Pon una imagen que te guste.

El regreso de las tortugas.
Un conservacionista sostiene una pequeña tortuga marina que acaba de salir de su nido en la protegida playa de Lara, en Chipre. Las tortugas verdes y bobas de Chipre han regresado con fuerza gracias a los esfuerzos de conservación pioneros que se remontan a décadas atrás.
Foto: AP.
2.jpg
 
A la sombra del Baobab.
En Morondava, provincia de Toliara, Madagascar, la sombra de varios baobabs - Adansonia Grandidieri- se reflejan en un lago durante la puesta de sol dando lugar a un mágico atardecer.
Pudiendo alcanzar los 40 metros de altura, de peculiar tronco cilíndrico, una copa en proporción poco desarrollada, y clasificada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se tratan estos árboles gigantes de Madagascar, de la especie del género Adansonia - del que se conocen otras 7 especies - más grande del mundo.
Foto: AgePhotoStock.
1.jpg
 
El lince eurasiático.
El lince boreal, europeo, eurasiático o común -Linx linx- es el lince más conocido y de mayor tamaño y corpulencia de esta familia de felinos, pudiendo llegar a medir entre 80 y 130 centímetros de largo de la cabeza a la cola, y entre 60 y 75 centímetros de altura.
A las dos semanas de nacer las crías de estos linces abren los ojos, y a las seis semanas ya abandonan su madriguera para seguir a su madre. Se convierten entonces en criaturas muy activas en la exploración del mundo y pasan buena parte del tiempo jugando y aprendiendo a cazar hasta cumplir alrededor de un año, momento en el cual están preparados para continuar su vida en solitario.
Foto: AgePhotoStock.
3.jpg
 
El último rinoceronte.
Se llamaba Sudán porque nació en ese país en 1972, aunque con apenas tres años de edad, y debido a la guerra, fue trasladado junto a otros ejemplares a un zoo de la República Checa, donde estuvo hasta 2009.
Ese año, Sudán y otros tres rinocerontes más fueron enviados de vuelta a África, concretamente a la reserva natural de Ol Pejeta, de Laikipia, Kenia, con el objetivo de que se reprodujeran y aumentara su exigua población. Sudán vivió allí hasta que el pasado marzo los veterinarios decidieron sacrificarlo, tras confirmar que su deterioro físico era irreversible.
Foto: AgePhotoStock.
2.jpg
 
El pescador y el hombre.
En esta foto sin fecha, un anciano pescador posa en su balsa de bambú junto al cormorán con el que comparte faena y fatigas en el río Li, cerca de la ciudad de Guilin, al sur de China. La pesca con cormorán es una técnica ancestral de larga tradición en algunos países orientales como China y Japón, y conocida en algunos lugares como Ukai. Las aves que acompañan a los pescadores son entrenadas durante años. Gracias a un anillo en su cuello llamado kubiyui que les impide tragarse las presas más grandes, los pescadores pueden cobrarse los peces capturados por sus pájaros, que no obstante, se alimentan los pescados más pequeños.
Foto: AP.
1.jpg
 
El pingüino del Cabo.
Esta especie es una de las cuatro del género Sphenicus, y es la única de origen africano. Puede llegar a medir entre medio metro y unos 70 centímetros y a pesar un máximo de 5 kilogramos, y sus poblaciones se distribuyen entre el sur de la costa africana y sus islas. También puede hallarse en las aguas de la Patagonia argentina.
Desde el año 2010 forma parte del catálogo de especies en peligro de extinción, ya que sus poblaciones se vieron mermadas hasta en tres cuartos durante entre los años 2000 y 2010. Si los programas de conservación fracasan, se cree podríamos dejar de ver esta especie en las aguas del hemisferio sur antes del 2026.
Foto: AP.
2.jpg
 
Un espectáculo aéreo.
Varios miembros de Los Halcones, del equipo de acrobacias aéreas de Rumania vuelan en una exhibición mientras despliegan efectos pirotécnicos para simular un bombardeo durante el Bucarest International Air Show, en la capital de Rumana.
Miles de rumanos se reunieron en el aeródromo a las afueras de Bucarest, para celebrar un fin de semana de acrobacias aéreas y una exhibición de poder aéreo por parte de más de 200 pilotos y 150 aviones de varios países.
Foto: AP.
1.jpg
 
El pájaro serpiente.
En esta imagen podemos observar a un pato de aguja americano -Anhinga anhinga- con su plumaje de reproducción lanzando un pescado al aire. El modo de pescar de esta especie supone un auténtico espectáculo; la forma en que el pez se mueve en el aire y la firmeza del pico del Anhinga a medida que las gotas de agua caen a su alrededor, hablan por si mismas.
“En esta ocasión, el también conocido como pájaro serpiente, tuvo que enfrentarse a varias dificultades para derribar a su presa; el pez no se lo puso nada fácil. Esta es tan solo una fotografía de la serie de imágenes que capturé”, comenta el fotógrafo José Mirabal. La foto fue tomada en Shark Valley, en el Parque Nacional de los Everglades, en Estados Unidos.
Foto: Jose Mirabal.
3.jpg
 
Icebergs a la deriva.
Fuertes vientos y una intensa marejada empujan dos icebergs que acabarán colisionando cerca de la isla de Franklin, en el mar de Ross , en la Antártida.
Vistos desde un buque ruso, los dos témpanos de hielo se elevan unos 60 metros sobre el mar, pero se hunden otros 240 bajo el agua. Posiblemente se formaron al desprenderse de la plataforma de hielo de Ross.
Foto:AP.
1.jpg
 
Cetreros kazajos.
Un cetrero kazajo posa con su ave de presa durante la celebración del Festival del Águila Dorada celebrado en la ciudad de Ölgiy, en la provincia de Bayan-Ulgii, en Mongolia occidental.
La caza con águila se ha practicado en Asia central durante miles de años. Al igual que otras muchas prácticas tradicionales de todo el mundo, la caza con águila está al borde de la extinción, pero la cultura kazaja, hasta el momento, mantiene la tradición viva y a buen recaudo.
Foto: AgePhotoStock.
2.jpg
 
Atardecer en el rio Meno.
En esta onírica imagen podemos el rio Meno a su paso por la ciudad de Frankfurt, en Alemania. Se trata del principal afluente del Rin por la derecha.
El nombre del río Meno - Main en alemán, proviene de la época de los celtas, que denominaron al río Moin o Mogin. Cuando los romanos llegaron a la zona en el siglo I a. C., latinizaron el nombre dándole la forma de Moenus. Así lo cuenta en Plinio el viejo en su Naturalis Historia, o Tácito, en su obra Germania.
Foto: AP.
1.jpg
 
Cabras arbóreas.
Estas cabras trepadoras se alimentan de un Argania Spinosa, más conocido como árbol de Argán, en Essaouira, al suroeste de Marruecos. Al comer los frutos del árbol y escupir o defecar las semillas, las cabras ayudan en el proceso de fabricación del aceite de argán, muy apreciado en cosmética.
Foto: AP / Mosa'ab Elshamy.
2.jpg
 
Aquí os dejo un par de ellas de mi otra pasión, mont Blanc 2015 , Réfugio vallot ,
Aneto 1998
 

Adjuntos

  • CE1DA36B-E2AF-4DF6-BF7E-4AD58EAFBB57.jpeg
    CE1DA36B-E2AF-4DF6-BF7E-4AD58EAFBB57.jpeg
    106 KB · Visitas: 19
  • 0918FC48-3D2C-4647-AC8F-801C029C1C8A.jpeg
    0918FC48-3D2C-4647-AC8F-801C029C1C8A.jpeg
    116,4 KB · Visitas: 19
Vela BLanca, en el Cabo de Gata.
Si nos acercáramos desde el mar a esta zona por el bello arrecife de las Sirenas veríamos, pasado el arrecife del Dedo, el domo volcánico de Vela Blanca, una gran masa blanca en la base de la punta o cabo donde se sitúa la torre. Esa masa está formada por materiales volcánicos (tobas blancas alteradas) que contrastan con los demás materiales de colores más oscuros (andesitas y dacitas). La zona blanca se asemeja a una gran vela de barco y de
aquí es de donde proviene el nombre del paraje.

IMG_20200718_213634130.jpg

Arrecife de las Sirenas

IMG_20200718_211112239.jpg

De este verano:), un saludo.
 
La noche dolomita.
Esta imagen nos ofrece una hermosa visión de la Vía Láctea sobre la cordillera Latemar, en Tirol del Sur, Italia. En la misma también podemos observar la montaña más occidental de los montes Dolomitas desde el mágico Lago Carezza, también conocido por los habitantes del lugar como el Lago del Arcoíris.
Foto: Javi Flores.
1.jpg
 
El dragón del bosque de Boyd.
Puede decirse que, en la actualidad, los de komodo son los "dragones" más populares que habitan nuestro mundo. Sin embargo existe otro reptil que en honor a la bestia mitológica también es conocido como un dragón, aunque en esta ocasión el tamaño no se pueda apenas comparar, ni con el del animal del que hablan las leyendas, ni con su primo Varanus komodoensis.
Se trata del dragón del bosque de Boyd, conocido científicamente como Lophosaurus boydii, y al cual podemos observar en esta fotografía trepando a un árbol del Parque Nacional de Daintree, en Queensland, Australia. Puede parecer poco probable tratándose de Australia, un continente desértico en su mayor extensión, no obstante la mayor parte de este parque nacional está cubierta por una frondosa selva húmeda. Y lo está, del modo en el que el Gran bosque de Daintree se conserva de forma similar en el presente a como lo hacía hace más de cien millones de años, lo que probablemente lo convierte en el bosque húmedo más antiguo de la Tierra.
Foto: AgePhotoStock / Raimund Linke.
2.jpg
 
Las Bardenas Reales.
La erosión ha esculpido los montículos de arcilla y formas fantásticas que se admiran en las Bardenas Reales, Navarra, declaradas Parque Natural en 1999 y Reserva de la Biosfera un año después. En este territorio despoblado de 45 kilómetros de largo y 24 de ancho, las formaciones más singulares son las columnas puntiagudas –en la fotografía, la de Castildeterra–, que adquieren tonalidades distintas según sea la luz del día.
El pueblo de Arguedas es la puerta a este laberinto de caminos, torrentes secos y vaguadas que se recorren a pie, en bicicleta y en todoterreno. Las rutas conectan los ecosistemas del parque y llevan a lugares como la ermita del Yugo, sobre una loma con vistas, y al castillo de Peñaflor -siglo XII-, vestigio del pasado como enclave fronterizo de este lugar.
Foto Asun Luján.
1.jpg
 
Búfalos húngaros.
Una manada de aproximadamente unos 120 búfalos es conducida desde el Parque Nacional Kiskunság, en Szabadszallas, su hábitat de invierno, hasta la granja de animales de Fulopszallas, situada a 87 kilómetros al sur de Budapest, en Hungría.
Foto: Sandor Ujvari.
2.jpg
 
El bosque de los Beskides Occidentales.
La escarcha adorna las hayas y las píceas de un bosque de los Beskides Occidentales, una zona protegida desde 1973. Los Beskides son una sucesión de macizos que forman parte de los Cárpatos, región de gran importancia ecológica, y se extienden hasta Polonia y Eslovaquia.
La cordillera abarca una región de unos 600 km, desde la región de Moravia hasta Ucrania, y está formada por bosques ricos en carbón, aunque antiguamente también abundaban los minerales de hierro, una materia prima que proveía antaño complejos minerometalúrgicos la región. Los Cárpatos cuentan actualmente con numerosas atracciones turísticas, entre las que destacan iglesias históricas de madera construidas entre el siglo XVI y el XVIII, declaradas en 2008 bienes culturales del Patrimonio Mundial.
Foto Estanislao Jara.
1.jpg
 
El oso y los cuernos.
Este oso pardo -Ursus arctos- parece contemplar indiferente la compañía de una bandada de cuervos -Corvus corax- que quizá, se mantengan expectantes a la espera de poder caroñear sobre algún trofeo de caza del gran depredador.
"El oso permaneció quieto hasta las primeras luces de la mañana cuenta la autora de esta instantánea. No había demasiada luz, así que tuve que usar exposición larga que hace que los cuervos en vuelo se vean borrosos."
Foto: Jari Peltomäki.
2.jpg
 
El Tsingy de Bemaraha.
El sistema kárstico del macizo Bemaraha, de más de 100 kilómetros de largo y entre 5 y 25 de ancho, está bordeado por los ríos Tsiribihina y Manambolo y por altos acantilados con vistas a la sabana. Su geología única, sus bien conservadas selvas de manglar y su rica fauna de lémures, pájaros y camaleones motivaron su inclusión en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990.
Se yergue como un pétreo mar infinito donde las olas son pináculos de piedra caliza que constituyen un peligroso lapiaz de aristas afiladas como navajas. La extraordinaria formación geológica procede de un gran sustrato calcáreo del jurásico que, tras ser disuelto y esculpido a golpes de lluvia y erosión, acabó creando este tremendo maremágnum de torres puntiagudas y angostas gargantas y cuevas.
Tsingy que en malgache significa "donde no se puede caminar descalzo" es un territorio hostil y tan solo transitable por los hábiles y ágiles lémures que encuentran refugio de los depredadores entre sus afiladas agujas de piedra.
Foto: Gtres.
1.jpg
 
Ojo avizor.
Las ballenas jorobadas -Megaptera novaeangliae- son muy protectoras con sus crías y siempre se mantendrán muy cerca de ellas. Estas se comunican con sus pequeños ballenatos a través de gruñidos y silbidos, y la madre siempre está pendiente de la joven cría para poder arrimarse a ella en cuestión de segundos.
En este caso son las aguas tropicales del Pacífico sur es el lugar escogido por las ballenas jorobadas para dar a luz y criar a sus pequeños, preparándolos así para un largo viaje a la Antártida. Una ballena jorobada adulta puede llegar a medir entre 15 y 18 metros, y en esta foto se encuentra a 5 metros por debajo de la superficie del agua mientras su cría coge aire. El lazo entre madre y cría está, y estará, siempre presente.
Foto: Scott Portelli.
2.jpg
 
Al filo del camino.
En el desierto de Namib-Naukluft de Namibia, un Órice del Cabo -Oryx gazella- envía una ráfaga de arena fina que cae en cascada por el escarpado flanco de una duna de color rojo óxido. Aunque el ascenso es extenuante y el sol ardiente, el alivio espera en la cima. A lo largo de la cresta, el antílope encontrará una brisa fresca y húmeda que sopla desde el cercano Océano Atlántico. Simplemente inhalando este aire más frío a través de sus enrevesadas fosas nasales, el animal puede reducir la temperatura de la sangre destinada a su cerebro, ayudando a este habitante del desierto a evitar el sobrecalentamiento en un ambiente implacable.
Foto: Buddy Eleazer.
1.jpg
 
La aurora y el arcoiris.
Así como el Sol impulsa el clima en la Tierra, la actividad solar es también la responsable de las perturbaciones en nuestro entorno espacial. Es lo que los científicos han denominado 'clima espacial'.
Esta actividad da lugar a las auroras, que son producidas por partículas atómicas cargadas eléctricamente que fluyen del Sol chocando con partículas cargadas en nuestra atmósfera.
El fotógrafo Ollie Taylor capturó una hermosa imagen combinando un lago, una cascada, un arco iris y una veta de auroras verdes, todo bañado por la luz de la luna.
"Busqué un parche de claridad en el cielo de Islandia ansioso por disparar. Condujimos unos 600 kilómetros al norte encontrar cielos despejados en la zona del lago Mývatn y la cascada Godafoss. Tenía que seguir cambiando el ángulo para poder ver el arco iris lunar. Tras horas de disparos, capture también a todo color en el arcoíris, afortunadamente, en un ángulo que también permitía la captura de la aurora cuando nos ofrecía una pantalla", declara el fotógrafo".
Foto: ESA / Ollie Taylor.
2.jpg
 
Tesión en el mar Egeo.
Un porta-helicópteros Tonnerre francés, en el centro, y una fragata francesa Lafayette, a la izquierda, son escoltados por embarcaciones militares griegas y francesas durante un ejercicio de maniobras marítimo en el Mediterráneo Oriental el pasado jueves 13 de agosto de 2020. El primer ministro de Grecia agradeció calurosamente al gobierno francés la decisión de impulsar su presencia militar en el Mediterráneo Oriental, donde los buques de guerra griegos y turcos se tantean muy de cerca a razón de una exploración energética turca en aguas que el gobierno Griego reclama como propias. Un posible enfrentamiento, el cual implica a dos países integrantes de la OTAN, podría poner a la alianza en una situación bastante complicada.
Foto: AP.
1.jpg
 
El león en la noche africana.
"Esta imagen pertenece a mi proyecto: "Fotografía de Leones con Gran Angular", en el que trabajo desde hace tres años. La cámara está controlada de manera remota, situada en un vehículo teledirigido que construí yo mismo. Usé dos linternas led como fuente externa de luz."
Para la toma de estas fotografías tengo un permiso especial el que me permite fotografiar a los leones desde fuera de los caminos y sin molestarlos.
Foto: Arnfinn Johansen.
2.jpg
 
El león en la noche africana.
"Esta imagen pertenece a mi proyecto: "Fotografía de Leones con Gran Angular", en el que trabajo desde hace tres años. La cámara está controlada de manera remota, situada en un vehículo teledirigido que construí yo mismo. Usé dos linternas led como fuente externa de luz."
Para la toma de estas fotografías tengo un permiso especial el que me permite fotografiar a los leones desde fuera de los caminos y sin molestarlos.
Foto: Arnfinn Johansen.
Ver el archivo adjunto 206432
Ese León tiene mas mili que el palo de la bandera, solo hay que verle la oreja como la tiene de las peleas por proteger su territorio.
 
Japón se expande.
Esta fotografía aérea nos muestra la enorme columna de humo expulsada el pasado 14 de agosto por la isla volcánica de Nishinoshima, ubicada a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio, en el Arco de Ogasawara. Según la Agencia Meteorológica de Japón -JMA-, la erupción a gran escala del volcán activo ha arrojado un gran volumen de cenizas y lava en los últimos días. La isla, la cual se creó en 1974, ha crecido notablemente desde el año 2013 alcanzando un tamaño en la actualidad de 3, 9 kilómetros cuadrados.
Foto: AP.
1.jpg
 
África al atardecer.
En esta imagen podemos apreciar como el reflejo del sol provoca que cielo y agua se unan en una comunión que envuelve en un halo de magia a este oasis de vida donde varios animales de distintas especies acuden al ocaso a saciar su sed.
Las charcas son uno de los grandes atractivos para fotografiar animales en el Parque Nacional de Ethosa en Namibia. Pequeñas hondonadas llenas de agua, donde acuden los animales a beber y que normalmente están rodeadas de una zona despejada de vegetación a causa de su paso.
Foto: David Allemand.
2.jpg
 
Los volcanes de Izta y Popo, y su leyenda.
Los volcanes Popocatéptl e Iztaccihuatl son la segunda y tercera montaña más altas de México y uno de sus paisajes naturales más icónicos.
Cuenta una leyenda que estas dos montañas representan a una doncella y un joven guerrero Tlaxcaltecas. Popocatéptl e Iztaccihuat. Iztaccíhuatl, era la princesa Tlaxcalteca más bella jamás vista y esta depositó su amor en el joven Popocatépetl, uno de los más apuestos y bravos guerreros de su pueblo.
Dicen que antes de partir a la guerra en la que Tlaxcaltecas se encontraban inmersos contra sus enemigos acérrimos, los aztecas, Popocatépetl pidió al cacique de su pueblo la mano de la princesa Iztaccíhuatl. Este se la concedió a condición de que volviera sano y salvo de la guerra para desposarla.
Así, el guerrero partió a la batalla mientras que la princesa esperaba el retorno de su amor. Sin embargo la lengua viperina de un celoso rival de Popocatéptl, medió de mala fe engañando a la princesa e informándole de que su amado había muerto en combate. Arrastrada por el desconsuelo y el quebranto, desconociéndose víctima del engaño, dícese de aquella bella princesa que murió de tristeza por la perdida de su amado.
Poco tiempo despues Popocatéptl regreso victorioso de su empresa dispuesto a tomar matrimonio con Iztaccihuatl, sin embargo a su llegada recibió la funesta noticia de su fallecimiento. Durante varios días y noches, cuentan que el joven vagó por las calles hasta encontrar la manera de honrar el gran amor que ambos se profesaban, y fue así que ordenó erigir una gran tumba bajo el Sol amontonando 10 cerros para levantar una enorme montaña.
Una vez construida, tomó el cuerpo inerte de su princesa, y recostándola sobre la cima de la montaña, la besó por última vez para después, antorcha humeante en mano, arrodillarse a velar su sueño eternamente. Desde entonces permanecen juntos. Uno frente a otro. Con el tiempo la nieve cubrió sus cuerpos que se convertirían en dos enormes volcanes y que permanecerán inmutables hasta el final de los tiempos.
Es por ello que, cuando el guerrero Popocatépetl se acuerda de su amada Iztaccihuatl, su corazón, que guarda el fuego de la pasión eterna, tiembla, y su antorcha vuelve a incendiarse. Es por ello que, aún hoy en día, el volcán Popocatépetl continúa arrojando fumarolas de humo.
Foto: Jaime Rojo.
1.jpg
 
En el paraíso.
Kamchatka es una región extremadamente rica en recursos naturales y con una belleza especial. Se trata de una península volcánica de 1.250 kilómetros de longitud situada en Siberia, al este de Rusia, y que se interna en el océano Pacífico.
Fue en este paisaje de sobrecogedora calma donde fue tomada la fotografía de este oso pardo. "Desde siempre he preferido fotografiar a los animales en su ambiente en lugar de retratarlos a plano cerrado. También creo que tanto el fondo, como la perspectiva adecuada son muy importantes para apreciar la belleza real de la escena. El hábitat entero del oso pardo -Ursus arctos- se complementa en esta imagen, lo cual me motivó a titularla "En el paraíso".
Foto: Thomas Vijayan.
2.jpg
 
El gran búho gris posado en el suelo.
"Los cárabos lapones -Strix nebulosa- son unos pájaros muy bonitos. Tienen unos ojos enormes una mirada muy mística. A menudo he soñado con hacer fotos de estos animales, y al final lo conseguí en el invierno de 2013. Ese año hubo una migración abundante de cárabos porque la situación alimenticia al norte era bastante mala, y, sin embargo, la comida al sur era abundante. Los cárabos se dejaban ver y se dedicaban a cazar durante el día".
"Uno de ellos pasaba el día sobre un árbol y desde ahí observaba y escuchaba los sonidos que emitían los topos y los ratones. Y de repente, en silencio, el cárabo voló silenciosamente hasta el punto correcto, esperó en silencio y escuchó hasta que tuvo claro dónde estaba la presa. Entonces se hundió en la nieve para agarrarla. Su mirada es muy mística. Creo que el blanco y negro se ajusta bien a la foto y a la situación. Hice mi foto y estoy muy contenta con ella puesto que se trata de un tipo de foto que siempre había querido hacer".
Foto: Heikkinen Liina.
1.jpg
 
Remanso de paz otoñal.
A unos 600 kilómetros al norte de Chicago se encuentra este remanso de paz que bien podría ser el escenario de cualquier típica película americana que se precie. Pescadores dispuestos a pasar un agradable día con sus cañas parejas paseando enamoradas entre restos de hojas caducas, atardeceres rojizos imposibles, familias navegando en barca durante horas, jinetes montando a caballo…
Miles de visitantes pasan cada año por sus aguas y por sus caminos ya sea para descansar o para practicar su deporte favorito. Y no solo en verano sino también en invierno o primavera y, por supuesto, en otoño.
Y es que esta estación es un momento de cambios en el lago Turner, en el estado de Wisconsin (Estados Unidos). La bruma da paso al sol que todavía es capaz de calentar el ambiente a lo largo que avanza la mañana; el rojo, el ocre y el amarillo sustituyen el verde de los árboles con el paso de las jornadas; los días cada vez son más cortos y el frío cada vez es más intenso.
Hasta que a finales de la estación acabe cayendo toda la fronda de los árboles de hoja caduca. Y las ramas reciban la nieve que dará paso a una idílica postal completamente distinta. Pero idílica igualmente a esta captada a principios de octubre.
Foto: David Bannister.
2.jpg
 
El podel del águila pescadora.
Este águila pescadora -Pandion haliaetus- llegó al estanque temprano por la mañana y mostró sus habilidades capturando un pez al primer contacto con el agua.
Pandion haliaetus es un ave dotada de una musculatura muy poderosa. Los ejemplares adultos pueden llegar a medir aproximadamente medio metro, y con su más de metro y medio de envergadura son aves extremadamente rápidas. Al ejemplar que vemos en la fotografia apenas le tomo cinco segundos introducir sus robustas garras en el agua realzarse en pleno vuelo sosteniendo el gran pez que le sirvió de alimento.
Foto: Lasse Kurkela.
2.jpg
 
Mundos del revés.
Por la mañana temprano, con el rocío, se forman gotas en todos los alambres de los vallados los cuales albergan infinidad de pequeños mundos en miniatura a los que asomarse como si de diminutas bolas de cristal se tratase.
Así, surgió la idea de darle la vuelta a esta imagen de una gota de rocío en un alambre para que mostrase en su interior un árbol de almendro -Prunus dulcis-, el cual estaba situado por detrás, a unos 20 metros de distancia, localizado en el Pla de Corona, en Ibiza.
Foto: Cristian M. Fontán.
3.jpg
 
Arriba