Pon una imagen que te guste.

La laguna colorada.
Podría ser que el agua de esta laguna sea de un color tan especial porque a los miles de flamencos andinos que acuden allí a criar se les destiñen las plumas. Pero no, no se trata de eso. La explicación tiene más que ver con los sedimentos de un tipo de alga que hay en las aguas de esta laguna de tipo alto andina-salina y que se encuentra en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, en el altiplano potosino, Bolivia.
Foto: Ernesto Sandoval.
2.jpg
 
Buenas madrugadas fieles e infieles

El paso del tiempo.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
7292b5dc304bb0ff8794c0126974366e.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Con lo guapa que rs esta atalaya faro y la cagada de que se vean los contadores fe la luz,podrian jaberlos puesto de maneraas disimulada,CHAPUZA
 
Liebre de ciudad.
Durante el día, este lugar de las afueras está totalmente abarrotado de gente que se dedica a sus asuntos cotidianos. Pero por la noche, pertenece a los animales que salen a jugar bajo las luces de la calle.
Foto: Jan Piecha.
1.jpg
 
El monte Erebus es uno de los pocos volcanes con un lago permanente en si interior.
Un universo de contrastes: hielo y nieve en primer término; debajo, un lago de lava. El monte Erebus es uno de los pocos volcanes con un lago de lava permanente en su interior. Cuando se tomó esta fotografía, el volcán estaba en reposo. Pero a menudo entra en erupción, arrojando bombas de lava a gran altura.
Foto: Anton Sizuka.
2 (2).jpg
 
Puntos de vista.
Los periquitos de Malabar son criaturas maravillosas. También se les llama periquitos de alas azules. Suelen reunirse en bandadas y se ven en gran número. En medio de un montón de actividades, tuve el privilegio de fotografiar esta imagen desde un escondite de aves. Estos dos se pelean por un tocón que tenía granos de arroz como alimento.
Foto: Achintya Murthy.
1.jpg
 
Fiordo de hielo de Ilulissat,Groenlandia.
Lo sólido se torna líquido a medida que un iceberg de una altura equivalente a un edificio de 15 pisos se erosiona en los mares cada vez más cálidos del Atlántico Norte.
Foto: James Balog.
2 (2).jpg
 
Archibebes y archienemigos.
En 2020, la primavera llegó tarde a Finnmark y todavía había mucha nieve cuando llegaron las primeras aves migratorias. Como resultado, solo había unos pocos lugares con aguas abiertas en este río en particular, y muchas aves limícolas se reunieron allí en busca de comida mientras esperaban que la nieve se derritiera en sus zonas de anidación.
Erlend Haarberg, autor de esta fotografía, pasó varios días en su escondite y pudo presenciar algunos comportamientos interesantes de todo tipo de aves, incluidas batallas brutales entre machos rivales, tal vez alimentadas por la frustración de estar cubiertos de nieve. El más impresionante tuvo lugar entre estos dos archibebes oscuros.
Foto: Erlend Haarberg.
1.jpg
 
El atolón de Ari.
A unos 700 kilómetros al suroeste de Sri Lanka, en el océano Índico se encuentra la nación isleña de la República de las Maldivas, un archipiélago de alrededor de 1.200 islas de coral agrupadas en atolones y que se extienden por una superficie de 90.000 kilómetros cuadrados de mar. Un atolón es una estructura de arrecife circular u ovalada con una laguna en el centro. Estas estructuras generalmente se forman alrededor de una isla volcánica que se ha hundido por el propio peso del coral, mientras este crece hacia arriba. Las Maldivas en realidad descansan sobre una antigua cordillera volcánica.
Uno de los países más bajos del mundo, más del 80% de las tierras de Maldivas está a menos de un metro por encima del nivel promedio del mar. Esta elevación extremadamente baja hace que el país y sus habitantes sean particularmente vulnerables al aumento del nivel del mar. Por su parte, el atolón de Ari es uno de los atolones más grandes de las Maldivas con alrededor de 90 kilómetros de largo y 30 de ancho. Los colores turquesa en la imagen representan aguas claras y poco profundas que contrastan con las aguas de color oscuro del profundo Océano Índico.
Foto: ESA.
2.jpg
 
La siesta del dragón.
Un dragón de hocico largo duerme sobre una malla de alambre a las afueras de un edificio en una concesión minera de oro remota en el Gran Desierto de Sandy. Este lagarto puede haberse posicionado de tal manera que los insectos atraídos por la luz de arriba pueden ser una comida fácil al amanecer del día siguiente.
Foto: Foto: Gary Meredith.
1.jpg
 
Los volcanes de Izta y Popo, su leyenda.
Los volcanes Popocatéptl e Iztaccihuatl son la segunda y tercera montaña más altas de México y uno de sus paisajes naturales más icónicos.
Cuenta una leyenda que estas dos montañas representan a una doncella y un joven guerrero Tlaxcaltecas. Popocatéptl e Iztaccihuat. Iztaccíhuatl, era la princesa Tlaxcalteca más bella jamás vista y esta depositó su amor en el joven Popocatépetl, uno de los más apuestos y bravos guerreros de su pueblo.
Dicen que antes de partir a la guerra en la que Tlaxcaltecas se encontraban inmersos contra sus enemigos acérrimos, los aztecas,Popocatépetl pidió al cacique de su pueblo la mano de la princesa Iztaccíhuatl. Este se la concedió a condición de que volviera sano y salvo de la guerra para desposarla.
Foto: Jaime Rojo.
2.jpg
 
La siesta del dragón.
Un dragón de hocico largo duerme sobre una malla de alambre a las afueras de un edificio en una concesión minera de oro remota en el Gran Desierto de Sandy. Este lagarto puede haberse posicionado de tal manera que los insectos atraídos por la luz de arriba pueden ser una comida fácil al amanecer del día siguiente.
Foto: Foto: Gary Meredith.
Ver el archivo adjunto 320129
Buenos días fieles e infieles

Eso ya no es una foto, eso ya es postureo jajaja.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Ligar bailando.
Micrixalus kottigeharensis es una especie de rana nativa de los Gaths Occidentales, en la India, y una de las 100 especies incluidas en el programa EDGE -acrónimo de Evolutionarily Distinct and Globally Endangered- creado por la Sociedad Zoologica de Londres en el año 2007. Dicho programa clasifica, atendiendo a un conjunto de peculiaridades evolutivas que las hacen especiales por una razón, a las 100 especies más amenazadas a nivel global. Este anfibio, considerado una especie única y una auténtica reliquia viviente, recibe el apodo de rana danzante o rana danzarina por el movimiento que realizan los machos sus patas traseras durante el cortejo.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
Cerca de Clayton, México.
No es una nave espacial suspendida en el aire, sino una supercélula de baja precipitación, «uno de los espectáculos más hermosos en el mundo de la meteorología severa», asegura el cazatormentas Roger Hill. El fotógrafo Mitch Dobrowner dice que persiguieron esta supercélula a lo largo de 500 kilómetros, desde el extremo noroccidental de Texas.
Foto: Mitch Dobrowner.
2.jpg
 
Con la lengua fuera.
Un oso polar macho saca la lengua hacia la fotógrafa que le tomó esta imagen. El ejemplar deambulaba por un terreno rocoso en Svalbard, una isla situada entre la Noruega continental y el Polo Norte. La autora de la imagen, una médica jubilada de 61 años llamada Lisa Adler, estaba en un crucero de expedición para explorar el área.
"Dado que el hielo marino se está derritiendo en esta época del año, los osos polares solo se encontrarán en tierra. Había una ballena muerta tentando al oso polar en este área, ya que es difícil para ellos cazar comida sin el hielo marino y por lo general pasan hambre desde que el hielo se derrite hasta que se vuelve a formar", explica Adler.
El oso polar en realidad estaba usando un órgano sensitivo para el olor que tienen en el techo de la boca, el llamado órgano de Jacobsen u órgano vomeronasal, para mejorar su sentido del olfato. Abrir la boca y sacar la lengua ayuda a que pueda oler mejor; estaba buscando la sabrosa carne de ballena que en aquellos momentos estaba bajo el agua debido a la marea alta.
Foto: Lisa Adler.
1.jpg
 
Diálogos divinos.
Cuenta Javier González Prieto, autor de esta fotografía, que la visión de este páramo leonés en el que las aguas que bajan de la montaña canalizadas por una acequia se alinean con el Camino de Santiago, le evocan una suerte de díálogo. Uno en que la Tierra y el Cielo, rodeados de un halo divino para quién los sabe observar, mantienen una conversación que discurre de la siguiente manera:
-Despliega tus ejércitos de nubes que tengo sed. El humano me ha dejado sin la defensa de mis bellos árboles, mis dehesas y mis humedales.
- Bien, pero necesito de alguna de tus montañas, cerros y vaguadas para formar mis huestes de vapor de agua; que ya en las llanuras cumplirán prestas su misión para saciar tus ansias de beber.
- ¿Y el humano?
- El humano... el humano seguirá pensando que él es quién manda.
Foto: Javier Gozález Prieto.
2.jpg
 
Marco polar.
Cuando el barco de Dmitry Kokh se acercó a la pequeña isla de Kolyuchin, en el Alto Ártico ruso, que había sido abandonada por los humanos desde 1992, se sorprendió al ver movimiento en una de las casas. Los binoculares revelaron osos polares, más de 20 en total, explorando la ciudad fantasma. Dmitry usó un dron silencioso para documentar la surrealista experiencia
Extremadamente curiosos, los osos polares investigarán estructuras abandonadas en busca de alimento potencial. Con el cambio climático y el hielo marino en retroceso, la caza se está volviendo cada vez más difícil, empujando a estos osos cada vez más cerca de los asentamientos.
Foto: Dmitry Kokh.
1.jpg
 
Oro blanco, cantera de mármol.
Las minas y canteras han marcado la superficie de la Tierra, alterando el paisaje de manera irrevocable. Además de la destrucción del hábitat natural, el impacto ambiental de la minería incluye la contaminación del aire y la contaminación de los suelos circundantes y las aguas subterráneas por filtraciones de petróleo, ácido y productos químicos. Cada ser humano en el planeta usa cada día 16 kilos de metales extraídos, minerales y combustibles fósiles. Docenas de metales, incluidos cobalto, oro, estaño, cobre, plata, litio, coltán y níquel, forman los componentes de nuestros teléfonos celulares y computadoras. Es posible que sintamos que no podemos vivir sin estos dispositivos, pero actualizarlos con menos frecuencia reduciría la demanda de estos recursos limitados.
Foto: Luca Locatelli.
2.jpg
 
El reflejo del serval.
Un gato serval -Leptailurus serval- se refleja en el agua de un abrevadero bajo la luz de las estrellas mientras dedica una mirada de desconfianza al fotógrafo que lo capturó cuando se acercó a saciar su sed en la reserva privada de Zimanga, en Zululandia, Sudáfrica.
Foto: Clint Ralph.
1.jpg
 
Tajinaste.
Uno de los destinos predilectos e ineludibles para los amantes de las plantas son las Islas Canarias. La flora canaria alberga cerca de unas 2600 especies diferentes de plantas de las cuales 500 son endemismos; término empleado para describir aquellas especies de plantas o animales limitados a un rango geográfico específico. Entre estos endemismos encontramos a los llamados tajinastes, una familia de plantas nativas muy especial con representantes de distintas especies en cada una de las islas del archipiélago. En este caso en la fotografía tomada por Juan Méndez, bajo un cielo iluminado por la Vía Láctea, podemos apreciar a varios individuos de la especie Echium pininana, endémica de La Palma y la cual crece exclusivamente en la cara noreste de la isla por encima de los 600 metros sobre el nivel del mar, en el bosque de laurisilva.
Foto: Juan Méndez.
2.jpg
 
Un festín para los osos.
En esta fotografía tomada en Rusia podemos observar como, atrapado por un oso pardo, un salmón rojo desprende una hilera de huevas anaranjadas en el lago Kurílskoie.Cada verano, cerca de un millón de salmones viaja desde el Pacífico hasta la península de Kamchatka para desovar, lo que se convierte en un festín para los osos.
Foto: Olev Karoh.
1.jpg
 
Trabajo en equipo.
Varios trabajadores indios en un andamio desplazan varillas de acero desde el suelo hasta la parte superior de un edificio. Se trata del próximo hospital en construcción en Greater Noida, cerca de Nueva Delhi, India. El trabajo de construcción en la región de la capital se reanudó después de que las autoridades levantaran la semana pasada la prohibición de las actividades de construcción que habían impuesto para combatir la contaminación del aire.
Foto: AP.
2.jpg
 
Esquivando el río.
"Durante la pasada primavera fuimos muchas noches al Amsterdamse Waterleidingduinen para buscar zorros y sus cachorros. Debido a las frecuentes visitas pudimos conocer un poco más sobre el comportamiento de algunos de ellos. Este zorro cruzaba este puente regularmente en primavera. Para tratar de encontrar el ángulo adecuado para la imagen que tenía en mente, decidimos ir a un punto más alto. Tuvimos que esperar bastante, pero decidimos quedarnos más tiempo. La luz y el ambiente con los patos de fondo eran geniales. Por fin vimos al zorro del comprobando si era seguro cruzar el puente. De repente decidió hacerlo y pude tomar esta foto."
Foto: Andius Teijgeler.
1.jpg
 
Big Bang.
En la imagen, una fisura secundaria que se produce a unos cientos de metros del cráter principal del volcán Fagradalsfjall, durante la última fase eruptiva. Fue captada mientras una tormenta azotaba el oeste de Islandia, con lluvia y fuertes vientos. Debido a las difíciles condiciones, una captura con dron como ésta es única.
Foto: Armand Sarlangue.
1.jpg
 
Solidarida.
Los flamencos duermen juntos por la noche para mayor seguridad y permanecen juntos durante el día, protegiéndose así unos a otros. En esta multitud de cuerpos destacan los matices de color del plumaje y los reflejos de la luz.
Foto: Mehdi Mohebipour.
2.jpg
 
Falling Skiers.
La foto tomada en marzo de 2022 muestra a los competidores del evento anual de esquí Bieg Piastów celebrada en Szklarska Poręba, en su 46ª edición. Los esquiadores zumban con su colorida vestimenta por la pista rodeada de árboles cubiertos de nieve.
Foto: Daniel Koszela.
1.jpg
 
Sleeping on a Boat.
Dhaka está situada a orillas del famoso río Buriganga. El puerto fluvial de Dacca, Sadarghat, es el más activo de Bangladesh, con servicios a la mayoría de los distritos del país. La gente de ambas orillas del río Buriganga lo cruza utilizando pequeñas embarcaciones. Los barqueros que trabajan en ellas suelen dormir por la noche en los propios barcos.
Foto: Anindita Roy.
2.jpg
 
Meeting.
Esta foto es el resultado de un sueño hecho realidad: el encuentro del desierto y el océano. A medida que el dron subía más alto, el fotógrafo se percató de una atmósfera particular, en la que la luz resaltaba las deliciosas formas de estas dunas que desembocan en el océano Atlántico Sur.
Foto: David Rouge.
1.jpg
 
La mirada correcta.
Con la ballena investigando sus movimientos de cerca, el principal desafío de Richard Robinson era nadar lo suficientemente lejos de la curiosa cría para fotografiarla. El encuentro duró 30 minutos, con la ballena rodeándolo, nadando y luego regresando para un nuevo encuentro.
La población de ballenas francas australes de Nueva Zelanda, conocida como 'tohorā' en maorí, fue cazada hasta casi la extinción por los balleneros europeos en la década de 1800, luego por los balleneros soviéticos en la década de 1900. Ahora protegida, la población se ha recuperado de un pequeño grupo que incluye solo 13 hembras reproductoras, a más de 2.000 individuos.
Foto: Richard Robinson.
2.jpg
 
Arriba