Pon una imagen que te guste.

Borde de la plataforma de hielo de Ross, Antártida.
Una pared de más de 30 metros de altura señala el borde de la plataforma de hielo de Ross, una placa alimentada por los glaciares, del tamaño de Francia y unida a la costa antártica.
Foto: Weddell Sea Expedition.
2.jpg
 
Estación ballenera de Grytviken, Georgia del sur.
El viejo Petrel sigue anclado en la abandonada estación ballenera de Grytviken. Barcos pesqueros como éste llevaron al borde de la extinción a algunas especies de ballena y casi exterminaron a la azul. En la década de 1960 ya casi no había nada que cazar.
Foto: Paul Nicklen.
1 (2).jpg
 
Rorcual de Bryde nadando a toda velocidad.
Capaces de alcanzar una velocidad de ocho metros por segundo, los rorcuales de Bryde pueden medir 15 metros y pesar 20 toneladas. Sólo podrían parecer pequeños comparados con la colosal ballena azul. Se calcula que hay unos 90.000 rorcuales de Bryde en el mundo
Foto: ICMBio.
2 (2).jpg
 
Rompehielos ruso sobre la banquisa del mar de Admundse,Antártida.
A cinco grados bajo cero, un pingüino emperador de un metro de altura posa sobre la banquisa del mar de Amundsen. Los fotógrafos lo encontraron durante una expedición a bordo de un rompehielos ruso.
Foto: Kathy Kasic.1.jpg
 
Los peligros que acechan a los pingüinos.
De las 18 especies de pingüino que habita el planeta, 10 se encuentran amenazadas, y de estas, 5 están catalogadas como ‘en peligro’ por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, de ahí la importancia de llevar a cabo medidas efectivas que ayuden a combatir sus principales amenazas: el calentamiento global, la contaminación de los océanos, la expansión de especies invasoras o la sobrepesca.
Foto: Gtres.
2.jpg
 
Secuoya del bosque primario.
Una secuoya del bosque primario empequeñece a los ejemplares más jóvenes, en el valle californiano de Bear Creek Watershed, al noroeste de los montes Bear Creek. A lo lejos se ven los montes Peavine, en el bosque Rockefeller, la mayor extensión continua del mundo de bosque de secuoya de la costa, con una superficie de más de 4.000 hectáreas.
Foto: California State Parks.1 (2).jpg
 
La emboscada.
Un león se aferra un árbol mientras una manada de búfalos enojados espera a que flaqueen sus fuerzas en la reserva de Masai Mara, en Kenia. El león, interesado en una cría de búfalo de la manada, se acercó demasiado al grupo. "El rey de la sabana quedó con el rabo entre las piernas después de escapar de los búfalos enojados, sin más escapatoria que el árbol que se yerguía en el camino de su huida", comenta el fotógrafo.
"Esta rara imagen, muestra al león cobarde huyendo del peligro con una mirada aterrorizada en su rostro peludo. Sin embargo a pesar de retirarse a esta inusual zona de seguridad, el peligro aún no había terminado, ya que los bovinos, propensos a pisotear a quien amenaza sus manadas, se reunieron debajo del árbol a esperar a que bajara el león". Cuando la manada entendió que el león ya no suponía una amenaza para el grupo, decidió seguir su camino. Poco después bajó el rey de su escondite, que consiguió escapar. ¡Lección aprendida!
Foto: CordonPress.
2.jpg
 
Eclipse parcial de sol sobre la bahía de Manila, Filipinas.
Unos niños contemplan un eclipse solar parcial sobre la bahía de Manila. La sizigia, es decir, el momento en el que la Tierra, la Luna y el Sol están alineados, pudo verse desde distintos puntos de cuatro continentes.
Foto: Esteban Felix.
1 (2).jpg
 
Mantas dándose un festín de placton, Islas Maldivas.
Las mantas se lanzan como aspiradoras acuáticas para capturar el plancton. Las aletas cefálicas canalizan el agua hacia la boca, donde el alimento queda retenido en unas cribas de tejido esponjoso que el animal tiene entre las branquias, cuyo aspecto es similar a un costillar.
Cuando el plancton se concentra, las mantas acuden para darse un festín. Se calcula que en las Maldivas hay unas 10.000. En la imagen, tres de ellas se sitúan en fila para alimentarse en cadena. Quizá luego se dispongan en espiral e inicien la alimentación en ciclón, una conducta rara vez vista fuera de Hanifaru.
Foto:Thomas Peschak.
2.jpg
 
Los montes Ljósártungur, Islandia.
El paisaje colorido es una constante en las montañas Ljósártungur, en las tierras altas islandesas. En verano la nieve no llega a fundirse del todo, y el blanco de las cumbres contrasta con el verde de la vegetación, el ocre de la tierra y el azul del cielo.
Foto: Orsolya Haarberg.
1.jpg
 
Parque Nacional del Serengeti.
Los leones y los guepardos son los reyes indiscutibles de la reserva más famosa de Tanzania. Sus extensas llanuras continúan en el parque Masai Mara, en Kenia.
Foto: Marco Gaiotti.
2.jpg
 
Retrato de familia.
Capturar un retrato familiar de mamá, papá y sus ocho polluelos resultó complicado para Andrew: "nunca se juntaban para reunirse lo 10. Los mochuelos excavadores, o mochuelos de madriguera de Ontario, California, a menudo crían familias numerosas, por lo que sabía que no sería fácil" Después de muchos días de espera, y cuando el macho se ausentó de la vista de toda la bandada, mamá y su prole de repente se volvieron con los ojos muy abiertos para mirar en su dirección. Era la primera vez que los veía a todos juntos.
Foto: Andrew Lee.
1.jpg
 

Fairbanks.

Es uno de los mejores destinos del planeta para ver auroras boreales por la claridad de sus cielos. Estos halos luminosos cruzan el cielo de Alaska entre septiembre y abril.

Foto: Danita Delimont.
1.jpg
 
Maquina del tiempo.
Durante el viaje caribeño de Cristóbal Colón en 1494, se dijo que las tortugas marinas verdes eran tan numerosas que sus barcos casi encallaron en ellas. Hoy la especie está clasificada como en peligro de extinción. Sin embargo, en lugares como Little Farmer's Cay en las Bahamas, las tortugas verdes se pueden observar con facilidad. Un proyecto de ecoturismo dirigido por pescadores (algunos que solían cazar tortugas) usa restos de mariscos para atraer a las tortugas al muelle. Sin una máquina del tiempo es imposible ver la prístina población de tortugas que observó Colón, pero Thomas espera que esta imagen muestre de solo un vistazo de la abundancia que alguna vez tuvieron nuestros mares.
Foto: Thomas Peschak.
2.jpg
 
Islas Galápagos.
La experiencia de tener bajo los pies la misma tierra que pisó Darwin por primera vez en 1835 es una sensación de lo más sobrecogedora. Como lo es también nadar entre sus inquilinos más fieles, como los lobos y las tortugas marinas.
Foto: iStock.
1.jpg
 
Octopus training.
Al final de una sesión de buceo libre, noté un balón de fútbol, en la distancia y en la superficie. Intrigado, me acerqué a él y luego noté que debajo había un pulpo arrastrado por la corriente. No sé lo que estaba haciendo debajo del balón, ¡pero creo que está entrenando para la próxima Copa Mundial de fútbol! Hubo tiempo para que tomara un par de disparos antes de que el pulpo soltara la pelota y volviera al fondo marino.
Foto: Pasquale Vassallo.
2.png
 
Parque Nacional de Timanfaya.
El paisaje lunar se adueña del Parque Nacional de Timanfaya, en la isla canaria de Lanzarote. Es el único parque nacional de España de interés eminentemente geológico y representa una muestra del vulcanismo en la región de la Macaronesia.
Foto: RUSM/Getty Images.
1.jpg
 
Águila Imperial Ibérica.
Endémica de la península Ibérica, Aquila adalberti es una de las aves más emblemáticas y amenazadas de nuestra fauna, que estuvo al borde de la extinción hace algunos años aunque se ha venido recuperando en las últimas décadas. Habita en el centrosuroeste peninsular, fundamentalmente en sierras con extensas formaciones de monte mediterráneo y, en menor medida, en pinares del Sistema Central. La principales amenazas para esta especie están estrechamente relacionadas con el hombre. Entre ellas podemos encontrar el uso ilegal de venenos en los cotos de caza y la electrocución en tendidos eléctricos, la destrucción y fragmentación del hábitat y la contaminación.
Foto: iStock.
2.jpg
 
Todas las estrellas del mundo.
Wadi Rum está formado por una meseta de más de 400 km2, situada a 1600 m sobre el nivel del mar y declarada área protegida en 1998. Quedan todavía beduinos (nómadas del desierto), establecidos en el pueblo de Rum, en medio de Wadi Rum. Estos gestionan los campamentos para pasar la noche, cuyos dueños pertenecen a los clanes locales. Entre las dunas aún quedan vías muertas del tren que atravesaba el desierto y que remiten irremediablemente a T.E. Lawrence, autor de Los siete pilares de la sabiduría, el libro donde contó sus aventuras militares durante la Primera Guerra Mundial. El inglés se unió al ejército del emir Faysal, el gran combatiente árabe, para expulsar a los turcos y crear un estado árabe.
Foto: iStock.
1.jpg
 
Un felino distinto al resto.
El guepardo es el único superviviente de su género, Acinonyx. Además de tener un cuerpo esbelto y una cabeza pequeña y redondeada, su pelaje es grueso, muy corto y de color amarillento. Sus patas recuerdan a las de los galgos, largas, que se pliegan y expanden para correr velozmente Foto: Andoni Canela.
2.jpg
 
Tiempo de relax.
Varios macacos japoneses, también conocidos como macacos de cara roja -Macaca fuscata- se relajan en una fuente termal en el Jardín Botánico Tropical Hakodate de Hokkaido, al norte de Japón. Habitante de la montañas y bosques de Japón, y con la unica excepción del ser humano, se trata del primate que vive más al norte del planeta, por lo que cuenta con algunas adaptaciones al frío extremo como el denso y lanudo manto de pelo que recubre todo su cuerpo.
Foto: AP.
1.jpg
 
Canal de Lemaire.
Una puesta de sol sorprendente enrojece el Canal Lemaire, frente a la costa oeste de la Península Antártica. El hielo costero del continente se está desmoronando a medida que aumentan las temperaturas de océano y atmósfera.
Foto: Camille Seaman.
1.png
 
Inquisitive.
Desde un escondite en la costa del norte de Noruega, Audun tardó tres años en capturar a esta majestuosa ave de rapiña en su entorno costero. Después de un tiempo, el águila sintió curiosidad por la cámara y pareció gustarle estar en el centro de atención.
Foto: Audun Rikardsen.
2 (2).jpg
 
Dunas de Tozeur, Tunez.
Es la puerta de entrada al desierto del Sahara, un mar de dunas doradas, habitadas por tribus bereberes, y uno de los desiertos más visitados del mundo. Las excursiones en 4x4 o en camello permiten adentrarse en este universo de arena y conocer algunas maravillas naturales como el lago salado de Chot Ed Jerid.
Foto: Gtres.
1.jpg
 
Un mundo de arena.
Un caravanero de ascendencia tuareg y árabe conduce sus camellos en Mali. De sus tíos tuareg aprendió qué plantas pueden curar, o matar, al ganado, y a orientarse por el color, la textura y el sabor de la arena.
Foto: Brent Stirton.
2.jpg
 
Elefantes.
Las medidas propuestas para combatir y reducir el tráfico ilegal de elefantes no han conseguido modificar el estatus quo de los probóscidos. Algunos gobiernos se negaron a ejecutar propuestas destinadas a poner coto al tráfico de marfil, aunque otros países adoptaron medidas para restringir las exportaciones de elefantes a zoos. La última reunión de la convención restringe sobremanera la captura y exportación de elefantes a zoológico Foto: iStock.
2.jpg
 
Parque Jurásico.
Poco antes de la puesta del sol, Roberto Marchegiani y sus amigos localizaron a un grupo de jirafas que pasaban frente al bosque. Con una lente de enfoque largo de 600 mm, el fotógrafo encontró una magnífica vista del bosque que le conmovió. En lugar de tomar fotografías de las jirafas que pasaban, mantuvo el encuadre en un punto específico del bosque y esperó a que estas se cruzaran. El ángulo era estrecho y había mucha vegetación en primer plano, por lo que empleó la máxima apertura para difuminar la vegetación tanto como le fuera posible. "Al final, fui recompensado por mi terquedad: las jirafas pasaron exactamente por el lugar correcto. La escena me recordó a un paisaje jurásico, con un dinosaurio herbívoro en la misma posición que la jirafa”, cuenta el autor.
Foto: Roberto Marchegiani.
1.jpg
 
Cascadas de Kuang Si, Laos.
Un niño se balancea sobre las aguas turquesas de una poza en las cascadas de Kuang Si, a unos 30 kilómetros de Luang Prabang. Situadas cerca de un centro de recuperación de vida salvaje, son famosas por sus formaciones calizas.
Foto: Stephen Wilkes.
2.jpg
 
Felinos tibetanos.
Habitantes de espacios abiertos y elevados, dos manules -Otocotobus manul- descansan en la tundra a 5.000 metros de altitud, en la provincia china de Qinghai, en la meseta del Tíbet, donde que sobrevive gracias al abundante pelaje que les protege del del viento y el frío. De tamaño similar al de un gato doméstico, y pese a exhibir unas patas cortas y un cuerpo rechoncho y macizo, estos animales están considerados uno de los mejores trepadores de la familia de los felinos.
Foto: Staffan Widstrand.
1.jpg
 
Icebergs a la deriva.
Fuertes vientos y una intensa marejada empujan dos icebergs que acabarán colisionando cerca de la isla de Franklin, en el mar de Ross , en la Antártida.
Vistos desde un buque ruso, los dos témpanos de hielo se elevan unos 60 metros sobre el mar, pero se hunden otros 240 bajo el agua. Posiblemente se formaron al desprenderse de la plataforma de hielo de Ross.
Foto: Jasmine Lee.
2.jpg
 
Arriba