Pon una imagen que te guste.

Reflection.
Majed Ali vislumbró el momento en que un gorila de montaña cerró sus ojos bajo la lluvia. El fotógrafó caminó durante cuatro horas para conocer a Kibande, un gorila de montaña de casi 40 años. "Cuanto más subíamos, más caliente y más húmedo se volvía el ambiente", recuerda Majed. "Cuando comenzó a caer la lluvia refrescante, Kibande permaneció a la intemperie, pareciendo disfrutar de la ducha".
Los gorilas de montaña son una subespecie del gorila oriental, y se encuentran a altitudes de más de 1.400 metros en dos poblaciones aisladas: en los volcanes Virunga y en Bwindi. Estos gorilas están en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat, enfermedades, caza furtiva y alteración del hábitat causada por la actividad humana.
Foto: Majed Ali.
1.jpg
 
Pescador climáticamente inteligente.
Odongo es un pescador del lago Victoria, en Kenia. Está utilizando luces alimentadas por energía solar para capturar ciprínidos de plata -Rastrineobola argentea- en un intento por reducir su huella de carbono y ser parte del movimiento global de mitigación del cambio climático
Foto: Anthony Onyango.
66.jpg
 
¿Dónde vas mochuelo?
Un pequeño mochuelo -Athene noctua-, un ave común en el norte de África, el sur de Europa y Reino Unido, saltaba entre troncos mientras buscaba comida para sus polluelos cuando adoptó esta extraña pose en la que parecía estar saludando con su ala al fotógrafo , Stefan Cruysberghs quien cuenta que el ave se posó en uno de los árboles más altos de la zona desde el cual se abalanzó a atrapar gusanos".
Los mochuelos comunes o europeos se alimentan de pequeñas presas como insectos y gusanos, y también de algunos pequeños vertebrados entre los que se incluyen anfibios, reptiles, otras aves y algunos mamíferos. "Estos lindos búhos en miniatura son amados por los fotógrafos de naturaleza porque están activos durante el día y no les temen demasiado a las personas", expresa Cruysberghs. "Algunos, incluso, a veces, hasta saludan".
Foto: Stefan Cruysberghs.
1.jpg
 
Emancipación felina.
Como la mayoría de los felinos, los linces son animales solitarios. Sin embargo, en esta instantánea tomada en Alemania, el fotógrafo tuvo la suerte de encuadrar ante su objetivo a una hembra de lince boreal -Lynx lynx- con su camada de cachorros.
También conocido como lince europeo, euroasiático o común, este felino de tamaño medio es el representante más abundante y conocido del género Lynx.
Habita generalmente en los bosques del norte de Europa y de Siberia, aunque también puede encontrarse en praderas y pastos de montaña de baja altitud. Se trata de animales muy territoriales y un individuo adulto puede requerir aproximadamente de un área de 185 kilómetros cuadrados donde cazar.
La presencia de linces de diferente sexo permite el solapamiento de sus respectivas áreas y que se toleren entre sí, sin embargo estos animales se mostrarán con sus congéneres excesivamente celosos de sus dominios y exaltadamente agresivos.
Por ello, muy pronto las crías de esta hembra que vemos en primer plano, deberán abandonar los cuidados de su madre y hacerse un lugar en el mundo.
Foto: Age Stock.
1.jpg
 
El portal del árbol botella.
"Capturé esta imagen durante mi expedición fotográfica anual a Socotra. Las noches en la mística isla de Socotra son inolvidables bajo el abrazo de los árboles más extraños y hermosos que jamás haya visto. Sus troncos retorcidos parecían contar historias de tiempos antiguos, mientras que las flores rosadas en plena floración añadían un toque de belleza etérea"
"Sin embargo, lo que realmente me dejó sin aliento fue la oscuridad. Era como si alguien hubiera apagado todas las luces en el mundo. Las estrellas brillaban con tal intensidad que parecía que podía tocarlas. El horizonte era tan oscuro que parecía el cenit. En ese momento, me sentí pequeño e insignificante, pero increíblemente vivo, conectado con las fuerzas primordiales de la naturaleza que moldearon este lugar mágico a lo largo de millones de años."
Foto: Benjamin Barakat.
2.jpg
 
Desierto "negro", reserva natural La Payunia, Mendoza (Argentina) gran cantidad de conos volcánicos (alrededor de 800), concentración de cenizas muy alta en los suelos que dan la coloración oscura al terreno:
ARCHI_1002309.jpg
Image:La Payunia

En invierno, zonas altas nevadas, dan otro contraste en la paleta de colores:
ARCHI_1002308.jpg
 
Una erupción estelar.
Boris Dmitriev, autor de esta imagen, es un viajero, explorador y fotógrafo apasionado por la astronomía que disfruta particularmente observando la naturaleza en silencio y oscuridad. "Amo el universo", cuenta, el fotógrafo. "Para mí la astronomía, la ciencia y todo lo que está relacionado con ella es como una religión".
En 2014, esta imagen de Boris ganó el primer premio en el concurso National Geographic Russia Wild Nature. La toma muestra el monte Elbrus, un volcán dormido y el pico más alto al norte del Cáucaso, así como de toda Europa, situado a 5.642 metros sobre el nivel del mar.
"Se puede disfrutar de impresionantes vistas de los acantilados rocosos y las montañas vistas desde la magnífica meseta de la Daga, al norte de la cordillera principal del Cáucaso; allí tomé esta imagen, un extraño momento en en el que la Vía Láctea se encuentra verticalmente alineada con los vértices del volcán creando la ilusión de una erupción de estrellas volcánicas".
Foto: Boris Dmitriev.
1.jpg
 
Mamíferos.
Nacido en 1962 en Noruega, Røttereng es un reconocido fotógrafo de fotografía de naturaleza desde hace más de cuarenta años. Su trabajo se centra en usar diferentes técnicas de subexposición para crear abstracción en el sujeto para que el espectador vea lo que se muestra, pero brindando espacio suficiente para que éste tenga su propia interpretación del contenido.
"Hace un tiempo, un grupo de compañeros fotógrafos de naturaleza y yo alquilamos un barco para navegar por la costa de Spitsbergen a finales de agosto en busca de bellos paisajes y fauna ártica. Empezamos en Longyearbyen, y navegamos por los fiordos hacia el norte a lo largo de la costa occidental para fotografiar glaciares y buscar osos polares. Cuando navegamos a través de Forlandsundet vimos con nuestros prismáticos un grupo de morsas tumbadas en Sarstangen. El tiempo era bueno, con pocas nubes y casi sin viento, y utilizamos una lancha neumática para llegar a la playa" relata Røttereng sobre cómo dio con la imagen ganadora.
"Había unas sesenta morsas, la mayoría durmiendo en la playa, mientras que algunas nadaban en el mar. Para no asustar a los animales, mis compañeros fotógrafos y yo nos mantuvimos juntos y pensamos en pasar un buen rato acercándonos a ellas, pero no se preocuparon por nosotros, así que pudimos acercarnos tanto como quisimos. Al cabo de un rato, también puse mi pequeño dron en el aire. A las morsas no les importó en absoluto, de hecho se mostraron curiosas cuando volé mi dron unos metros más arriba para conseguir esta vista. Las morsas que estaban en tierra y estaban secas tenían casi los mismos colores que la arena. Los cálidos tonos amarillos complementaban el paisaje del fondo, y con la forma del arenal que se extendía hacia el mar, se creaba una composición de mi agrado y con la que estaba muy satisfecho".
Foto: Dag Røttereng.
2.jpg
 
Pato de buceo.
Una de las características únicas del pato almizclero -Biziura lobata- son las plumas rígidas de su cola. Estas aves pueden desplegarlas, lo que ayuda a convertirlas en grandes sujetos de fotografía. Esta imagen de la también conocida como malvasía papuda muestra las rígidas plumas de su cola agitando el agua mientras se sumerge en busca de peces.
Foto: James White.
1.jpg
 
Luces Dakar.
Tomé esta serie de fotografías desde un helicóptero temprano por la mañana durante la etapa 11 del Rally Dakar 2020 que llevó a los participantes de Shubaytah a Harad. Fue justo después del amanecer, de ahí este efecto de luces y sombras sobre las dunas del desierto.
Foto: Carlos López.
2.jpg
 
Ascenso de Flinders.
Una de las cosas más sorprendentes para ver en el interior de Australia son los colores del paisaje al atardecer y al amanecer. Me encanta cómo la Vía Láctea está perfectamente posicionada aquí con la silueta de la línea de la cordillera. Empecé a fotografiar la imagen justo antes del crepúsculo astronómico y terminé justo antes de la hora azul.
Foto: William Godward.
2.jpg
 
Solo.
Los pelícanos australianos se alimentan sumergiéndose mientras nadan en la superficie del agua. Trabajan en grupos para llevar a los peces a aguas menos profundas, donde introducen sus sensibles picos para atrapar a sus presas. En este día húmedo y nublado, esta ave se alimentaba sola, de ahí el nombre, Solo.
Foto: Venu Kondamudi.
4.jpg
 
Arriba