Pon una imagen que te guste.

La manta alfredi.
Una manta raya de arrecife -Mobula alfredi- se alimenta del plancton atraído en la noche por las luces de un barco de pesca en las aguas de Hawái. Pudiendo alcanzar los 5 metros y medio de envergadura, la manta de arrecife, también conocida como manta alfredi, es una de las especies más grandes conocidas de manta y uno de los peces más grandes del mundo. Durante largo tiempo fueron clasificadas junto a Mobula bitrostris, la manta raya gigante, esta sí, la más grande del mundo, pero en el año 2009 se determinó que pertenecían a especies separadas.
Foto: Brian Skerry.
1.jpg
 
Flying Bulls.
Daniel Vojtěch, autor de la imagen: "Red Bull me pidió que hiciera algunas fotos de los "Flying Bulls". Hicimos una primera sesión y ya supe que este iba a ser el sitio perfecto para una secuencia. Un avión es el único lugar desde donde se puede ver algo como esto. Hice un intento rápido. Una vez combinada la secuencia pensé que estaba muy bien, pero que todavía podría mejorarse. Tuvimos una segunda sesión de fotos, esta vez mucho más cerca de los aviones. Utilice un ojo de pez, porque dentro del avión casi no había espacio y quería mostrar el interior de la cabina, para que la foto reflejara la visión del piloto dentro del avión".
Foto: Daniel Vojtěch.
2.png
 
Isla de Taha'a, Tahiti.
Un banco de peces mariposa del Pacífico (chaetodon ulietensis) junto con muchas otras especies acuáticas se apresuran en una ráfaga de actividad en la increíble laguna de Le Taha'a.
Foto: Dana Allen.1.jpg
 
Uadi Hazar, Yemen.
Las dunas gigantes parecen deshacerse en pedazos, un fenómeno sorprendente que tiene lugar en la región de la Media Luna Vacía. Las variaciones en la morfología de las dunas quizás obedezcan a un cambio en el régimen de los vientos.
Foto: George Steinmetz.
2.jpg
 
Circular Octopus.

En los últimos tres años, la bacteria Mycobacterium sherrisii ha causado la muerte masiva de Pinna nobilis, más conocida como nacra, en todo el Mar Mediterráneo. La mayoría de las conchas vacías del gran bivalvo han sido colonizadas por otras especies marinas. En este caso, un pulpo aprovecha la gran concha para crear su guarida y protegerse de los depredadores.
Foto: Alessandro Grasso.
1.jpg
 
Paracaídas de acebo.
El pasado diciembre, mientras cortaba el seto en mi jardín, vi lo que pensé que eran mohos del fango creciendo en esta hoja de acebo muerta. En una inspección más cercana, noté picos increíbles que salían de la tapa de estos pequeños y raros hongos paracaídas de acebo, Marasmius hudsonii. Llevé la hoja de acebo a mi invernadero, a reguardo del viento, y luego pasé un tiempo arreglando cuidadosamente el musgo de detrás para crear un fondo agradable. Elegí deliberadamente una composición utilizando los bordes puntiagudos de la hoja de acebo como marco y para hacer eco de las espigas de los pequeños hongos.
Foto: Barry Webb.
2.jpg
 
Danza al amanecer.
Aparte de su belleza, Cabo Hillsborough es famoso por su canguros y ualabis residentes. Visité la zona durante tres amaneceres consecutivos, pero fue durante la última mañana de mi visita que capturé este hermoso espectáculo, dos ualabis jugando en la playa mientras el sol irrumpe tras las nubes circundantes.
Foto: Michael Eastwel.
1 (2).jpg
 
Piscina de roca.
En Sydney, Australia, el Océano Pacífico durante la marea alta rompe sobre la costa aportando agua a esta piscina de rocas naturales ampliada en la década de 1930. Evitando las aglomeraciones en las muchas playas de la ciudad, un local disfruta de un baño a solas.
Foto: Todd Kennedy.
2.jpg
 
Atardecer despejado en el Monte Erebus.
En un atardecer despejado, el cráter principal del volcán está tranquilo y solo expulsa unas pocas bocanadas de vapor. Junto a él, otro cráter, actualmente extinto. Al fondo, el paisaje onírico de la banquisa y el océano se extiende hasta las montañas y los valles secos del continente antártico.
Foto: Fortunato Gatto.
2 (2).jpg
 
El autillo yanqui.
Dos autillos yankis -Megascops asio- descansan perfectamente camuflados en el hueco de la corteza de un ficus sicomoro -Ficus sycomorus- en los bosques del norte del parque del condado de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos. De alguna manera, el fotógrafo Scott Suriano advirtió a las aves a pesar de su increíble camuflaje.
Foto: Scott Suriano.
1.jpg
 
Cueva Hut, monte Erebus.
En el interior de las cuevas, el aire caliente y húmedo del volcán se congela y forma cristales de hielo, que crecen adoptando las formas más diversas dependiendo de la circulación de las corrientes de aire. En la imagen, un miembro del equipo investiga los corredores de la cueva Hut.
Foto: Marcel Oliviant.
2 (2).jpg
 
Sequía delatora.
Un bote hundido se asienta sobre la tierra agrietada a decenas de metros del antiguo nivel del agua del lago Mead, cerca de Boulder City, en Nevada, Estados Unidos. Pero mientras el lago pierde agua, la ciudad se inunda de crímenes debido a la costumbre de las mafias locales de arrojar los cuerpos sin vida fruto de sus crímenes a este. En solo una semana las autoridades han encontrado dos conjuntos de restos humanos.
Foto: AP.
1.jpg
 
Un marlín rayado en una cacería de alta velocidad en México.
Esta es una escena verdaderamente aterradora para estos pequeños peces que huyen para salvar sus vidas mientras un marlín rayado los caza. El más mínimo error significa la vida o la muerte. A menudo se la ven con aves que cazan desde arriba y, a veces, una docena de otros marlines y leones marinos atacan por todos flancos. El marlín es uno de los peces más rápidos del mar, un depredador aterrador para un pez pequeño del gran desierto azul. Fui a México para documentar este frenesí de alimentación, pero no esperaba una cacería tan rápida, casi demasiado rápida para que mi cerebro la procesara. Por un breve momento esta escena se desarrolló ante mí y tuve que confiar en todos mis instintos y practicar bajo el agua para tomar esta foto. Usé luz natural y me quedé en la periferia de escuela de peces para tratar de minimizar las molestias. Ver la cazar a los animales salvajes es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza.
Foto: Karim Iliya.2.jpg
 
No es que me gusten los cruceros, pero me gusta la grandiosidad y diria yo belleza de estos enormes cayucos... pillado en el interor del puerto comercial de Valencia desde el puerto de la Marina real, el otro dia habian allí 5 igual que ese...😱 no los fotografie porque lo vi desde muy lejos y con unos prismaticos.🤷‍♂️🤣😉20220513_133603.jpg
 
Última edición:
Si como bien dices son espectaculares por su grandiosidad e impresiona,pero a la vez muy contamonantes,pero claro como generan mucha economia no les meten mano
 
En busca de refugio.
Una ardilla roja -Sciurus vulgaris- sostiene a su cría en la boca mientras la transporta a un lugar seguro. John McRobbie, el autor de la imagen, comprobó como la dedicada madre llevó a su retoño hasta el agujero de un árbol en el que ambas pudieran descansar lejos de los depredadores. La fotografía fue tomada en el concejo de Perth y Kinross, en Escocia.
Foto: John McRobbie.
1.jpg
 
Luna Dunes.
Un luna creciente y humeante flota en una atmósfera azul océano sobre las tranquilas y brillantes dunas de arena. El fotógrafo caminó profundamente en las dunas y finalmente encontró el primer plano que había imaginado para esta toma. Una vez que todo estaba montado, levantó la vista y allí colgaba una astilla brillante de una luna creciente que delineaba su rostro oscuro pero visible.
Foto: Jeffrey Lovelace.
2.jpg
 
El último abrazo.
Un elefante africano ha muerto por causas naturales, principalmente a causa de la vejez. Una manada de leones lo encontró y disfrutó de la gran fiesta. De repente, una joven leona, de solo 7 meses, se acercó al elefante y comenzó a moverse a su alrededor, moviéndose entre las patas delanteras de este haciendo que parecieran un abrazo.
Foto: Roie Galitz.
1.jpg
 
Glaciar Columbia, Columbia Bay, Alaska.
Cuando Balog fotografió por primera vez el glaciar Columbia, su frente había retrocedido casi 18 kilómetros desde 1980. Este ritmo vertiginoso lo impulsó a fundar el proyecto Extreme Ice Survey e instalar cámaras en 18 glaciares para dar testimonio del cambio climático.
Foto: James Balog.
2 (2).jpg
 
Sensibles al tacto.
Estos perrillos de las praderas juntan su nariz en un posible preludio a un ritual que implica tocarse los dientes y algunas veces trabarse por los incisivos.
Lejos de tratarse de ningún tipo de cánido, los perrillos de las praderas, es decir, las especies del género Cynomys, son unos mamíferos pertenecientes a la familia de los esciúridos más bien emparentada con las marmotas y las ardillas.
Los perrillos de las praderas reciben su nombre debido al hábitat en el que viven y a su grito de alarma, parecido al ladrido de algunos perros domésticos. Investigaciones recientes muestran que esta especie de aullidos que ponen en alerta al resto de los integrantes de la colonia consisten en un amplio vocabulario de descripciones para caracterizar la identidad, el tamaño y la velocidad del depredador.
Foto: Peter Moater.
1.jpg
 
Monte del Destino.
Igual que el ‘Mount Doom’ en la película El señor de los anillos, también está en erupción Klyuchevskaya Sopka, el volcán más alto de la península Kamchatka, en Rusia.
Foto: Denis Budkov.
2.jpg
 
Drey soñando.
A medida que llegó el invierno, dos ardillas rojas euroasiáticas -solo una es claramente visible- encontraron consuelo y calor en una caja que Neil había colocado en uno de los pinos cercanos a su casa en las Tierras Altas de Escocia. En los meses más fríos, es común que las ardillas, incluso cuando no estén relacionadas, compartan cobijo. Después de descubrir la caja llena de material de anidación había sido visitada de forma frecuente, Neil instaló una cámara y una luz LED. La caja recibía mucha luz natural, por lo que aumentó lentamente la luz para resaltar a sus sujetos, y usando la aplicación WiFi en su teléfono pudo tomar fotografías desde el suelo.
Foto: Neil Anderson.
1.jpg
 
Hongo Mágico.
A pesar de la apariencia etérea de esta foto, estos hongos comestibles -Macrolepiota procera- no inducirán ninguna alucinación. Pero eso no significa que no sean mágicos. De hecho, cuanto más aprendemos sobre los hongos, más magia parecen albergar. Desde ayudar a los árboles a comunicarse hasta producir metabolitos que combaten el cáncer. Los científicos solo han comenzado a descubrir las fantásticas características de los hongos.
Los hongos desempeñan un papel único en el medio ambiente. Como descomponedores primarios, los hongos descomponen la materia orgánica de plantas y animales muertos. A cambio, estos se dan un festín de nutrientes y minerales esenciales, algunos de los cuales pueden conferir beneficios antioxidantes, antimicrobianos y anticancerígenos a los humanos. Esta misma capacidad también hace que los hongos sean remedios ambientales excepcionales, absorbiendo las toxinas y los metales pesados que varias prácticas industriales han lixiviado en el suelo.
Foto: Agorastos Papatsanis.
2.jpg
 
Manufactura de incienso.
Los aldeanos de un pueblo a las afueras de la ciudad de Hanói, en Vietnam, organizan sus varitas de incienso en racimos. La mayoría de hombres y mujeres de la aldea las trabajan en sus casas como dicta una tradición ya centenaria. Si hace sol, llevarán el incienso, hecho de bambú, a un patio exterior y lo dejarán secar hasta cinco horas.
Foto: Nguyen Minh Tu.
1.jpg
 
La noche más oscura.
Las panteras negras me han fascinado desde la infancia y siempre había sido mi sueño fotografiar una en África, pero son tan raras y escurridizas que nunca esperé lograrlo", cuenta el fotógrafo William Burrard-Lucas, autor de esta imagen. Luego escuché sobre un leopardo con melanismo que había sido visto en el condado de Laikipia, en Kenia y supe que esta podría ser la oportunidad única que había estado esperando.
A principios de 2019, hablé con las personas que habían visto al leopardo y, con su ayuda, seleccioné las mejores localizaciones para mis cámaras trampa. Para mí, la foto definitiva mostraría al leopardo negro bajo las estrellas en una sola exposición. Me tomó varios meses de perseverancia y muchos errores antes de lograr esta fotografía", explica Lucas.
Para que la imagen funcionara, muchos elementos debían unirse. En primer lugar, tenía que ser una noche sin nubes, lo cual no era común en esta época del año. La única forma de exponer las estrellas tenues era usar un tiempo de exposición prolongado y, por lo tanto, no podría haber luna ya que, de lo contrario, produciría imágenes fantasma. Y por supuesto, el propio leopardo tenía que aparecer.
Foto: William Burrard-Lucas.
1.jpg
 
Aurora Crepuscular.
Durante la noche del eclipse solar del 20 marzo de 2015, los habitantes de pueblo de Spitsbergen, en Noruega, fueron testigos de un segundo espectáculo de luces naturales en forma de aurora boreal. En el momento en que fue tomada la imagen el sol brillaba desde los 9 grados por debajo del horizonte, por lo que el fotógrafo aún dispuso de algo de luz para tomar la fotografía de esta leve aurora, que se suspende en el cielo rodeada de un halo fantasmagórico.
Foto: György Soponyai.
2.png
 
Última edición:
Intento fallido.
"Era una cálida tarde de septiembre de 2018. Estaba con mis invitados del safari fotográfico a orillas del río Mara, con la esperanza de ver un buen cruce antes de que terminara el día. Una manada de cebras comenzó a juntarse cerca del río, el sol estaba debajo de una nube muy oscura, y recuerdo que seguía deseando que la nube pasara para que nos dieran los hermosos rayos de sol", cuenta el fotógrafo Clement Kiragu, autor de esta imagen. "Junto al río, vi la cola de la leona. Inmediatamente aconsejé a mis invitados que se concentraran en ella cuando de repente saltó a la acción como se esperaba. Fue una oportunidad fotográfica única, sin embargo, la cacería fracasó, como el 75% de los intentos de cacería de leones. Casi podías sentir la decepción en su postura. Sola, en una gran nube de polvo".
Foto: Clement Kiragu.
1.jpg
 
Antorchas en el bosque.
Fue en una noche de verano, de luna llena, después de la lluvia monzónica, cuando Juergen Freund, autor de esta instantánea, se encontró con el hongo fantasma en un árbol muerto de la selva tropical en los alrededores de su casa en Queensland, Australia. Necesitaba una luz para mantenerse en el camino, pero cada pocos metros la apagaba para escanear la oscuridad en busca del resplandor fantasmal. Su recompensa fue este grupo de esporocarpos brillantes del tamaño de una mano. Se sabe que algunas pocas especies de hongos producen luz a través de una reacción química, en concreto la oxidación de la luciferina al contacto con la enzima luciferasa. Sin embardo por qué el hongo fantasma brilla es un misterio. Ningún insecto dispersor de esporas parece ser atraído por su luz, que se produce constantemente y puede ser solo un subproducto del metabolismo de los hongos. Freund se agachó en el suelo del bosque durante al menos 90 minutos para tomar ocho exposiciones de cinco minutos y capturar el tenue resplandor desde diferentes puntos focales, que se fusionaron (enfoque apilado), para crear una imagen nítida del tronco del árbol.
Foto: Juergen Freund.
2.jpg
 
El color marron del hielo es debido al polvo en suspension que hubo de la calima transahariara
 
Arriba