Poniendo al día unas Krauser

messermithz

Allá vamos
Hola.

Pues como el titulo reza, consiste en poner al día unas maletas krauser para nuestras abuelas, procedentes de la generosidad del amigo Diayu, y a su vez obtenidas de una r90s adquirida en un desguace de la zona hace años.

Las maletas son estas

g1jPFf.jpg

a la de la izquierda ya le había dado una mano de prueba de limpia salpicaderos, recobrando algo de color, y la de la derecha en estado "original".

Como véis, están blancas del sol, y con una mano de pintura a brocha que les dieron por detrás bastante deteriorada.

El siguiente paso ha sido lijarlas a conciencia por detrás..

zaklie.jpg

PRoteger las inmediaciones de las bisagras para pintarlas en primer lugar

0tJm6j.jpg

aplicar varias manos finas de pintura

YHChZL.jpg

y tras la mano definitiva, con sus respectivos lijados entre mano y mano, aplicar una capa de laca fina y luego una más gruesa.

TPqeQW.jpg

de aspecto satinado, que protega la pintura y la maleta de arañazos y desperfectos.... ya que el plástico base es imposible recuperarlo a un buen aspecto sólo a base de lija.

N51Nd9.jpg

eGK3s9.jpg

y aquí tras aplicarle varias capas de limpiador de plásticos, regeneador de plástico y demás marranadas con silicona y abrillantadores, a los plasticos exteriores, por fin recobraron su color negro. Y bien negro. Ahora toca esperar que lleguen un par de emblemas adhesivos en relieve de 70mm de BMW adquiridos por Ebay.

h1HLG4.jpg

Por otro lado, como no podía ser menos en unas auténticas krauser de los 70, las cerraduras están hechas fosfatina. Cierran y como si no cerrasen.

La solución pasa por seguir el tutorial del compañero Carlichi88 , http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/263105-cerradura-maletas-krauser.html para reparalas y dejarlas funcionales.

Actualmente estoy haciendo las pletinas a base de unas miniescuadras adquiridas en un chino, que dan el ancho y largo adecuado, así como grosor, que deberían funcionar. Iré subiendo fotos y esperemos que funcionen. Es un método que no termina de convencerme del todo, pero es el menos agresivo, ya que las alternativas de cierres de maleta convencionales, cierres de buzón, o tornillos de bloqueo implican irremediablemente taladrarlas con lo que ello conlleva de cara al estado original.

y por último los soportes.

Los soportes de esta pareja de maletas son tipo éstos:

Soportes-para-maletas-Krauser-105649877_4.jpg

y como imaginaréis, desentonan completamente con la estética de la moto, a parte de estorbar a los intermitentes originales y de no disponer del puente que los une por detrás.

Asi que la solución pasa o bien por adquirir unos como los antiguos, en cromo a ser posible

ba759b4533597712cd1daeb76c70a050o.jpg

o en negro, pero prefiero los cromados

mSaW5URcLh9nVaV8pDJYQ-g.jpg

Y, como el precio que estoy encontrando en todos lados se escapa ahora a mis posibilidades, y su diseño es mas sencillo que el mecanismo de un chupete, hace unos días adquirí unos tubos de hierro de 15mm de diámetro, con la intención de hacerlos yo mismo.

Esto aún no he comenzado a hacerlo, pues tienen que dejarme una dobla tubos y devolverme un soldadora, pero la idea es hacerlos con medidas sobre la marcha, y una vez hechos llevarlos a cromar o bien pintarlos en negro.

Continuará

Un saludo !

:luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello:

Buenasssss...

Gracias por el agradecimiento pero no lo merece, este foro tiene esa grandeza, que nos permite compartir afición, experiencias, conocimientos y de vez en cuando, piezas.

En cuanto a las maletas, maaaaaaadre mía cómo han quedado!!, y yo las tenía para guardar chismes en su interior en la cochera . Hasta el escape original de la Vespa lo guardaba ahí entre ITV e ITV...

En cuanto a los soportes, tranqui que miro a ver donde anda la unión. Aún teniéndola, no las vas a poner? Evidentemente sin la parrilla, que le quedaría a la moto como un santo con dos pistolas.

Saludos.

Mil gracias a todos, sois muy amables.

Pues es que Juan, había pensado en ponerlos pintados de negro, que ya están medio pintados, y o bien que apareciese el puente trasero, o bien hacérmelo yo, el único problema, que tiene mala follá es que tienen en la parte trasera superior un resalte, para el soporte de la parrilla y los intermitentes, que estorba de lleno llenisimo con los intermitentes de la moto. Había pensado en cortarlo, pero va a quedar un chapú con el consiguiente estropicio de la pieza original y sus posibilidades de fábrica... entonces resulta que están parados.
Pintados la verdad es que no quedan mal.. si acaso como un cristo con unas nike.., pero ni de lejos se parecen a los tipo cromados años 70 que señalo arriba... entonces es bastante probable que los haga, porque veo insalvable el inconveniente de los intermitentes. Nosé Nosé... :rolleyes2:

Muy buen trabajo!!!
Me gustaría saber cual de los productos que usaste para revivir el negro te dió mejor resultado. Me está costando encontrar alguno que mantenga el aspecto satinado original de las maletas de mi viejita...
Gracias
Salu2

Muy buen trabajo!!!
Me gustaría saber cual de los productos que usaste para revivir el negro te dió mejor resultado. Me está costando encontrar alguno que mantenga el aspecto satinado original de las maletas de mi viejita...
Gracias
Salu2

A punto de recibir hoy mi R100RS, a las maletas también habrá que darles una limpieza a fondo,,,que productos son esos renovadores milagrosos?
SaluBOX

Muy chulas, por cierto, tienen llaves, por que me parece que somos legion los que tenemos maletas pero no llaves

Hola !

Gracias por los comentarios.

En detrimento mio he de decir que al no tener una cabina de pintura, siquiera rudimentaria, viendo las maletas en persona se puede ver cómo cayó algo de polvo en el barniz... y tienen algo de puntitos y marcas.... igual si algún día me aburro demasiado les de una lijadita y vuelta a barnizar... tenía que haber pegado antes un manguerazo al suelo.

respecto a las llaves sí, las tengo. Ni yo me exlico cómo funcionan, pues ni entran bien, ni entran enteras, pero si las medio metes y das un giro completo, milagrosamente cierran las cerraduras y en sentido contrario, las abren. Habrá que echar un destornillador plano al kit por si las emergencias...

Respecto a los pontingues... a ver. leí mucho sobre "regeneradores" de plastico, restauradores, abrillantadores, etc etc. De echo tiré a la basura 15 euros en un potingue del norauto que era regenerador de plasticos, abrillantador y nutridor... vamos le falta enseñar matemáticas al producto, y sinceramente, o no es el plastico para el que fue diseñado, o directamente no hace una p_lla.

Lo que sí me ha dado resultado ha sido un limpia salpicaderos, antiguo, en spray que tenía por casa con el precio en pesetas, que si le das una primera mano, ves como coge algo de color, pero en seguida palidece. Lo que probé fue a echar una capa de producto gorda, y dejarlo actuar, a ver qué pasaba. Sorpresa mía fue que al irme estaba el plástico encharcado de producto, y al volver las maletas habían chupado todo adquiriendo un color negro intenso y brillo... volví a darle otra pasadita, le di con un paño y han quedado francamente bien. Sólo sé así de memoria que es limpia salpicadero, vinilos y sky, perfumado perfumadísimo :D y que tiene siliconas. Imagino que esto último es importante.

Salud!

Hola !
Respecto a los pontingues... a ver. leí mucho sobre "regeneradores" de plastico, restauradores, abrillantadores, etc etc. De echo tiré a la basura 15 euros en un potingue del norauto que era regenerador de plasticos, abrillantador y nutridor... vamos le falta enseñar matemáticas al producto, y sinceramente, o no es el plastico para el que fue diseñado, o directamente no hace una p_lla.

El producto es el de la marca Tourtle, el que te comenté?

Si es así, es raro porque en mi ADV los plásticos se quedaron como nuevos.

En cuanto a los limpia salpicaderos, una de las cosas que peor llevan esos productos es el paso del tiempo, ya que tienden a amarillear…, aunque si has lacado encima, lo mismo no ocurre.

A ver si tengo lugar de hacerte una visitilla.

Saludos.

no, el turtle no es, es otro.

A ver, una aclaración. El limpia salpicaderos lo he aplicado en la "puerta" de la maleta, que es plástico negro rugoso.

En el cuerpo de la maleta lo que hice fue lijar, pintar y barnizar, ya que no había forma de quitar el blanco del sol.

Saludos!

Hola Messermithz, te envié un privado con mi numero de telefono, no se si lo has visto.

Yo le di a la tapa superior del filtro de aire de mi R65 un spray de silicona y quedo como nuevo. Pero no es milagroso y va perdiendo brillo, aun así después de un año están mucho mejor de lo que estaban.

Bueno, pues hoy ha sido el turno de las cerraduras.

Habemus cerraduras !!

El procedimiento ha sido el descrito, made by el compañero Carlichi88. Funciona perfectamente.

Aquí las escuadrillas del chino... no hace falta irse más lejos. Pongo foto de la caja x detrás, porque cuando las tenia todas cortadas eché en falta la cámara :D

xfvIXA.jpg

Son las más pequeñas que creo que se pueden encontrar. Y al dar el ancho justo, sólo hay que hacerles un corte. En mi caso a radial y el agujero de enmedio del remache con la muela directamente, con la esquina del disco... ya que el tornillo de banco el otro día dijo adiós:cry:... se aceptan donaciones... :rolleyes2:

XvB1KC.jpg

pbgJA8.jpg

Luego con el cepillo y la muela las arañe e hice marcas para que agarrase lo mejor posible el pegamento, y las limpié con disolvente y soplé a compresor para desengrasarlas y quitarles el polvo bien.

LRfeaR.jpg

Tenían mierda un rato...

Acto seguido era turno de pegar. Empecé usando este pegamento, ya que el que realmente quería usar en un comienzo estaba ya para el arrastre..

P5X3Bx.jpg

y tras pegarlas y dejarlo secar, a la segunda intentona saltaron las chapitas... :cry:

así que nada, hubo que retorcer los dos botes de Nural 21, rajarlos y exprimirlos, y sacarles las dos últimas gotas de pegamento... mezclarlos bien..

OicyL3.jpg

y voilá !

Eso a las 5...

y ahora mientras echan Ochéntame, un poco de lima y a hacer pruebas. Que a mi la copla....

HsnYqd.jpg

La idea ha sido hacerles un escalón, pues si suplementas el escalón originario no se pueden abrir porque la uña que las cierra entra mucho... entonces hay que ir rebajándolo, haciendole un doble escalón, y a ser posible cejándolo... total, ir dandole a la limita poco a poco hasta que cierre con dos dedos y con dos lo puedas volver a abrir... y ahí parar. La solución pasa por centésimas de milímetro.

EyqLkB.jpg

Ahora sólo queda remacharlos de nuevo a las maletas... esto me preocupa porque para sacar los remaches antiguos la cosa se puso dificil, algunos agujeros han quedado agrandados y no sé si dará problemas sobre todo el de la zona del pulsador... ya veremos.

Queda eso y si no sale una puja en ebay... hacernos los soportes :)

Gracias!

Hoy ha sido el turno de acabarlas. Todo un gustazo verlas funcionar bien nuevamente..

De las 4 cerraduras dos funcionan perfectas y las otras dos a una no le funciona el "muelle" del pulsador, con lo cual hay que saber cerrarla, y su compañera necesita un reajuste de posición ya que le cuesta cerrar por chocar unas décimas de mm con el asa de la maleta... salvando eso cierran perfectas, sin riesgo de que se abran tanto ellas como las puertas (esperemos :rolleyes2:)

oK8OJY.jpg

isxMq1.jpg

Lo siguiente los soportes.

Un saludo!

Atrás