Pon una imagen que te guste.

  • Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un elefante macho toma un tentempié al atardecer en el Parque Nacional de Gorongosa, en Mozambique. La mayoría de los elefantes del parque fueron asesinados por su marfil, utilizado para comprar armas durante los 15 años de guerra civil de la nación, que terminó en 1992. Controlada la caza furtiva, la población se está recuperando, como revela el fotógrafo Charlie Hamilton James.
Foto: Charlie Hamilton James.
nationalgeographic_2722861.webp
 
En el margen este del Salar de Uyuni en Bolivia, los coches de las excursiones tratan de cruzar las llanuras antes de las inundaciones generadas por las fuertes lluvias de marzo. Consejo: No midas el cielo. Normalmente está demasiado brillante y hará que subexpongas el resto de la imagen.
Foto: George Steinmetz.
42002.ngsversion.1467941358348.webp
 
Última edición:
Sardinas atlánticas se arremolinan alrededor de los manglares en los arrecifes de coral de Cuba. Estos peces, del tamaño de un dedo, forman grandes bancos para intentar confundir a los depredadores.
Foto: David Doubilet y Jennifer Hayes.
24622.600x450.webp
 
Un ginkgo pierde sus características hojas amarillas en Ginebra. El ginkgo, que se encontraba en todo el mundo prehistórico, estuvo a punto de extinguirse en China antes de que los urbanistas y jardineros lo extendieran por todo el mundo.
Foto: Fabrice Coffrini.
gettyimages-1841831001.webp
 
El juguete de la elefantita.
Nang Phaya es todavía una cría, pero ya empieza a dominar uno de los instrumentos más versátiles del reino animal: su trompa. El nacimiento de la cría en el ZSL Whipsnade Zoo (Reino Unido), en agosto de 2022, fue recibido con gran entusiasmo como parte de un importante programa de conservación. Su nombre, que significa “reina” en tailandés, es un homenaje a Isabel II, que en 2017 presenció la inauguración del centro de cuidados para elefantes del zoo.
En esta divertida imagen, la pequeña elefanta asiática transporta un trozo de ramita mientras practica movimientos clave para su desarrollo motor y social. Los elefantes no nacen sabiendo usar su trompa: durante las primeras semanas la mueven torpemente, como si no supieran qué hacer con ella. Pero poco a poco, observando a los adultos y jugando con objetos del entorno, aprenden a manejarla con sorprendente precisión hasta que se convierte en una extensión indispensable de su cuerpo. Esta graciosa foto nos recuerda que incluso los animales más grandes del planeta aprenden a base de jugar.
Foto: PA, Cordon Press.
30-baby-asian-elephant-nang-phaya-pa-cordon-press_f3f66295_250615232720_1280x853.webp
 
Atrás
Arriba