Pon una imagen que te guste.

Cachalotes descansando.
Prácticamente extintos a causa de la industria ballenera, los cachalotes se están hoy recuperando. Gracias a las iniciativas conservacionistas, las Azores son uno de los mejores lugares del mundo para su avistamiento. Esta imagen única muestra un grupo de hembras y sus crías durmiendo en posición vertical en el océano.
FOTO: AWL IMAGES.1.jpg
 
Cataratas de Iguazú.
Los indios de la región cuentan que la gran falla del Iguazú fue obra del dios serpiente M’Boi, ciego de ira al enterarse de que la bella Naipi se había fugado con el guerrero Tarobá.
Foto: Gonzalo Azumendi.
2.jpg
 
Flying Bulls.
Daniel Vojtěch, autor de la imagen: "Red Bull me pidió que hiciera algunas fotos de los "Flying Bulls". Hicimos una primera sesión y ya supe que este iba a ser el sitio perfecto para una secuencia. Un avión es el único lugar desde donde se puede ver algo como esto. Hice un intento rápido. Una vez combinada la secuencia pensé que estaba muy bien, pero que todavía podría mejorarse. Tuvimos una segunda sesión de fotos, esta vez mucho más cerca de los aviones. Utilice un ojo de pez, porque dentro del avión casi no había espacio y quería mostrar el interior de la cabina, para que la foto reflejara la visión del piloto dentro del avión".
Foto: Daniel Vojtěch.
1.png
 
Mimetismo anfibio.
De hábitos nocturnos, habita en los bosques húmedos de América Central, en ambientes montañosos de hasta 1.250 metros de altitud y cerca de los cursos de agua, indispensables para los anfibios. Durante el día permanece camuflada entre la vegetación con las extremidades pegadas al cuerpo, adoptando una postura aplanada para parecer una simple protuberancia de las hojas.
Foto: Nicolas Reusens.
2.jpg
 
Primer recuento de hembras de foca de Weddell de la historia.
La foca de Weddell no solo es una especie resistente, carismática e icónica del continente antártico, sino que también es una de las indicadoras clave del estado de salud del océano Glacial Antártico. Por sus hábitos, estas focas se han convertido en el mamífero que habita más al sur del planeta y aguantan condiciones extraordinariamente duras mientras comparten terreno con pingüinos emperadores en el hielo marino que rodea al continente blanco.
Ahora, los datos muestran que la población de esta especie es muy inferior a lo que se pensaba: una nueva investigación estima que hay alrededor de 202.000 hembras de foca de Weddell en la Antártida, cuando las estimaciones que se manejaban con anterioridad rondaban los 800.000 ejemplares. Esta estimación de población se ha realizado mediante imágenes satélite y es la primera realizada en la historia para conocer la distribución a nivel planetario de cualquier especie salvaje de gran alcance.
Foto. iStock.
1.jpg
 
Descenso en rápel.
Desde una cima helada, Brooks Fisher, miembro del equipo del Extreme Ice Survey, comienza a descender en rápel por una cañón esculpido por el agua de fusión, que fluye hasta la base del casquete de hielo abriéndose paso a través de los molinos.
Foto: James Balog.
2.jpg
 
El Rocadero: un tobogán natural.
Un grupo de indios quechuas limpian de piedras e imperfecciones una peculiar formación rocosa conocida como el Rodadero. La fotografía fue tomada en abril de 1941. La ondulada pendiente de diorita, situada frente a la famosa fortaleza inca de Sacsayhuamán, en las inmediaciones de la ciudad peruana de Cusco, ha sido modelada por la geología y por el tiempo más que por la acción del ser humano. Sin embargo, los niños del lugar y los turistas siguen hoy alisando la empinada pared a base de utilizarla a modo de tobogán.
Foto: Hiram Bingham.
1.jpg
 
Música bajo el frío.
Las bajas temperaturas –diez grados bajo cero– no impiden a este herrerillo común -Cyanistes caeruleus- exhibir sus magníficas dotes vocales en Petrozavodsk, capital de la la república rusa de Carelia. La foto a contraluz permite ver las bocanadas de vaho que ascienden en el aire gélido junto con los gorjeos de esta pequeña ave paseriforme.
Foto: Mikhail Kalinn.
2.jpg
 
X-47B de Northrop Grumman, un avión no tripulado.
El X-47B de Northrop Grumman, un avión no tripulado en fase de pruebas para la Marina estadounidense, se ha diseñado para despegar desde un portaaviones, descargar dos toneladas de armamento y aterrizar por su cuenta, con una misión preconfigurada, pero sin tan siquiera un pilotaje por control remoto. Los drones facilitan ciertas acciones militares de guerra mediante un ahorro de combatientes humanos.
Foto: Joe McNally.
1 (2).jpg
 
Una pareja de guacamayos.
Una pareja de guacamayos aliverdes sobrevuela el Parque Nacional Madidi, en Bolivia. Estos animales, muy longevos para tratarse de una especie de ave, se emparejan de por vida, y pasan casi cada minuto juntas.
Foto: Joel Sartore.
2 (2).jpg
 
A salvo del contrabando.
Los cuatro búhos reales –Bubo bubo- encontrados dentro de una caja de plástico en una calle de Zhengzhou, en China, posan en el Centro del Rescate de Fauna de la ciudad.
Las aves fueron rescatadas y sometidas a un reconocimiento veterinario tras el que se concluyó que se encontraban en perfecto estado de salud.
Foto: Imagechina / AP.
1.jpg
 
Campos de trigo en Palouse, Washington, Estados Unidos.
La luz de la tarde ilumina las suaves y onduladas colinas de la región de Palouse, en el estado de Washington. Con la llegada de la primavera empiezan a germinar los extensos campos de trigo característicos de esta zona del noroeste del país.
Foto: Aswin Gunawan.
2.jpg
 
Guardería de murcielagos.
Tras alimentarse de una leche formulada especialmente para su buena nutrición, una cría huérfana de zorro volador de cabeza gris -Pteropus poliocephalus- yace "momificado" y acunado en la mano de su cuidador. Tenía tres semanas cuando la encontraron en el suelo en Melbourne, Australia, y la llevaron a un refugio. Los zorros voladores de cabeza gris, endémicos del este de Australia, están amenazados por las olas de calor y la destrucción de su hábitat forestal, donde desempeñan un papel clave en la dispersión y polinización de semillas. También entran en conflicto con la gente, quedan atrapados en redes y en alambre de púas y electrocutados en las líneas eléctricas. A las ocho semanas, el cachorro será destetado e introducido a una alimentación basada en fruta, y posteriormente en el polen del eucalipto en flor. Después de unos meses, se unirá a una guardería y desarrollará la aptitud de vuelo, antes de ser trasladado junto a la colonia de murciélagos Yarra Bend de Melbourne, para su eventual liberación en ella.
Foto: Douglas Gimesy.
1 (2).jpg
 
Árboles de verano.
Lago Colliford, Cornuelles, Inglaterra.
Estos inquietantes árboles suelen hacer su aparición a medida que avanza el verano. Pueden observarse a las orillas del llamado lago Colliford, un embalse en el condado de Cornualles, Inglaterra, finalizado a principios de la década de 1980. Los árboles quedaron atrapados en el dominio de la presa, sin embargo con la escasez estival de agua, emergen en mayor o menor medida dando la posibilidad a fotógrafos como John Baker, autor de esta imagen, la obtención de instantáneas tan interesantes como esta.
Foto: John Baker.
1.jpg

 
Los cien metros vallas.
Piamonte, Italia.
"Decidí hacer un recorrido por los famosos viñedos de Langhem, en Italia, pero lo que no sabía era que después de una corta noche de nevadas, a la mañana siguiente iba a tener la suerte de vez a un grupo de corzos saltando entre las hileras de los cultivos".
Foto: Stanislao Basileo.
2.jpg
 
El puente de piedra.
La bahía de Rhossili, en la península de Gower, en Gales del Sur, una región galesa colindante con Inglaterra, alberga algunas de las playas mejor valoradas del Reino Unido. Entre los diversos accidentes geográficos de la zona se encuentra Worm´s Head, un promontorio que marca el punto más occidental de la propia península, y en el que el colapso de una cueva marina dio lugar a esta formación conocida como el Puente del Diablo, solo accesible durante las horas alrededor de la bajamar.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
Última edición:
El valle de las cebollas.
Majalengka, Java Occidental, Indonesia.
Varios trabajadores atienden al cultivo de las cebollas aún verdes que se extienden por estas impresionantes terrazas que cubren un área de aproximadamente 750 campos de futbol. La imagen fue tomada por la fotógrafa profesional Andika Oky Arisandi, en los campos de la Regencia de Majalengka de Java Occidental, Indonesia.
Foto: Andika Oky Arisandi.
1.jpg

 
El escondite perfecto.
Chichester, West Sussex, Reino Unido.
Un par de penetrantes ojos azules miran desde detrás de una brizna de hierba mientras un caballito del diablo juega al escondite. Con los dos ojos prominentes a ambos lados del tallo, el caballito del diablo fracasa en su intento de mantenerse oculto.
"He estado tomando fotografías macro de insectos durante varios meses y recientemente advertí la presencia de caballitos del diablo mi zona, así que decidí levantarme temprano con la esperanza de ver algunos antes de que se volvieran demasiado activos", cuenta Dean Bryant, autor de la instantánea. "Encontré uno casi de inmediato y mis pensamientos iniciales fueron: ¡por favor no te muevas! ¡Por favor, no te muevas! Con la combinación de lentes que uso tengo que acercarme a tan solo unos centímetros del sujeto.
Foto: Dean Bryant.
2.jpg
 
La mundarda.
Una zarigüeya pigmea del suroeste -Cercartetus concinnus- también conocida como mundarda, se alimenta de pólen de una flor de Grevillea georgeana, un arbusto de porte mediano nativo de Australia Occidental.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
Un solitario árbol en el desierto de Namibia.
Las caravanas Tuareg que cruzaban el desierto del Sáhara para comerciar con la sal de Bilma veneraban al árbol de Teneré. El único árbol que encontraban en su travesía de más de quinientos kilómetros se había convertido en tabú. Era un árbol sagrado, respetado por todos y uno de los pocos puntos de referencia en la uniformidad de la duna sahariana.
Foto: Víctor Rescos de Dios.
2.jpg
 

Gaztelugatxe, Vizcaya.

En Bermeo, un lugar mágico de la costa vasca, se halla un islote con una ermita centenaria que, serpenteando por un camino de piedra se une al resto del continente. Gaztelugatxe significa castillo o fortaleza difícil. En Vizcaya lo definen como la “fortaleza de piedra contra el oleaje”, pues contra ella, su conjunto de acantilados, túneles y arcos, rompen fuertemente las olas del Cantábrico.

Foto: Javi Flores Sanz.
1.jpg

 

High-flying Jay.

Lasse Kurkela quería dar una sensación de escala en esta fotografía de un arrendajo siberiano que vuela en entre los árboles de un bosque dominado por abetos. Usó trozos de queso para acostumbrar a los arrendajos a su cámara controlada a distancia y para alentarlos a lo largo de una ruta de vuelo particular.
Los arrendajos siberianos usan los árboles viejos como despensas. Su saliva pegajosa les ayuda a pegar alimentos como semillas, bayas, o pequeños roedores e insectos en lo alto de los agujeros, grietas y líquenes de sus cortezas.
Foto: Lasse Kurkela.
2.jpg

 
En el bosque.
Este trepador azul utilizaba regularmente el tronco de un quejigo como ruta para bajar a beber. Esta foto fue tomada con una lente gran angular y control remoto desde un escondite.
Foto: Andrés L.Domínguez Blanco.
1.jpg
 
Tormentas épicas.
Lordsburg, Nuevo México.
Semejante a la nube en forma de hongo de una explosión nuclear, una tormenta descarga un diluvio sobre el desierto. La base de la nube podría estar a unos 3.000 metros de altura.
Foto: Mitch Dobrowner.
2.jpg
 
Eclipse invernal.
Svalbard, Noruega.
"Visto desde Svalbard, el eclipse solar total del 20 de marzo de 2015 fue uno de los eventos astronómicos más importantes e impresionantes de aquel año. Por la mañana, comenzó una ventisca que cubrió el cielo de nubes. Pero literalmente, una hora antes del eclipse el clima mejoró y logré capturar esta increíble fotografía".
Foto: Vladimir Alekseev.
1.jpg
 
Una mochila de plumas.
Un somormujo común -Podiceps cristatus- se sacude a su polluelo de la espalda para ir a pescar en la reserva natural de Valkenhorst, en Holanda.
Foto: Cordon Press.
2.jpg
 
Dron de salvamento.
SeaDrone-MG sobre el mar de Kara, Rusia.
SeaDrone-MG, un vehículo aéreo ruso no tripulado de búsqueda y rescate resistente a las heladas, se somete a varias pruebas en el mar de Kara, frente a la costa ártica de Rusia. El UAV es capaz de despegar y aterrizar en la superficie del agua y puede operar normalmente a temperaturas que oscilan entre los -30 ºC y los 55 ºC sin sobrecalentarse o enfriarse demasiado.
Foto: Cordon Press.
1.jpg



 
Sobras de Grizzly.
Zack Clothier decidió que estos restos de alce eran un lugar ideal para colocar una cámara trampa. Regresar a la escena fue un desafío. Zack jugó con el agua de deshielo y los con árboles caídos hasta encontrar la configuración perfecta. Este fue el último fotograma capturado por su cámara.
Los grizzlies, una subespecie de osos pardos, pasan hasta siete meses en letargo, una forma ligera de hibernación. Emergiendo en primavera, tienen hambre y consumen una amplia variedad de alimentos, incluidos los mamíferos.
Foto: Zack Clothier.
2 (2).jpg
 
Portaviones a prueba.
USS Gerald R. Ford - CVN de la marina de los Estados Unidos.
En esta imagen podemos apreciar al portaaviones USS Gerald R. Ford -CVN 78- de la Marina de los Estados Unidos completando el primero de un conjunto de ensayos programados con explosivos reales para poner a prueba sus buques y comprobar que pueden seguir cumpliendo con las duras condiciones que se pueden presentar en batalla.
Foto: Cordon Press.
2.jpg
 
Arriba