665953445F426201000064300 dijo:
[quote author=76616C656E6D6F6C696E61200 link=1291971992/11#11 date=1291991574][quote author=32392E313D2A752A6E6D580 link=1291971992/8#8 date=1291987117]Si nuestra moto tiene un motor de coche, ¿porqué no vamos a usar aceite de coche? ;-)
estaba yo pensando...............
¿Cual es la diferencia entre un motor de coche, de moto o de un generador de corriente? :-/[/quote]
En la mayoría de las motos, [highlight]el grupo motopropulsor [/highlight]abarca nó sólo al cigüeñal, bielas, distribución; sino que también alberga a la transmisión primaria (por cadena o engranaje), al embrague y al cambio. Todos estos mecanismos van lubricados por el mismo aceite y de ahí las necesidades de un aceite "especial", que de especial no tiene mucho; pero bueno, alguna diferencia tendrá [highlight]esa disposicion la comparten, por ejemplo el Mini, Renault 14, citroen Lna....tanto en el caso de cambios manuales como automaticos[/highlight].
En nuestras motos, el aceite motor es sólo para el motor "."
En la mayoría de coches es así también; no hay una transmisión primaria, ni el embrague está bañado en aceite porque está instalado fuera del cárter ni mucho menos lubrica al cambio o la transmisión secundaria, que llevan su propio aceite y muy distinto al del motor.
[highlight]En otras motos, la transmision entre el grupo termico (vease bloque, cigüeñal, bielas, pistones, distribucion.....) y la transmision, se realiza a traves de cadenas o correas no existiendo entre ellos transferencia de fluidos

[/highlight]
Los generadores o grupos electrógenos, si son pequeños, llevan un motor de gasolina 2T; y éstos llevan el aceite para que se mezcle con la gasolina y se queme.
Si ya es un poco más grande, puede que sea un 4T y ya lleve cárter húmedo (o sea, lleno de aceite y una bomba lo aspira para enviarlo a las partes que hay que lubricar)
También hay motores de 4T con carter seco; esto no quiere decir que no usen aceite, significa que el aceite no se almacena en el cárter sino en un depósito aparte; dos bombas se encargan de hacerlo circular, una del depósito al circuito de lubricación y otra lo devuelve al depósito.
Estos motores son característicos de motos inglesas antiguas y también de las Harley Davidson, antiguas y actuales.[/quote]
En definitiva, un motor de combustion interna y cuatro tiempos lo es independientemente del chasis al que este anclado (moto, coche , barco....o tanque)
Segun el resultado que se espere de el estara diseñado, pero todos tienen las mismas necesidades de alimentacion, lubricacion, refrigeracion y cariño
