Pon una imagen que te guste.

Chester,Nueva Inglaterra,Estados Unidos.
Dos burros cubiertos de nieve posan para esta fotografía despues de haber resistido estoicamente a una dura tormenta invernal en Chester, Nueva Inglaterra, al noroeste de los Estados Unidos. Durante la misma, la temperatura atmosférica llego a descender por debajo de los -8 grados centígrados.
Foto: AP / Charles Krupa.
1.jpg
 
El Monte Gorbeia.
Cuando la nieve tapiza el monte Gorbeia, las rutas con esquís de fondo y raquetas de nieve toman el protagonismo. Muchas se inician en el área recreativa de Pagomakurre, a la que se puede llegar en coche. Desde allí nacen sendas que primero cruzan pasillos de abedules y hayas, y luego se abren a prados o campas como la de Arraba –en la imagen–, salpicadas de dólmenes y menhires, txabolas de pastores y algún refugio. La cima del Gorbeia -1.481 mestros- domina estos paisajes desde el corazón del parque natural más extenso del País Vasco -26.000 Ha-, que comparten Álava y Vizcaya. Su cima-mirador está coronada por la emblemática Cruz del Gorbeia - de 18 metros- símbolo de esta popular montaña, cuyos bosques, praderas y cuevas aparecen en leyendas de la mitología vasca.
Foto: Javier Alonso Torre.
2.jpg
 
Haciendo el camino.
En esta fotografía aérea podemos observar una manada de órices del Cabo -Orix gazella- caminando en busca de una fuente de agua en el desierto de Namib durante la estación seca, en la cual se reúne en manadas de hasta 40 individuos que pueden pasar muchos días sin beber, sobreviviendo únicamente de la humedad de los frutos y raíces.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
La cuna del movimiento conservacionista.
En 1868, el naturalista y escritor de origen escocés John Muir detuvo a un viandante en el centro de San Francisco y le pidió indicaciones para salir de la ciudad. "¿Adónde quiere ir usted?", le preguntó el hombre, sorprendido. «A cualquier sitio donde haya campo», le respondió Muir. Su viaje lo llevó al valle de Yosemite, en la Sierra Nevada californiana, que se convertiría en la cuna espiritual del movimiento conservacionista de Muir y, bajo sus auspicios, en el tercer Parque Nacional de Estados Unidos. Hoy, 4 millones de personas recalan cada año en Yosemite en busca de naturaleza.
Foto:????
2.jpg
 
Deir el-Balah,Franja de Gaza.
Un campesino recoge los frutos de una palmera datilera en una granja de Deir el-Balah, en el centro de la Franja de Gaza. La temporada de cosecha del dátil tiene comienzo generalmente a principios de octubre, después de las primeras lluvias.
Foto: AP.
1.jpg
 
Guardería marsupial.
El canguro Anzac y el uombat Peggy, ambos de unos cinco meses de edad, conviven en el Centro de Recuperación de Animales Salvajes Wildabout de Kilmore, en Victoria, Australia.
Foto AP.
2.jpg
 
El cocodrilo del desierto.
Una cría recién nacida de cocodrilo del desierto -Crocodylus suchus- también conocido como cocodrilo de África occidental, se muestra en las manos de sus cuidadores del Acuatis, el acuario-vivero de agua dulce más grande de Europa situado en Lausana, Suiza, justo después de eclosionar de su huevo. Tanto el como sus dos hermanos están destinados a ser enviados a Agadir, en Marruecos para un programa de reintroducción y restitución de la especie en estado salvaje.
Foto: AP.
1.jpg
 
Un palco en la termosfera.
En esta fotografía proporcionada por la astronauta de la NASA, Christina Koch, podemos observar el lanzamiento de un cohete ruso Soyuz desde la Estación Espacial Internacional, la cual orbita la Tierra a unos 400 kilómetros de altura. A esta altura, y con un grosor de 519 kilómetro, se encuentra la termosfera, la cual recibe su nombre por encontrarse a una temperatura aproximada de unos 2.500 ºC.
Foto: AP.
2.jpg
 
Nagykanizsa,Hugría.
Un rayo se estrella contra el suelo de la ciudad de Nagykanizsa, en Hungría, tras atravesar una densa nube durante una tormenta eléctrica.
Foto: AP.
1.jpg
 
El rorcual aliblanco.
Junto a la isla de San Juan, en el Puget Sound de Washington, una fina niebla roza la pequeña embarcación, y luego se disipa. El vapor se asemeja a una tenue voluta de arco iris y huele a brócoli hervido. El esquife se agita sobre Salmon Bank, donde las aguas frías y ricas en nutrientes afloran desde las profundidades y originan una densa cadena alimentaria. Ponemos rumbo a estribor, hacia un tumulto plateado de arenques. Los salmones, los tiburones, o ambos pueden haber forzado a subir hasta la superficie a este cardumen de peces inmaduros. Éstos atraen rápidamente a aves de vista aguda capaces de sumergirse como alcas, araos y cormoranes, lo que los induce a arremolinarse. Una foca común que se revuelve entre el remolino de arenques con la boca abierta, se echa súbitamente a un lado. Las aves emprenden el vuelo. Un instante después, un rorcual aliblanco emerge como una explosión; a continuación, se sumerge y desaparece, dejando tras de sí un anillo de olas con escamas de peces que brillan en el centro. Una vez más, aparece el aroma a brócoli hervido. Esta criatura marina, esbelta y de rápida reproducción, cuenta con una población de más de un millón de ejemplares. Por ello, las naciones balleneras, encabezadas por Noruega y Japón, presionan para que se ponga fin a la prohibición de la caza de la ballena con fines comerciales. Aunque otras especies siguen estando en peligro de extinción, los rorcuales aliblancos son con mucho las ballenas más abundantes, y se pueden encontrar en todos los océanos.
Foto: iStock.
2.jpg
 
El oso blanco de Kermode.
Con una población actual de entre 400 y 1.000 ejemplares, los osos de Kermode de pelo blanco -Ursus americanus kermodei- deben quizá su supervivencia a la tradición protectora de los pueblos indígenas, que nunca los cazaban ni hablaban de ellos a los tramperos
Foto AP.
1.jpg
 
Territorio tuareg.
El viento vespertino agita la túnica de un tuareg que camina por Tassili-n-Ajjer, en el sudeste de Argelia. Tassili-n-Ajjer que en bereber significa "Planicie de los ríos" es un área montañosa situada en mitad del desierto del Sáhara. Está protegida tanto por sus bosques de cipreses del Sáhara, como por su gran valor arqueológico, estando catalogada como Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y Bien Natural y Cultural del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Foto AP.
2.jpg
 
Marmolada.uno de los ultimos glaciares de Europa.
En solo 12 minutos, el funivia de la Marmolada sube desde Malga Ciapela, a 1450 metros de altitud, hasta la estación de Punta Rocca a unos 3265 metros, justo enfrente de la Punta Penia que con 3342, el pico más alto de los Montes Dolomitas. Este corto viaje no solo se salda con unas vistas asombrosas de esta cadena montañosa del norte de Italia, sino que además permite acercarse a uno de los últimos glaciares de Europa. Además, el telecabina tiene una parada en el Museo de la Gran Guerra, el cual explica las batallas entre italianos y austriacos por controlar la Marmolada.
Foto: iStock.
1.jpg
 
Orfanato de elefantes David Sheldrick Wildlife Trust en Nairobi.
Varias crías de elefantes frotan sus trompas contra un árbol en el Orfanato de Elefantes David Sheldrick Wildlife Trust en Nairobi, Kenia. Varios países involucrados en un acuerdo internacional sobre el comercio de especies en peligro de extinción, acordaron el pasado mes de agosto limitar la compra-venta de elefantes salvajes, deleitando a los conservacionistas pero consternando a algunos de los países africanos involucrados.
Foto: AP.
2.jpg
 
El otro día aparecieron casi 300 muertos en el Delta del Okavango Botsuana, no saben el motivo, tenían los colmillos por lo que se descartan los cazadores furtivos.
 
Un pájaro de altos vuelos.
Un buitre moteado, también conocido como buitre de Ruppell -Gyps rueppelli- se aproxima a tierra al avistar la carcasa de un animal muerto que le hará la veces de almuerzo cerca de Ndutu Plain, en el área de Conservación de Ngorongoro, en Tanzania. En el año 1973 uno de estos buitres chocó contra un avión que sobrevolaba Costa de Marfil a unos 11.277 metro de altitud, convirtiéndose en el ave capaz de volar a mayor altitud jamás avistada.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
El K2 a la luz de la luna.
La luna llena ilumina la cara norte del K2, que con 8.611 metros de altura sobre el nivel del mar es la segunda montaña más alta de la Tierra tras el monte Everest y posiblemente, la más difícil de escalar junto con el Annapurna y el Nanga Parbat.
Foto AP.
2.jpg
 
A la carrera.
Un basilisco verde, también conocido como basilisco de doble cresta, se desplaza sobre la superficie del agua de un lago en Santa Rita, Costa Rica. Esto es posible gracias a unas membranas que posee entre los dedos de los pies, lo que a su vez los convierte en excelentes nadadores.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
Tensión en el Golfo Pérsico.
Esta imagen aérea muestra una lancha rápida de la Guardia Revolucionaria de Irán moviéndose alrededor del petrolero de bandera británica Stena Impero, capturada en el estrecho de Ormuz en el puerto iraní de Bandar Abbas.
Foto: AP.
2.jpg
 
Vacuna contra el vértigo.
Lukas Irmler se balancea en un tramo de slackline de 800 metros de largo y ubicado a 200 metros de altura sobre el Segnesboden, en Flims, Suiza. Situado en la región de Sardona, se trata del slackline más largo de Suiza.
Foto: AP.
1.jpg
 
El elefante blanco.
Un cuidador de elefantes, o "mahout", alimenta a un elefante blanco en el complejo de la Pagoda de Upatasanti, en Naypyitaw, Myanmar, durante el día de la luna llena de Waso. El día de la luna llena de Waso marca el inicio de la cuaresma budista, que dura tres meses completos durante la temporada de lluvias. Los elefantes blancos -también conocidos como elefantes albinos- son un tipo poco común de elefante. Tienen las pestañas rubias, y aunque a veces se describen como animales blancos y níveos, su piel normalmente es de un tono marrón rojizo que torna rosa cuando está mojada.
Foto: AP.
naypyitaw-myanmar_06fd9648_1280x832.jpg
 
Cuidados parentales.
Una pareja de crías de zorro volador rojo -Pteropus scapulatus- permanecen envueltos en mantas en el Tolga Bat Hospital de Queensland, Australia, mientras reciben los cuidados necesarios hasta que puedan ser reintroducidos en la naturaleza.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
Campos de trigo en Palouse,Estados Unidos.
La luz de la tarde ilumina las suaves y onduladas colinas de la región de Palouse, en el estado de Washington. Con la llegada de la primavera empiezan a germinar los extensos campos de trigo característicos de esta zona del noroeste del país.
Foto: Aswin Gunawan.
2.jpg
 
La hora azul.
Un cisne se refleja en las aguas del lago Constanza a la hora azul. El término hora azul procede de la expresión francesa L´Heure Bleu, que se refiere al breve lapso de tiempo entre el crepúsculo y la oscuridad total que se produce al final y al comienzo de cada día, y cuya luz resulta espectacular para tomar fotografías como esta.
Foto: AP.
1.jpg
 
Una tarde de calma.
A espaldas de la silueta de un andrajoso molino de viento, el sol se despide del día en la serenidad una tarde de junio cerca de Tappen, en Dakota del Norte, Estados Unidos.
Foto: AP.
2.jpg
 
Hermana adoptiva.
Hunter, un joven malinois belga, vigila a la vez que hace compañía a Jazz, una jirafa de nueve días, en el orfanato Rhino de la provincia de Limpopo, Sudáfrica, Jazz, que fue traída después de ser abandonada por su madre al nacer, está siendo cuidada y alimentada en el orfanato situado a unas tres horas al norte de Johannesburgo, y se ha hecho amiga de Hunter y su hermano Duke.
Foto: AP.
1.jpg
 
Saturno tiene nueva foto de carnet.
Desde el lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble, su objetivo ha sido estudiar no solo los objetos astronómicos distantes, sino también los planetas dentro de nuestro Sistema Solar. Las imágenes de alta resolución del Hubble de nuestros vecinos planetarios solo pueden ser superadas por las imágenes tomadas desde las sondas espaciales que visitan estos cuerpos. Sin embargo, el Hubble tiene una ventaja; puede observar a estos objetos periódicamente y durante períodos mucho más largos que cualquier sonda. Saturno alberga muchas características reconocibles, especialmente su sistema de anillos característico, que ahora está inclinado hacia la Tierra. Además la apariencia de Saturno cambia con las estaciones, causada por la inclinación axial de 27 grados del planeta. Otra característica intrigante es la estructura duradera en forma de hexágono que rodea el polo norte del planeta. Es un misterioso patrón de seis lados causado por una corriente en chorro de alta velocidad. El hexágono es tan grande que cuatro Tierras podrían caber dentro de sus límites. Sin embargo, otras características no son tan duraderas. Una gran tormenta en la región polar norte descubierta por Hubble el año pasado ha desaparecido. Las tormentas convectivas más pequeñas, como la que se encuentra justo encima del centro de la imagen del planeta, también van y vienen. Los colores ambarinos de Saturno provienen de las emisiones de smog de verano, producidas en reacciones fotoquímicas impulsadas por la radiación solar ultravioleta. Debajo de la bruma yacen nubes de cristales de hielo de amoníaco, así como nubes más profundas, invisibles, de hidrosulfuro de amonio y agua. La estructura en bandas del planeta es causada por los vientos y las nubes a diferentes altitudes.
Foto: NASA / ESA / A. Simon (Goddard Space Flight Center) / M.H. Wong (U.C. Berkeley).
2.jpg
 
Tipica viveza en los ojos y cara muy típica de los terrier (york shire)bueno aunqur od haya dejado y crea vacio hau que seguir
 
Una fuente inesperada.
Una mariposa de la especie Julia heleconia -Dryas iulia- se posa en las fauces de un caimán yacaré. Por lo general, estas mariposas a menudo aterrizan en la cabeza de los caimanespara beber la solución salada que secretan sus ojos.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
Bomberos del mar.
El "FireFigther II" del Departamento de Bomberos de Nueva York rocía agua en todas direcciones mientras participa en la tradicional Semana de la Flota Naval de la ciudad; un homenaje a las fuerzas armadas del mar del ejercito de Estados Unidos que la ciudad celebra desde hace 31 años. Pudiendo alcanzar una velocidad de 33 kilómetros por hora, con una longitud de 42,5 metros, unas 500 toneladas de peso y un coste de fabricación de 27 millones de dólares, se trata de la embarcación de respuesta rápida anti-incendios más grande del país y el orgullo de su cuerpo de bomberos,
Foto: AP.
2.jpg
 
Un oso polar.
Un oso polar disfruta un helado, preparado con pescado, frutas y verduras, en un día caluroso y soleado en el zoológico de Praga, en la República Checa.
Foto: AP.
111111.jpg
 
Sombras en el desierto.
El pueblo de Merzouga, cerca de la frontera con Argelia, es uno de los lugares más populares de Marruecos para visitar el desierto del Sahara. Hacia el este, la inmensidad de miles de dunas se llena de luces y sombras al atardecer, lo que otorga al paisaje una curiosa sensación de paz solo perturbada por los beduinos y turistas que pasean a lomos de los dromedarios. Al otro lado de la ciudad, al oeste, se encuentra el lago salado de Dayet Srji el cual, cuando está lleno de agua, sirve de lugar de avituallamiento y descanso para las miles de aves migratorias que cruzan de norte a sur el país africano.
Foto: Sergio Basi.
12.jpg
 
La mirada del Huski.
Un precioso husky espera el inicio de la carrera de trineos de Sedivackuv Long cerca del pueblo de Destne v Orlicky Horach, en la República Checa. La competición, que se celebra anualmente durante el mes de enero, es una de las carreras de trineos tirados por perros más dura de toda Europa. Un auténtico reto para los deportistas y para los canes, que sufrirán temperaturas extremas, viento, nevadas, etcétera durante la carrera.
Foto: AP.1.jpg
 
Una tarde de calma.
A espaldas de la silueta de un andrajoso molino de viento, el sol se despide del día en la serenidad una tarde de junio cerca de Tappen, en Dakota del Norte, Estados Unidos.
Foto: AP.
2ç.jpg
 
El rinoceronte indio.
Una cría de rinoceronte indio -Rhinoceros unicornis- pasta plácidamente junto a su madre en el santuario de vida silvestre de Pobitora, a las afueras de Gauhati, en la India. Se trata de una de las tres especies de rinocerontes que habitan actualmente en Asia. Las otras son el rinoceronte de Java, con la que está estrechamente emparentada, y el raro rinoceronte de Sumatra.
Foto: AP.
1.jpg
 
Las bañeras termales.
Landmannalaugar es un área cercana al volcán Heklafjell de renombradas aguas termales. Su nombre significa «bañeras populares» en islandés. Asimismo, es punto de partida de una ruta senderista de seis días de duración que atraviesa campos de lava y montañas de riolita. Sólo cerca de un 1% de la superficie de Europa conserva un estado lo suficientemente salvaje como para ser definido por esta palabra.
Foto: WildWonders.
2.jpg
 
El ladrón del antifaz.
Una galleta de chocolate atrae a un mapache salvaje -Procyon lotor- hasta la entrada de un "bed and breakfast" cerca de la costa de Oregón, en Estados Unidos. En el noroeste del país, estos mamíferos, de hábitos por lo general nocturnos, suelen pesar entre dos y diez kilos. Se trata de animales omnívoros y oportunistas que no dudan en tomar "prestado"cualquier tipo de comida en las zonas urbanas y suburbanas donde cada vez son vistos con más frecuencia.
Foto AP.
1.jpg
 
Un paisaje de película.
Monument Valley se encuentra situado en la frontera sur de Utah con Arizona. Pertenece a los nativos navajo y se encuentra muy cerca del mítico Monumento de las Cuatro Esquinas de la ruta 163. Para aquel cuyo nombre no le resulte familiar solo tiene que buscar en su memoria películas tan famosas como Forrest Gump, Thelma y Louise, Regreso al futuro o casi toda la filmografía de John Wayne y así recordar el que es uno de los paisajes más emblemáticos del planeta. Además, su ubicación, cerca del Antelope Canyon y del Gran Cañón, lo convierte en una parada obligatoria de cualquier viaje por el oeste americano. Y es que este paisaje es tan cinematográfico como asombroso.
Foto: Tui.
2.jpg
 
La laguna colorada.
Podría ser que el agua de esta laguna sea de un color tan especial porque a los miles de flamencos andinos que acuden allí a criar se les destiñen las plumas. Pero no, no se trata de eso. La explicación tiene más que ver con los sedimentos de un tipo de alga que hay en las aguas de esta laguna de tipo alto andina-salina y que se encuentra en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, en el altiplano potosino, Bolivia.
Foto: Gtres.
1.jpg
 
La leyenda de los Nanook.
En el lenguaje de los Inuit, "Nanook" significa literalmente oso polar. Para esta cultura, este poderoso animal representaba algo especial, de hecho pensaban que era "casi un hombre" y le adoraban, por que creían que era él quien decidía si los cazadores tendrían éxito o no. Los nativos pensaban que los osos polares se dejaban matar para obtener las almas de las herramientas -tatkoit- con las que fueron cazados, y las cuales se llevarían con ellos en el futuro. La leyenda dice que, si tras morir un oso polar fue tratado apropiadamente por el cazador, este compartiría las buenas nuevas con otros osos para que estuvieran ansiosos de ser cazados. En caso contrario se alejarían de los cazadores que no les hubieran tratado con respecto.
Foto: AP.
2.jpg
 
El chófer.
La cara amigable de este pequeño perro que observa a la cámara desde un automóvil en un puesto de control del ejército ucraniano cerca de Kurakhove, Ucrania.
Foto: AP.
1.jpg
 
El desierto inundado.
La belleza del Parque Nacional de los Lençois Maranhenses, en Brasil, podría describirse con palabras, pero nunca lo suficiente. Alcanza su máximo esplendor en la época de húmeda, cuando la lluvia da lugar a la formación de centenares de lagunas de todos los tamaños de color azulado o verdoso que se forman entre las dunas de arena blanca, y que aparecen y desaparecen de forma cíclica cada año, constituyendo un espectáculo de una belleza asombrosa.
Foto: Gtres.
2.jpg
 
Arriba