Consulta Técnica ¿Poner discos con sistema original o flotantes más pesados?

Trueno Azul

Curveando
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
1.776
Puntos
113
Ubicación
ESPAÑA - R 1200 RT - AIR BOXER POWER
Hola a todos.

Sería para una 1200RT del 2006. El caso es que esta moto en cuestión, que ya tiene cambiados una vez los discos por otros también originales, tiene ahora el sistema con los nuevos remaches que le dan disco en teoría más flotabilidad que el sistema antiguo que llevaba esas arandelas dobladas. Pero he visto que la marca TRW tiene unos discos que son flotantes 100%. Tienen una araña central que es la que va atornillada a la llanta y luego la pista o disco propiamente va unida a la araña con los casquillos flotantes. Concretamente son estos: TWR MST357FS

discos 1.jpg discos 2.jpg

La cuestión es que los discos con sistema original, ya sean los originales o unos Brembo comprados en la calle que son básicamente el mismo disco, pesa entorno a medio kilo menos cada disco. El original está en 1,3 kg más o menos y éste 1,8 kg. ¿Puede ser una desventaja ese aumento de peso más que una ventaja el sistema 100% flotante?

V'ssss
 
Suena muy interesante, no creo q medio kilo afecte realmente el desempeño. Justo buscaba una opción similar para la BM ya que para la Harley davidson esta la opción de lyndall brakes que ofrecen discos y balatas de alta performance.

Enviado desde mi mente mediante Tapatalk
 
yo tenía una gs1200 del 2005 con gran tendencia a alabear los discos... si le cambiaste antes los discos porque estaban alabeados, no lo dudes y pon los flotantes.
 
Arriba