Pon una imagen que te guste.

Un día para recordar.
Parque Nacional del Teide, Tenerife. Islas Canarias.
Hace unas pocas semanas se cumplieron 10 años de la toma de esta emblemática y significativa fotografía para Eduardo García, autor de la misma. El fotógrafo cuenta que en su momento, capturar esta instantánea de una impresionante nube lenticular en todo su apogeo sobre el Teide, marcó un antes y un después en sus aventuras y desventuras con una cámara. "Aún recuerdo como si fuera ayer mis comienzos llenos de altibajos, pero también, como no, de enormes satisfacciones" nos cuenta. "Y está es una de las segundas" añade orgulloso. "Probablemente no vuelva a tener la oportunidad de captar algo parecido o similar, pero siempre me quedará en mi recuerdo el momento que tuve la fortuna de vivir aquel día, y aunque suene a tópico: "Los recuerdos son solo eso, recuerdos; pero personalmente, esto transciende más allá de los mismos".
Foto: Eduardo García.
1.jpg
 
Los tendidos eléctricos electrocutan a más de 33.000 aves rapaces al año.
Los tendidos eléctricos sembrados por toda la geografía española afectan a las poblaciones de aves. A veces en su beneficio: (por ejemplo, sirven de lugar de nidificación, posaderos u oteadero), pero en muchas ocasiones son una trampa mortal, como demuestran los numerosos casos de colisión, enganche y electrocución que sufren cada año miles de ejemplares.
Según el Libro Rojo de las Aves de España, la electrocución es una de las principales amenazas para 24 especies de aves, entre las que figura el águila imperial ibérica. Sin embargo, hasta la fecha no se había hecho un estudio exhaustivo que cuantifique el número muertes, así como el impacto económico derivado de esta pérdida medioambiental.
Foto: Gtres.
2.jpg
 
Bosque de Arashiyama, Kioto.
En la parte oeste de la ciudad de Kioto y muy cerca del río Hozu se halla este bosque de bambú, una de la mayores atracciones turísticas de esta zona de Japón. Se dice que un paseo por este santuario vegetal es como una depuración del alma, algo que no se puede transmitir con palabras ni imágenes.
Foto: Getty Images.
2.jpg
 
Un pelícano atrapando a su presa, bahía de Walvis, Namibia.
Con su brillante bolsa gular abierta y una envergadura alar de unos tres metros, un pelícano vulgar (Pelecanus onocrotalus) atrapa a su presa en la bahía de Walvis. Esta ave migratoria abunda en África, Asia y Europa.
Foto: Frans Lanting.
1 (2).jpg
 
Tormenta de Septiembre en el fiordo Tasermiut, Groenlandia.
Una tormenta de septiembre oscurece el fiordo Tasermiut.
Foto: Age Fotostock.
2 (2).jpg
 
Remando en un lago de agua de fusión, Groenlandia.
Remando por un lago de agua de fusión, el autor Mark Jenkins pasa sobre un molino de 29 metros de profundidad. A medida que avance la fusión, lo más probable es que la crioconita dispersa sobre el hielo circundante se concentre en una mancha más oscura, que será otro «punto caliente» para la pérdida de hielo.
Foto: Mark Jenkins.
1 (2).jpg
 
Hijas de la niebla.
De un gris característico salvado por las mejillas blancas y el occipucio rojo de la parte delantera de su cráneo, tres grullas canadienses -Antigone canadensis-, vuelan a través de la niebla en el Refugio de Vida Silvestre Hiwassee , en Birchwood, Tennessee.
Foto: AP.
2.jpg
 
La gran competición.
Durante la época de celo de las ballenas jorobadas -Megaptera novaengliae- no hay tregua. Los machos de esta especie compiten por hacerse con el favor de las hembras durante horas, e incluso días enteros, en un extenuante espectáculo que incluye exhibiciones de sonidos, bocanadas de aire y persecuciones como esta, capturada por el fotógrafo Scott Portelli mientras unos delfines se unen como invitados inesperados a la danza nupcial.
Foto: Scott Portelli.
1.jpg
 
Monte Saint Helens, Estados Unidos.
Incluso después de que los 400 metros de la cima del volcán saltaran por los aires creando un gran cráter (en primer plano), el monte Saint Helens conserva una silueta característica. En el fondo de la imagen, el monte Adams.
Foto: Roger Werth.
2 (2).jpg
 
Buitre.
Los buitres son aves rapaces del orden Falconiformes. Una cabeza exenta de plumas proporciona a los buitres su imagen más característica, algo que facilita las labores de higiene después de una comida.
Estas aves pueden encontrarse en cualquier parte del mundo con excepción de la Antártida y Oceanía, los únicos lugares del mundo donde no les veremos acechar a sus posibles víctimas. Salvo contadas excepciones, los buitres casi nunca matan directamente a los animales de los que se alimentan, sino que son aves carroñeras y a pesar de su injusta reputación, cumplen con una importante función ecológica retirando materia orgánica en descomposición y reincorporándola directamente a las redes tróficas animales.
Todas las especies de buitre están adaptados para volar a gran altura. Debido a su gran tamaño, los buitres deben aprovechar las corrientes calientes de aire para elevarse en las extensas llanuras sobre las que planean para identificar con una privilegiada vista la carroña que les sirve de alimento. Pueden volar durante largo rato, en círculo, sin apenas mover las alas aprovechando al máximo la energía necesaria para el vuelo. A diferencia de los buitres del Viejo Mundo, los buitres americanos poseen además un gran olfato.
Foto: WildWonders.
1.jpg
 
Etna rio de fuego.
Desde un gran cortado en el flanco sur del Monte Etna, la lava fluye dentro de un enorme túnel, resurgiendo más abajo en la ladera como un río rojo incandescente velado por gases volcánicos. Para presenciar la escena, Luciano y sus colegas habían caminado durante varias horas por el lado norte del volcán, a través de vapor apestoso y sobre caóticas masas rocosas cubiertas de cenizas: los residuos de erupciones pasadas.
Un muro de calor marcó el límite de su acercamiento. Luciano describe el espectáculo que tenía ante él como hipnótico: "el respiradero se asemeja a una herida abierta en la piel rugosa y arrugada de un enorme dinosaurio", comenta. Era 2017 y había estado en la cercana isla de Stromboli para fotografiar erupciones allí cuando escuchó la noticia del nuevo respiradero en el volcán más grande de Europa. Tomó el siguiente ferry esperando llegar a tiempo para ver el último espectáculo. El monte Etna, que se encuentra en el límite entre las placas continentales africana y euroasiática, ha estado en erupción continua durante casi 30 años. Lo que Luciano más quería capturar era el drama del río de lava fluyendo hacia el horizonte. La única forma de hacerlo era esperar hasta justo después del atardecer, 'la hora azul', cuando sombras contrastarían cubriendo la margen del volcán.
Foto: Luciano Gaudenzio.
2 (2).jpg
 
Las complejas redes sociales de los gorilas de montaña.
Los gorilas de montaña generalmente viven en grupos de 12 a 20 individuos, y es precisamente para grupos de este tamaño en los que el estudio encontró una mayor riqueza y variedad de relaciones sociales. Sin embargo, para comunidades cuyo número de individuos quedaba por encima o por debajo de este rango, los científicos comprobaron una degradación de las relaciones sociales. "A menudo se asume que los animales que viven en grupos más grandes tendrán vidas sociales más diversas y complejas", explica el doctor Robin Morrison, de la Fundación Fossey y el Centro de Investigación para el Comportamiento Animal de la Universidad de Exeter. "No obstante, nuestro estudio sugiere que la diversidad social es menor en grupos muy grandes donde los gorilas deben mantener una mayor cantidad de relaciones, y que la mayoría de estas relaciones decaen hasta situarse en la categoría más débil", añade.
Foto: Dian Fossey Gorilla Fund.
1.jpg
 
Boeing B-29 Superfortress.
Imagen en pleno vuelo de uno de los bombarderos Boeing B-29 Superfortress utilizados por el ejercito de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial; un avión de 4 motores de hélice y uno de los de mayores dimensiones que entraron en servicio durante la contienda. Fue a bordo de uno de estos aviones que fueron lanzadas las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.
Foto: U.S. Air Force.
2.jpg
 
Iceberg a la deriva, Antártida.
Este iceberg desgajado del borde de la Antártida podrá flotar durante años, mientras se derrite y libera en el mar su reserva de agua dulce. Con el tiempo, las moléculas de agua se evaporarán, se condensarán y volverán a caer sobre la Tierra en forma de precipitación.
Foto: Sarah Das.
2 (2).jpg
 
El orangután de Sumatra.
Kawi, una cría recién nacida de orangután de Sumatra, Pongo abelii, especie clasificada en peligro crítico de extinción y una de las 3 especies existentes de orangutanes, se abraza a su madre, Mawar, en su recinto en el zoológico de Praga, República Checa. Desde el año 2006, las poblaciones de Pongo abelii han disminuido en casi un 47% durante los 7 años previos, y otro porcentaje similar durante los anteriores 8 años según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La tendencia hacia el declive según la misma organización parece continuar en la misma dirección, por lo que el nacimiento del pequeño Kawi y de otros ejemplares en diversos zoológicos del mundo enfocados a la conservación supone una pequeña esperanza para la salvaguarda de esta y otras especies amenazadas en sus propios habitats hasta el momento que se produzca un cambio sustancial en la legislación respecto a su conservación en los países que ocupan sus territorios.
Foto: Petr David Josek.
1.jpg
 
IMG_20180818_121946.jpgbueno hay va esta foto que me encanta y aportar mi granito de arena ha este post, a pesar del nivelazo de imágenes que estoy viendo jajajaja, una pasada el material que hay, bueno la foto esta hecha por mi y pertenece al area recreativa de La Pesanca en asturias, espero que guste
 
Un elefante se baña en el mar de Andamán.
India—Un elefante de 60 años llamado Rajan (en la foto, con su cuidador, Nasru) se da un chapuzón en las cálidas aguas del mar de Andamán. El paquidermo, hoy retirado, transportó madera en las islas Andamán durante 30 años.
Foto: Age Fotostock.
1.jpg
 
La lluvia del monzón aproximándose a una plantación de té.
Monzón es una palabra que procede del árabe mosem y significa estación. Los mercaderes árabes ya aprovechaban esos vientos de ida y vuelta para navegar hasta la India en verano y regresar en invierno cargados de especias, incienso y maderas tropicales. También Vasco de Gama impulsó con ellos sus velas cuando arribó a las costas de Kerala en 1498.
Foto: iStock.
2.jpg
 
El monte Tongariro.
La nieve alfombra de blanco la cumbre del monte Tongariro, en Nueva Zelanda, el más septentrional de los volcanes que forman el parque nacional homónimo. Este onírico paisaje se convirtió hace casi 20 años en el tétrico reino de Mordor en la trilogía de El Señor de los Anillos.
Foto: RCB Brown.
1.jpg
 
Pináculos de basalto, isla de Skye.
Los pináculos de basalto de la península de Trotternish, en la isla de Skye, dominan el paso de Raasay. Rodeados por los derrubios de un viejo deslizamiento, dan fe de los sucesos geológicos que conformaron estas tierras.
Foto: Paige dePolo.
1 (2).jpg
 
Macho de elefante marino en la bahía Fortuna, Georgia del sur.
Un macho de elefante marino emerge de las olas en la bahía Fortuna. Durante la temporada de cría los machos se enzarzan en sangrientas luchas por el predominio y convierten las playas de Georgia del Sur en campos de batalla.
Foto: Paul Nicklen.
2 (2).jpg
 
De la ciénaga al cenagal.
Una serpiente de agua de la especie Nerodia erytrogaster posa sobre las ruedas arrojadas a un humedal convertido en basurero en las inmediaciones de la localidad de Greenville, al norte de California. Anton Sorokin, graduado en biología y autor de esta fotografía, expresa que "su imagen trata de denunciar miles de situaciones que como esta, no pueden ignorarse".
Foto: Anton Sorokin.
1.jpg
 
Delfines mulares en aguas costeras de Perú.
Unos 60 kilómetros al sudeste de Lima, cuatro delfines mulares saltan sincronizadamente sobre las olas del Pacífico. Alimentadas por la corriente de Humboldt, rica en nutrientes, estas aguas costeras rebosan de vida marina.
Foto: Brian Skerry.
1.jpg
 
Un 747 aterriza en el Aeropuerto Princesa Juliana.
Sint-Maarten/Saint-Martin—Un 747 aterriza en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, en la playa de Mahó, una franja de arena blanca situada en la parte holandesa de esta isla caribeña. La otra parte pertenece a Francia.
Foto: Shutterstock.
2.jpg
 
Saint Kilda, una isla perdida en el océano Atlántico.
La niebla se alza para revelar la existencia de una isla perdida en pleno Atlántico. Los humanos sobrevivieron en Saint Kilda durante milenios, pero los últimos habitantes se marcharon hace casi 80 años.
Foto: Gtres.
1 (2).jpg
 
Pingüinos en la bahía Cooper, Georgia del sur.
Pingüinos juanito y pingüinos barbijos contemplan una flotilla de pequeños icebergs en la bahía Cooper, en la parte meridional de Georgia del Sur. En 2004 un brote de cólera aviar diezmó la población de barbijos.
Foto: Paul Nicklen.
2 (2).jpg
 
Aquí ahora, y no para
4df87c97a42e85cd2109920086923232.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba