Poner amortiguadores de 1150gs a 1150 adv, ¿puede haber problemas?

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.552
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas noches:

Hace un rato que he colgado el teléfono tras hablar con el compañero Torre, estaba interesado en saber qué resultado me había dado poner los amortiguadores de la 1150 GS normal en mi 1150 ADV. No le he podido dar razón porque aún no los he montado ya que el trasero se lo llevaron el viernes para repasarlo de retenes, líquido y demás.

Las dudas que me ha planteado y que a mi me han puesto las orejas tiesas es si montar los amortiguadores es sólo cuestión de quitar unos y montar otros.

Según me ha dicho, ha leído en un foro que hacer esta operación puede provocar daños en el cardan a largo plazo pues éste trabajará en una posición distinta a la original.

¿Alguien puede arrojarnos luz respecto a este asunto? Es que no es una cuestión baladí, y si para llegar al suelo voy a joder el cardán, pues como que no, antes me compró unas botas de drag queen... :D:D:D

Saludos.
 
Última edición:
Hola, yo no creo que tengas ningún problema en montarlos. Es cierto que en la ADV, tienen un poco mas de recorrido, pero el cardan es el mismo para las dos, ( igual cambia el desarrollo, no se si la primera es diferente en el cambio o en el cardan ) además para eso están las articulaciones, no?.
Tampoco varia tanto, vamos que se mueve mas arriba y abajo si subes un bordillo.

Saludos.
 
Hola.yo los he puesto mas altos..largos en una gs1100. Para que el cardan no se fastidie esta el tirante.que hace el tope al cardan para que no torsione mas de la cuenta...no deberias tener problema
 
Buenas , yo lo hize en una GSA 1200, le monte los amortiguadores de la GS y sin jingun problema. Lo unico que tienes que tener cuidado es con la pata de cabra, al ser mas alta la moto se queda demasiado vertical
 
Además de que si tumbas mucho normalmente, te tocará antes el caballete central o la pata de cabra en las curvas.........

Pero yo lo veo posible.
 
Buenas , yo lo hize en una GSA 1200, le monte los amortiguadores de la GS y sin jingun problema. Lo unico que tienes que tener cuidado es con la pata de cabra, al ser mas alta la moto se queda demasiado vertical

Anda, pues no lo había pensado pero me das una alegría porque uno de los problemas que tenía con la ADV era ponerla vertical cuando iba cargada por lo inclinada que se quedaba, de hecho monté una extensión para que no se inclinara tanto. Ahora, con prescindir de la extensión quedará bien...

Además de que si tumbas mucho normalmente, te tocará antes el caballete central o la pata de cabra en las curvas.........
Pero yo lo veo posible.

Eso no es problema, no tumbo ná, soy mu cagueta, jajaja

Gracias!!
 
Arriba