Pon una imagen que te guste.

Muerto de hambre.
Un famélico oso polar (Ursus maritimus) en la isla de Karl XII. Cuando el hielo se derrite en verano, los osos polares quedan varados en las islas del Norte de Svalbard. Aquí no pueden acceder a ninguna fuente de alimento, por lo que tienen que sobrevivir con las reservas de grasa hasta el invierno, cuando el hielo marino comienza a formarse de nuevo. Desde que la temporada de hielo se hace más corta debido al cambio climático, muchos osos polares mueren de hambre antes de que el mar comience a congelarse de nuevo (lo que les permite cazar focas en el hielo).
Foto: Marco Gaiotti.
2.jpg
 
Energia.
Luke Shadbolt, autor de la imagen: "Cuando tomé esta imagen me encontraba viajando con un grupo de bodyboarders brasileños realizando un reportaje de vídeo e imagen para Le Boogie Bodyboarding Magazine. Contar con su experiencia fue de gran ayuda, ya que ese día solo disponíamos de un par de buenos lugares a los que ir antes de que cambiara el viento. Jaotinga se convirtió en nuestra opción. Los extremos de la playa estaban conformados por acantilados escarpados, lo que hacía rebotar el oleaje provocando olas de picos cruzados, ideales para el bodyboard. El oleaje parecía alinearse directamente con esta pequeña grieta en el acantilado sur, donde las columnas de agua pulverizada se catapultaban hacia todos los ángulos posibles. Para mí, la imagen tiene una especie de dualidad en su significado: podría ser vista como un saludo al poder y la aleatoriedad del océano o podría ser visto como un intento de burla que muestra el incesante intento del hombre por controlar la naturaleza".
Foto: Luke Shadbolt.
2.png
 
El entrenamiento de la nutria.
"Esta es una de las dos nutrias enana (Amblonyx (=Aonyx) cinerea) que seguí durante un par de días en la jungla de Palawan en el proceso de aclimatación para recuperar su estado salvaje. Son animales muy ágiles y rápidos, por lo que es muy difícil obtener buenas imágenes".
Foto: Robert M. Lehmann.
3.jpg
 
Temprano en la mañana toma del Puente Cirahong, ubicado en la frontera de las regencias de Tas...jpg
Temprano en la mañana toma del Puente Cirahong, ubicado en la frontera de las regencias de Tasikmalaya y Ciamis, Indonesia. El puente fue construido en 1893 por los colonizadores holandeses. Dikye Ariani-AGORA images
 
Aurora Boreal.
Durante la noche del eclipse solar del 20 marzo de 2015, los habitantes de pueblo de Spitsbergen, en Noruega, fueron testigos de un segundo espectáculo de luces naturales en forma de aurora boreal. En el momento en que fue tomada la imagen el sol brillaba desde los 9 grados por debajo del horizonte, por lo que el fotógrafo aún dispuso de algo de luz para tomar la fotografía de esta leve aurora, que se suspende en el cielo rodeada de un halo fantasmagórico.
Foto:György Soponyai.
2.png
 
Llévame lejos.
Desde la antigüedad, los Nenets han llevado una vida nómada. El reno atado a los trineos es la forma de transporte más fiable en la tundra, y la gente del Norte hace uso de sus habilidades de navegación. En condiciones severas, como una tormenta de nieve, los renos no son sólo compañeros leales, sino a veces la única esperanza de supervivencia.
Foto: Kamil Nureev.
1.jpg
 
Festival del Aguila cazadora.
El Festival del Aguila Cazadora es parte de un esfuerzo por promover y conservar las prácticas de caza tradicionales en la región montañosa del oeste de China, lugar donde confluyen los limites del gigante asiático Kazajstán, Rusia y Mongolia. El adiestramiento y cuidado de estas grandes aves de presa sigue siendo un estricto conjunto de reglas y tradiciones que los cazadores quieren preservar para las generaciones futuras.
Foto: Kevin Frayer.
2.jpg
 
Pasado sábado 17 de abril, con mi otra "2ruedas"...
Foto: con mi móvil normalito Huawei.

Antigua fábrica azucarera de Portas (provincia de Pontevedra). Construída en 1899; como dato curioso, la Chimenea tiene 65 metros de alto y un ascensor en su interior. Pena que estaba cerrado y no pude subir...

azucarera Portas.jpg
 

A través de las nubes.

A bordo de la misión STS-7, el 18 de junio de 1983, Sally Ride se convertía en la primera americana en volar al espacio. En la vista del despegue se precia un extenso tramo de la costa atlántica de Florida envuelta en nubes de tipo cúmulo. La fotografía fue tomada por el astronauta John W. Young desde el Shuttle Training Aircraft (STA por sus siglas en inglés), un avión de pruebas de entrenamiento de la NASA, que se hallaba paralelamente monitorizando las condiciones meteorológicas durante el despegue.
Foto: NASA.
2.jpg

 
Gigantes.
Este encuentro único ocurrió en septiembre de 2018 en la Isla de la Reunión, en el Océano Índico Occidental, donde las ballenas jorobadas acuden para reproducirse y dar a luz. La madre descansaba a 15 metros de profundidad, mientras su cría disfrutaba de sus nuevos amigos humanos.
Foto: Francois Gentle.
3 (2).jpg
 
Tras rastro del marfil.
Los guardas del Parque Nacional de Zakouma, en Chad, practican sus habilidades ecuestres. Este parque tiene cuatro equipos de guardas montados porque los caballos son el único medio de patrulla eficaz durante la estación húmeda, cuando los elefantes salen de Zakouma en busca de una tierra más seca.
Foto: Brent Stirton.
1.jpg
 
¡Tú no te escapas!
Al igual que otros anfibios su alimentación se basa en pequeños insectos, como se puede ver en la imagen. ¿Conseguiría atrapar al bicho?
Foto: Nicolas Reusens.
2.jpg
 

Volcán Nyiragongo, República Democrática del Congo.

Olivier Grunewald, cámara en mano, frente a una colada de lava ardiente en el volcán Nyiragongo, República Democrática del Congo, que ha fotografiado en varias ocasiones.​

Foto: Fabien Cruchon.
1.jpg

 
A estas alturas de año, por un día, se juntan más de 3.000 motos para hacer la "ruta por la vida". Tras una entretenida ruta, una comida y un concierto, cada cual vuelve a su casa tras haber disfrutado del día del motero. Unico día que me permito salir en moto en compañía. Hasta mi mujer se apunta, a pesar de su "alergia" a las motos. Se echa de menos, esperemos volver a disfrutar de estas pequeñas/grandes cosas.

18121124_1177129632414178_312584897267103449_o.jpg

Un saludo.
 
Salto del Nu.
"Migración anual de ñus en el norte del Serengeti, en Tanzania. Este no esperó su turno y saltó encima de los demás."
Foto: Nicole Cambre.
1.jpg
 
Estados Unidos.
Dos hembras de carnero de las Rocosas escalan una pared vertical del Parque Nacional de Zion, en Utah. Estos animales están perfectamente adaptados para desplazarse por terrenos escarpados, donde están a salvo del acecho de los depredadores.
Foto:Cavan.
1.jpg
 
Grandes armas.
"Mi inspiración para esta imagen es la imagen en blanco y negro de la torreta HMS Audacious de Leigh Bishop. El HMS Audacious, que está hundido a 64 metros en Malin Head, Irlanda, fue un acorazado que impactó en una mina en 1914. Después de volcar, explotó y se hundió. Usé un trípode y 3 luces de vídeo Big Blue para iluminar la torreta con sus majestuosos de cañones de 13.5 pulgadas, y yo como modelo sobre ellos. Había una pequeña corriente, por lo que no fue fácil quedarse quieto durante esta toma de larga exposición. Tomó algo de tiempo antes de lograr este disparo y, a 64 metros, el reloj corría rápido.
Foto: René B. Andersen.
2.jpg
 
Isla Galápagos.
Mientras buceamos en Galápagos buscando al pez luna -Mola mola- nos encontramos con los juguetones Zalophus wollebaeki, o leones marinos de las islas Galápagos. Este en particular solía sacudir la cabeza de lado a lado, como si estuviera diciendo no a una fotografía. Pero permaneció en el mismo lugar durante minutos antes de alejarse por unos minutos y luego regresar. Lo que me llamó la atención fueron sus hermosos bigotes. El agua oscura, la luz natural limitada y el movimiento rápido del león marino fueron un desafío.
Foto: Pier Mane.
2 (2).jpg
 
Resplandor de medianoche sobre Limfjord, Dinamarca.
El cielo oscuro de verano en Dinamarca y un clima ideal permitieron al fotógrafo capturar este magnífico resplandor anaranjado sobre Limfjord, un hermoso lugar a solo cinco minutos de donde vivió el fotógrafo durante seis años. El clima era tan tranquilo y silencioso, que hizo pensar al fotógrafo que el tiempo se paró.
Foto: Ruslan-Merzlyakov.
1.jpg
 
La piscina helada.
"Los seres humanos han tratado de dominar el arte de la escultura, pero los icebergs nos muestran que no podemos competir con el gran diseño de la naturaleza", explica Cristóbal. Para revelar la belleza de esta espectacular talla de hielo, usó un dron silencioso el cual voló en alto para no molestar a las focas cangrejeras. El mirador aéreo mostraba una piscina en forma de corazón en el centro del iceberg. Las focas cangrejeras se alimentan principalmente desde el atardecer hasta el amanecer, arrastrándose hacia el hielo alrededor de la mitad del día para descansar. El área azul clara en esta imagen es donde el iceberg se ha derretido debajo de la línea de agua, creando una piscina pequeña y poco profunda, que contrasta con el océano profundo y oscuro.
Foto: Cristobal Serrano.
1 (2).jpg
 
Arriba