Poniendo al día mi R100RS

Bueno ha pasado bastante tiempo, unos cuantos ajustes aquí y allá, y aquí está terminada... Aunque ahora se me han presentado problemas de arranque, tras usarla sin pega alguna durante tres días seguidos, arrancando a la primera... hasta que he llegado un día a casa, se paró y no he conseguido que vuelva a arrancar.. así que ahora a romperme la cabeza de nuevo con temas de electricidad, en los que no soy nada hábil por cierto jeje

20160801_161327_zpshyx5kqro.jpg

20160731_175006_zps5hgujd9b.jpg

20160731_174332_zps78ywo9zb.jpg

La verdad es que la moto es muy bonita, está hecha con gusto y elegancia. Qué tal es ese asiento para rutas largas? me refiero de 600kms en adelante.

La verdad es que la moto es muy bonita, está hecha con gusto y elegancia. Qué tal es ese asiento para rutas largas? me refiero de 600kms en adelante.
Hola norte, no sabría decirte porque nunca hago trayectos tan largos... Desde que la terminé lo más largo que le he metido fueron 200 y la verdad es que sin problema alguno ;)

No había seguido el post, me meto en la última página y sale esta preciosidad!!

Enhorabuena, coincido con algunas opiniones, te ha quedado una transformación con mucho gusto y sin estridencias. La combinación de color del depósito y el asiento muy buena.

En cuanto al arranque, qué hace cuando le das al botón? A ver si ha muerto la batería de forma repentina, que en verano e invierno es muy común.

No me he leido todo el post, asique perdona, pero que neumaticos le has puesto? Gracias.

No había seguido el post, me meto en la última página y sale esta preciosidad!!

Enhorabuena, coincido con algunas opiniones, te ha quedado una transformación con mucho gusto y sin estridencias. La combinación de color del depósito y el asiento muy buena.

En cuanto al arranque, qué hace cuando le das al botón? A ver si ha muerto la batería de forma repentina, que en verano e invierno es muy común.
Hola Diayu, no he podido ponerme a ello por el p... Trabajo.
El botón de arranque mueve el motor de arranque, y se produce chispa en la bujía. La batería es nueva. Exige de gel 19A. Ya se que por amperaje no es la indicada pero me dejé convencer por un mecánico de BMW motos de Galdakao que tenía una R80.
En vez de meterme con el tema de carburación/equilibrado y visto que no disponía de tiempo, lo dejé en manos de un "profesional" que me la devolvió con la batería agotada (el día que me la entregó sencillamente no tenía fuerza para mover el motor de arranque y tuvo que poner un arrancador, con la excusa "es que hicimos muchas pruebas de arranque" ) los carburadores regulados en frío (a los diez minutos se ponía en ralentí a 3000 rpm) y ahora la luz de punto muerto (verde) es roja por obra y gracia de este elemento.
Cuando me la llevé le hice una buena cantidad de km por lo cual creo que cargó bien y pude disfrutar de ella tres días, pero hice muy pocos km y todos por ciudad a bajas rpm y al tercer día se paró aparcando y los intentos por arrancar no sirvieron de nada. Es más, al tercer intento, batería agotada.

Posteriormente he hecho varias recargas de la misma, pero a los pocos intentos (infructuosos) se agota de nuevo.

Aparte del cabreo de la chapuza y que me han soplado el dinero un manazas, me queda la mala leche de pensar que lo tendría que haber hecho todo por mi cuenta, aunque me hubiera supuesto un par de meses más a ratos...

Total lo que te digo, que sólo he podido comprobar hasta ahora que le llega chispa. Voy a comprar unos cables de bujía nuevos, no por nada sino porque mal no le va a venir, aunque he comprado con un tester su estado... Y de ahí intentar arrancar con pinzas e ir paso a paso haciendo los test pertinentes con todo el sistema de carga etc para ver que es lo que falla.

Me queda la duda de si la batería que era completamente nueva se ha quedado para el arrastre. Ya estoy mirando una Yuasa o Exide pero esta vez ni gel ni leche, una de 30A de las de electrolito, la fuerza de arranque es casi el doble.

Aparte de lo que me encuentre, creo que uno de los problemas es que al parecer a bajas rpm o trayectos cortos, no me estaba cargando nada de nada.

Atrás