalera: Obviamente el tamaño importa, pero el agua desaparece a las horas de la última "depositación". De todas formas, cuando estoy ahí meditando no aprecio corriente de aire alguna, y es una zona mú sensible.

SWwarrior: Cuando me expliques eso de las aguas de colores te contesto.

Juan_Xixon: No tengo visitas femeninas a casa desde hace tiempo, mi mujer no usa de esas cosas y yo tampoco. De todas formas, no termino de entender lo del "efecto mecha"  :-?

Santy1967: Vivo en un 1º, debajo mía hay un piso más y, por encima, tres. Y el bloque es de 1950, por si sirve de algo.

Norte: Lo de sentarme a mirar el WC durante horas no creo que lo haga ... siempre ponen lo mismo, nunca he encontrado el mando a distancia y mea burro  ;D  Y sí, tengo perro. Perra para más señas, pero tampoco usa compresas  ::)

Robertet1: No creo que sea sonámbulo, pero lo cierto es que sigo teniendo sed por las mañanas. Además, tengo un cacharro colgandero de esos que ponen el agüita azul, así que me despertaría con toda la cara de color pitufo.

Para todos. Realmente me extraña mucho lo que ocurre, pero lo que más me extraña es sólo ha pasado tres veces en tres meses. ¿Será algo programado? ¿Coincidirá con la regla de alguna vecina?  ;D

Verás tú por donde va a salir esto....
 
Aparte de reconocer que me estoy partiendo de risa con este post ;D, he de reconocer también que tengo desde hace pocos meses el mismo problema que tempranillo con el inodoro :(.

El caso es que, tras horas y horas de observación, he descubierto que mi inodoro se vacía cuando escucho que algún vecino (no sé si de arriba, abajo o al lado) tira de la cadena. Es decir, que en mi caso el problema es que se crea un vacío que succiona mi agua, aunque desconozco el motivo. Supongo que habrá algún atasco parcial en la bajante, o que alguien estará tirando por el inodoro cosas muy grandes.
 
Vaya tela, de muerte este post, no paro de descojonarme.
Yo opino igual que Santy 1967, que algún problema de succión hay por ahí.
Aquí, zona Sur España, mucho viento de levante, cuando sopla con ganas, noto el mismo efecto
pero solo cuando sopla bien fuerte. Imagino que las fuerte corrientes de aire por el alcantarillado
provoca efecto succión.
Aguas de colores........ ;D me parto. Ya había oído estas denominaciones técnicas otras veces.
!Que escándalo!....
Me hábeis alegrado el lunes.
Vssss.
 
Ah! se me olvidaba, un tio de guardia frente al inodoro?
Joé que no puedo parar de reir.
Con correaje y mosquetón?
Vsss.
 
Rubenmb2 dijo:
... o que alguien estará tirando por el inodoro cosas muy grandes.

;D ;D ;D

Por favor, no sigais o hablad en clave, ma partooooooooo, jajaja.

En fin, esos fenómenos extraños suelen pasar, sí, lo raro es es eso de que pase muy esporádicamente. Yo llamaría al CSI :D

Saludos
 
Asi sin verlo en directo creo que puede deberse al efecto venturi que ya han mencionado algunos compañeros. Generalmente ocurre cuando el bajante no dispone de ventilacion primaria por la cubierta. Es decir, deberia estar abierto en la azotea en una especie de "chimenea" que evite que haga el vacio cuando descarguen los vecinos de arriba y te vacien tu WC.

Os dejo algunas imagenes para que veais lo que se esconden tras muchas paredes ;)

index126.jpg

F13.jpg

index124.jpg


Ocurre a veces que el vecino del ultimo piso es mas "listo" que nadie y tapona el bajante para hacerse el baño mas amplio, un armario, despensa o lo que le venga en gana. Y ya vienen los lios. ::)

Que haya suerte.
 
Rubenmb2 dijo:
[highlight]El caso es que, tras horas y horas de observación, he descubierto que mi inodoro se vacía cuando escucho que algún vecino (no sé si de arriba, abajo o al lado) tira de la cadena[/highlight]. Es decir, que en mi caso el problema es que se crea un vacío que succiona mi agua, aunque desconozco el motivo. Supongo que habrá algún atasco parcial en la bajante, o que alguien estará tirando por el inodoro cosas muy grandes.


hay que ver... ::)


tras horas y horas dices..., pués ya tendrás "estudiado" al vecindario ¿no? ;D ;D


yo me llevaría el portátil para el baño, y entre post y post, una miradita al retrete :cool:


sí, buen lunes ;)
 
Otro consejo, olfatea el resto del mobiliario del WC que utilice desague como el lavabo, bidet, bañera... a ver si sale el mismo tufo por los desagues, o es distinto, o no huele a nada.

Para volver a instalarlo tras atornillarlo tienes que aplicar a la junta una lechada de cemento blanco y dejarlo secar 24 horas.

Tampoco hace falta un lechazo de cemento, porque luego cuesta más desmontar la taza en caso de necesidad. Se puede utilizar silicona, yo lo hice con el WC mío porque bailaba cuando te sentabas y la cisterna golpeaba contra la pared; solución, lo levanté un poco, puse un hilo de silicona en la base y lo apreté bien, la cisterna la estabilicé con un par de pegotes de silicona contra la pared, desde entonces ya no ha vuelto a menearse cuando te sientas, y eso dá muchísima seguridad ;)
 
Rubenmb2 dijo:
Aparte de reconocer que me estoy partiendo de risa con este post ;D, he de reconocer también que tengo desde hace pocos meses el mismo problema que tempranillo con el inodoro :(.

El caso es que, tras horas y horas de observación, he descubierto que mi inodoro se vacía cuando escucho que algún vecino (no sé si de arriba, abajo o al lado) tira de la cadena. Es decir, que en mi caso el problema es que se crea un vacío que succiona mi agua, aunque desconozco el motivo. Supongo que habrá algún atasco parcial en la bajante, o que alguien estará tirando por el inodoro cosas muy grandes.

pues si tu te estas partiendo ;D ;D ;D cuando me he imaginado la escena de verte horas y horas sin parar de mirar el inodoro..... vigilando..... silencioso.... al acecho de una cagada inminente ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D me parto de risa con la escena

a parte de lo que han dicho los demás ni p idea de lo que puede pasar
 
tempranillo dijo:
Ojú, entre este post y ese que hay por ahí de los pedos dentro del pantalón de cordura, nos van a echar del foro por apología escatológica  :p   ;D ;D ;D

A ver, por partes...

Lo primero muchas gracias a todos los que estáis participando, a ver si entre todos solucionamos algo.

Rommel: Fugas no creo, ya que no se aprecian pérdidas por ningún lado y, si las hubiera, estaría el suelo "perdido" de pérdidas. Además, le he preguntado a la vecina de abajo y no hay manchas sospechosas.

Parodri: Si te tengo que colgar una foto del sifón tengo que desmontar el trasto entero.

Escalera: Obviamente el tamaño importa, pero el agua desaparece a las horas de la última "depositación". De todas formas, cuando estoy ahí meditando no aprecio corriente de aire alguna, y es una zona mú sensible.

SWwarrior: Cuando me expliques eso de las aguas de colores te contesto.

Juan_Xixon: No tengo visitas femeninas a casa desde hace tiempo, mi mujer no usa de esas cosas y yo tampoco. De todas formas, no termino de entender lo del "efecto mecha"  :-?

Santy1967: Vivo en un 1º, debajo mía hay un piso más y, por encima, tres. Y el bloque es de 1950, por si sirve de algo.

Norte: Lo de sentarme a mirar el WC durante horas no creo que lo haga ... siempre ponen lo mismo, nunca he encontrado el mando a distancia y mea burro  ;D  [highlight]Y sí, tengo perro[/highlight]. Perra para más señas, pero tampoco usa compresas  ::)

Robertet1: No creo que sea sonámbulo, pero lo cierto es que sigo teniendo sed por las mañanas. Además, tengo un cacharro colgandero de esos que ponen el agüita azul, así que me despertaría con toda la cara de color pitufo.

Para todos. Realmente me extraña mucho lo que ocurre, pero lo que más me extraña es sólo ha pasado tres veces en tres meses. ¿Será algo programado? ¿Coincidirá con la regla de alguna vecina?  ;D

Verás tú por donde va a salir esto....

¿Y no puede ser que el perro se te beba el agua?

La perra de mis padres lo hacia...
 
Bueno pues ya lo tienes, la bajante succiona el agua porque no tiene respiración por arriba, seguramente exista un tapón. Pregunta a tus vecinos de arriba porque seguro que a partir de cierta altura, a alguno de ellos le ocurrirá lo contrario, es decir que el sifón no evacúe con soltura, el tapón estará pues entre ese vecino y el de más abajo. Habrá que limpiar la general, hay productos especiales para ello que se introducen por la parte superior de la bajante y se deja actuar.
 
Me " Huele" a algun tipo de problema con los bajantes de la comunidad. El bloque es muy antiguo, y sabe dios lo que han podido hacer, en alguna reforma algún vecino. Descarta problemas con tu inodoro, o con tu instalación de fontaneria. Saludos, y comprate un ambipur.
 
Curioso tema a la par que entretenido, Tempranillo me pasa eso mismo, no tengo perro ;D, lo curioso es que pasa un dia o dos antes de que llueva :eek: :eek:, se vacia el trono y sale un aroma..... eau de estiercol"
Lo que hacemos cada 6 meses es llamar a Pepe Nuñez Desatoros y que metan el desatascador en la calle. ;) ;)
 
Escalera R-GS y Felixovich, sois unos cachondos ;D

Un saludo para los dos (y para el resto también, claro) ;)
 
sherpa dijo:
Me " Huele" a algun tipo de problema con los bajantes de la comunidad. El bloque es muy antiguo, y sabe dios lo que han podido hacer, en alguna reforma algún vecino. Descarta problemas con tu inodoro, o con tu instalación de fontaneria. Saludos, y comprate un ambipur.

Si te huele va a ser que...

¿Has comido fabada recientemente?

¿Después de la fabada has ido al trono con el escape libre?

¿Cuándo te sientas tus nalgas hermetizan?





¿A que huelen las nubes...?
 
Vivo en un 1º, debajo mía hay un piso más y, por encima, tres. Y el bloque es de 1950, por si sirve de algo.

Pues podría servir de algo la información que aportas para tratar de dar una explicación científica al Poltergeist, si pudieron hacerlo los chilenos con un lago, no vamos a poder nosotros con un WC? amos, anda...

A lo que iba... hoy aprovechando una asamblea porque estamos de huelga, le he preguntado a un compañero que se dedica a ésto como pluri. Me ha comentado que es importante saber la situación de bajante, si está muy cerca o no del water, porque según dice, se acentúa más el efecto "marejada" en la taza cuanto más cercano esté el tubo. Lo de observar el comportamiento de la taza durante el fenómeno dá muchas pistas dice que, en tu caso, para saber si es cosa del bajante, lo primero es que dé la casualidad de que el vecino del piso más alto libere un bollo bien grande y apretado desde su taza, durante el descenso por el bajante, el bollo acelera pasando a convertirse prácticamente en un bólido cuando atraviesa la altura de tu piso, eso provocará una sobrepresión de aire en la que podrás observar como sube el nivel freático de tu wc, es justo ahora el momento en que sabrás como anda de ventilación el bajante: una vez el bólido supere tu nivel, éste creará una corriente de succión al incrementar la velocidad del aire por detrás, entonces es jústamente cuando podrás ver si succiona o no el nivel freático de la taza. Si lo succiona, es el bajante, si no, la taza con algo que provoca el descenso del nivel. También se puede saber de oido por el escándalo que haga el tubo ;)

No sé si te habrá servido de ayuda, pero las explicaciones que me ha dado mientras comíamos en el bar han sido de lo más instructivas :)
 
ya estamos otra vez por aquí, mi WC y yo  ;D

Me pongo el disfraz de Jack "el Destripador" y empezamos...

Ramesses: Me extraña todo, pero que sea tan esporádico es lo que me tiene mosca. Y como me tiene en ese estado, siguiendo tu consejo llamé al CSI ... y lo único que he conseguido es que Grissom lleva dos días de rodillas delante del mueble del lavabo buscando moscas o bichos similares.

Fernandogm: Cojonuda tu explicación, oye, con sus dibujitos y tó. No sabía yo lo de la ventilación esa, aunque digo yo, ¿las hay en todos los edificios? ¿incluso en el mío que tiene ya más de medio siglo? Y lo más importante, aunque siento repetirme, ¿no debería hacerlo siempre que alguien use su inodoro?

SWarrior: Aclarado lo de las aguas de colores. Gracias. Aunque claro, si las aguas grises son las de la lavadora y lavo una camiseta roja que destiña .... ¿alguien sabe que sale si mezclamos gris con colorado?

Norte (1): Pues no, he olfateado todos los agujeros que he encontrado por el baño y no huelen a nada. Lo único que he conseguido es que mi mujer se descojone: "que sí, joder, que me han dicho en el foro que olisquee el bidet..."

Kika: Pues no creo que mi perra se beba el agua. Y no lo creo por varias razones. Una es que siempre está la tapa bajada, otra que es una cocker pequeñita y, simplemente, no llega. Además, con lo ágil y grácil que es, si lo intentara te juro que me la encuentro dentro del WC. Y, sobre todo, ya sabes, tendría todo el hocico azul...

Santy1967: Pues sí, me parece que me voy a inclinar por ese motivo. Pero sigo diciendo lo mismo; tanto si es falta de "ventilación" como si el culpable es un semi-atasco, ¿por qué no lo hace siempre?

Sherpa: No me extrañaría que el ****** del 4º se haya comido un trozo de respiradero aprovechando que no tiene a nadie encima y vengan por ahí los problemas. ¿Un ambipur? El stock completo del Carreful me hace falta, macho ... ni te lo imaginas.

King kong: No, si aquí tenemos fenómenos extraños todos. A tí, antes de que llueva ¿no? ... Pues ya estás vigilando tu WC de aquí al viernes, que me parece que en la IV Pantanera nos vamos a hartar de agua. Estoy pensando en ponerle un snorkel a la GS ...

Karlos BMW: Ojalá estuviese solucionado. Lo único que, siguiendo con lo habitual, lleva más de una semana sin que el poltergeist se manifieste. Y sigo sin entender lo de la compresa-mecha.

Juan_Xixon: No tengo ni idea de a qué huelen las nubes, pero como huelan como mi WC vamos listos...

Norte (2): Anda que las conversaciones que tenéis comiendo... A ver, el inodoro está completamente pegado al bajante; vamos, más pegado y cago directamente en el tubo. Más datos: "mi" bajante sólo lo compartimos 5 vecinos, el que tengo debajo, los tres que tengo por encima y yo mimmo. El bloque tiene cuatro vecinos por planta, pero los baños de cada uno de esos cuatro pisos están en cada una de las cuatro esquinas del edificio. De todas formas me niego a estar de imaginaria vigilando el water ... ni te cuento lo que puede llegar ya a pensar mi costilla. Creo que le regalaré una caja de latas de fabada al del 4º. Todo lo más que puede pasar es que lo que libere sea tan grande que se chupe el agua, la tapa del water y todas las toallas. Por cierto, no veas lo que me he reído imaginando el recorrido del paquete...

Y ahora para todos.

Me parece bastante convincente que el culpable sea una falta de diámetro en el bajante, bien por ventilación defectuosa (si mi bloque tiene de eso) o por atasco parcial. Y ya lo he dicho pero, ¿por qué demonios sólo aparece este efecto tan de tarde en tarde? No me puedo creer que todos los vecinos superiores tarden tres meses en soltar pabajo algo de semejante tamaño que merezca la pena.

Y otra. Voy a contaros algo que no sé si tendrá algo que ver, pero hasta que no os he leído no he pensado que debíais saberlo. Mi vecina inmediatamente superior, o sea, la del 2º, y según dictamen del perito de mi compañía de seguros, parece ser que tiene una avería o atasquillo en el bote sifónico desde hace más de un año, lo cual ha traído consigo que tengo el techo hecho un asco, los webs bastante hinchados y un proceso judicial abierto desde octubre pasado. Como he dicho, ignoro si puede tener algo que ver, pero por si acaso os lo cuento.

La verdad es que hay algunos especímenes en la comunidad que deberían estar barriendo el Sahara en lugar de vivir junto a más personas pero bueno. Ah, y para colmo soy el pringao, digo el presidente  :p
 
tempranillo dijo:
[highlight]ya estamos otra vez por aquí, mi WC y yo ;D[/highlight]Me pongo el disfraz de Jack "el Destripador" y empezamos...


[highlight] No tengo ni idea de a qué huelen las nubes, pero como huelan como mi WC vamos listos...[/highlight]

[highlight]"mi" bajante sólo lo compartimos 5 vecinos, el que tengo debajo, los tres que tengo por encima y yo mimmo

Y ahora para todos.

No me puedo creer que todos los vecinos superiores tarden tres meses en soltar pabajo algo de semejante tamaño que merezca la pena.

tengo el techo hecho un asco, los webs bastante hinchados y para colmo soy el pringao, digo el presidente :p[/highlight]


este post triunfa...

habrá que ir preparando la 2ª parte y más, la participación es alta. Pero bueno, a golpe de mañana temprano, después de leer el "tocho" que has puesto (cada vez estoy mas convencido de que a tu vida le van las cosas "grandes" ::), pués me quedo con un poquito de todo...


por lo del disfraz, veo que te va la marcha... :-?


le dices a Juan lo del olor delas nubes y tu wc..., mejor que no llueva pués...


sigo...


que que haceis con tu "bajante"...???? :-?

uno por debajo, tres por encima y tú..., ostia tío, menudas fiestas jolgorrio os currais..., como "presi" no tienes precio, eso sí que es estar unidos ;D ;D ;D

y lo del techo sucio, los huevos hinchados y además eres el que manda... :eek: :eek:

oye..., díme como te lo haces :cool: :cool:

te prometo que yo me :-X

es que con las vecinas que tengo por aquí... ::)

me planteo el hacerme "presi" y dejar que me hagan todas esas cosas...


un saludo y nada hombre..., unos tanto y otros :(



Pd: lo de que ocurra cada cierto tiempo tiene su explicación -a mí me pasa-, la conjunción astral y las fuerzas esotéricas tienen que ver..., lo tengo claro :)
 
tempranillo tampoco tienes porqué pasar un montón de horas muertas observando el wc, puedes instalar una cámara de vigilancia o enseñar al perro para que te avise si nota algo raro :cool:
 
tempranillo dijo:
Fernandogm: Cojonuda tu explicación, oye, con sus dibujitos y tó. No sabía yo lo de la ventilación esa, aunque digo yo, ¿las hay en todos los edificios? ¿incluso en el mío que tiene ya más de medio siglo? Y lo más importante, aunque siento repetirme, ¿no debería hacerlo siempre que alguien use su inodoro?

No se si en tu edificio la habra. Pero deberia. ::)
Investiga un poco porque, como te he dicho, el del ultimo piso suele pensar que no sirve para nada y lo tapona. ;)

Ocurrira cada vez que caiga algo "gordo" y, sobre todo, cuanto mas alto peor.

Lo del bote sifonico del piso superior al tuyo no creo que tenga nada que ver. Lo unico que indica es que las instalaciones del edificio deberian repasarse, porque 50 años son unos cuantos de años... ::)

Suerte.
 
tempranillo dijo:
No me puedo creer que todos los vecinos superiores tarden tres meses en soltar pabajo algo de semejante tamaño que merezca la pena.

Quizás deberías empezar regalando a tus vecinos de arriba unos yogures con bifidus activo, que tres meses sin "soltar pabajo" es delicado.

:cool:
 
No dices ni marca ni modelo ni los Km.  
No se, en que marcha te pasa ?            
Revisa la presión de los neumaticos.  
Podrias ponerle en vacuometro ese del twinmax a ver si hay algún cilindro descompensado.

Has usado la Karcher últimamente??????
Hay gente que recomienda limpiarlo a mano para evitar problemas.
Que le metes?          98??                    



Lo siento no he podido evitarlo      ;D ;D ;D ;D ;D
Creo que lo que propone Robertet es una buena solución.

Salut
Lluísrd
 
¿en que notais que son mejores las bujías de iridio?

¿valen la pena?


saludos ::)
 
se soluciona el tema :eek: o mejor llamar a servicio 24 horas :-/
el forero con bmw y fontanero parece k es la o***a :-[
si se identifika komo tal me lo kedo :)
 
Ñoresss!!!este post se esta degenerando!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:(

O sea ::) ::) ::) ::) creo que la cagamos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo miraría que el bajante respire por arriba, si el edificio es antiguo incluso algún iluminao ha podido hacer una obra y taparlo, o que los pájaros hayan hecho un nido... si no respira bien hace efecto vacío, y cuando los vecinos de arriba mandan faxes, al pasar por tu tubería hace como ya se ha dicho efecto venturi....
De todas formas.... ¿Ha pasado siempre? o es un fenómeno nuevo

Lo de la compresa vaciadoira ;D ;D es el clásico principio de los vasos comunicantes pero utilizando la capilaridad del tejido como tubo, puedes hacer la prueba con un pañuelo o una servilleta, metes la mitad en un vaso lleno de agua blanca ;D y la otra la dejas colgando por fuera y ya veras como se vacía

... Y si me han comentado que con las bujías de iridio la cosa mejora sensiblemente

... En todo caso es un marrón
 
Arriba