Pon una imagen que te guste.

Abstracta.
Unos jornaleros trabajando en una salina donde mueven la sal para formar líneas circulares que permitan una lenta evaporación bajo el cálido sol. Al final del día la sal se recoge en cestas: ¡es un trabajo realmente duro!
Foto: Saurabh Sirohiya.
1.jpg
 
La jirafa que desaparece.
Manteniendo su cámara estable en el vehículo en movimiento, José Fragozo siguió a esta jirafa. Empequeñecidos por los pilares gigantes del nuevo ferrocarril de ancho estándar de Kenia, los bloques grises contrastan con el patrón inconfundible del mamífero terrestre más alto de la naturaleza.
En todo el mundo, el desarrollo humano invade cada vez más el área de distribución y los hábitats de los animales. Aunque este tramo de ferrocarril que atraviesa el Parque Nacional de Nairobi se levanta sobre columnas gigantes, lo que permite el acceso de los animales debajo, esta imagen es simbólica de cómo el espacio para la vida silvestre continúa siendo exprimido.
Foto: Jose Fragozo.
2.jpg
 
El dilema del perezoso.
El perezoso de garganta marrón ya había cruzado un camino, pero para llegar al siguiente grupo de árboles necesitaba regresar al suelo y arrastrarse. Al encontrarse con un perro grande, se congeló. Suzi observó con miedo, pero el perro, después de haber participado en un programa de entrenamiento de seguridad para perezosos con la Sloth Conservation Foundation, simplemente lo olisqueó.
Los perezosos viven en los árboles y rara vez descienden al suelo del bosque. Con la creciente pérdida de hábitat y la fragmentación del bosque, se ven obligados a realizar viajes en los que se vuelven vulnerables a través de áreas urbanizadas para encontrar alimentos, hábitats adecuados y parejas.
Foto: Suzi Eszterhas.
1.jpg
 
A la sonbra del Baobab.
En Morondava, provincia de Toliara, Madagascar, la sombra de varios baobabs - Adansonia Grandidieri- se reflejan en un lago durante la puesta de sol dando lugar a un mágico atardecer.
Pudiendo alcanzar los 40 metros de altura, de peculiar tronco cilíndrico, una copa en proporción poco desarrollada, y clasificada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se tratan estos árboles gigantes de Madagascar, de la especie del género Adansonia - del que se conocen otras 7 especies - más grande del mundo.
Foto: AgePhotoStock.
2.jpg
 
Prudencia excesiva.
El leopardo raramente defiende la presa que ha cazado, y pocas veces ataca a su víctima si no está seguro de enfrentarse a ella con éxito. Cazador solitario, la más mínima agresión o contratiempo pueden llevar a este felino a renunciar a su pieza, aun cuando demasiados intentos de captura fallidos puedan significar la muerte.
Foto: Sergey Gorshkov.
1.jpg
 
¿Pesca o kung-fu?
Los reflejos de dos pescadores ondean en la superficie de un lago mientras uno de ellos se lanza a por el almuerzo del día en una muestra de las técnicas tradicionales de pesca de Tanguar Haor, una extensa área de humedales que incluye lagos y pantanos en la región de Sunamganj, en Bangladesh.
Foto: Haslan Mayani.
2.jpg
 
La aurora y el arcoíris.
Así como el Sol impulsa el clima en la Tierra, la actividad solar es también la responsable de las perturbaciones en nuestro entorno espacial. Es lo que los científicos han denominado 'clima espacial'. Esta actividad da lugar a las auroras, que son producidas por partículas atómicas cargadas eléctricamente que fluyen del Sol chocando con partículas cargadas en nuestra atmósfera.
Foto: Ollie Taylor.
1.jpg
 
Estrechamiento de carril.
Dos camaleones con direcciones opuestas se cruzan en una rama de un árbol en la que solo cabe uno de ellos ¿Quién cede el paso a quién? Parece que ninguno de los dos está dispuesto a ceder la prioridad. Pese a su lento paso, ambos parecen tener prisa por llegar a alguna parte.
Foto: Abdul Gapur Dayak.
2.jpg
 
Hábitats artificiales.
Ante la pérdida de sus hábitats naturales (algas marinas, esponjas y corales blandos) provocada por un desarrollo no sostenible, los caballitos de mar están adoptando estructuras urbanas como hábitat de reemplazo. Este caballito de mar barrigudo vive en la red de un recinto de natación en el puerto de Sydney. Se requiere una gestión cuidadosa para minimizar las molestias a los caballitos de mar cuando se reemplazan las redes.
Foto: William Gladstone.
1 (2).jpg
 
Carretera a través del Sahara.
La arena se impone al alquitrán, y los 450 kilómetros de esta carretera que antaño fueron un camino desgastado para los turistas, son el recorrido favorito para los migrantes que se dirigen hacia el norte con la esperanza de una vida mejor.
En Níger, los 450 kilómetros de carretera que unen Agadez con Assamakka, en la frontera norte, son en gran parte una ficción en el mapa. Las duras condiciones del desierto y el aumento de la inseguridad han hecho que la construcción y el mantenimiento sean casi imposibles.
Al viajar a temperaturas que alcanzan los 48 ºC en verano, la gran monotonía del desnudo desierto del Teneré, localizado en la parte centromeridional del Sahara se rompe por los cadáveres de vehículos abandonados, árboles solitarios capaces de sobrevivir con un mínimo susurro de agua, barriles oxidados y arena.
Foto: AP.
2.jpg
 
Bodie, un pueblo fantasma.
El antiguo pueblo minero de Bodie, en California, declarado en 1961 Monumento Histórico Nacional, se encuentra hoy en estado de abandono. Entre 1877 y 1882, Bodie fue una ciudad bulliciosa con más de 10.000 residentes y produjo más de 35 millones de dolares en oro y plata. Hoy, con el fin los días de la minería en California, solo un recuerdo se cierne sobre la pequeña localidad, la cual cuenta con casi 200 edificios de madera abandonados y que parece que han quedado atrapados en el tiempo.
Foto: Alan Foyle.
1.jpg
 
Los inicios de un futuro cazador.
Un cachorro de zorro ártico juega con los restos de un lemming. Los zorros de Wrangel se alimentan en gran medida de estos roedores, cuya población fluctúa de forma espectacular de un año a otro.
Foto: Sergey Gorshkov.
2.jpg
 
Piñas sobre ruedas.
Estos agricultores, algunos de los cuales tienen que caminar hasta 10 kilómetros, portan sus pesadas bicicletas llenas de piñas camino del mercado. Las bicicletas transportarán alrededor de 100 piñas y pueden pesar hasta 300 kilogramos.
El fotógrafo Azim Khan Ronnie, autor de esta imagen cuenta que: "las piñas se llevan a un mercado donde se venderán. Madhupur, donde se lleva a cabo el mercado, también se llama la ciudad de la piña, debido a la cantidad de piñas cosechadas. en la región. Los granjeros colocarán 100 piñas en cada bicicleta y el peso de cada bicicleta, cuando está completamente cargada se sitúa entre los 250 y los 300 kilogramos. El convoy de trabajadores forma largas colas mientras cada uno empuja una bicicleta repleta de frutas. A cada lado de las bicicletas se coloca una canasta llena de piñas y se amarran con cuerdas para evitar que se caigan. Pueden transportar hasta 100 piñas de esta manera, sin embargo, los agricultores no pueden montar en bicicleta porque su carga es muy grande; en cambio, las empujan mientras caminan". Venderán la fruta a unos 20 céntimos a los mayoristas y, una vez que la hayan vendido, podrán volver a casa en la bicicleta vacía".
Foto: Azim Khan Ronnie.
1.jpg
 
Sobremesa acuática.
Un oso pardo parece disfrutar perezosamente mientras levanta sus pies sobre las aguas del río Brooks, en el Parque Nacional Katmai de Alaska. El peculiar momento fue captado por el fotógrafo aficionado Simon Roberts, de 60 años, quien declara que "había tantos peces que todos los osos estaban completamente llenos. Este parece estar descansado en un arroyo de aguas tranquilas, pero en realidad estaba en lo que se conoce como "el jacuzzi" en el fondo de una cascada".
Foto: Simon Roberts.
1.jpg
 
Grulla canadiense.
Este pollo recién nacido de grulla canadiense descansa sobre su madre con el cuerpo enroscado alrededor de su cabeza coronada de rojo. El cuerpo esponjoso naranja y blanco del pequeño contrasta con las plumas gris azuladas de la madre
Foto: Robin Ulery.
1.jpg
 
Recuerdos del viejo oeste.
Año 1890: la ciudad de Mason, Texas, en su origen un puesto fronterizo disputado por nativos americanos y colonos, se ha convertido en una próspera comunidad ranchera. A juzgar por lo que se ve en la foto, algo debió de suceder aquel día que merecía ser inmortalizado y pasar a la posteridad.
Aunque se desconoce quién fue el autor de esta fotografía, el coleccionista de la misma es famoso. Noah Hamilton Rose (1874-1952) fue un cronista del Lejano Oeste. Recopiló miles de imágenes, desde forajidos y bandoleros hasta los vecinos de Mason y de otros pueblos fronterizos en los albores del siglo XX. Ese día en particular, los habitantes de Mason se congregaron para posar, mirando hacia un objetivo lejano. Quizás acababa de producirse algún suceso importante: alguien se ha atrevido a encaramarse al tejado del Mason News (imagen aumentada) y aparece agitando un periódico. Se quita el sombrero, en honor a acontecimientos hoy enterrados en el olvido.
Foto????
2.jpg
 
El pájaro serpiente.
En esta imagen podemos observar a un pato de aguja americano -Anhinga anhinga- con su plumaje de reproducción lanzando un pescado al aire. El modo de pescar de esta especie supone un auténtico espectáculo; la forma en que el pez se mueve en el aire y la firmeza del pico del Anhinga a medida que las gotas de agua caen a su alrededor, hablan por si mismas.
“En esta ocasión, el también conocido como pájaro serpiente, tuvo que enfrentarse a varias dificultades para derribar a su presa; el pez no se lo puso nada fácil. Esta es tan solo una fotografía de la serie de imágenes que capturé”, comenta el fotógrafo José Mirabal. La foto fue tomada en Shark Valley, en el Parque Nacional de los Everglades, en Estados Unidos.
Foto: Jose Mirabal.
1.jpg
 
Bomberos del mar.
El "FireFigther II" del Departamento de Bomberos de Nueva York rocía agua en todas direcciones mientras participa en la tradicional Semana de la Flota Naval de la ciudad; un homenaje a las fuerzas armadas del mar del ejercito de Estados Unidos que la ciudad celebra desde hace 31 años. Pudiendo alcanzar una velocidad de 33 kilómetros por hora, con una longitud de 42,5 metros, unas 500 toneladas de peso y un coste de fabricación de 27 millones de dólares, se trata de la embarcación de respuesta rápida anti-incendios más grande del país y el orgullo de su cuerpo de bomberos,
Foto: AP.
2.jpg
 
Buenas tardes fieles e infieles

Concentración esta mañana en el puerto Mijares

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
b44b377a35eb8d788165bd838720f4e1.jpg
5a3a22dd5677c94823bafbafad92f636.jpg
d9c190a750fcc3f417cb7cd4d8dedc20.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Jardín acuático.
Antes de desembocar en el mar de la China Meridional, el río Mekong se abre en abanico y forma una red de cursos menores. Durante la temporada de crecidas (de junio a noviembre), las mujeres se desplazan en unas embarciones alargadas para cosechar nenúfares. Sumergiéndose hasta la cintura, enjuagan y atan las plantas que luego venderán en mercados y restaurantes. Sus madres y abuelas les enseñaron a navegar en estas naves tradicionales, dice Khánh Phan, que captó la imagen con un dron, y compara el círculo de nenúfares con una flor gigante sobre la que «las mujeres parecen abejitas».
Foto: Khánh Phan.
2.jpg
 
Una curiosidad casi humana.
La mirada de esta pequeña cría de tití león de cabeza dorada rezuma una curiosidad casi humana mientras observa una mariposa que se ha posado en el borde de la báscula en la que sus cuidadores del parque Alaris Butterfly realizan su pesaje diario.
El pequeño primate forma, junto a otros dos monos plateados bebé, un pequeño grupo de crías que están siendo cuidadas y criadas con biberones por el director del parque Georg Kersten Liebold debido a la enfermedad de su criador. El recinto tropical de 1.000 metros cuadrados de Alaris Park alberga actualmente alrededor de 800 mariposas, incluida una cantidad particularmente grande de mariposas azules de hasta 14 centímetros de tamaño.
Foto: Waltraud Grubitzsch.
1.jpg
 
Los valles de Göreme.
En esta instantánea realizada durante un vuelo en globo aerostático se puede apreciar la formación de decenas de cárcavas de origen volcánico mundialmente conocidas como "Las chimeneas de las hadas". "Estamos acostumbrados a ver amaneceres con soles ardientes y paletas rosadas que van encendiendo poco a poco el cielo y el horizonte. Las sombras son siempre marcadas y rasantes a esas horas, y esta imagen de los valles de Göreme da buena cuenta de ello", nos cuenta Annaïs Pascual, autora de la fotografía, sobre este onírico paisaje que ha hecho de este enclave en península de Anatolia uno de los destinos más icónicos del mundo para los vuelos en globo.
Foto: Annaïs Pascual.
2.jpg
 
Rayo cerca de Los Lunes, Nuevo Mexico.
Un rayo rasga el cielo cerca de la localidad de Los Lunas, en Nuevo México. Tim Samaras y su equipo persiguieron esta célula tormentosa que avanzaba lentamente hasta que se salieron de la carretera; luego solo pudieron observar cómo se alejaba.
Foto: Carsten Peter.
2.jpg
 
Un pueblo tranquilo.
Un perro se asoma por la ventanilla de una pickup en Rico, Colorado, antiguo centro neurálgico de la minería de plata a finales del siglo XIX. Actualmente las minas están cerradas, y el censo del pueblo se ha reducido a menos de 200 residentes durante todo el año, una situación que, sin embargo, no importa a los habitantes de este peculiar enclave de montaña.
Foto: David Alan Harvey.
4.jpg
 
Cazadores de miel.
En las selvas de Nepal viven tribus de cazadores de miel. La miel que buscan es producida por la abeja melífera más grande del mundo. Es una tarea peligrosa. Los nidos, casi tan grandes como los hombres que los cazan, están llenos de miles de abejas irascibles en lo alto de las paredes de los acantilados. Los cazadores de miel descienden retorciendo escalas de cuerda entre una columna de humo.
Foto: Eric Seidner.
1.jpg
 

Eclipse parcial de sol sobre la bahía de Manila, Filipinas.

Unos niños contemplan un eclipse solar parcial sobre la bahía de Manila. La sizigia, es decir , el momento en el que la Tierra, la Luna y el Sol están alineados, pudo verse desde distintos puntos de cuatro continentes.
Foto: Edgar Herrera.
2.jpg

 
Mantas devorando krill, bahía de Hanifaru, Maldivas.
Elegantes y eficientes, unas mantas rodeadas de aterínidos devoran el krill del océano Índico en la bahía de Hanifaru.
Foto: Sidnear O'Neil.
4.jpg
 
El vigilante del Nilo.
Este vigilante ojo amarillo pertenece a un cocodrilo del Nilo, temible cazador perfeccionado por una larga historia de éxitos y fracasos evolutivos. Desde hace 240 millones de años, estos depredadores y sus congéneres dominan la zona de transición entre la tierra y las aguas profundas. Pero a medida que sus hábitats se reducen, muchas de sus especies se enfrentan a un futuro incierto.
Foto: Amed Husein.
2.jpg
 
Lagunas y embalses de Sierra Nevada.
La ladera noroeste del Parque Nacional de Sierra Nevada acoge un entorno de lagunas, arroyos y embalses –en la imagen, el de Canales– que son destinos de sencillas excursiones a partir de primavera. La mayoría se inician en el pueblo blanco de Güéjar Sierra, la puerta al parque por el este. Destacan los paseos a caballo que aprovechan los «caminos de herradura», por donde antiguamente transitaban los animales de carga. Las veredas cruzan bosques de castaños y canteras de jaspe, y finalizan en lagos cristalinos como el de Yegüas, presidido por el pico Veleta (3.398 m). La jornada puede concluir en el Museo de la Montaña, instalado en el centro de visitantes El Dornajo, que divulga la historia de esta sierra.
Foto: Guido Montañes.
3.jpg
 
Carretera a través del Sahara.
La arena se impone al alquitrán, y los 450 kilómetros de esta carretera que antaño fueron un camino desgastado para los turistas, son el recorrido favorito para los migrantes que se dirigen hacia el norte con la esperanza de una vida mejor.
En Níger, los 450 kilómetros de carretera que unen Agadez con Assamakka, en la frontera norte, son en gran parte una ficción en el mapa. Las duras condiciones del desierto y el aumento de la inseguridad han hecho que la construcción y el mantenimiento sean casi imposibles.
Al viajar a temperaturas que alcanzan los 48 ºC en verano, la gran monotonía del desnudo desierto del Teneré, localizado en la parte centromeridional del Sahara se rompe por los cadáveres de vehículos abandonados, árboles solitarios capaces de sobrevivir con un mínimo susurro de agua, barriles oxidados y arena.
Foto: AP.
Ver el archivo adjunto 322419
Parece un Peugeo 404 por la forma de la cola, del parante del parabrisas y la presencia del techo abierto(corredizo para la epoca)
 
Arriba