PONER ACEITE DE COCHE A UNA BOXER

ximgs

Curveando
Hola, hablando con un señor bastante puesto en temas de aceites me recomendó aceite de coche(castrol GTX 15W50)
ya que la configuracion de nuestro motor (embrague en seco) permite el uso de los aditivos-antifriccion que llevan los aceites de coches y que los de motos no llevan.
Osea no solo me dijo que era lo mismo sino que era mejor y tambien mucho mas barato, el se permite cambiarlo cada 5000km .El lo usa en sus motos desde siempre y me lo recomienda.Ojo no cualquier aceite de coche ,uno que cumpla las especificaciones.
Me gustaría contrastar esta opinion.

En el enlace figura el 10w40 como descatalogado y el 15w50 lo veo algo caro ;) Castrol de coche en gran superficie lo mas economico,lo mas recomendable ;)

Yo uso el mismo aceite en los dos coches y las tres motos.

La suzuki no deberia porque lleva embrague en baño de aceite, pero hasta ahora no ha dado problemas.

Bueno el martes le cambie el embrague porque se habia gastado, pero no por el aceite.

Si, si y si. Aceite de coche. El aceite de moto es un timo, por el hecho de ser de moto te clavan el triple que el de moto. Y te digo mas, ves al carrefour y compras una bidon de 5 litros de aceite de coche 100% sintentico, que te cuesta menos de 20 euros y es lo mismo que comprar un aceite de marca "reconocida". Carrefour obviamente no tiene fabrica de lubricantes, es aceite de marcas "reconocidas" envasado para Carrefour.

No es ni mas ni menos que lo que me dijo este señor , que los aceites de motos son el timo de la estampita.Y que nuestras motos toleran perfectamente y estan mas protegidas (por adhitivos y tratamientos antifriccion) con aceites de coche que de moto, ya que a estos les quitan estos adhitivos y tratamientos por los embragues bañados en aceite que montan algunas motos.

Hola, yo siempre le pongo aceite de coche, antes los clasicos de las gasolineras (muy caros), ahora desde que lo lei por el foro el del carrefour, va de coña y muy bien de precio.
salut

Si nuestra moto tiene un motor de coche, ¿porqué no vamos a usar aceite de coche? ;-)

Tengo un conocido que a un Super cinco le ponia el aceite mas barato que encontraba creo que era un Krazz y tiro el r-5 con 400.000 km.
saludos

32392E313D2A752A6E6D580 dijo:
Si nuestra moto tiene un motor de coche, ¿porqué no vamos a usar aceite de coche? ;-)

estaba yo pensando...............
¿Cual es la diferencia entre un motor de coche, de moto o de un generador de corriente? :-/

6A7D70797271737075727D3C0 dijo:
[quote author=32392E313D2A752A6E6D580 link=1291971992/8#8 date=1291987117]Si nuestra moto tiene un motor de coche, ¿porqué no vamos a usar aceite de coche? ;-)

¿Cual es la diferencia entre un motor de coche, de moto o de un generador de corriente?   :-/[/quote]

¿El embrague en seco? ::)

NOL  !!!!

El embrague forma parte en todos los motores del sistema de transmision.

Existen coches con embragues en seco y humedos con discos simples y multiples. con las motos pasa igual  

Xim, justamente ese aceite le hecho a mi R65, se lo cambio cada 5000 km o una vez al año, y sin problemas.

665953445F426201000064300 dijo:
[quote author=76616C656E6D6F6C696E61200 link=1291971992/11#11 date=1291991574][quote author=32392E313D2A752A6E6D580 link=1291971992/8#8 date=1291987117]Si nuestra moto tiene un motor de coche, ¿porqué no vamos a usar aceite de coche? ;-)

¿Cual es la diferencia entre un motor de coche, de moto o de un generador de corriente?   :-/[/quote]

En la mayoría de las motos, [highlight]el grupo motopropulsor [/highlight]abarca nó sólo al cigüeñal, bielas, distribución; sino que también alberga a la transmisión primaria (por cadena o engranaje), al embrague y al cambio. Todos estos mecanismos van lubricados por el mismo aceite y de ahí las necesidades de un aceite "especial", que de especial no tiene mucho; pero bueno, alguna diferencia tendrá [highlight]esa disposicion la comparten, por ejemplo el Mini, Renault 14, citroen Lna....tanto en el caso de cambios manuales como automaticos[/highlight].

En nuestras motos, el aceite motor es sólo para el motor "."

En la mayoría de coches es así también; no hay una transmisión primaria, ni el embrague está bañado en aceite porque está instalado fuera del cárter ni mucho menos lubrica al cambio o la transmisión secundaria, que llevan su propio aceite y muy distinto al del motor.

[highlight]En otras motos, la transmision entre el grupo termico (vease bloque, cigüeñal, bielas, pistones, distribucion.....) y la transmision, se realiza a traves de cadenas o correas no existiendo entre ellos transferencia de fluidos :D[/highlight]
Los generadores o grupos electrógenos, si son pequeños, llevan un motor de gasolina 2T; y éstos llevan el aceite para que se mezcle con la gasolina y se queme.
Si ya es un poco más grande, puede que sea un 4T y ya lleve cárter húmedo (o sea, lleno de aceite y una bomba lo aspira para enviarlo a las partes que hay que lubricar)
También hay motores de 4T con carter seco; esto no quiere decir que no usen aceite, significa que el aceite no se almacena en el cárter sino en un depósito aparte; dos bombas se encargan de hacerlo circular, una del depósito al circuito de lubricación y otra lo devuelve al depósito.
Estos motores son característicos de motos inglesas antiguas y también de las Harley Davidson, antiguas y actuales.[/quote]

En definitiva, un motor de combustion interna y cuatro tiempos lo es independientemente del chasis al que este anclado (moto, coche , barco....o tanque)
Segun el resultado que se espere de el estara diseñado, pero todos tienen las mismas necesidades de alimentacion, lubricacion, refrigeracion y cariño ;)

A LAS BMW Y GUZZIS con embrague en seco, se les debe poner aciete del mejor que se pueda. El de coche , perfectamente.

A las otras motos, con embrague bañado en el aceite motor:
1- le puedes poner aceite de coche, siempre que el API sea como máximo SG. Los de API superior a gs , ya llevan aditivos antifricción que joden el embrague.
2-le puedes poner aceite especial amotos 4 tiempos, que es ni mas ni menos que el antiguo sg pero tres veces mas caro.
3-Lo correcto es poner un API moderno (SUPERIOR AL sg) pero que cumpla además el JASO MA (Este JASO MA garantiza que no afectará a los discos de ambrague) Por ejemplo un SL MA2

hola jrjulian tengo que cambiar el aceite a mi R-65 ¿cual le echas?¿donde comprarlo?
saludos y gracias

Victor, el aceite del afoto que pones , es de los que yo pongo en el grupo 2. Un SG a 10 euros el litro., mientras que un SG de coche vale 12-15 euros los 5 litros.
Todos los SG cumplen la JASO MA.

Lambreta, el aceite que le hecho a la R65  Castrol GTX 15W50, lo cambio cada 5.000km o una vez al año, lo suelo comprar en Carrefour o en una gasolinera BP, con ese aceite en mi opinión la moto va perfecta. Yo te lo recomiendo

Un saludo a todos. julian

Hace un rato me llamo un amigo para que viese lo que tenia en el garaje, me fui para allí raudo y veloz a ver que era, cuando entro un Mehari,
- me dice: "me he comprado una bmw con 4 ruedas"
- :-? :-? :-?
Me abre el capó y me dice mira la bmw
;D ;D ;D
Que bueno el motor es un boxer como los nuestros,visualmente, por lo tanto tanto creo que le podemos echar aceite de coche ;D ;D ;D
Yo le pongo aceite de coche y va la mar de bien

Os estais liando que da gusto ;D ;D ;D ;D ;D

No estais hartos de leer SAE 20W50 mineral?

Ese aceite es para cualquier motor. Si se quiere gastar mucho dinero,habría que hacer la prueba dentro de 20 años a ver que ha pasado ;)
Un aceite de marca reconocida y punto ;)

Ahí va mi aportación, espero que os sirva.

url]

url]

url]

url]

url]

http://lh3.ggpht.com/__iHp10RuFWY/TQKE6OvQ0MI/AAAAAAAABhQ/iOeqplIm5Ug/s640/4.jpg
url]

url]

Un saludo a todos.

Yo aqui no los he encontrado mal de precio.

[ftp]http://www.motocard-bike.com/sp/productsmoto/castrol/aceites-14_160_0_107_0_0.aspx[/ftp]

Yo como quiero por igual a mi moto que a mi coche (son como hijos) les pongo el mismo aceite para que que no sientan envidia.  :-* :-* :-* . ¡Qué bien se llevan juntitos en el garaje!

Puff, cuanto debate....A mi se me acabó hace poco el aceite lubricante de la motosierra, por supuesto se aplicó la ley de Murphy y era Domingo, con lo cual no lo podía comprar. Utilicé aceite usado de la freidora y estuve toda la tarde cortando maderas para la chimenea sin problemas.Eso sí, ahora cuando enciendo el fuego huele la casa a calamares fritos...

Un saludo desde Donostia ;D ;D

Tu lo utilizastes para la cadena de la espada, que no tiene nada que ver con el que lleva el motor. Mejor eso que nada.
Saludos.

Eso es , no iba a hacer una mezcla así para el motor....aunque nunca se sabe... :D ;D ;D

Hola a todos,
Hace tiempo encontre esta pagina,que por cierto esta muy bien,en la que se trataba el tema de los aceites para nuestras boxer.
Aunque esta en ingles,para los que no lo dominen se puede traducir con el traductor.
Yo personalmente le pongo a la mia Castrol GTX 20-50.
El link de la pagina es:
http://www.bmwscotter.org/topics/topics.htm
Saludos
Alfredo

Vamos a ver, los motores boxer de BMW al tener el embrague en seco, pueden utilizar perfectamente el aceite de coche,pues no tienen un embrague bañado en aceite que al desgastarse contamine el aceite y pierda propiedades. Ademas no necesitas ninguna aditivacion especial, para que el embrague no patine, como en los embragues bañados en aceite.

La diferencia entre una aceite de marca y uno generico va a estar en los aditivos que le añaden a este aceite y que hacen que mejore sus propiedades tal como exponen anteriormente, aunque su base sea exactamente la misma..

Por ultimo, yo motores de moto no suelo verlos abiertos a menudo, pero cuando abres un motor de coche con muchos kms.(200.000kms) y aceites malos, lo que hay dentro es chapapote.

Un saludo

¿Y qué pasa con el zinc?

Hace tiempo leí por ahí que para lograr una API más alta, a partir de SJ, los aceites tenían que ser menos lesivos para el catalizador y, por eso, llevan una concentración más baja de zinc y fósforo. Por lo tanto, el aceite de API SJ en adelante sería peor para nuestras viejas chatarras.

¿Qué pensáis? No sé si darle credibilidad a este dato.

Hola chicos!
No solo no se puede utilizar aceite "de coche", sino que se hace. Yo lo utilizo en la sanglas y en la /5.
Básicamente el que está de oferta. El último que tengo es Repsol para motores gasolina 20W50, creo recordar. Eso sí, mineral.
Todos los aceites del mercado son similares. Solo cambian algunos aditivos (detergentes...) y poco más. Algo he aprendido por mi actividad profesional. Es un mercado casi monopolizado!!!
La castrol GTX es el que le hecho a la Pan, y es sintético. No creo que sea muy conveniente (por experiencia) dadas las tolerancias de estos motores boxer, utilizarlo para motores que no han sido diseñados con sintéticos o semi.
Desde hace 20 años, solo he utilizado aceite "de coche" para mis motos clásicas, salvo la Pan, que ya es otro mundo. Y no hace tantos años que empleaba aceite a granel. Nunca he tenido problemas de embrague, ni de engrase, y los motores están impecables y limpios. Lo único que he controlado, es cambiarlo a su debido tiempo, y no escatimar en filtros.
Un abrazo

No le deis demasiadas vueltas, cualquier aceite mineral es bueno siempre y cuando no le falte.

Yo a la R100R le hecho sintético de coche y no consume ni gota. No puedo decir lo mismo de la R65, mineral por supuesto. :)

Os haceis unos líos con el aceite que da gusto.El mineral,simplemente porque el sintético es mas fluido y puede tener antes perdidas de aceite por juntas y tóricas.Por lo demás,siempre se dice que CUALQUIER SAE 20W50 de marca reconocida es bueno para el motor.Luego esta en que cada uno se quiera gastar mas o menos o prefiera alguna marca.Lo que no quiere decir que sea mejor que cualquier otra.Lo vuelvo a repetir,es como todo hoy en día,se paga la marca o el nombre.Cualquier aceite en el mercado esta "capacitado" para lubricar un motor de nuestras motos con la misma garantía que el mas caro.
Ahora....que cada uno obre en conciencia. ::) :D :D :D

Castrol Mineral y sin problemas, además si las boxer no gastan aceite, con una vez que le eches cada tres años es suficiente.

Buen rollo

Emilio, según la documentación que aporta Chico Boxero, en tiendo que un 10/50, supera a un 20/50.

Vaaale,aclararemos un poco más......

Uso normal y corriente,todo tiempo(moderado) la inmensa mayoría de nosotros...W20/50
Uso intenso o en condiciones especiales.....según el uso.No es lo mismo irse al Dakar que al Cabo Norte. ;)

He visto que un forero, le pone el mismo aceite a la Sanglas, que supongo que es aceite común para el cambio y el motor. Por lo tanto, podré echar este aceite a mi Yamaha, por unificar aceites. O debo echar un aceite específico para este tipo mecánicas.

Yo se le he puesto toda la vida a todos mis vehículos y núnca he tenido problemas en mis coches y motos. ;)

Desde mi punto de vista, cualquier aceite actual cumple sobradamente las necesidades de engrase de motores fabricados hace 30 o 40 años-

2631362A39430 dijo:
Vaaale,aclararemos un poco más......

Uso normal y corriente,todo tiempo(moderado) la inmensa mayoría de nosotros...W20/50
Uso intenso o en condiciones especiales.....según el uso.No es lo mismo irse al Dakar que al Cabo Norte. ;)

Si le echas un 5W-50 (un poco caro) pues te puedes hacer ese viaje perfectamente.

La distribución de nuestros motores es significativamente distinta a los actuales motores de uno o dos árboles en cabeza y levas accionando directamente sobre las válvulas.

Los aceites actuales estudiados para los motores modernos carecen de aditivos (fosfatos de zinc y manganeso) que protegen nuestros motores de varillas y balancines a alto régimen de giro.

Un aceite mineral cumple perfectamente con las necesidades de nuestros motores, no necesitan más.

0C33283D3336051233362E295A0 dijo:
La distribución de nuestros motores es significativamente distinta a los actuales motores de uno o dos árboles en cabeza y levas accionando directamente sobre las válvulas.

Los aceites actuales estudiados para los motores modernos carecen de aditivos (fosfatos de zinc y manganeso) que protegen nuestros motores de varillas y balancines a alto régimen de giro.

Un aceite mineral cumple perfectamente con las necesidades de nuestros motores, no necesitan más.

Aquí quería llegar yo, gracias ;).

Encontré esto, que es un documento dirigido a los propietarios de coches clásicos pero nos puede servir porque habla de las particularidades de la lubricación de motores de varillas y balancines y árbol de levas en el cárter:

http://www.britishmotoring.net/current_issue/BritishM-0901_How-To_full.pdf

Así resumido, para no anglófonos, las API más elevadas (API SJ, SL y SM) han reducido la concentración de zinc y fósforo. Las pruebas estandarizadas (de API) habrían demostrado que los motores antiguos no sufrían por ello, pero (algo así como) la "Asociación de rectificadores/reconstructores de motores" (www.aera.org) ha denunciado que desde que se usan aceites más modernos han visto multiplicarse los casos de desgaste prematuro en motores "arcaicos".

La conclusión del estudio es que para motores como los nuestros mejor un API más bajo, pero que tampoco recomienda "aditivar" a lo loco el aceite, porque unas concentraciones demasiado elevadas de fósforo y zinc pueden ser perjudiciales.

Total, INTERPRETO que lo que recomienda es lo que dice Mr. Hilts y lo que lleva diciéndose todo el rato: para nuestro clima, un 20W50 sencillo y a correr.

Atrás