Pon una imagen que te guste.

Descarga en el Kalahari.
Un rayo descarga su electricidad en la región central del desierto del Kalahari, en Botswana. No es extraño que muchos de estos rayos terminen provocando incendios en la gran inmensidad de este desierto africano, que se extiende por Botswana, Namibia y Sudáfrica.
El Kalahari no solo es famoso por su gran variedad de fauna, donde destacan los leones, las jirafas o los antílopes como especies más icónicas, sino que también es una de las regiones con los cielos más oscuros del planeta, haciendo de este desierto un lugar único para los amantes de la astronomía y la fotografía nocturna.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
Curiosidad de primate.
Un mono ardilla boliviano -Saimiri boliviensis- escudriña la lente de una cámara de fotos en el zoológico de Londres. Con algo más de un kilogramo de peso, y una longitud de unos 80 centímetros los cuales, más de la mitad forman parte de la cola, esta especie de primate, de la que se conocen dos subespecies, es nativa de la cuenca amazónica y se distribuye por las selvas tropicales situadas a menos de 2.500 metros de altitud. Desgraciadamente no tenemos el resultado de la fotografía de la cara del mono, pero habría sido realmente curiosa, ¿no crees?
Foto: Gtres.
2.jpg
 
Refugio antiaéreo.
Un grupo de polluelos de pingüino Adelia -Pygoscelis adeliae- encuentra refugio en un intrincado sistema de túneles excavados en los icebergs cercanos. Usando estos pasajes para evitar a los depredadores, se agrupan por seguridad. Las focas leopardo patrullan las aguas circundantes, mientras que los págalos vigilan a los vulnerables polluelos desde arriba en busca de sorprenderlos desprevenidos.
Foto: Scott Portelli.
1.jpg
 
Maut ka Kuan: el pozo de la muerte.
Varios pilotos temerarios arriesgan, cuanto menos una de sus extremidades y en última instancia, la propia vida, actuando frente a una multitud reunida alrededor de "un muro de la muerte" en el pueblo de Tarnetar, en La India.
Saurabh Sirohiya, autor de esta fotografía cuenta que: "Maut ka Kuan, que se traduce como el "el pozo" o "muro de la muerte' es un popular espectáculo que desafía a la gravedad que puede verse en algunas ferias y fiestas locales de La India, y en el que el público ofrece dinero para que los pilotos lo agarren.
Foto: Saurabh Sirohiya.
2.jpg
 
Quizá, el animal más fuerte del mundo.
Dos hormigas tejedoras muestran su asombrosa fortaleza física al levantar frutos mucho más grandes que ellas en los bosques de alrededor de la ciudad indonesia de Bekasi.
De hecho, con una capacidad de desplazar 100 veces su propio peso, estas hormigas son consideradas los animales más fuertes del mundo, pero solo por detrás del bien nombrado escarabajo Hércules, el cual cuando se enzarza en una pelea con otro macho, es capaz de desplazar a su rival con una fuerza de 1000 veces su masa corporal.
Foto: Gatot Herliyanto.
1.jpg
 
La roca del león de Sigiriya.
Arqueología, arquitectura y geología se dan cita en la roca del león de Sigiriya, donde un antiguo palacio del siglo V corona el cuello de un antiguo volcán erosionado que se eleva unos 370 metros desde su base. El emplazamiento es al mismo tiempo un palacio y una fortaleza visible a decenas de kilómetros y desde todas las direcciones, y se presume que fue habitado desde tiempos prehistóricos. Después de la muerte rey Kasyapa, a quien se atribuye la construcción del complejo palaciego y los jardines, el emplazamiento fue utilizado como un monasterio hasta el siglo XIV, momento en el que se abandonó. Sus ruinas fueron descubiertas en el año 1908 por el explorador británico John Still, y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982, y a día de hoy es uno de los lugares más visitados del Sri Lanka.
Foto: Cordon Press.
2.jpg
 
El cono de Arita.
El cono de Arita es una espectacular formación geológica donde la erosión ha formado un cono casi perfecto que parece perdido en un vasto desierto del Salar de Arizaro, en la Puna de Atacama, territorio compartido por Chile y Argentina. Usando un dron, el fotógrafo John Seager pudo capturar la magnífica sombra de Arita en esta hermosa tarde sin nubes.
Foto: John Seager.
1.jpg
 
Águilas de las estepas.
El águila esteparia -Aquila nipalensis- es un depredador común en las estepas abiertas de Asia y del extremo oriental de Europa. Se alimenta principalmente de pequeños roedores, sobre todo ardillas o susliks, pero puede cazar presas tan grandes como antílopes jóvenes. También consume lagartijas e insectos, incluyendo saltamontes y langostas. Aunque quizás resulte sorprendente por tratarse de un águila, hace su nido en el suelo. La Reserva Natural de Cherniye Zemlye es una Reserva de la Biosfera de la UNESCO de 1.219 kilómetros cuadrados creada en 1993 para proteger al antílope saiga y un área de estepa salvaje natural.
Foto: WildWonders.
2.jpg
 
Cena para dos.
Una pareja de martines pescadores comparten un pez mientras están encaramados en una rama. La imagen fue tomada por el fotógrafo aficionado, Shlomo Waldmann, quien capturo este tierno momento de galantería entre la pareja de aves en Herzliya, en la costa central de Israel.
"La temporada de anidación y apareamiento en este área para los martines pescadores se da entre los meses de abril y mayo. En esta escena el macho está cortejando a la hembra, llevándole comida para ganarse su favor antes de poder aparearse", explica.
"Tuve que ser muy paciente para obtener estas imágenes, pero es una experiencia fantástica de presenciar: si las hembras tienen polluelos, también se pueden observar alimentándolos. Además ¡que decir de sus colores!".
Foto: Shlomo Waldmann.
1.jpg
 
La cascada de fuego.
Se tienen que dar un gran número de condicionantes para que la conocida como cascada de fuego ilumine el Parque Nacional de Yosemite pero, a finales de febrero, la magia ocurre. Desde el borde oriental de El Capitan, una pequeña cascada que fluye únicamente durante el invierno se ilumina en tonos anaranjados cuando el atardecer ofrece sus mejores colores. Para el fotógrafo Dan Zafra, la cascada de fuego de Yosemite es "uno de los fenómenos naturales más espectaculares en el mundo y uno de los eventos fotográficos más destacables que hay en Estados Unidos".
Hasta la más mínima nube puede hacer que el efecto desaparezca. "Se tienen que dar muchas condiciones para que suceda, ya que solo pasa las dos últimas semanas de Febrero con cielos despejados y nieve derretida, pero este año se alinearon los astros y se vio un espectáculo impresionante", añade Zafra. Sin duda, el espectáculo es único.
Foto: Dan Zafra.
3.jpg
 
Rebuscando entre las hojas.
Del mismo modo que se lee a través de las páginas de un libro, hay que leer entre las hojas de las plantas para encontrar a estas extrañas mantis de aspecto foliar. El camuflaje es el medio de vida para las mantis hoja del género Choeradodis. Pueden permanecer durante días en la misma hoja, esperando pasar desapercibidas ante presas y depredadores. El fotógrafo Roberto García Roa capturó este momento cerca de la Estación Biológica de Tiputini en Ecuador.
Foto: Roberto García Roa.
1.jpg
 
Sensibles al tacto.
Estos perrillos de las praderas juntan su nariz en un posible preludio a un ritual que implica tocarse los dientes y algunas veces trabarse por los incisivos.
Lejos de tratarse de ningún tipo de cánido, los perrillos de las praderas, es decir, las especies del género Cynomys, son unos mamíferos pertenecientes a la familia de los esciúridos más bien emparentada con las marmotas y las ardillas.
Los perrillos de las praderas reciben su nombre debido al hábitat en el que viven y a su grito de alarma, parecido al ladrido de algunos perros domésticos. Investigaciones recientes muestran que esta especie de aullidos que ponen en alerta al resto de los integrantes de la colonia consisten en un amplio vocabulario de descripciones para caracterizar la identidad, el tamaño y la velocidad del depredador.
Foto: AP.
2.jpg
 
En busca de refugio.
Una ardilla roja -Sciurus vulgaris- sostiene a su cría en la boca mientras la transporta a un lugar seguro. John McRobbie, el autor de la imagen, comprobó como la dedicada madre llevó a su retoño hasta el agujero de un árbol en el que ambas pudieran descansar lejos de los depredadores. La fotografía fue tomada en el concejo de Perth y Kinross, en Escocia.
Foto: John McRobbie.
1.jpg
 
La primera misión privada al espacio.
El de esta imagen es otro cohete Falcon-9 de la compañía Space X. Sin embargo, lo que le diferencia del resto es que a bordo viajan 3 turistas espaciales: se trata de la primera misión privada con destino a la Estación Espacial Internacional en la historia de la astronáutica.
El lanzamiento tuvo lugar desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, a las 11 horas y 17 minutos locales. En la nave viajaban 3 empresarios acompañados del comandante Michael López-Alegría, un exastronauta hispano-estadounidense que ya había visitado la ISS en misiones anteriores.
La misión, nombrada como Ax-1, durará 8 intensos días que sus tripulantes tratarán de aprovechar para llevar a cabo 25 experimentos científicos para diversas universidades, motivo por el cual algunos de ellos rechazan el apelativo de "turista espacial", y prefieren ser reconocidos como astronautas privados.
Foto: Cordon Press.
2.jpg
 
Delta del Okavango.
Tras 1.400 kilómetros de recorrido, el río Okavango desaparece en medio de un tapiz de verdes y azules de 15.000 km2.
Foto: Frommenwiler Fredy.
1.jpg
 
Una relación espinosa.
Un leopardo movido por la curiosidad examina las púas de un puercoespín en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. El hambriento felino, en busca de algo con lo que llenar el estómago, decidió acercarse al puercoespín en una maniobra nada acertada para sus intereses, pues en cuanto extendió sus garras para comprobar el pelaje del animal, las púas del puercoespín cumplieron su función protectora y el interés del gran felino se desvaneció. En este caso la curiosidad no mató al gato, pero le dio una lección.
Foto: Wolfie van Eck.
2.jpg
 
Luces del norte.
La aurora boreal ilumina el cielo de la región rusa de Murmansk, donde las conocidas como luces del norte regalan un espectáculo luminoso en mitad de la tundra a mediados de la época invernal. Esta región rusa es una de las mejores zonas del mundo para observar la aurora boreal en época invernal.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
Mejor en libertad.
Cuidar a un orangután joven requiere mucha energía. Maxime Aliaga pasó más de una hora observando a esta madre en la Reserva Natural Pinus Jantho, en Sumatra, tratando de mantener a su nervioso bebé junto a ella. Desde 2011, el Programa de Conservación de Orangutanes de Sumatra ha liberado más de 120 de estos grandes simios confiscados en la reserva. Su objetivo es establecer nuevas poblaciones de orangutanes silvestres como una red de seguridad contra el declive de la especie. Esta madre, llamada Marconi, una vez estuvo cautiva como mascota ilegal, pero fue atendida y tras recuperar su salud fue liberada en 2011.
Foto: Maxime Aliaga.
2.jpg
 
Una visita indiscreta.
Pocas veces se ha obtenido un primer plano de una jirafa como el que podemos apreciar en esta imagen, en el que nuestra amiga contempla curiosa al dron que la fotografía en el Bioparque Estrella, en Chapa de Mota, México. Después de haber tenido que cerrar sus puertas debido a la pandemia del coronavirus, el parque temático comenzó a vender entradas anticipadas a mitad de precio en línea para recaudar fondos y poder alimentar a sus más de 2000 animales.
Foto: AP.
1.jpg
 
Un mar de nubes.
Varios excursionistas toman fotos del mar de nubes que se formó cerca de una cascada en el Monte Jinfo, en Chongqing, China. Los mares nublados son fenómenos producidos por la acumulación a baja altura a causa de los vientos marítimos cargados de humedad de unas nubes grandes y redondeadas llamadas estratocúmulos. Dicha acumulación tiene su razón en un proceso conocido como inversión térmica de la atmósfera, en el que la temperatura de esta aumenta con la altura en lugar de descender, como ocurriría en condiciones normales, lo que propicia que las masas de aire húmedo no puedan elevarse.
Foto: Cordon Press.
2.jpg
 
Un momento de ternura.
"Esta hembra y sus dos terneros mantuvieron un encuentro gentil y cariñoso completamente tranquilos e inconscientes de nuestra presencia. No es común observar este tipo de interacciones entre el buey almizclero".
Foto: Amit Eshel.
1.jpg
 
Arriba