Poner Funda Bagster 1150GS Madrid

guerenu

Arrancando
¿¿Alguien puede echarme una mano a poner una funda de deposito bagster a mi R 1150 GS??? No consigo poner tantas cinchas sin que entorpezcan...Zona Madrid.
Salud y saludos.
610 417556

Hola Guereñu, qué tal se te dan los puzzles?.
Lo primero,lavar y secar perfectamente el depósito.Luego compras spray de silicona en una ferretería(3 en 1 fabrica uno con silicona).Le das bien de silicona y lo secas(mejor con pistola de aire,sino con secador frío) le das otra vez spray y lo secas.Con un paño suave y como rozando(sin apretar) para no quitar el aceite con silicona,lo pasas por toda la superficie.Todo esto,hace que no se te raye con el polvo,arenillas etc.que entrarán a pesar de la funda.También lo protegerá del roce de las costuras y de la humedad.
Visto desde el conductor: desmonta el asiento,saca tirando la tapa de plastico(si tu moto la lleva) que va debajo del depósito(lado derecho).Pon la funda encima,verás dos cintas(una en la izquierda y otra en la derecha) van, una vez abrochadas,rodeando el borde del depósito entre la tapa del filtro de aire y la bateria.
las siguientes cintas(siempre desde el conductor y hacia el manillar) una a la izda. y otra a la dcha. van ancladas al borde inferior del depósito y las tensas.
Siguiendo para delante,hay otras dos cintas más largas, una izda. y otra dcha. van ancladas por debajo del depósito a unos tubitos niquelados que salen del chasis de la moto. Las otras dos cintas que siguen van también
a esos tubitos. Luego verás que delante del tapòn de gasolina hay 6 cintas más pero ya no llevan el anclaje metálico ,las de la izda.son para rodear el tubo izdo. de la horquilla, las del centro pasan por debajo o entre los cables del centro de la llave de contacto,las de la dcha rodean el tubo dcho. de la horquilla.Ya está casi,pon la tapa del lado dcho. debajo del depósito a presión.
Yo además tuve que poner un pulpo desde la cinta de enganche izda.por debajo del depósito hasta la de enganche dcha.( me refiero a las cintas nº 4 desde la posición de conductor) para que al ir por carretera,no se abriera la funda por los laterales delanteros a causa del viento.
Suerte y ráfagas.

Jooooooder!!! Lo voy a intentar....o mejor dicho a volverlo a intentar con tus indicaciones. Muchas, muchas gracias. Pena que no estes a la vuelta de la esquina...De pequeño no era muy bueno con los puzzles, a ver si ahora que soy mayorcito se me dan mejor. Ya te mandare un mensaje cuando acabe, o la guarde en el trastero....
Salud y saludos.
Dani.

Puesta está puesta. Pero no estoy muy seguro. La 1ª cincha de la izquierda no consigo hueco entre la bateria y la pieza que agarra el deposito. La he sujetado en el tubo del chasis que está debajo de la toma de aire. Respecto a las dos últimas cinchas (parte frontal) en mi modelo de bagster dan la impresión de que tienen que cruzar de lado a lado por debajo del deposito, pasan demasiado cerca del amortiguador, y esto me preocupa...
¿como lo ves? Mandame un privado con tlf y te llamo para explicarme mejor.
¿¿¿alguien de Madrid con una bien puesta para echarle un ojo???
Salud.

Veo que te haces con "ello", las mías frontales son como las inmediatamente detrás,es decir tienen una pieza metálica en "u" para enganchar a un tubo(tubo niquelado) que va al chasis(negro),yo una vez anclado a ese tubo niquelado izdo.y dcho. los uní con un pulpo pasado 2 ó 3 veces de una cinta de cordura negra a la otra;efectivamente pasa rozando el amortiguador pero según yo (y mi mecánico) no le hará daño nunca.De esta manera,al rodar no se queda por efecto del aire, abierto.Con el pulpo he conseguido cubrir el frontal y sólo queda 1cm. más o menos al aire.Mi teléfono:650053905.Ráfagas.

Yo las llevo sujetas al chasis por debajo de la tobera. En el lado derecho también al chasis por debajo del plastico inferior del tanque. Creo que es el sitio adecuado.

Las que van en la parte anterior las he montado de lado a lado, pues solo lleva las cinchas. Una pasa por delante del amortiguador y otra por detrás. A la horquilla creo que no va ninguna, porque bloquearias la direccion.

Las de delante del todo, cuidadín con los cables. Hay que meterlos entre estos y la direccion.

¡¡¡ Vaya puzzle !!!.

;D ;D ;D ;D ;D

Frenchie tiene una GS Adventure. Hemos estado hoy juntos y las sujeciones son diferentes. Yo ya tengo instalada la mia mas o menos bien. Ahora la tengo que desmontar para seguir el consejo de Frenchie y rociar el deposito con 3 en 1 de silicona (por cortesia de Frenchie-Gracias -Gracias) para proteguer el deposito de rayaduras por el polvo que entre y oxidación por el agua.
Salud a todos.

Atrás