messermithz
Allá vamos
Hola.
Pues como el titulo reza, consiste en poner al día unas maletas krauser para nuestras abuelas, procedentes de la generosidad del amigo Diayu, y a su vez obtenidas de una r90s adquirida en un desguace de la zona hace años.
Las maletas son estas
a la de la izquierda ya le había dado una mano de prueba de limpia salpicaderos, recobrando algo de color, y la de la derecha en estado "original".
Como véis, están blancas del sol, y con una mano de pintura a brocha que les dieron por detrás bastante deteriorada.
El siguiente paso ha sido lijarlas a conciencia por detrás..
PRoteger las inmediaciones de las bisagras para pintarlas en primer lugar
aplicar varias manos finas de pintura
y tras la mano definitiva, con sus respectivos lijados entre mano y mano, aplicar una capa de laca fina y luego una más gruesa.
de aspecto satinado, que protega la pintura y la maleta de arañazos y desperfectos.... ya que el plástico base es imposible recuperarlo a un buen aspecto sólo a base de lija.
y aquí tras aplicarle varias capas de limpiador de plásticos, regeneador de plástico y demás marranadas con silicona y abrillantadores, a los plasticos exteriores, por fin recobraron su color negro. Y bien negro. Ahora toca esperar que lleguen un par de emblemas adhesivos en relieve de 70mm de BMW adquiridos por Ebay.
Por otro lado, como no podía ser menos en unas auténticas krauser de los 70, las cerraduras están hechas fosfatina. Cierran y como si no cerrasen.
La solución pasa por seguir el tutorial del compañero Carlichi88 , http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/263105-cerradura-maletas-krauser.html para reparalas y dejarlas funcionales.
Actualmente estoy haciendo las pletinas a base de unas miniescuadras adquiridas en un chino, que dan el ancho y largo adecuado, así como grosor, que deberían funcionar. Iré subiendo fotos y esperemos que funcionen. Es un método que no termina de convencerme del todo, pero es el menos agresivo, ya que las alternativas de cierres de maleta convencionales, cierres de buzón, o tornillos de bloqueo implican irremediablemente taladrarlas con lo que ello conlleva de cara al estado original.
y por último los soportes.
Los soportes de esta pareja de maletas son tipo éstos:
y como imaginaréis, desentonan completamente con la estética de la moto, a parte de estorbar a los intermitentes originales y de no disponer del puente que los une por detrás.
Asi que la solución pasa o bien por adquirir unos como los antiguos, en cromo a ser posible
o en negro, pero prefiero los cromados
Y, como el precio que estoy encontrando en todos lados se escapa ahora a mis posibilidades, y su diseño es mas sencillo que el mecanismo de un chupete, hace unos días adquirí unos tubos de hierro de 15mm de diámetro, con la intención de hacerlos yo mismo.
Esto aún no he comenzado a hacerlo, pues tienen que dejarme una dobla tubos y devolverme un soldadora, pero la idea es hacerlos con medidas sobre la marcha, y una vez hechos llevarlos a cromar o bien pintarlos en negro.
Continuará
Un saludo !
Pues como el titulo reza, consiste en poner al día unas maletas krauser para nuestras abuelas, procedentes de la generosidad del amigo Diayu, y a su vez obtenidas de una r90s adquirida en un desguace de la zona hace años.
Las maletas son estas

a la de la izquierda ya le había dado una mano de prueba de limpia salpicaderos, recobrando algo de color, y la de la derecha en estado "original".
Como véis, están blancas del sol, y con una mano de pintura a brocha que les dieron por detrás bastante deteriorada.
El siguiente paso ha sido lijarlas a conciencia por detrás..

PRoteger las inmediaciones de las bisagras para pintarlas en primer lugar

aplicar varias manos finas de pintura

y tras la mano definitiva, con sus respectivos lijados entre mano y mano, aplicar una capa de laca fina y luego una más gruesa.

de aspecto satinado, que protega la pintura y la maleta de arañazos y desperfectos.... ya que el plástico base es imposible recuperarlo a un buen aspecto sólo a base de lija.


y aquí tras aplicarle varias capas de limpiador de plásticos, regeneador de plástico y demás marranadas con silicona y abrillantadores, a los plasticos exteriores, por fin recobraron su color negro. Y bien negro. Ahora toca esperar que lleguen un par de emblemas adhesivos en relieve de 70mm de BMW adquiridos por Ebay.

Por otro lado, como no podía ser menos en unas auténticas krauser de los 70, las cerraduras están hechas fosfatina. Cierran y como si no cerrasen.
La solución pasa por seguir el tutorial del compañero Carlichi88 , http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/263105-cerradura-maletas-krauser.html para reparalas y dejarlas funcionales.
Actualmente estoy haciendo las pletinas a base de unas miniescuadras adquiridas en un chino, que dan el ancho y largo adecuado, así como grosor, que deberían funcionar. Iré subiendo fotos y esperemos que funcionen. Es un método que no termina de convencerme del todo, pero es el menos agresivo, ya que las alternativas de cierres de maleta convencionales, cierres de buzón, o tornillos de bloqueo implican irremediablemente taladrarlas con lo que ello conlleva de cara al estado original.
y por último los soportes.
Los soportes de esta pareja de maletas son tipo éstos:

y como imaginaréis, desentonan completamente con la estética de la moto, a parte de estorbar a los intermitentes originales y de no disponer del puente que los une por detrás.
Asi que la solución pasa o bien por adquirir unos como los antiguos, en cromo a ser posible

o en negro, pero prefiero los cromados

Y, como el precio que estoy encontrando en todos lados se escapa ahora a mis posibilidades, y su diseño es mas sencillo que el mecanismo de un chupete, hace unos días adquirí unos tubos de hierro de 15mm de diámetro, con la intención de hacerlos yo mismo.
Esto aún no he comenzado a hacerlo, pues tienen que dejarme una dobla tubos y devolverme un soldadora, pero la idea es hacerlos con medidas sobre la marcha, y una vez hechos llevarlos a cromar o bien pintarlos en negro.
Continuará
Un saludo !