Pon una imagen que te guste.

Nagano: belleza forestal.
Las bajas temperaturas congelan el agua de una cascada en un bosque de Nagano, en la isla de Honshu, cuyo aspecto puede cambiar radicalmente dependiendo de la climatología, transformándose después de la lluvia en un rica y frondosa espesura. Esta estampa invernal es habitual en la bella prefectura de Nagano, por la que discurre parte de la espectacular cadena montañosa conocida como los «Alpes japoneses».
Foto: Piriya Photography.
2.jpg
 
Cosas que se echan de menos:
Jumilla, 2.016. Enero a -2º, a punto de comenzar una nueva edición de la San Antón de Jumilla, una de las pruebas decanas del mountain bike, presente en el calendario desde el inicio de este deporte en nuestro país. Cómo ser feliz pasando penurias

12593981_812302005563611_2559441007558044182_o.jpg

Marzo de 2.013. Mítica carrera de mtb. La Serrucho de Bullas. Frío, nieve en el circuito, barro, otro gran recuerdo a conservar:

886438_309574282503055_232777168_o.jpg

Recuerdo con especial cariño estas 2, por su dificultad y los nervios de esos momentos antes de comenzar. Supongo que la situación actual contribuye a ello.

Un saludo.
 
Acampada en la secuoya.
"En el corazón del Parque Nacional de las Secuoyas –apuntaba la Geographic de enero de 1917–, el único sector del espléndido parque recreativo de 65.000 hectáreas […] al que pueden acceder vehículos, se alza un grupo de árboles de la especie Sequoiadendron giganteum conocido como el Bosque Gigante". Adquirida por la revista ocho meses después de publicar ese artículo, esta foto captaba la imagen de un grupo de campistas que usaban el gigantesco tronco caído de una secuoya como alfombra de picnic y plaza de aparcamiento
Por aquel entonces el parque solo tenía 26 años, y los trámites para la adquisición de terrenos seguían su curso. El Gobierno de Estados Unidos había firmado en 1916 un contrato de precompra a seis meses vista de las secuoyas que estaban todavía en manos privadas, para lo cual había asignado una partida de 50.000 dólares, pero no había incluido en esa cantidad el precio de las propiedades adyacentes, necesarias para completar la transacción. National Geographic Society aportó los 20.000 dólares que faltaban.
Foto: Michael Nichols.
1.jpg
 
El abrazo.
Con una expresión de puro éxtasis, una tigresa se abraza un antiguo abeto de Manchuria, frotando su mejilla contra la corteza para dejar secreciones de sus glándulas olfativas. Se trata de una tigresa de Amur, o siberiana que habita en el Parque Nacional Tierra del Leopardo, en el Lejano Oriente Ruso. Esta especie, ahora considerada la misma subespecie que el tigre de Bengala, se encuentra solo en esta región, y cuenta con un pequeño número de ejemplares que sobreviven en la frontera de China y posiblemente otros tantos en Corea del Norte.
Cazados casi hasta la extinción durante el siglo pasado, la población de tigres de Amur todavía está amenazada por la caza furtiva y la tala, que también afecta a sus presas, principalmente ciervos y jabalíes. No obstante, censos recientes aún no publicados oficialmente y realizados con cámaras trampa indican que una mayor protección de la especie puede haber dado como resultado un aumento de sus poblaciones hasta los 500 o 600 ejemplares, un aumento que se espera que se confirme en un censo formal futuro.
Foto: Sergey Gorshkov.
2.jpg
 
Unos niños combaten el frío en la helada tundra siberiana.
Bajo un frío glacial, los hijos de unos pastores de renos interrumpen por un momento sus juegos en la tundra de la península de Yamal, en el noroeste de Siberia. Sus abrigos, llamados malitsas, se confeccionan con piel de reno.
Foto: AP.
1.jpg
 
Cuando la madre dice que corras.
Esta rara imagen de una familia de gatos de Pallas, o manules, en las remotas estepas de la meseta de Qinghai-Tibet en el noroeste de China es el resultado de seis años de trabajo a gran altura. Estos pequeños felinos son normalmente solitarios, difíciles de encontrar y en su mayoría activos al amanecer y al anochecer. A través de la observación a largo plazo, Shanyuan sabía que su mejor oportunidad para fotografiarlos a la luz del día sería en agosto y septiembre, cuando los gatitos tenían tan solo unos meses y sus madres eran más atrevidas y decididas a cuidarlos.
Siguió a la familia mientras descendían a unos 3.800 metros de altura en busca de su comida favorita, las picas, unos pequeños mamíferos parecidos a conejos. El fotógrafo se escondió y las horas de paciencia fueron recompensadas cuando los 3 cachorros salieron a jugar mientras su madre vigilaba atenta a un zorro tibetano que acechaba cerca. Sus cabezas anchas y planas, con orejas pequeñas y de implantación baja, junto con su color y marcas, ayudan a los manules a mantenerse ocultos cuando cazan en campo abierto, y sus pelajes gruesos los mantienen vivos en los inviernos extremos. En el aire limpio, contra un fondo suave, Shanyuan captó sus expresiones en un momento poco visto de la vida familiar, cuando su madre había emitido una advertencia para que se apresuraran a regresar a la seguridad de la guarida. Sin embargo, su verdadera amenaza no son los zorros, sino la degradación y fragmentación de los pastizales esteparios en toda su área de distribución de Asia Central, causada por el pastoreo excesivo, la conversión de cultivos, la minería y la perturbación humana general, junto con el envenenamiento de sus presas y la caza, por su piel y como mascotas.
Foto: Shanyuan Li.
2.jpg
 
Abrazo de grupo.
Los últimos momentos de un día de niebla en las montañas de Etiopía bridaron a Trevor Frost la atmósfera perfecta para tomar esta fotografía en la que un grupo de geladas se abraza ansiosamente y se mantienen unidos ante la inminente caída de la noche para protegerse y mantenerse alerta ante la presencia de depredadores como chacales, leopardos y hienas.
Foto: Trevor Fros.
1.jpg
 
Un taray muerto en una salina junto a Saltón Sea, California.
Un taray muerto, iluminado por la luz de la luna en una larga exposición, da fe de lo fértil que fue en su día la salina situada en el límite del Salton Sea, un lago californiano situado a 70 metros por debajo del nivel del mar.
Foto: Kelvin Yuen.
2.jpg
 
Cargando el futuro.
"El IAR en Ketapang, Borneo, gestiona un importante orfanato de orangutanes de Borneo (Pongo pygmaeus). Después de los terribles incendios que azotaron la isla en 2015 el número de huérfanos aumentó de forma considerable. Afortunadamente, el IAR realiza una labor impecable que permite reintroducir a la mayoría de estos orangutanes pasados unos anys. Mientras tanto, viven en condiciones de semilibertad aprendiendo todo aquello que necesitarán para vivir en libertad. En la foto, una cuidadora transporta a los bebes desde el lugar donde duermen al recinto cerrado de selva en el que pasan el día. Carga, en esta carretilla, con el futuro de estos orangutanes y con el de toda una especie terriblemente amenazada".
Foto: Joan de la Malla.
2.jpg
 
Un taray muerto en una salina.
Un taray muerto, iluminado por la luz de la luna en una larga exposición, da fe de lo fértil que fue en su día la salina situada en el límite del Salton Sea, un lago californiano situado a 70 metros por debajo del nivel del mar.
Foto: Chance Allred.
2.jpg
 
Plum Island, Massachusetts.Un un chorlitejo silbador protege a sus polluelos.
En Plum Island, Massachusetts, un chorlitejo silbador ahueca el plumaje y cumple con una tarea crucial tras la eclosión de los huevos: dar calor. Los polluelos necesitan a sus progenitores para mantener la temperatura corporal.
Foto: Trevor Fros.
2.jpg
 
Cataratas Victoria.
Las cataratas se encuentran en la frontera entre Zambia y Zimbabue. Los locales la conocen como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena; pero el famoso explorador David Livingstone, que las descrubrió para Occidente, les cambió el nombre por el de Cataratas Victoria en honor de la reina de Inglaterra. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1989.
Foto: AgeFotostock.
1.jpg
 
Los perros de Byrd.
Unos cachorros tiran de un trineo de juguete para diversión del oficial de intendencia George Black durante la primera expedición antártica de Richard E. Byrd. Eran las crías de los 94 perros de transporte que el equipo expedicionario había llevado consigo, y pronto se convertirían en los habitantes más jóvenes de una zona del campamento llamada Dog Town.
Foto: Robert E. Peary.
2.jpg
 
Los pináculos de Avatar.
Los pináculos rocosos emergen entre la niebla en el Parque Nacional Forestal de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan. Una de estas torres fue rebautizada con el nombre de Montaña Aleluya de Avatar, en alusión a su gran parecido con el paisaje de la película de James Cameron.
El parque, incluido en 1992 en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, es una de las principales atracciones turísticas de la zona. Miles de personas acuden cada año atraídos por sus característicos pilares y por la diversidad de flora y fauna que atesora. No en vano, se calcula que actualmente conviven en el lugar alrededor de unas 700 especies de más de 100 familias vegetales distintas, muchas de las cuales son endémicas de la región.
Foto: Tuul $ Bruno Morandi.
1.jpg
 
Dia de disfrute en la playa de Essaouira,Marruecos.
La práctica hace al maestro, incluso entre los perros. De un solo salto, este can consigue salvar el hueco de un muro en la playa de Essaouira. Para semejante proeza hizo falta una carrerilla, y varios saltos de prueba.
Foto: AWL IMAGES.
2 (2).jpg
 
Parque Nacional Yoho, Canada.
Los densos abetales se reflejan en el lago O’Hara, emplazado a los pies de picos que superan los 3.000 metros.
Foto: Michele Fazone.
1.jpg
 
Avistamiento en Alaska.
Glacier Bay. Alaska (Estados Unidos). Ésta otra de las zonas más aconsejables para avistar cetáceos. Esta reserva natural estadounidense que se extiende por Alaska a lo largo de 105 kilómetros, bañada por aguas del océano Pacífico, es lugar de paso de las famosas ballenas grises que en primavera inician su migración. De junio a comienzos de septiembre es posible observar un importante número de ejemplares de ballena jorobada y también orcas.
Foto: Gtres.
2.jpg
 
Una hembra de rinoceronte pace junto al macho que la acompaña desde que unos furtivos la atacaron en KwalaZulu-Natal,Sudáfrica.
Una hembra de rinoceronte blanco (a la izquierda) pace junto al macho que la acompaña desde que unos furtivos la atacaron en KwaZulu-Natal, Sudáfrica: desde un helicóptero, la siguieron a ella y a su cría, le dispararon un dardo tranquilizante y le cortaron los cuernos con una sierra eléctrica. Los guardas la encontraron una semana después, buscando a su cría, que había muerto, probablemente de inanición.
Foto: Laurence Ballesta.
1 (2).jpg
 
The Wave, la formación geológica más famosa de Vermilion Cliffs, USA.
Sinuosas líneas de color serpentean en The Wave, la formación geológica más famosa del monumento. Inundaciones repentinas y violentas abrieron este paso a través de las dunas de arena petrificadas, y dejaron a la vista las franjas ferruginosas.
Foto: Jeff Vanuga.
1 (3).jpg
 
Velocidad y estrategia.
Aunque son los animales terrestres más rápidos del mundo, la captura de presas no es tarea fácil para un guepardo, Acinonyx jubatus. El terreno en su mayoría sin árboles de la sabana africana les da a los antílopes, impalas y otros ungulados tiempo suficiente para detectar a los depredadores que se acercan, donde incluso una ligera ventaja puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Para evitar alertar a sus presas, los guepardos comienzan a moverse cerca del suelo, donde su pelaje manchado les ayuda a confundirse con el terreno. Cuando se acercan a unos 60 metros de su objetivo, los guepardos aceleran a un ritmo vertiginoso, alcanzando 95 kilómetros por hora en cuestión de segundos. Pero los depredadores felinos aún deben tener en cuenta la velocidad de su presa, en este caso un impala -Aepyceros melampus-, que puede zigzaguear a más de 80 kilómetros por hora.
Foto: Yi Liu.
2.jpg
 
6b158006b3fe23c3fcbf88d73df0a300.jpg


Vista de las islas cíes desde la playa del bao.
Si alguien pregunta decir q no vengan por aquí que siempre llueve, el Mediterráneo es mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Torre de hielo en el monte Erebus, Antartida.
Es medianoche, pero con tanta luz cuesta abandonar la exploración de las torres de hielo. Esta es una de las más grandes del Erebus, aunque el flujo ascendente de calor y humedad ha provocado el derrumbe de uno de sus lados. A lo lejos, detrás de otra torre de hielo, se extiende la península de Hut Point.
Foto: Camille Seaman.
1 (2).jpg
 
Un ratón espiguero trepa entre dos espigas de trigo.
Una radiante mañana de verano en una plantación de la Alsacia, un ratón espiguero hace acrobacias entre dos espigas de trigo. Esta especie, Micromys minutus, el roedor más pequeño de Europa, cuenta con una cola prensil y construye un nido circular parecido al de un ave.
Foto: Ariadna de Raadt.
2.jpg
 
Mensaje volátil.
La imagen de estas señales de humo que alguien enviaba en 1909 desde lo alto de una colina de Montana aparecerían más tarde en el libro The Vanishing Race («La estirpe agonizante»). Se desconoce a qué tribu pertenecía el mensajero, pero prácticamente todos los indios de las Praderas utilizaban esta expeditiva forma de comunicarse.
El autor de la obra, Joseph K. Dixon, un etnógrafo a quien el entonces presidente de Estados Unidos William Howard Taft encargó documentar las tradiciones en vías de desaparición de los nativos americanos, fue más que un mero observador. Según los agradecimientos incluidos en el libro, en el transcurso de una expedición posterior a lo largo de 42.000 kilómetros por un territorio que estaba habitado por 189 tribus, Dixon fue adoptado por el clan del Lobo de la nación de los mohawk y bautizado con el nombre de Ka-ra-Kon-tie, o Sol Volador.
Foto: Joseph K. Dixon.
1.jpg
 
De vuelta al nido.
Un águila calva adulta - Haliaeetus leucocephalus- regresa triunfante a su nido con la captura entre las garras con la que alimentará a sus polluelos. Para las poblaciones más septentrionales de la especie, la época de reproducción del ave símbolo de los Estados Unidos se extiende entre los meses de abril y agosto. Tanto el macho como la hembra participan de la construcción del nido, cuidando también de los pollos y llevando a cabo la búsqueda de alimentos.
Foto: AP.
2.jpg
 
Chimeneas de travertino, Etiopía.
Unas agujas rocosas llamadas chimeneas de travertino se han formado gracias a la acción de un vapor rico en minerales que emerge de las cámaras de magma subterráneas. Cuando se evapora deposita los minerales alrededor de la chimenea.
Foto: Shutterstock.
1.jpg
 
Un león se despierta al amanecer sobre un árbol.
Un león se despierta al amanecer sobre un árbol, Parque Nacional de la Reina Isabel, Uganda.
Foto: Nigel Pavitt.
2 (2).jpg
 
Petrolero hundido cerca de la frontera con Kuwait.
Vestigio de la guerra entre Irán e Iraq, este petrolero fue hundido cerca de la frontera con Kuwait por orden de Saddam Hussein para bloquear el acceso por mar al sur de Iraq. Las autoridades kuwaitíes se resisten a retirarlo por temor a dañar las marismas de la isla de Bubiyan, un importante vivero de peces y área de cría de aves marinas.
Foto: Thomas P. Peschak.
1 (2).jpg
 
Un tigre mira a la cámara trampa en Sumatra, Indonesia.
En los bosques del norte de Sumatra, en Indonesia, un tigre mira a la cámara trampa que él mismo ha accionado mientras caza al amanecer. Los tigres pueden vivir en hábitats muy diferentes, desde las frías laderas del Himalaya hasta los manglares tropicales de la India y Bangladesh.
Foto: Gary P Hayes.
2 (2).jpg
 
Tiburones ballena acechando redes de pesca.
Cerca de la isla de Nueva Guinea se produce un asombroso espectáculo marino: colosales tiburones ballena acechan las redes de pesca, atraídos por los cebos que les lanzan los pescadores.
Foto: iStock.
2 (2).jpg
 
Río Qwyhee,Idaho, Estados unidos.
Área de Vida Salvaje del Río Owyhee, Idaho.
193,1 kilómetros protegidos en Oregón desde 1984 y otros 108,1 desde 1988; 275,4 kilómetros protegidos en Idaho desde 2009.
Foto: CordonPress.
1 (2).jpg
 
La reina de los elefantes.
La elefanta siempre reaccionó muy tranquila ante la cámara [BeetleCam, una cámara-buggy a control remoto, desarrollada por el fotógrafo británico Will Burrard-Lucas], nunca la tocó ni parecía perturbada por ella.
Foto: Will Burrard.
2 (2).jpg
 
Arriba