Poner radio con Bluetooth

Carlitosrubi

Arrancando
Hola compañeros, hace un mes adquirí una bmw r850rt quisiera colocar la radio y el mando,original de bmw pero no tengo claro si comprar una con Bluetooth para escucharla por el intercomunicador y tampoco se que radio puede funcionar con el mando de bmw.
Gracias de antemano

Última edición:
HOla, yo llevo intercomunicador en el casco...para las llamadas de tlf, pero también llevo una radio. En mi caso, la llevo "al aire" porque es para moto, a prueba de agua. No necesitas mando y puedes conectarle lo que quieras por jack.
Saludos,

una 850 r con radio y mando original?
no sabia que se le podia poner....
a una rt si , pero una r con radio original uhmmm...........
saludos

Yo tampoco veo como meterle aparato y altavoces a una 850 R. Poder se puede como todo en la vida, otra cosa es el resultado estético, funcional y el coste.
Existiendo hoy dia infinidad de métodos para escuchar música en el casco a través de móvil, intercomunicador etc, por poco dinero, no entiendo muy bien que sentido tiene.
Otra cosa es en una RT ( yo llevo radio original en la mia) pero en una R, no se yo.

lo bueno sería que saliese la radio no original en el interfaz, para ello he leido que tienen que ser Pionner solo

Otro tema es que la 850R nunca estuvo preparada para llevar música asi que el mando de la radio de la RT no se muy bien como se adaptaría porque esta diseñada para adaptarse en la piña de esta ultima en mi caso junto al botón del ESA.
Ademas con ese mando solo cambias emisoras/canciones, volumen y poco mas. El resto de funciones van en botones aparte.

A ver si el autor del hilo se explica mejor cuales son sus pretensiones.

Pues si, mirando sus mensajes es una 850 RT.
Nada de lo dicho entonces.

Hola.

La radio te puede salir por unos ciento y poco, depende funcionalidad que quieras. Si el espacio donde la colocas no es muy ajustado , es cuestión de que veas las dimensiones de la radio, antes de comprarla,( en las caracteristicas y especificaciones).
No se como ira en tu maquina. supongo que en lugar estanco como la LT. por lo que tienes que tener en cuenta el espacio para los cables de la interface, un pequeño espacio en la parte de atrás de la radio, (que además en la radio ya te lo dice que debes dejarlo).
Cualquier pioneer vale, siempre y cuando venga pensada para utilizar mando remoto.(que no se si todos vienen pero,te lo indicará).
Ten en cuenta que tienes que hacer una interface , (creo que se llama así), para adaptar la funcionalidad del mando a la radio, ya que , directamente no son coincidentes.Ya que el mando es para la radio original. Tendras que comprar algunos materiales necesarios. poco coste. Creo recordar unos 20 euros mas o menos.
Se utilizan todas las funciones normales , pero no actuan tal como en el mando se indica. Por ejemplo: el mute hace veces de encendido y apagado y de cambio de entrada, radio, cd, ..., segun el tiempo que lo tengas pulsado. El volumen es el volumen tambien aqui. y lo demas creo recordar ahora mismo que es igual. Hacia delante y hacia atras cambia de emisora, y...... creo que ya está.
Hacer el interface no es un gran problema. (Yo lo hice, y no tengo ni p.. idea de electronica, gracias a la amable y completa información de otros compañeros).
Si te decides a hacerlo te paso el manual que utilicé, donde te indica paso a paso, con imagenes, como hacerlo. Que materiales necesitas y tal.
Las dudas que tengas, cuestion de preguntarlas.

Un saludo.

Así la llevo yo:
2538e9b742a1543d167f8496296c8e49.jpg

No hace falta mando ni nada porque es de moto.
Saludos

Tiene toda la pinta de ser la Jensen JHD910 o JHD910 BT.

Un saludo

P.D. miento, se ve en la imagen JHD905 que entiendo que es un modelo anterior

Última edición:
Pero que modelo?

Cualquiera te sirve,te recomiendo que tenga USB frontal,donde puedes enchufar un lápiz de memoria con tropocientas canciones y que no le afectan los baches como ocurre con los CDs.Se me olvidaba decir que para que funcione el mando origina con esta radio necesitas un interfas que lo conseguiras en esta pagina
http://www.interbikemotor.com/

Yo llevo montado un Kenwood si cd, lo llevo en la guantera, y encima del deposito con un soporte con ventosa llevo in Ipod, lo conecto por cable a la salida auxiliar de la radio y manejo la musica por el ipod, carpetas, volumen, todo.

Porque el interface ya vale mas de 100 euros y el mando original otros tantos.

Saludos desde Sabadell

Yo llevo montado un Kenwood si cd, lo llevo en la guantera, y encima del deposito con un soporte con ventosa llevo in Ipod, lo conecto por cable a la salida auxiliar de la radio y manejo la musica por el ipod, carpetas, volumen, todo.

Porque el interface ya vale mas de 100 euros y el mando original otros tantos.

Hola.

El tema del mando supongo que los 100 euros no se lo quita nadie. Teniendo en cuenta los precios de cualquier cosa original bmw. En cuanto a la interface, si la compras hecha , lo mismo te piden eso o algo mas; Ahora, si la hace uno mismo, te puede salir por nada y menos.

Un saludo a todos.

Si, pero poner el mando de la moto, y no tener la pantallita para ver que estas cambiando, no se, no lo veo, mucha pasta.

Yo como llevo el ipod a la vista, se lo que cambio, cuando me bajo de la moto me llevo el ipod y tan contentos.

Los radiocd Sony, llevan uan entrada trasera auxiliar de color azul para ponerles un mando por cable tipo Joystic y ese mando vale unos 10-15 euros.

Hola.

Efectivamente, es lo único que no me gusta. Lo tienes que hacer todo a ojo, no ves pantalla alguna.

Un saludo.

Atrás