Poniendo a andar una K75 tras 6 años parada...

Creo haber leído más arriba que habías mirado un aceite mineral. Yo no soy ningún experto, pero por lo que he leído y oído nuestras motos devoran el mineral.
Muchos compañeros, recomiendan sintético 20-50 y otros semi 15-50. Míratelo, a ver que te interesa más. Además el sintético es más económico que el mineral.
Si me equivoco que me corrijan.
Un saludo.

hasta donde yo se........es el sintético el aceite que se bebe.......siempre he tenido entendido que para nuestras k 20W50 mineral......corregirme si me equivoco
saludos
sergio

hasta donde yo se........es el sintético el aceite que se bebe.......siempre he tenido entendido que para nuestras k 20W50 mineral......corregirme si me equivoco
saludos
sergio

Tienes toda la razón, he mezclado términos.
Lo siento y gracias por la corrección.
Un saludo.

Creo haber leído más arriba que habías mirado un aceite mineral. Yo no soy ningún experto, pero por lo que he leído y oído nuestras motos devoran el mineral.
Muchos compañeros, recomiendan sintético 20-50 y otros semi 15-50. Míratelo, a ver que te interesa más. Además el sintético es más económico que el mineral.
Si me equivoco que me corrijan.
Un saludo.
Yo miré mineral porque es el que me dijeron por aquí que era el que correspondía a la moto. Edit: ya veo que lo habéis confirmado por aquí también.

Efectivamente, que después de soltar el botón sigue girando. Te mirará con cara extraña, pero yo he visto ya varias K's salir de un taller que el jefe las conoce bien, con manguitos de gasolina dentro del depósito que parecían manguera de regar el jardín incluso a uno le dejó tirado porque se le hizo un agujero. Con el manguito original específo para estar dentro del depósito, vas a lo seguro.
Pues no sé porque no me fijé, pero no me pareció que siguiese girando después de soltar el botón. Eso cuánto tiempo lo haría? Un par de segundos ó lo haría indefinidamente hasta quitar el contacto?

El aceite 20W50 mineral. Si después de soltar el botón no siguió girando, entonces el relé se puede seguir usando (hasta me ha salido un pareado :D:D).

Por eso digo lo del relé... que no sea el yyiiiiing del "bendix" que en motos paradas de años, el aceite se solidifica en esa zona y patinan las garras. Aunque cambies el relé seguirán sin enganchar... pero si conocen las BMW k's sabrán de lo que hablamos...

Sí, las bmws ks las conocen de sobra en ese taller. Supongo que si dijo que se enganchó sabrá de lo que habla.

Nadie me dijo nada de lo que comenté del tema económico, que me voy a quedar un poco en pelotas de pasta hasta octubre si la pongo a andar. Supongo también que estáis todos a favor de que me la juegue en ese aspecto.

Vamos a ver, esa moto estuvo muy mimada toda su vida. Su único dueño fue mi padre, que nunca la exprimió, metía 5a a 50 e iba pisando huevos toda la vida. La llevó siempre al mismo taller y nunca escatimó un duro en mantenimiento. Me la jugaré y la pondré a andar ya. Espero que no me de guerra antes de octubre.

Yo me he comprado la moto hace poco, tenía problemillas económicos, estuve pensando muuuuuucho y al final mi decisión fue:
- quiero la moto
- pido ayuda económica
- me tiro a la carretera y espero no tener ningún gasto por algun tiempo.
Y ahora soy mucho más feliz.
Arréglala como puedas y disfruta de la moto.
Carpe diem.

Hola con el tema de los repuestos........

Cada uno tiene su literatura. y yo te leo la mia, es cierto y verdad que si compras los respuestoa a BMW los margenes del taller son minimos.pero, eso no quiered decir que un taller que se precie no conozca otros lugares donde comprar. Por ejemplo es cierto que el rele de arranque vale 83 euros. y si lo compras en BMW a ellos les hacden un 10, 15 o 20% de descuento no creo que mas.

Relé arranque 83,30 (69)
Pide que te saquen ese rele y vete con el a un taller de electricidad Bosch te llevaras una alegria yo lo he comprado hace 2 años por 14 € (EL MISMO)

Bomba combustible 228,11 (168)
Con la bomba de combustible te puede pasar lo mismo, pasar de pagar 228 € a 60 €

Aceite 56,94 (36'94)
Las especificaciones para nuestros motores son aceites SF hoy en dia cualquier aceite esta muy por encima de las necesidades de nuestro motor (SL)
Un mineral 20 W 50 Normal 20€ (ojo que en este tema todos temenos una opinión distinta)

En cualquier tienda de repuestos pera coche (mejor especifica de filtros ) podras encontrar

Filtro aceite 15,56 (5,56)
Filtro aceite HAHLE OC 91 por unos 10 € o menos
Filtro combustible 26,06 (14'00)
Filtro Gasolina MALHE ref. KL145 12.095€ o menos
Amortiguador bomba 62,00
Por narices a BMW

Tamiz 26,04
¿?

Kit reparación bomba de freno 66,10 (Si la bomba está picada y hay que cambiarla +98,61)
Por narices a BMW

Batería gel 108,86 (33´86)
LAS Hay mas baratas y mas caras pero todas te darán un buen resultado

4 horas mano de obra 168

Total (cambiando bomba): 939,58

Si no me he equivocado la suma me sale 487 € total sin iva. para tu bolsillo ( ahora sera mas facil poner una 75 en marcha.

Ojo debes de tener en cuenta que siempre que se compra una K tienes que tener guardados 1000 € por si las moscas, es un consejo frecuente de este foro.

Total IVA incluido: 1.136,90

Suma y saca tus cálculos.

Ojo un taller que se precie y que toque estas motos debe de conocer donde estan los truquis para ganar dinero que para eso tienen un negocio y si presentas un presupuesto y tu estas conforme y lo aceptas todos contentos.

Ademas el hecho de disponer de una serie de elementos vado, herramientas, elevadores, conocimientos, etc hay que pagarlo, por supuesto.

Por contra si el taller no conoce estos truquis, no conoce tu moto con lo cual..........

Como tu te has interesado y has preguntado y te dejan libertad para el tema de las piezas veo que cobran por su dinero sus 4 horas que es lo que ellos estiman que deben de cobrar a lo que no tengo ninguna objeción.

La única cosa que no me ha gustado es que te digan lo de la chispa de la bomba en el deposito, (todas son eléctricas y todas funcionan de la misma forma si hubiese algún problema ya se sabría en este foro) he desmontado alguna bomba y no he visto la marca nunca, llevo una bomba que me proporciono PEPE_BMW_K y tan feliz.

Espero ser de ayuda

Última edición:
Aceite de motor vete a Carrefour y compra el Cepsa de 20€ los 5L, al igual que el refrigerante de 12€ los 5L del mismo sitio jaja..., te ahorrarás algo y ya te digo yo que van bien porque llevo más de 10.000 kilómetros usándolo.

Para los filtros, métete aquí a ver si Filtros Cartés tiene algún distribuidor por tu zona; en su distribuidor de Málaga compré yo los 3 Mahle (gasolina, aceite y aire) a 13€ cada uno. Para el filtro del aceite también puedes comprar el HF 163 que vale 8€.
https://www.filtroscartes.es

Aunque dudes de la bomba de gasolina de Aliexpress yo si fuese tú me tiraba a por una; hay gente usándola y si te sale mal te saldrá mal después de kilómetros y la pérdida económica habrá sido poca.

Aunque sepas poca mecánica te digo yo que siguiendo manuales de esta página hay muchísimas cosas que podrías hacer tú y ahorrarte un buen pico; por ejemplo con la serie de manuales que yo he hecho y subido lo tienes todo detallado con fotos. De lo contrario échate la manta a la cabeza y paga las horas de taller porque no te queda otro remedio, pero no lo dejes más porque cuanto más tiempo pase será peor.

Saludos.

Última edición:
Todos los repuestos tiene alternativa nueva económica MENOS EL PALIER !!!! >:(>:(:_(:_(

Tira para delante con la moto, te alegrarás, el componente sentimental que tiene es mucho, una parte de tu padre está en ella.....Seguro que disfruto mucho y le trajo grandes alegrías, ... Hazla revivir!!!!.....Y encima siendo él, único propietario. Si los demás estamos "tontos" con nuestra moto.Tú tienes motivos para estarlo más que de sobra.....Y luego cuando comienzes a usarla te encariñás más con ella, " el roce hace el cariño..."

Ya te repondrás y sino hacemos aquí un crowdfunding

Última edición:
Atrás