Poner pantalla a una scrambler o sin pantalla

Fer123

Acelerando
Ventajas e inconvenientes de la pantalla en la scrambler (mido 1,82m)

Yo creo que si afinas un poco la consulta tendrás mejores respuestas: que moto tienes que pantalla buscas, que uso le das ( viajas o solo recorridos cortos) incluso donde vives….
A mi gusto queda feo, pero es práctico para invierno y viajes largos por autovías y similares.
Las hay pequeñas y deflectores pero al final si es pequeña la pantalla y tu tamaño no te servirá de mucho
Yo en mi naked la quito en verano, son 5 minutos

Suerte

Mi moto es una ninet scrambler, tiene una pantalla pequeña, pero no me gusta y además pienso que con mi estatura 1;82m lo que hace es desviar el aire hacia el casco. Por lo que pienso que quizás fuese mejor quitarla y repartir el aire en todo el cuerpo sin derivarlo hacia el casco.
Mis rutas son siempre por la sierra carreteras normales no autopista por lo general
Gracias

Pues creo que lo tienes claro, si no te gusta, no te quita el viento y además te lo manda al casco…prueba a quitarlo…no creo que sea complejo ni irreversible.
Llega el buen tiempo..😎

Yo tengo la corta de wunderlich y la verdad, me gusta mas sin ella, pero me he acostumbrado, no a verla si no a llevarla puedo ir con cruceros de 110 a 120 sin inmutarme, es mas los mosquitos se me pegan en el caso y los hombros pero no en el pecho, muy recomendable si haces viajes para domingueo o terraceo pues no.IMG_5045.jpeg

Última edición:
Tras probar corta (wunderlich) y larga (modelo Puig bat Chinorri) me quedo con la corta por tema ruido turbulencias. Con la grande que tapa más y no me focaliza caño aire al casco es más ruidosa!!! Paradójico.

Quizás la grande de wunderlich son su borde superior deflector es la ideal para viajes? O la grande de unit garage que incluye soporte GPS para alojar posición alta por encima el cuadro???

Para rutas cortas y/o sin tramos de autovía podría algo mínimo chinorri. Con tapar de mosquitos el cuadro instrumentos y poder dejar los guantes en el "hueco" te proporciona mientras te equipas etc...

Y para viajes con inevitables tramos de autovía la Unit por lo del soporte GPS en alto. No me gusta desviar mucho mirada carretera ni agachar cabeza porque con naricera casco no me deja ver GPS abajo...

Están en 2 tamaños y en 3 colores... Amarillo vintage tiene su gracia...

Yo con la corta de wunderlich como en la foto me es suficiente supongo por mi baja estatura, lo de los guantes es a un punto lo uso mucho jajaja y el teléfono solo lo uso para salidas largas, este último fin de semana en moto Camping Anzánigo, y con el soporte que llevo va de lujo pongo un android viejo ya que el iPhone SE jode la lente si lo llevas en el manillar con nuestras motos
1775825439990.png

Yo la puse (wunderlich cortas) para proteger de mierda/mosquito el cuadro/GPS etc. Y el hueco para la "guantera". No puedo vivir sin el. Quita frío al pecho etc pero focaliza caño al casco sin ser ruidosa paradójicamente.

Pero para viajes largos con mucha autovía (Alpes etc) me gustaría una más grande por mayor protección (tener visera casco limpia de mosquitos, menor presión cervical etc) y de paso poder colocar GPS en posición elevada tipo trail modernas. Lo de apartar mirada de la carretera no me gusta un pelo. Ahí la de Unit garage para mí es la ideal. 2 tamaños y varios colores...de echo si hubiera existido en su momento quizás no habría pillado la wunderlich. Como decía para proteger de mosquitos cuadro y poder apoyar los guantes cualquiera mínima de chinorri vale.

Esta sería la que comentas copia de la unit garage en AliExpress??

He encontrado esto en AliExpress: | Parabrisas de motocicleta R12 / R12 Nine T, Hardware de montaje de pantalla de viento, alerón Deflector de aire, accesorios para parabrisas
https://a.aliexpress.com/_EwGVN7i

1775852736324.png

Si. La vi, pero no termino de tener claro el punto de anclaje, tornillería etc etc. En Unit la pletina del punto anclaje es circular. La china creo que ovalada...ergo ya el tornillo aprisione no hará misma fuerza?

Con los plásticos chinos no tengo pegas. Pero el herraje/tornillería....ya tuve pegas con los cubrepuños...

Además dudo con la XL tiene disponible unit...y en amarillo para ser más friki...es la mitad precio la China pero el agujero pletina anclaje y esa parte cerca de la tija/barra horquilla... No se. Me faltan fotos en detalle.

Última edición:
Si. La vi, pero no termino de tener claro el punto de anclaje, tornillería etc etc. En Unit la pletina del punto anclaje es circular. La china creo que ovalada...ergo ya el tornillo aprisione no hará misma fuerza?

Con los plásticos chinos no tengo pegas. Pero el herraje/tornillería....ya tuve pegas con los cubrepuños...

Además dudo con la XL tiene disponible unit...y en amarillo para ser más friki...es la mitad precio la China pero el agujero pletina anclaje y esa parte cerca de la tija/barra horquilla... No se. Me faltan fotos en detalle.
Hola.
Si el chino ha copiado bien, va anclada al tornillo de arriba de la tija, a ambos lados, al menos la de Unit va así.
Tuve la de Unit y acabé sustituyendola por la Wunderlich. Aunque parezca mentira, la Wunderlich tiene mayor protección siendo menos aparatosa, eso sí, pierdes la barra como soporte de GPS.
El problema de estas sobre pantallas, es que si te proyectan el aire sobre la parte alta de la visera del casco, generan un ruido ensordecedor, ya puedes tener el mejor casco insonorizado del mercado, que lo arruina.
Eso, ambas ejercen buena protección sobre pecho, hombros y cuello.
Las originales, tienen buena calidad de materiales, la del chino no sé cómo será. También la diferencia en precio, es más que significativa a favor del chino.

Hola.
Si el chino ha copiado bien, va anclada al tornillo de arriba de la tija, a ambos lados, al menos la de Unit va así.
Tuve la de Unit y acabé sustituyendola por la Wunderlich. Aunque parezca mentira, la Wunderlich tiene mayor protección siendo menos aparatosa, eso sí, pierdes la barra como soporte de GPS.
El problema de estas sobre pantallas, es que si te proyectan el aire sobre la parte alta de la visera del casco, generan un ruido ensordecedor, ya puedes tener el mejor casco insonorizado del mercado, que lo arruina.
Eso, ambas ejercen buena protección sobre pecho, hombros y cuello.
Las originales, tienen buena calidad de materiales, la del chino no sé cómo será. También la diferencia en precio, es más que significativa a favor del chino.
Si. Si ancla al mismo sitio. Me refería al agujero de la pletina que sirve para agarrar el tornillo a la tija.

En el Chino el agujero parece ovalado/elíptico. En la Unit circular???. Ergo la cabeza circular del tornillo afianzará mejor la pletina tenga el agujero circular al asentar mejor toda la superficie???

Lo del ruido es algo me preocupa. Efectivamente la wunderlich paradójicamente siendo corta es muy poco ruidosa. Probe con otras altas y era insoportable ruido por turbulencias. Con la Unit y su "apertura/boca" en la parte alta pensaba el flujo y ruidos de las turbulencias estarían solucionadas...no siendo así ya me enfrió... Habrá que buscar un anclaje más alto para la bola ram pot aquello de levantar GPS y arreando..

Pues visto lo visto me quedo con la wunderlich yo estoy contento me quita mucha presión en el pecho, y el GPS lo pongo en el manillar me gusta más molesta menos solo lo uso para viajes y para no equivocarme, uso Radarbot y Tomtom por poder hacer las rutas en la web ordenador y verlas en la app Tomtom, es simple y muy claro después de probar muchos por fin me decidí, volviendo a la cúpula creo que volvería a poner la que tengo sin dudas por estética y comodidad

Yo llevo la wunderlch y la verdad contento. Para mi gusto le quita estetica a la moto pero a mi con 1.78 de altura me hizo bastante. Tambien llevo las alzas de la misma marca y el cambio en rutas media-larga, si que lo he notado

Con algún spoiler que he añadido sobre la wunderlich he notado un poquito de mayor protección (vísera casco se mantiene más tiempo limpia de mosquitos) sin acusar más ruido. Es de locos lo de la aerodinámica...a veces con un spoiler hay más ruido, con otros no... Con cúpula grande si, con corta no...es un poco incomprensible y claro no es cuestión de ir palmando pasta con ensayo/error. El feed back del foro es muy útil

Con la Unit y su "apertura/boca" en la parte alta pensaba el flujo y ruidos de las turbulencias estarían solucionadas
Esa pertura es una toma "NACA" y su única función es canalizar aire para darle estabilidad a la pantalla.
El problema de la Unit es que es curva hacia el piloto, frente a la Wunderlich que es vertical y en su extremo más alto tiene un remate curvo hacia arriba, con lo que deflecta el aire hacia mayor altura.
Ojo, con mi comentario no le quiero restarle calidad a la Unit, pero comparado con la Wunderlich está en inferioridad de prestaciones.
IMG-20220215-WA0002.jpegIMG20211212123218.jpg

pues informa del accesorio añadido que mejor te ha funcionado con la wunderlich para evitar mosquitos y ruido casco, yo la verdad antes la quitaba en verano y la ponia en invierno ahora ya la dejo todo el año

Ahora le he quitado visera al carpurride y queda mejor mas integrado.

Ademas el hueco entre relojes y pantalla ideal para poner los guantes cada vez que me los quito, la guantera como alguien la renombro por aqui.

WhatsApp Image 2026-04-17 at 13.18.10.jpeg

Última edición:
@Stratoforte muchas gracias por tu feed back.

El spoiler me funcionó no recuerdo bien. Era Chinorri. De esos que se agarra con una pinza al centro. Me fue bien y pensé entoces en un spoiler más grande que agarra con 2 pinzas... Error. Empezaron los ruidos. Es un poco ensayo-error. Evidente depende de estatura personal , tipo casco etc. Yo reconozco soy muy sensible al ruido por tema tinnitus/acúfenos padezco desde los 20 años. Voy con tapones siempre. Pero la wunderlich es silenciosa pero la Bat de Puig o algún spoiler que he probado... Un infierno. No puedo. Es un aturdimiento por ruido no puedo soportar para un viaje largo con etapas de autovía. De levantarte de pie sobre los estribos y con el aire directo al casco ir en silencio comparado a ir sentado tras cúpula... Para flipar...

Última edición:
yo llevo la Unit, y estoy encantado con el resultado, no me gusta la estética de la moto pero para autovía se me hace imprescindible.

Atrás