Poner vacuometros.Pregunta tonta

FERNANDEZ

Curveando
Quiero ponerle los vacuometros a mi 100rs Ya he localizado el sitio donde se ponen , que es en un "espiche" vertical que hay en la parte delantera de cada carburador. A la hora de ponerlos, quisiera saber lo que voy a encontrar.SABER EN CONCRETO SI AL QUITAR EL TORNILLO HABRÁ UNA JUNTA TORICA , o simplemente el tornillo.
Me podréis decir que que cómodo soy.Que solo con quitar el tornillo, puedo ver si hay o no junta tórica.Pues ese es el miedo que tengo. Si quito el tornillo y hay junta tórica , esta se destrozará, y en mi pueblo, encontrar una tórica resistente a la gasolina me puede llevar mas de una semana sin la moto operativa.Por eso prefiero tener los materiales necesarios a mano antes de empezar a desmontar.
También quisiera saber si el macarrón que va a los relojes , se pone en el carburador directamente como hembra , o si hay que roscar algún tubito en el carburador y después embutir al tubito el macarrón. En caso de ser así, de que rosca y paso es el tubito.
Gracias al alma piadosa que me conteste.

Una de las cosas que tienen estas motos es que operaciones que se nos antojan muy complicadas resultan ser de lo más sencillo,es bueno ser precavido,pero como te dice bmeuvero con quitar el tornillo y embutir el macarron ya está.

V´ssssssssssssssssssssssss

en donde le conecto yo el vacuometro? tengo carburadores bing, me apetece mucho construirme uno y sincronizar la carburación yo misma. [highlight]bmwero ayuda !!![/highlight]

Hola Elenita, mismamente aquí ::)

24290414003266616531653638.jpg

Un saludo

Pues muchas gracias.
Otra pregunta. Como el código obliga a llevar bombillas de repuesto, he metido una cajita con dos bombillas, las primeras que he encontrado, por lo menos que se vea que llevo bombillas de recambio aunque no sirvan.
Pero luego me ha dado por mirar como se cambia la bombilla principal delantera, ¡¡¡Y me he acojonado¡¡¡ ¿Hay que quitar la parte delantera del carenado? o ¿quizá haya algún otro truco?
Ya se que estoy abusando de las preguntas que a lo mejor son fáciles para el que sepa. Pero cuando aprenda, ya ayudaré en lo que pueda.
Gracias de nuevo.

Tienes que levantar un pelín la goma del cristal y quitar los cuatro tornillos que lleva debajo. Te saldrá el plástico negro que hay delante del faro. Ahora quitas el tornillo debajo en el faro y sale la óptica

24306946632301142.jpg

Al quitar los tornillos sale el conjunto cristal/plástico

243095glassoff.jpg

Gracias de nuevo , BMWERO. De ninguna manera me habría podido imaginar que había cuatro tornillos secretos ocultos por el junquillo. No lo había visto en ningún sitio.

maestro bmwero:
como veo que controlas de todo y bien a colación del carburador.
tengo un bacuometro cutre que hice y consiste en:

una goma de gasolina transparente de 6 metros de largo, cada punta la pongo en un carburador, justo por la mitad la tengo con aceite y clavada el ultimo metro de subida y bajada en una tabla y con aceite dentro.
en la parte alta de la tabla le puse un tubo con 2 T para unir los dos tubos para estabilizar porque sino se me movía mucho el aceite
y con esto carburo la moto
¿alguna idea?
alguna aportación?
gracias majo

Hola compañero ;) me imagino que tienes algo así

244964urohr1.jpg

Va perfecto, no tiene nada que envidiar a los relojes. Con tranquilidad y buena mano, quedan perfectos. Un saludo

BinGS dijo:
maestro bmwero:
como veo que controlas de todo y bien a colación del carburador.
tengo un bacuometro cutre que hice y consiste en:

una goma de gasolina transparente de 6 metros de largo, cada punta la pongo en un carburador, justo por la mitad la tengo  con aceite y clavada el ultimo metro de subida y bajada en una tabla y con aceite dentro.
en la parte alta de la tabla le puse un  tubo con 2 T para unir los dos tubos para estabilizar porque sino se me movía mucho el aceite
y con esto carburo la moto
¿alguna idea?
alguna aportación?
gracias majo

Como se carbura con este invento?
Puedes poner las instrucciones?
A lo mejor me fabrico uno ;)

Su funcionamiento es de lo mas simple, si alteras el tornillo de mezcla, sube o baja el líquido. Hay que ponerlo en los dos tubos a la par ::) Ah, cuanto mas fino sea el aceite, mas ligero se mueve dentro de la goma y mas exacto se puede calibrar

bmwero dijo:
Su funcionamiento es de lo mas simple, si alteras el tornillo de mezcla, sube o baja el líquido. Hay que ponerlo en los dos tubos a la par ::)

perfecto. gracias Emilio ;)

Atrás