Pon una imagen que te guste.

¡Por los pelos, pero hecho! Tras una dura negociación con esta brizna de hierba tambaleante obtuvo lo que buscaba: un refrescante premio en forma de gota de agua. Es la justa recompensa para esta trabajadora hormiga al final de un arduo día de trabajo.
Foto: Giuseppe Bonali.
1.jpg
 
Última edición:
La caída en picado de un martín pescador.
El llamativo martín pescador común (Alcedo atthis) suele alimentarse de renacuajos, pequeños crustáceos, insectos y, sobre todo, peces. Para atrapar a sus presas se lanza en picado hasta zambullirse en las aguas cristalinas de los ríos y charcas que constituyen su hábitat. Lo hace a una velocidad de vértigo: su pico en forma de cuña le permite penetrar en el agua sin salpicaduras.
Eso, junto con su visión precisa y la fuerza muscular de sus alas, lo convierten en un pescador veloz e infalible. Para lograr esta sorprendente imagen, el fotógrafo Mario Cea empleó seis meses estudiando la zona –un remanso del río Tormes en Salamanca–, el comportamiento del animal y la técnica fotográfica adecuada.
Foto: Mario Cea Sánchez.
1.jpg
 
Calentando.
Un partido de fútbol en el Ártico es un negocio arriesgado.Esta imagen fue tomada durante un partido en un témpano de hielo cerca de Groenlandia. Los guardias armados observaban a los osos polares mientras los científicos del Instituto de Investigación Marina de Noruega y la tripulación de un rompehielos naval le daban al esférico.
Foto: Marius Vagenes Villanger.
2.jpg
 
Una relación espinosa.
Un leopardo movido por la curiosidad examina las púas de un puercoespín en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. El hambriento felino, en busca de algo con lo que llenar el estómago, decidió acercarse al puercoespín en una maniobra nada acertada para sus intereses, pues en cuanto extendió sus garras para comprobar el pelaje del animal, las púas del puercoespín cumplieron su función protectora y el interés del gran felino se desvaneció. En este caso la curiosidad no mató al gato, pero le dio una lección.
Foto: Wolfie van Eck.
1.jpg
 
Rub Al-Jali, Arabia Saudi.
Las dunas jóvenes parecen trazar una caligrafía en el desierto de Rub al-Jali (en árabe, «Media Luna Vacía»). Entre ellas destaca una duna en estrella, cuyas dimensiones probablemente le permitan resistir decenios en el mismo lugar.
Foto: George Steinmetz.
2.jpg
 
Paraguas improvisado.
El inicio de 2022 llegó cargado de lluvias en Islamabad, la capital de Pakistán, tanto que sus habitantes tuvieron que buscar métodos poco convencionales pero efectivos para mantener el agua a raya, incluso en los momentos más comprometidos. En esta autovía de la capital pakistaní, dos hombres se cubren con un plástico para tratar de mantenerse secos. Lo que quizás no pareciese la mejor opción para el copiloto terminó siendo la única manera de mantenerse secos y llegar a su destino a bordo de la motocicleta.
Foto: Anjum Naveed.
1.jpg
 
El incombustible Phil.
La marmota Phil rompe su hibernación cada 2 de febrero para convertirse en la estrella de una celebración que lleva teniendo lugar en Punxsutawney, Pensilvania, desde 1887. El Día de la Marmota es una de las tradiciones más antiguas del estado norteamericano, fecha en la que Phil emerge de su casa provisional en Gobbler's Knob bien antes del amanecer para que los allí presentes traten de predecir cuándo terminará el invierno: este año Phil vio su sombra y volvió al interior de la madriguera provisional, lo que significa que todavía quedaban en aquel momento alrededor de 6 semanas para el fin de la temporada invernal. De no haber visto su sombra, la tradición indica que el final del invierno se avecina con más celeridad.
Pero si algo hizo este año que saltasen todas las alarmas en torno a Phil fue el fallecimiento de uno de sus congéneres: Milltown Mel, la marmota que predice el final del invierno en el estado de Nueva Jersey, había fallecido el día anterior a la celebración, por lo que la confusión reinó en Estados Unidos durante toda la jornada al pensar que dicho ejemplar había sido el de Pensilvania. Sin embargo, el incombustible Phil no falló a su cita anual y reafirmó que estaba más vivo que nunca.
Foto: Barry Reeger.
2.jpg
 
Maniobra de distración.
Dos ojos llenos de curiosidad se clavan en el objetivo de la cámara tras una brizna de hierba. Pertenecen a una libélula que, tras fracasar en su intento por pasar desapercibida, miró con sorpresa al fotógrafo en el condado de Sussex, Inglaterra. "Es una imagen que he querido tomar durante años", cuenta Dean Bryant, quien capturó esta inusual fotografía.
"Llevo fotografiando insectos varios meses y últimamente me he dado cuenta de que las libélulas suelen venir a esta zona, así que madrugué para ver si podía fotografiar alguna", añade Bryant, quien asegura que no es necesario un equipamiento excesivamente caro para disfrutar de la fotografía, pues su cámara era de segunda mano y se las apañó como mejor supo para tomar esta imagen sin necesidad de utilizar una lente macro. Cumplió su objetivo y volvió a casa lleno de alegría, sabiendo que había tomado una de las imágenes que siempre había imaginado durante mucho tiempo.
Foto: Dean Bryant.
1.jpg
 
Delta del Mekong.
El delta del Mekong abarca un área de 40.000 km2 que los vietnamitas llaman los Nueve Dragones, en referencia a los brazos que el río forma en su desembocadura.
Foto: Gonzalo Azumendi.
2.jpg
 
América en kayak.
En lo más profundo de los bosques de Revelstoke, en la Columbia Británica, el kayakista catalán Aniol Serrasolses desciende por Sutherland Falls, un salto perfecto en su entrenamiento hacia la cascada de su vida, la Keyhole Falls, de 35 metros de altura, un hito para los kayakistas de todo el mundo.
Foto: Eric Parker.
1.jpg
 
El trono de un rey.
"Conducía por las serpenteantes pistas forestales del Parque Nacional del Lago Nakuru, en Kenia, mientras se avecinaban unas nubes negras y ominosas y la lluvia ya se podía oler en el ambiente", explica Neelutpaul Barua, el autor de esta fantástica fotografía. Estaba en busca de la conocida "manada de los leones trepadores de árboles" cuando me topé con este león descansando detrás de un árbol muerto. Recé para que caminara por el árbol muerto y me brindara algunas oportunidades únicas para tomar fotografías. Mientras esperaba pacientemente, comenzó a lloviznar y la llovizna pronto se convirtió en un fuerte baño de agua. El tiempo y la luz se estaban esfumando. Si bien la lluvia agrega dramatismo, también agota la luz natural, especialmente debajo del dosel de bosque, pero para mi buena fortuna la paciencia valió la pena y tuve una breve oportunidad cuando el rey subió a su trono, lo que me permitió capturar un momento bastante etéreo".
Foto: Neelutpaul Barua.
2.jpg
 
e3e6ee891e44ff88a052329fbf838ed1.jpg


Caprichos que tiene el agua en movimiento!!! Formas que inspiraron a grandes artistas como Dalí o el gran Arquitecto A. Gaudí…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La báscula no miente.
Para las ranas mono enceradas (Phyllomedusa sauvagii), pasar desapercibidas es una de sus grandes habilidades en las selvas de América Latina. Sin embargo, cuando llega el día anual de pesaje, las habilidades innatas de este ejemplar quedan de lado para convertirse en uno más de todos los animales del zoo de Londres cuando se enfrentan a la báscula. Sus 40 gramos de peso quedaron registrados en el Sistema de Gestión de la Información Zoológica, que mantiene actualizadas todas las medidas de peso y longitud de cada uno de sus animales cada año.
Foto: AP Images.
1.jpg
 
Ilulissar, Icefjord, Groenlandia.
Situado a 400 kilómetros al norte del círculo polar Ártico, en el oeste de Groenlandia, Ilulissar Icefjord puede ser uno de los pocos lugares en el mundo donde el cambio climático este ayudando a impulsar el turismo. Se trata de uno de los glaciares que más rápido se mueven en todo el mundo, el cual suele congelarse durante el invierno. Durante el verano ofrece a los visitantes la posibilidad de asistir al espectáculo de su deshielo y la oportunidad de verlo y oírlo resquebrajarse por las altas temperaturas. Un pasatiempo tan espectacular como sobrecogedor y triste, según se mire. El glaciar ha sido estudiado por los científicos desde hace más de 150 años, jugando un importante papel en la comprensión científica de los glaciares.
Foto: Andrea Giubelli.
2.jpg
 
Elefantes huérfanos, Kenia.
Lo que más necesita un elefante huérfano asustado es la presencia de otros elefantes. El proceso de socialización no se hace esperar...
Foto: Ahmed Galal.
2 (2).jpg
 
En primer plano.
Fotografiar un caballito de mar pigmeo (Hippocampus bargibanti) puede suponer una ardua tarea si se tiene en cuenta que estos ejemplares rara vez superan los 2 centímetros de longitud. Sin embargo, el mar de las Molucas, en Indonesia, es el mejor sitio para conseguirlo. En este rincón del Océano Pacífico occidental, los corales afloran en sus profundidades dotándolo de uno de los espectáculos marinos de mayor envergadura del planeta, haciéndolo un rincón especialmente propicio para que pequeños signátidos se mimeticen entre corales de formas imposibles.
Foto: Todd Kennedy.
1.jpg
 
León dormido, San Cristóbal.
Esta inusual imagen del León Dormido, una formación rocosa de origen volcánico también conocida como Kicker Rock , fue tomada de la playa de Cerro Brujo en la isla de San Cristóbal, Ecuador. El León Dormido es uno de los hitos geográficos más espectaculares de las islas y con sus dos torres de aproximadamente 140 metros de altura empequeñece a cualquier barco que navegue en sus inmediaciones.
Foto: Eric Williams.
2.jpg
 
La cascada de fuego.
Se tienen que dar un gran número de condicionantes para que la conocida como cascada de fuego ilumine el Parque Nacional de Yosemite pero, a finales de febrero, la magia ocurre. Desde el borde oriental de El Capitan, una pequeña cascada que fluye únicamente durante el invierno se ilumina en tonos anaranjados cuando el atardecer ofrece sus mejores colores. Para el fotógrafo Dan Zafra, la cascada de fuego de Yosemite es "uno de los fenómenos naturales más espectaculares en el mundo y uno de los eventos fotográficos más destacables que hay en Estados Unidos".
Hasta la más mínima nube puede hacer que el efecto desaparezca. "Se tienen que dar muchas condiciones para que suceda, ya que solo pasa las dos últimas semanas de Febrero con cielos despejados y nieve derretida, pero este año se alinearon los astros y se vio un espectáculo impresionante", añade Zafra. Sin duda, el espectáculo es único.
Foto: Dan Zafra.
1.jpg
 
Tiempo de fiesta.
Makadi Bay, Egipto.
"Tomé esta foto durante mis primeras vacaciones buceando en Egipto el año pasado. Acababa de comprar una cámara nueva y quería probarla allí. No sabía qué esperar y quería observar algunos "bichos" submarinos diminutos, que son mis favoritos. Fue al final de una inmersión cuando un buzo de otro grupo me agarró y me mostró esta reunión de camarones Idiomysis. Había visto camarones Idiomysis solitarios antes, pero nunca había visto nada comparable a esto. Una fiesta con cientos de ellos en un solo lugar. ¡Increíble! El mayor desafío al tomar esta foto fue enfocarlos porque eran muy pequeños, y se movían como un pequeño enjambre de abejas."
Foto: Kathrin Landgraf-Klug.
2.jpg
 
Namibia.
Un grupo de óryx de El Cabo avanza a través del desierto de Namib. Estos antílopes están adaptados a climas extremos. Por ejemplo, pueden regular su temperatura cerebral para reducir la pérdida de agua y reabsorber residuos líquidos de los riñones.
Foto: Martin Harvey.
1.jpg
 
Thailandia.
Un campesino acarrea plántulas de arroz para trasplantarlas. Esta técnica de cultivo mejora el rendimiento de las cosechas, especialmente en plantaciones pequeñas, pues permite controlar los niveles de agua al tiempo que evita que crezcan malas hierbas.
Foto: Foto: Visoot Uthairam .
2.jpg
 
Plaga de langostas.
Stephen, de 12 años, trata de escapar de las langostas en su camino de vuelta a casa en Elburgon, Kenia.
En su vuelta a casa desde la escuela, Stephen Mudoga, hijo de un granjero del condado de Nakuru, trata de pasar desapercibido ante la plaga de langostas que arrasa la zona. No solo no lo consigue, sino que tiene que esforzarse para que no pasar un mal rato. A mediados del mes de marzo, el pueblo de Elburgon está lleno de estos insectos.
Aunque el continente africano ha contribuido relativamente poco al calentamiento global, está sufriendo gran parte de las consecuencias del cambio climático. El impacto de la acción del ser humano solo empeorará en los próximos años y poblaciones como Nakaru, en Kenia, sufrirán sus efectos de manera mucho más intensa.
Foto: Brian Inganga.
1.jpg
 
Lucha encarnizada.
En el Serengeti, un chacal se enfada ante la insistencia de un buitre dorsiblanco africano por participar de su festín de ñu. Los territorios de alimentación de los carnívoros terrestres, como chacales y hienas, son limitados. Desde el aire, los buitres disfrutan de unas vistas mucho mejores del menú del día: pueden avistar un cadáver a 35 kilómetros de distancia.
Foto: Charlie Hamilton James.
2.jpg
 
Aurora Sherbet in the Apostles, Wisconsin, Estados Unidos.
La tormenta solar que finalmente ocurrió. El show natural que sucedió la noche del 3 al 4 del pasado Noviembre quedará en mi memoria para siempre. La aurora que apareció esa noche se debió a una eyección de masa coronal del Sol. Nadie realmente la vio venir, pero en cuanto vi el «impacto» inicial en los datos, inmediatamente me monté en mi coche y conduje ocho horas hacia el norte para alejarme de la horrible capa de nubes que había sobre gran parte de la región central de los Grandes Lagos de Estados Unidos. Fui a un lugar en el que nunca había estado antes, lo cual siempre es una apuesta, ¡pero al final funcionó! Buscar composiciones en la oscuridad siempre es un reto. La cantidad de detalles de color en esta imagen fue asombrosa. Nunca había visto tanto verde, azul y morado. Toda la noche pasó como un sueño. ¡Por fin está aquí el ciclo solar número 25!
Foto: Marybeth Kiczenski.
2.jpg
 
Arriba