Pon una imagen que te guste.

Los dragones de Komodo son seres excepcionales por muchas razones. Pudiendo llegar a pesar hasta 90 kilogramos y medir hasta 2,5 metros desde la cabeza a la cola, se trata del lagarto más grande del mundo.
Foto: iStock.2.jpg
 
Provenza adornos de verano.
"Fui a Valensole con la esperanza de obtener una imagen original en lugar de la vista clásica con la puesta de sol en el fondo. Sabía que este era el comienzo de la temporada de cosecha por lo que localicé unos tractores y espere pacientemente hasta que algunos comenzaron a cosechar para capturar un patrón que formara una composición agradable desde arriba” explica el autor.
Foto: Jcourtia.
3.jpg
 
Iluminando al anciano.
En un día tempestuoso de otoño, un fugaz rayo de luz ilumina al "Old Man of Stork" y algunos otros pináculos con nombre propio de la cresta de Trotternish en la isla de Skye, Escocia.
Foto: Garry Ridsdale.
2.jpg
 
Arena y estrellas.
Arena y estrellas es una foto compuesta del Parque Nacional Death Valley. Pasamos cuatro días en este fantástico entorno y fuimos a Mesquite Sand Dunes dos veces. No logré capturar una fotografía propia de la Vía Láctea mientras estaba en las dunas, así que compuse una de Badwater Basin, también ubicada en el Parque Nacional Death Valley.
Encontré esta hermosa curva en las dunas que podría extender con la Vía Láctea para crear una larga curva en "s". Además de eso, la Vía Láctea se alinea con la curva de arena en primer plano, formando dos líneas paralelas. Todo esto hace una composición fuerte y simple.
He estado fascinado por la astronomía durante toda mi vida y la fusión de la Vía Láctea con un primer plano de arena me parece obvia. ¡Es fascinante que haya más estrellas en el universo que granos de arena en el planeta Tierra!
Foto: Mads Peter Iversen.
2.jpg
 
Splash.
Quería capturar el romper de las olas en las rocas durante la marea alta, pero como se me hizo tarde y perdí la luz tuve que dejar el obturador abierto durante más tiempo, y la ola se mezcló en movimiento.
Foto: Nayan Behera.splash_46fa6042.jpg
 
Jakobshavn Malt.
Esta instantánea fue capturada en el fiordo de Ilulissat, Groenlandia, durante una expedición para documentar uno de los mayores episodios de derretimiento de hielo de 2016. El objetivo del viaje fue promover la conciencia ambiental y educar sobre los significativos cambios climáticos que se producen en el Ártico. El hielo desprendido del fraccionamiento de este fiordo aportaría el agua dulce necesaria para satisfacer las necesidades domésticas de los Estados Unidos durante seis meses La imagen fue capturada a la 1:00 de la madrugada durante la última puesta de sol antes de las 24 horas diarias de luz del verano.
Foto: Kerry Koepping.
2.jpg
 
Tucán pico de quilla.
Un tucán piquiverde salvaje se posa en una rama durante una tormenta en Costa Rica. "Capturé esta imagen durante una gira por Costa Rica centrada en documentar su increíble población de aves. Costa Rica comprende menos del 1% de la masa terrestre del mundo, pero el 5% de su biodiversidad. Espero que esta imagen, y otras que capturé allí, animen a la gente a viajar a este país e informarles de la maravillosa herencia de la vida silvestre para así infundirles un mayor aprecio por la naturaleza".
Foto: Dennis Zaebst.
1.jpg
 
Ultimo vuelo.
"Este B-17G accidentado de la fuerza aérea de los Estados Unidos se estrelló en las proximidades de la isla de Vis, en Croacia, después de ser abatido por fuego antiaéreo durante un bombardeo sobre Europa en 1944. El copiloto Ernest Vienneau falleció en el accidente. El famoso bombardero de la Segunda Guerra Mundial se encuentra a 72 metros de profundidad y en unas condiciones bastante buenas de conservación. Quería capturar una imagen que mostrara la verdadera escala de la aeronave, así que disparé con luz natural equilibrando el color durante la edición posterior".
Foto: Steve Jones.
2.jpg
 
Rinocerontes blancos de sur.
Un rinoceronte blanco del sur (Ceratotherium simum simum) bebe agua junto a su cría en la reserva de Mkuze-game, en Sudáfrica. En 1895 las autoridades coloniales declararon protegido al rinoceronte blanco y proclamaron el área como Reserva Natural. Con esta acción dedicada a la conservación de la vida silvestre en Sudáfrica, esta pequeña población aumentó constantemente a lo largo del siglo XX para convertirse en una historia de éxito en la conservación.
Foto: Gtres.
1.jpg
 
Cenote de Kukulkan.
"El cenote de Kukulkan, en la península de Yucatán, México, forma parte del sistema de Chac Mool, un lugar espectacular por los efectos que produce la la luz del sol penetrando en la oscuridad. Aparté los flashes y me coloqué en las sombras de la caverna. A través del visor pude ver que el contorno de la roca formaba ante mi una agradable simetría. Me posicioné para centrar el marco de la foto. Las luces parpadeaban periódicamente con el ir y venir del sol entre las nubes. De repente reapareció la luz, llamé a mi compañero y guía de buceo, Andrea Costanza de ProDive, que se situó al borde de los haces de luz más potentes completando la composición".
Foto: Nick Blake.
2.jpg
 
Tortugas verdes.
"Durante un viaje de buceo a Tenerife, me encontré con estas tortugas verdes. Era temprano por la mañana y los rayos de sol perforaban la superficie del mar. Ajusté mi cámara y esperé a que las tortugas se acercaran lo suficiente como para pulsar el botón. Al poco tiempo las tortugas estaban dando vueltas a nuestro alrededor y fue una gran oportunidad para fotografiarlas".
Foto: Greg Lecoueur.
1.jpg
 
Diablo de la oscuridad.
"En su visita a las islas Galápagos, Charles Darwin se vio asombrado por la apariencia de algunos animales y escribió: «Las rocas de lava negra en la playa son frecuentadas por lagartos torpes, grandes y repugnantes. Son tan negros como las rocas porosas sobre las que se arrastran y buscan sus presas desde el mar. Yo los llamo "diablillos de la oscuridad». La iguana marina no es más que uno de estos monstruos. Endémica de las islas Galápagos, es un raro privilegio compartir un momento bajo el agua con este animal, ahora una especie en peligro de extinción".
Foto: Damien Mauric.

1.jpg
 
Mount Whitney, California.
Como fotógrafo de paisajes naturales, siempre persigue imágenes de enfoque abierto y llenas de color. A pesar de no mostrar una gran paleta de colores, esta fotografía transmite la intensidad del imponente pico envuelto en las amenazadoras nubes de tormenta.
Foto: N Alex-Noriega.
2.jpg
 
Caminar solo.
Al alcanzar la madurez sexual, los machos ya no son bienvenidos entre sus parientes femeninos y son expulsados de la manada. Este joven caminará solitario por el paisaje hasta que encuentre a otros machos jóvenes con los que aliarse. Las lecciones aprendidas durante su educación con su anterior manada le servirán de guía. Con 17 años, se está adaptando lentamente. Aun regresa de vez en cuando con su anterior familia para, como en mejores tiempos, jugar con sus hermanos más pequeños.
Foto: Michael Nichols.
1.jpg
 
Un meteorito verde fosforito.
Este meteorito verde fue capturado mientras se realizaba un time-lapse de las afueras de esta ciudad en la India. La cámara se ajustó en 15 segundos de exposición para realizar 999 fotografías. La presente imagen es fruto de uno de esos disparos. El color verdoso del meteorito proviene de una combinación entre el calentamiento del oxígeno alrededor del meteorito y la mezcla de minerales que entran en combustión al atravesar la roca la atmósfera terrestre. "Creo que durante esos 15 segundos, fui el fotógrafo más afortunado del planeta por capturar este fenómeno".
Foto: Prasenjeet Yadav.
2 (2).jpg
 
Desde el interior.
Montañas rocosas, Canadá.
Después de caminar un rato por el bosque, el fotógrafo dio con este arroyo que, junto con la luz tenue del atardecer y sus reflejos en el agua en movimiento, crearon el panorama perfecto para tomar esta imagen de un momento extremo, y con el trípode dentro de las aguas heladas.
Foto: Simon-Roppel.
1.jpg
 
Búho asustado.
Un pequeño búho apareció por la ventana durante la explosión del sol de la mañana. Un par de grajillas asustadas por su presencia comenzaron a lanzarse hacia él, bombardeándolo. Después de algunos pases, noté el reflejo de la grajilla en el cristal adyacente y decidí intentar capturar el momento. La expresión de sorpresa en la cara del pequeño búho le da también un poco de humor a la imagen.
Foto: Terje Kolaas.
2.jpg
 
Najin.
En esta fotografía tomada el 30 de marzo de 2018 podemos ver a Najin, una de las últimas dos hembras de rinoceronte blanco del norte -Ceratotherium simum cottoni- que quedan en el mundo, en Ol Pejeta Conservancy Park, en el condado de Laikipia, en el norte de Kenia. Los últimos ejemplares que vivían en libertad fueron literalmente erradicados en toda su zonas de distribución: Uganda en 1980, en Sudán en 1984 y finalmente en el Parque Nacional de Garamba, en República Democrática del Congo, declarándose su extinción en libertad en el año 2008.
Foto: Agephostock.
1.jpg
 
Arriba