Pon una imagen que te guste.

Abeja cortadora de hojas de Willughby.
"Tengo un interés particular por las abejas solitarias del Reino Unido y me gusta fotografiar las especies que visitan nuestro jardín de Staffordshire. Había visto a esta abeja cortadora de hojas macho de Willughby -Megachile willughbiella- mirando por un agujero, pero seguía retrocediendo cada vez que me acercaba. A menudo hacen una pausa para calentar las alas en la entrada antes de echar volar, así que esperé con la cámara preparada para el momento adecuado. Finalmente reapareció y encuadré cuidadosamente la toma. En el último momento ladeó la cabeza hacia un lado".
Foto: Ed Phillips.
1.jpg
 
Exodo.
Me encontré con este campo de girasoles en Castilla y León. Los girasoles siempre buscan lo divino siguiendo al sol en su recorrido. Estos, aunque marchitos, se alzaban con orgullo. Cuando agarré mi cámara para disparar, ya no vi girasoles sino mujeres caminando por los campos secos de Castilla, ataviadas con prendas ancestrales. Un ejército de espíritus – el éxodo inexorable del campo español.
Foto: Vicente Ansola.
2.jpg
 
Estorninos.
"Todas las noches durante el invierno, Brighton acoge una espectacular murmuración de estorninos. Esta noche en particular una tormenta que se acercaba iluminaba el horizonte, y a medida que los niveles de luz bajaban, el brillo del cielo se equilibraba con las luces del muelle. Cambié a una lente gran angular con la intención de incluir el muelle y su reflejo en mi fotografía, y esperé. Cuando los estorninos llegaron para posarse barrieron el mar, produciendo curvas elegantes a través de mi visor. Me encanta especialmente la forma de su movimiento en esta fotografía."
Foto: Matthew Cattell.
1.jpg
 
Rayos y truenos.
Una hermosa lluvia al atardecer en la que dos poderosos rayos se abrían camino en un cielo de colores increíblemente hermoso a lo largo de la costa de Croacia.
Foto: Danijel Palčić.
2.jpg
 
La danza del cazador.
El modo en que un cocodrilo aguarda y caza a sus presas es una danza letal y elegante que tiene lugar en estático. Maestros del sigilo y el acecho, y cargados de una paciencia infinita, los cocodrilos se mantienen inmóviles en el agua observando cada movimiento en rededor en busca de su potencial presa.
Esta cualidad es precisamente la que demuestra esta imagen tomada por fotógrafo Tanto Yensen, en Tangerang, Java, donde la ausencia de todo movimiento en el agua es la responsable del efecto espejo que podemos apreciar.
De encontrar un objetivo, este cocodrilo se desplazará con la delicadeza de un bailarín: con sus ojos fijos y atentos en su presa hasta el último instante, la cual, por lo general, permanecerá completamente ajena a su presencia, su cuerpo se deslizará suavemente por el agua sin hacer un solo ruido que pueda alertarla.
Llegado el momento preciso, con una explosividad súbita, el cocodrilo se abalanzará sobre su víctima con un movimiento calculado hasta el extremo. Con un poco de suerte, en tan solo un instante, la lucha habrá terminado y el cocodrilo habrá conseguido su alimento gracias una estrategia perfeccionada durante millones de años de evolución.
Foto: Tanto Yensen.
1.jpg
 
Cazando estrellas.
"Tengo una hija de 4 años que está realmente enamorada del cielo nocturno. Está fascinada por los planetas, las estrellas y la Vía Láctea. Siempre me pide llevarla conmigo cuando voy a fotografiar la Vía Láctea. Así que decidí hacerla parte del proceso e intentar mostrarle cómo es estar bajo el cielo oscuro y apreciar su belleza. Espero que algún día lo recuerde y este recuerdo la convierta en una persona buena y decente, que realmente cuide el planeta, el regalo del cielo nocturno, y proteja y desarrolle esas pasiones "
Foto: Mihail Minkov.
2.jpg
 
Búho campreste.
Las rapaces grandes, como las águilas, pueden ahorrar energía aprovechando las corrientes térmicas ascendentes que se forman en tierra firme, mientras que los halcones y otras aves que dependen más del aleteo pueden realizar largas travesías marinas. Las águilas y los buitres, rapaces que practican el vuelo de remonte, realizan migraciones durante el día para aprovechar las corrientes térmicas ascendentes sobre tierra firme, mientras que otras de menor tamaño, como los halcones, prefieren el litoral, donde hay vientos y presas abundantes. El búho campestre (Asio flammeus, en la foto), presente en buena parte del planeta, es capaz de volar largas distancias sobre el agua. Una investigación publicada en 2017 documentó cuatro ejemplares que realizaron migraciones de hasta 6.000 kilómetros a lo largo de todo el continente americano, desde Alaska hasta el sur de Texas.
Foto: Istock.
1.jpg
 
No son blancos.
El nombre ‘blanco’ puede dar lugar a confusión, pues no tiene nada que ver con el color. Tanto los rinocerontes negros como los blancos son en realidad de color gris. Se cree que el nombre pudo atribuirse a una mala traducción del término “wijde", que en neerlandés significa ‘ancho’.
Foto: AP.
1.jpg
 
Elefantes una especie gravemente amenazada.
Según la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), el elefante africano está clasificado como especie "En peligro", en algunos lugares, ‘en peligro de extinción’. La razón de esta doble clasificación es que en algunos países la caza sigue siendo legal, a pesar de las prohibiciones internacionales. Los elefantes se trafican por sus pieles, pelajes, colmillos y carne. A pesar de que el comercio de marfil se prohibió en 1989, esta actividad todavía no ha desaparecido, y se estima que se duplicó entre los años 2007 y 2014. La otra razón que explica el acusado declive de estos animales tan emblemáticos es la acusasda pérdida de hábitat debido al desarrollo de actividades humanas.
Foto: Istock.
1.jpg
 
Península de Yamal, Rusia.
Para los indígenas del extremo norte del mundo los ciervos son riqueza: comida, vivienda, ropa y transporte. Y los niños, desde muy pequeños, saben conducir renos en trineos especiales llamados narta.
Foto: Vladimir Alekseev.
3.jpg
 
Paso de cebra.
Cada año, cientos de miles de cebras y ñus persiguen el crecimiento de la hierba virgen en la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia. Pero para llegar a más verdes prados ocasionalmente deben cruzar el río Mara.
Cebras y ñus son compañeros habituales, y suelen permanecer juntos, tanto en sus lugares de pastoreo como en sus migraciones, sin embargo, cuando se trata de cruzar un río, por regla general, las cebras son siempre las primeras en hacerlo.
Se trata de un punto crucial y a la vez dramático de su migración, ya que en las aguas turbias del río Mara, no son pocos los territoriales hipopótamos dispuestos a defender agresivamente su territorio, ni los hambrientos cocodrilos que pacientes esperan su oportunidad para darse un festín.
"Los cocodrilos siempre están ahí, acechando bajo el agua", cuenta el fotógrafo Alex Perov, autor de esta imagen. "Muchas cebras y ñus también se rompen las piernas y el cuello al saltar desde los altos acantilados". La cebra que podemos observar en esta imagen parece querer resistirse a su destino, y trata de hacer de un cocodrilo un paso a nivel para salvar la anchura fluctuante del río y ponerse a salvo. No sabemos si finalmente fue presa del cocodrilo, sin embargo, parece muy probable que, ese día, ñu o cebra, el reptil tenía el almuerzo asegurado.
Foto: Alex Perov.
1.jpg
 
Cactus de saguaro.
Una banda de antiguos gigantes domina el extenso y árido paisaje del Monumento Nacional del desierto de Sonora, en Arizona, Estados Unidos. Aunque crecen muy lentamente, estos emblemáticos cactus de saguaro, de hasta 200 años de edad, pueden alcanzar más de 12 metros de altura. Las raíces tejen un laberinto debajo de la superficie que irradia tan lejos como la planta es de alta para absorber al máximo las escasas y preciadas precipitaciones del desierto. La mayor parte del agua se almacena en un tejido parecido a una esponja, que se encuentra defendido por una serie de espinas externas y duras. Una piel recubierta de cera reduce del mismo modo las pérdidas de agua. Los pliegues superficiales se expanden como acordeones a medida que el cactus se hincha mientras que su creciente peso se apoya en una especie de costillas leñosas que soportan los pliegues. Pero sus extremidades saturadas de agua son vulnerables a las duras heladas del desierto; su carne puede congelarse y agrietarse y sus poderosos brazos retorcerse ante su propio peso. Toda una vida en el desierto llevó a Jack a conocer varios saguaros que prometían interesantes composiciones tras el enfoque de una cámara. "Este me permitió entrar en sus extremidades", dice. Cuando la suave luz del amanecer bañó la forma contorsionada del saguaro, el gran ángulo de Jack reveló sus brazos surcados, perfectamente enmarcados junto a sus vecinos ante las lejanas Montañas del Tanque de Arena.
Foto: Jack Dykinga.
2.jpg
 
Aprendizaje por imitación.
Este bebé de orangután de 11 meses de edad copia a su madre a la hora de alimentarse. Los ejemplares juveniles permanecerán con su progenitor hasta 10 años para aprender técnicas de supervivencia, entre ellas, cómo encontrar los frutos más nutritivos del bosque lluvioso.
Foto: Tim Laman.
1.jpg
 
Faro de Nugget Ponit, Nueva Zelanda.
El faro de Nugget Point se encuentra en la parte oriental de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Se encuentra por encima de estas famosas rocas, que el capitán Cook bautizó así porque parecían piezas de oro. El faro está situado en un precipicio, donde el océano se une con el cielo. Desde aquí se obtienen vistas panorámicas de los mares del sur, por lo que es un lugar de ensueño para los fotógrafos.
Una mañana de otoño llegué aquí temprano para capturar la Vía Láctea elevándose sobre el faro. Era una imagen que había planeado capturar durante mucho tiempo. Sin embargo, fui recibido por una visitante sorpresa. La Aurora Austral comenzó a brillar y sus rayos de luz se reflejaron sobre el océano. Cambié mi enfoque rápidamente y me emocioné cuando empezaron a aparecer destellos amarillos y rojos en mi encuadre.
Finalmente, la Vía Láctea y la Aurora comenzaron a sincronizarse armoniosamente, dando como resultado esta imagen. Me encanta la direccionalidad y la forma en que la Vía Láctea rodea a la Aurora. Pero, sobre todo, me encanta que ésta no sea la imagen que había planeado. Me recuerda que, a veces, las mejores fotos ocurren de forma inesperada. Hay que arriesgarse y explorar porque nunca se sabe lo que se puede encontrar.
Foto: Douglas Thorne.
2.jpg


 
Una carcajada felina.
Este leopardo parece haber sido testigo de un buen chiste. El felino que gruñía por los alrededores fue avistado bostezando por el fotógrafo de vida silvestre Nick Dale mientras visitaba el Parque Nacional Chobe, en Botswana.
El autor expresa que: "me gusta el hecho de que muestra los dientes, es muy raro ver los dientes a un leopardo. ¡Espero que se haya reído conmigo en lugar de mí!. Esta hembra parece tener entre tres y cinco años. Se puede decir que es una hembra por el único 'collar' de manchas alrededor de su cuello".
Foto: Nick Dale.
1.jpg
 
Islas Lafoten, Noruega.
Las auroras boreales llenan de mágicos colores el firmamento nórdico a partir de los últimos meses de otoño y hasta bien entrada la primavera. Para contemplar este increíble espectáculo natural hay que ir hasta el Círculo Polar Ártico y más al norte, donde las «luces del norte» se adueñan de la noche. Las Islas Lofoten son, sin duda, uno de los lugares más privilegiados para contemplar este mágico espectáculo natural.
Foto: GTRES.
2.jpg
 
Buitres, unas aves carroñeras indispensables.
Un buitre moteado se apropia de una cebra muerta en el Parque Nacional del Serengeti, en Tanzania, mientras otros miembros de su especie y buitres dorsiblancos africanos (Gyps africanus) se acercan para sacar tajada. Es probable que otros congéneres acudan al festín. En unos minutos pueden dejar limpio el esqueleto.
Foto: Charlie Hamilton James.
1.jpg
 
La pista helada.
El invierno en la ladera de una colina cerca de Pitlochry, en Perthshire, Escocia.Después de varios días de altas presiones sobre el Reino Unido, niebla constante y temperaturas bajo cero, muchos árboles quedaron completamente cubiertos de escarcha.
Foto: Tim Hodges.
2.jpg
 
Arriba