Compartiendo el planeta.
Sweet Girl es el nombre de esta ballena, cuya energía cautivaba a quien se cruzara con ella. Esto es precisamente lo que refleja la escena en la que se encuentra con Rachel Moore.
La ballena murió trágicamente el pasado 8 de octubre de 2024 al ser atropellada por una embarcación entre Tahití y Moorea, según informa la organización.
Foto: Sina Ritter.
El Parque Nacional de Odzala-Kokoua es un refugio vital para elefantes y gorilas de la selva, pero a medida que la deforestación avanza, los encuentros entre humanos y animales salvajes (y las leyendas que inspiran) van en aumento.
Foto: Roger de la Harpe, Danita Delimont.
Aventureros enfrentándose a la vía ferrata más alta de Norteamérica, en la estación de esquí de Arapahoe Basin, en Colorado. Esta ruta de escalada en las Montañas Rocosas, formada por anillos metálicos y cables, guía a los escaladores hacia unas vistas incomparables de la Cordillera Continental.
Foto: Ian Zinner.
La ciudad de Ghardaïa (Argelia), construida entre los siglos XI y XIV, es uno de los múltiples atractivos históricos y culturales del poco visitado país norteafricano.
Foto: Robert Harding.
Fortaleza de la Luz.
El fotógfafo Mauricio Salazar tomó esta fotografía en «La Catedral», una formación rocosa localizada en Jujuy, Argentina. "Fotografiar a más de 4.000 metros de altitud presentaba sus dificultades, pero cuando llegué y vi las formaciones rocosas, me quedé completamente alucinado -recuerda-. El paisaje parecía sacado de un mundo de fantasía, y los imponentes acantilados me recordaron al instante a una gigantesca fortaleza de piedra esculpida por la naturaleza".
Pero cuando el crepúsculo dio paso a la oscuridad total, el núcleo de la Vía Láctea apareció en lo alto, brillando con una claridad increíble. La cámara captó zonas anaranjadas y verdes que añadían un brillo único al horizonte.
"Esta imagen capta todo lo que me gusta de fotografiar la Vía Láctea: el silencio de los lugares remotos, la paz de estar bajo un cielo prístino y la profunda conexión que siento con el momento", recuerda.
Foto: Mauricio Salazar.
Un lobo costero en la costa rocosa de la Columbia Británica. Hay varias teorías sobre cómo se domesticaron los lobos, y un nuevo estudio da credibilidad a la teoría de que los lobos domesticados optaron por vivir cerca de los humanos.
Foto: Paul Nicklen.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.