Pon una imagen que te guste.

Lago Stelli, Suiza.
Una de las mejores fotos del Matterhorn es la que se toma desde este lago en el que el gran pico se refleja en él como en un espejo. Situado en el Cantón de Valais, forma parte de una ruta bellísima que parte de Riffelalp y discurre por los lagos de Stelli, Grindge y Gruen. También es posible acercarse a la zona en el tren cremallera que lleva a la estación de Sunnega y luego enlazar con el teleférico hasta Blauherd. Una vez allí, un delicioso paseo de un kilómetro con la magnífica recompensa del Stelli.
Foto: Valentin Flauraud.
1.jpg
 
El dragón del bosque de Boyd.
Puede decirse que, en la actualidad, los de komodo son los "dragones" más populares que habitan nuestro mundo. Sin embargo existe otro reptil que en honor a la bestia mitológica también es conocido como un dragón, aunque en esta ocasión el tamaño no se pueda apenas comparar, ni con el del animal del que hablan las leyendas, ni con su primo Varanus komodoensis.
Foto: Raimund Linke.
2.jpg
 
Enfoque vertical.
Cabo San Lucas, Baja California, México.
"Tomé esta foto durante una de nuestras expediciones con tiburones mako en el Cabo San Lucas. Los tiburones mako muestran un comportamiento extraño en el que abren la boca mostrando sus fauces. Se ha considerado que la boca abierta en los tiburones es una muestra de amenaza o una respuesta de su innata terrorialidad, especialmente cuando hay múltiples makos alrededor. Los makos también se sienten atraídos por la electricidad de la cámara, por eso a veces miran boquiabiertos a los buceadores y muerden la estructura protectora de sus cámaras. Este mako era un verdadero jugador, mordió mi cámara 4 veces en la misma inmersión. Esta foto es justo del instante anterior. Medía alrededor de dos metros y medio y apareció desde las profundidades como un cohete plateado, ¡increíble, pura adrenalina!"
Foto: Jacopo Brunetti.
1.jpg
 
Antártida indómita: una nueva era de exploración.
Tiempo de avituallamiento.
Después de aterrizar en una pista de hielo azul, científicos y aventureros desembarcan de un avión de transporte Ilyushin IL-76 junto con suministros para la base antártica Novolazarevskaya. Desde allí, el equipo de escaladores se dirigió a las montañas en un avión más pequeño.
Foto: Cory Richards.
2.jpg
 
En un morlsco,avion de carga estrategica ruso Antonov Nh 124,elas grande actualmente
 
Paritorio gélido.
Después de una tormenta, se necesitaron horas de búsqueda en helicóptero para encontrar este hielo marino fracturado y utilizado como plataforma de parto por las focas arpa. "Fue un pulso de vida que te deja sin aliento", explica Jennifer. Cada otoño, las focas arpa migran hacia el sur desde el Ártico a sus zonas de reproducción, retrasando los nacimientos hasta que se forma el hielo marino. Las focas dependen del hielo, lo que significa que es probable que las futuras poblaciones de focas se vean afectadas por el cambio climático.
Foto: Jennifer Hayes.
1.jpg
 
Avispas trabajadoras.
Georgina acudió temprano al pozo de agua para fotografiar aves, pero su atención se desvió a estas laboriosas avispas. Estaban ocupadas en la orilla del agua, enrollando el suave lodo en bolas y llevándolos a sus nidos cercanos. Para tener un buen ángulo, se tendió en el lodo, luego se concentró en una posible ruta de vuelo y comenzó a disparar continuamente.
Las avispas hembra de barro utilizan las bolas de barro para construir sus nidos. Al juntarlas esculpen cámaras dentro de las bolas en las que las hembras ponen sus huevos. Antes de cerrar cada una, las avispas insertan los cuerpos paralizados de las arañas tejedoras de orbes como alimento para sus larvas cuando eclosionan.
Foto: Georgina Steytler.
1.jpg
 
La atalaya del Kea.
"El kea -Nestor notabilis- es la única especie de loro del mundo que se puede hallar en un hábitat alpino. Me encontré con este individuo particularmente inquisitivo posando en una roca con el hermosos lago Wakatipu de fondo".
Foto: Daniel Sly.
1.jpg
 
La isla de Kallurin.
Ir a este lugar siempre es una buena apuesta. Está ubicado en Kalsoy, una pequeña isla conectada por un ferry solo unas pocas veces al día. Una luz tan especial solo es posible durante el invierno, así que tuve que hacer frente al clima nórdico extremo. Hacía viento, hacía mucho frío y el graupel caía de forma intermitente lastimando mi cara.
Foto: Alessio Mesiano.
2.jpg
 
Estany Tort de Peguera, Lerida España.
El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici acoge cerca de 200 lagos, considerados los más bellos y mejor preservados del Pirineo. Para llegar al del Tort de Peguera hay que tomar un sendero que se inicia en Espot y remonta el valle del río Peguera entre bosques de pino rojo, abedules y prados. En el Tort de Peguera se halla el refugio Josep Mª Blanc (2.350 m), en un emplazamiento maravilloso, asentado en una pequeña península.
Foto: iStock.
1.jpg
 
Asomandose por su ventana.
"Divisé a esta rata mirando por la rueda de un automóvil abandonado en un corral cerca de mi casa en Cornwall, Inglaterra. Estaba enmarcado tan agradablemente por los círculos concéntricos del neumático que volví a la mañana siguiente con mi cámara con la esperanza de capturar el momento. Me gusta cómo los ojos de la rata se hacen eco de los agujeros en el neumático".
Foto: Ezra Boulton.
1.jpg
 
El momento adecuado.
El pasado mes de agosto, Raul Mostoslavsky viajó hasta el norte de Utah para acompañar a su esposa durante una maratón. Lo que no sabía era que estaba a punto de tomar una de las mejores imágenes de su vida. "Aunque fuimos únicamente tres días, comprobé el mapa y me di cuenta de que si conducía 6 horas llegaría al Gran Cañón, así que decidimos alquilar un coche, conducir hacia el oeste y pasar la noche allí. Llegamos justo para ver el atardecer y nos fuimos a dormir, pero sabía que esa era probablemente la única noche que pasaría en el Gran Cañón en toda mi vida, por lo que decidí acercarme. Siempre había soñado con fotografiar de noche el Gran Cañón en una noche estrellada.
Llegué justo cuando la tormenta se estaba formando y se veían muchos rayos en el interior de las nubes, así que empecé a jugar con la cámara cuando, de repente, un rayo rompió justo delante mio. Ajusté la cámara hasta que conseguí capturar uno sin que se quemasen las fotos con la larga exposición. A partir de ahí fue disparar sin parar, con la esperanza de capturar al menos un rayo en los 300 disparos que hice. No me lo podía creer cuando comprobé la cámara. Desperté a mi esposa y le dije que acababa de tomar una de las mejores fotografías de mi vida. Tras el pertinente enfado por despertarla, miró a la cámara y asintió. El único secreto fue estar en el lugar preciso en el momento adecuado".
Foto: Raul Mostoslavsky.
1.jpg
 
Sirena.
Tuve la suerte de encontrarme con una ballena jorobada y su cría en mi primer día de esnórquel cerca de la isla Kumejima de Japón. La mayoría de las veces esta se queda cerca de su madre. En un momento dado, el ballenato comenzó a saltar y golpear con la cola el agua cerca de nosotros, fue muy amable y curioso. Finalmente, la madre, que estaba mirando cerca, vino a recoger al pequeño y se alejaron nadando. Me enamoré completamente su cola, muy enérgica, grande y hermosa.
Foto: Reiko Takahashi.
1.jpg
 
Regando la esperanza.
Las graves sequías sufridas en Vietnam durante el año 2020 afectaron a las tierras agrícolas del sur del país y provocaron que los agricultores locales sufrieran especialmente con unas cosechas muy por debajo de lo esperado y, por consiguiente, los bajos ingresos obtenidos de las mismas.
Esta sequía sufrida en el delta del río Mekong no fue el único problema para los agricultores, pues también tuvieron que hacer frente a la intrusión del agua marina en los cultivos y los desastres naturales que afectaron a la zona.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
Última edición:
Territorio Park, Yukón, Canadá.
"En el Círculo Polar Ártico hay un lugar en el norte del Yukón donde el río Fishing Branch no se congela en el invierno. Aquí, los osos Grizzly continúan persiguiendo salmones . Con temperaturas que alcanzan los -30 °C, su pelaje húmedo se congela instantáneamente cuando salen del río. Este oso caminaba cabeza abajo cuando se fijó en mí. Por un segundo, me miró, evaluando rápidamente si era una amenaza o una comida. Decidiendo que yo no era ni lo uno ni lo otro continuó su caminata, pasando a pocos metros de mí".
Foto: Marko Dimitrijevic.
2.jpg
 
Paisaje policromado.
Parque Nacional Denali, Alaska.
"Tomé esta foto justo antes de que apareciera un oso grizzly. La nieve fresca que cubría las montañas de fondo eran el marco perfecto para este encuentro especial entre otoño e invierno".
Foto: Fortunato Gatto.
1.jpg
 
Reserva Nacional Masai Mata, Kenia.
Después de una larga caminata, una manada de leones descansa sobre un parche de hierba que sobrevivió después de que un incendio destruyera la mayor parte de su territorio.
Foto: Jose Fragozo.
2.jpg
 
Lewa Wildlife Conservacy, Kenia.
La mayoría de las veces, si te adentras en una manada de cebras te ignorarán y realizarán sus actividades. Pero en el momento en que detengas el coche, girarán sus traseros hacia ti y se alejarán. En Lewa Conservancy, parecen ser un poco más cooperativas y menos asustadizas que en otros parques. Para esta toma, la cebra me miró justo cuando otra caminaba detrás de ella, formando un fondo casi simétrico alrededor de su cabeza.
Foto: Yaron Schmid.
1.jpg
 
Alpe Caldenno, Sondrio, Lombardia, Italia.
Claudio Speziale desciende de varias generaciones de pastores. Todas las noches duerme en una cabaña subterránea del tamaño de un ataúd, conocida en el dialecto local como un "cebo". A pesar de que posee una cómoda casa de piedra, prefiere estar cerca de sus vacas en los pastos.
Foto: Beniamino Pisati.
2.jpg
 
Haines, Alaska.
Debido a la proximidad del Océano Pacífico, la nieve se adhiere a las montañas del sureste de Alaska como en ningún otro lugar de la tierra. Esto crea un fenómeno llamado "spines" que se forman en la parte superior de las caras de las montañas normalmente empinadas y rocosas. Esto proporciona a los esquiadores profesionales de freeride un patio de recreo como ningún otro. En esta foto, el profesional austriaco Fabian Lentsch se desfoga en una ladera llamada 'Dirty Needle'.
Foto: Pally Learmond.
1.jpg
 
Condado de Laikipia, Kenia.
Pasé un año fotografiando leopardos por la noche usando un sistema de cámara trampa en Kenia. Exponer un leopardo con estrellas en el cielo por la noche requería un largo tiempo de exposición para exponer las estrellas y un destello para exponer el primer plano. En esta noche, el leopardo pasó mientras la luna todavía estaba sobre el horizonte, lo que resultó en esta imagen fantasmal.
Foto: Will Burrad-Lucas.
2.jpg
 
Flower power.
Una increíble muestra de interacción del hombre y la naturaleza. La columna de escape de un cohete de Space X aparece iluminada por el crepúsculo. El penacho adquiere la forma de una flor y el rastro dejado se muestra como un tallo roto que aparece trás de las montañas de Sierra Nevada. No podría haber pedido una mejor escena, aderezada por el un campo de álamos temblones de colores. Una de las cosas más increíbles que he podido presenciar y capturar con una cámara.
Foto: Brandon Yoshiozawa.
2.jpg
 
El salto de una ballena jorobada.
Vavaú, Tonga.
“Cada año voy a Tonga para dirigir a un pequeño grupo de entusiastas de la naturaleza para fotografiar ballenas jorobadas. Tonga ofrece, probablemente, la mejor oportunidad para interactuar con las ballenas en aguas azules. Este año fue muy especial, con mis amigos, experimenté uno de mis mejores momentos en la vida como fotógrafo submarino: ballenas muy curiosas y juguetonas vinieron a investigarnos y adoptaron la determinación de espiarnos frente a nuestras máscaras. Aunque pesaba varias decenas de toneladas, este mamífero mostró una increíble agilidad y poder para sostenerse verticalmente en el agua. Fue muy impresionante y pudimos sentir el poder de su naturaleza pero también fuimos invadidos al mismo tiempo por una gran sensación de gentileza."
Foto: Greg Lecoeur.
1.jpg
 
Arriba