Hola con el tema de los repuestos........
Cada uno tiene su literatura. y yo te leo la mia, es cierto y verdad que si compras los respuestoa a BMW los margenes del taller son minimos.pero, eso no quiered decir que un taller que se precie no conozca otros lugares donde comprar. Por ejemplo es cierto que el rele de arranque vale 83 euros. y si lo compras en BMW a ellos les hacden un 10, 15 o 20% de descuento no creo que mas.
Relé arranque 83,30 (69)
Pide que te saquen ese rele y vete con el a un taller de electricidad Bosch te llevaras una alegria yo lo he comprado hace 2 años por 14 € (EL MISMO)
Bomba combustible 228,11 (168)
Con la bomba de combustible te puede pasar lo mismo, pasar de pagar 228 € a 60 €
Aceite 56,94 (36'94)
Las especificaciones para nuestros motores son aceites SF hoy en dia cualquier aceite esta muy por encima de las necesidades de nuestro motor (SL)
Un mineral 20 W 50 Normal 20€ (ojo que en este tema todos temenos una opinión distinta)
En cualquier tienda de repuestos pera coche (mejor especifica de filtros ) podras encontrar
Filtro aceite 15,56 (5,56)
Filtro aceite HAHLE OC 91 por unos 10 € o menos
Filtro combustible 26,06 (14'00)
Filtro Gasolina MALHE ref. KL145 12.095€ o menos
Amortiguador bomba 62,00
Por narices a BMW
Tamiz 26,04
¿?
Kit reparación bomba de freno 66,10 (Si la bomba está picada y hay que cambiarla +98,61)
Por narices a BMW
Batería gel 108,86 (33´86)
LAS Hay mas baratas y mas caras pero todas te darán un buen resultado
4 horas mano de obra 168
Total (cambiando bomba): 939,58
Si no me he equivocado la suma me sale 487 € total sin iva. para tu bolsillo ( ahora sera mas facil poner una 75 en marcha.
Ojo debes de tener en cuenta que siempre que se compra una K tienes que tener guardados 1000 € por si las moscas, es un consejo frecuente de este foro.
Total IVA incluido: 1.136,90
Suma y saca tus cálculos.
Ojo un taller que se precie y que toque estas motos debe de conocer donde estan los truquis para ganar dinero que para eso tienen un negocio y si presentas un presupuesto y tu estas conforme y lo aceptas todos contentos.
Ademas el hecho de disponer de una serie de elementos vado, herramientas, elevadores, conocimientos, etc hay que pagarlo, por supuesto.
Por contra si el taller no conoce estos truquis, no conoce tu moto con lo cual..........
Como tu te has interesado y has preguntado y te dejan libertad para el tema de las piezas veo que cobran por su dinero sus 4 horas que es lo que ellos estiman que deben de cobrar a lo que no tengo ninguna objeción.
La única cosa que no me ha gustado es que te digan lo de la chispa de la bomba en el deposito, (todas son eléctricas y todas funcionan de la misma forma si hubiese algún problema ya se sabría en este foro) he desmontado alguna bomba y no he visto la marca nunca, llevo una bomba que me proporciono PEPE_BMW_K y tan feliz.
Espero ser de ayuda