Poner al día r100

jose28

Allá vamos
Buenos días a todos, imagino que ya no os acordarás de mi, hace mucho tiempo que no escribo aunque siempre me paso para ver como va la cosa. La cuestión es que quiero por er al día la r100 que ha Estado parada hace unos 5 o 6 años, y hay que hacerle algunas cosillas y necesito vuestra ayuda, lo primero son los frenos delanteros se quedan cojidos, quiero empezar por los latiguillos antes de meterme a desmontar las pinzas, los latiguillos si no son los originales poco le faltan, están muy mal, me gustaría poner los metálicos en negro pero no se si volaran en la ITV, será cuestión de arriesgarse, luego ya tendría que meter una batería, cual me aconsejais? Vamos a empezar por aquí para no agobiados, muchas gracias anticipadas

Adjuntos

• IMG_20190523_111743.jpg
    IMG_20190523_111743.jpg
    99,6 KB · Visitas: 109
  • IMG_20190523_111728.jpg
    IMG_20190523_111728.jpg
    104,8 KB · Visitas: 110
Hola buenas ,
Si se te queda frenada la moto es por las pinzas , los pistones se quedan pegados y no vuelven .
Desmonta los pistones limpia muy bien y pon gomas nuevas ...es lo básico y te va a dar mucho mejor resultado que cambiar únicamente latiguillos .
En mi honda así lo hice y llevo los latiguillos originales ....la moto es del 81 y frena más que decentemente.

Gracias por la respuesta,Batería me aconsejais la Victron AGM 22amp? O ha salido algo mejor calidad precio, quiero empezar a pedir cosas. Muchas gracias

Bueno veo que vas a poner en marcha la moto.
Por el tema de frenos yo haria lo que te ha dicho el compañero.
Soltaria pinzas y limpiaria pistones.
Tambien tienes algun tutorial para soltar la bomba de freno delantera limpiar y cambiar retenes(tambien ayudara)
Y purgar el circuito.
Por el tema de latiguillos no le daria tanta prioridad.

Creo que haré eso, por lo menos gastar lo menos posible hasta ponerla al día de itv, se van a un pico cambiar los tres latiguillos, que batería me aconsejais?

Buenas noches, he desmontado todo el sistema de frenos y lo que esta mal son los dos latiguillos que van del repartidor a las pinzas, Sabéis que tipo de rosca llevan? Para ver donde los puedo buscar?

Buenas noches, he desmontado todo el sistema de frenos y lo que esta mal son los dos latiguillos que van del repartidor a las pinzas, Sabéis que tipo de rosca llevan? Para ver donde los puedo buscar?

Busca un taller que haga latiguillos, los llevas desmontados y te los hacen exactamente igual.

Un saludo.

Buenos días, estoy en duda de si ponerlos directos de la bomba a la pinza, uno para cada pinza, pero no se que tipo de roscas llevan ni donde buscarlos, he visto que el tipo de conexión son el mismo tanto para la bomba como para la pinza, no se si me explicó, con el tornillo pasante, a ver si alguien que los tenga montados así me hecha una mano. Gracias

Buenos días, estoy en duda de si ponerlos directos de la bomba a la pinza, uno para cada pinza, pero no se que tipo de roscas llevan ni donde buscarlos, he visto que el tipo de conexión son el mismo tanto para la bomba como para la pinza, no se si me explicó, con el tornillo pasante, a ver si alguien que los tenga montados así me hecha una mano. Gracias
ni idea yo tengo los originales

la bateria VICTROM para mi sin duda la mejor en relacion calidad/precio. dos años puesta y ni un problema.

Buenas tardes. Hoy he intentado arrancar la moto,pero nada más meter gasolina la tiraba a chorro, así que nada he desmontado y limpiado uno y mañana iré a por el otro, imagino que las bollas estarían pegadas y no cortaría, puede ser por otro motivo? Mil gracias

Suponiendo que la válvula de aguja cierre bien y que no haya porquería que le impida cerrar, esos flotadores con el tiempo se oscurecen y cogen un poco de peso al absorber gasolina. Esa diferencia hace que, aunque todo lo tengas bien, a veces, no suben, o se clavan, o no suben con el empuje suficiente... Total, que de vez en cuando se te mean en el zapato.
Yo estuve luchando con eso tiempo hasta que leí por internet lo de ese fenómeno y cambié los flotadores.
Cómo decimos por aquí "Oli en un llum". Nunca más se me ha salido la gasolina y ya tengo la confianza de dejar los grifos abiertos. (aunque no lo suelo hacer).

Muchas gracias por la respuesta, otra cosa que tengo pendiente es el. Depósito, esta oxidado por dentro, alguien ha utilizado la resina para repararlo? Me aconsejais alguna en particular?

Buenos días. Alguien ha utilizado Feroca? Tengo algunas dudas a ver si alguien lo puede explicar, sobre todo lo de tapar los agujeros, y que no queden tapados, no se si me explico

..hola, para los agujeros son rosco un tornillo viejo algo largo o un palo..o similar cuando casi esta seco lo quito .

saludos

Yo he utilizado feroca en varios depósitos y sin ningún problema, eso si,antes de poner la resina, deposito bien limpio y desengrasado

Gracias por las respuestas. Me podríais decir un poco el procedimiento?. Valdrá con500gr para el. Depósito de la r100? Creo que hace 24l, pero no estoy seguro. Muchas gracias

Si no recuerdo mal vienen las instrucciones de la mezcla, es tapar agujeros y empezar a dar vueltas al deposito para que se reparta bien la resina, eso un buen rato, y cuando veas que empieza a espesar un poco vacias el sobrante. Creo que utilice unos 600g

Buenas tardes. Cambien teóricas y juntas a los carburadores ajuste el aire a una vuelta y tres cuartos y ha arrancado a la primera. Echaba mucho humo que imagino que sería del poco de aceite que puse por el agujero de las bujías para engrasar un poco, otra cosa que he notado es que se han calentado mucho los escapes en cosa de tres minutos, es normal?

Los colectores es normal que se pongan como ceniceros de bingo :D:D y además con muchos olores si llevan tiempo sin funcionar

Buenos días, los colectores no, los escapes son los que se han puesto muy calientes en poco tiempo, puede ser tema de carburación? O es normal

Si está corta de gasolina se calienta más

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Buenas tardes, a ver si entre todos buscamos la avería, cuando pogo la luz de posición me. Funde el. Fusible, he Estado mirando y no veo nada raro, que más puedo mirar?

Solucionado, era una mala conexión en la luz de posición trasera, ya solo me queda la piña de luces a ver si encuentro algo

Atrás