Poniendo en marcha mi K75S

Aliban

Arrancando
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Bueno, pues después de 10 años parada ... me pongo en marcha a recuperar mi K75S del 90

Después de abrir el deposito, me he encontrado con todo esto
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Con lo que primer paso desmontar el tanque , limpiar y ver que funciona y que no ...

Con la moto así

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Compruebo que la bomba está completamente atorada, las gomas se deshacen y bueno el aforador que pensé que se caía a cachos, era barro que al limpiarlo pues .. funciona. Eso si el hilo del medido de nivel del tanque está roto, por lo que tocará rehacerlo.

Por ahora solo hay pedido de bomba, gomas y antivibración, espero el fin de semana poder montarlo y comprobar que sigue arrancando. En cuanto esté el montaje subiré fotos.

En cuanto al aforador la idea es usar hilo de Nichrom para rehacer el bobinado, lacado con laca resitente al combustible, y después lijar la parte superior, para que haga contacto, en cuanto me llegue haré fotos a ver si sale bien.

Si todo va bien el siguiente paso será la bomba de agua-aceite que se que está mal por que perdía liquido ....


Sobre el oxido del frontal, después de quitarlo con una lija suave ¿recomendaciones para que no vuelva a salir?
 
Ademas de bomba y soporte, compra en bmw el tubo de gasolina que va dentro del deposito. Es el mas puñetero y merece la pena pagar algo mas y olvidarte.
Te lo pueden servir por metros en la seccion de coches pq es la misma referencia.
 
Ademas de bomba y soporte, compra en bmw el tubo de gasolina que va dentro del deposito. Es el mas puñetero y merece la pena pagar algo mas y olvidarte.
Te lo pueden servir por metros en la seccion de coches pq es la misma referencia.
Cierto! El tubo también comprado, el exterior tiene buena pinta, pero lo revisaré a fondo.
 
Hola. Te iba a decir que compraras la bomba más estrecha de 43 mm que se montó a partir del año '93 porque su soporte es mejor, pero ya has comprado la suya. Como te ha dicho el kompañero, el manguito de la gasolina a BMW (ref.16 12 1 180 040), el filtro de gasolina parece el de fábrica 😅, pero en cualquier tienda de recambios te pueden conseguir el MAHLE KL145 que es el mismo. Te recomiendo vaciar el depósito entero y lavarlo a presión en una gasolinera con desengrasante, observar si tiene algún poro por los laterales (zona de la bomba si está bufada la pintura) y el aforador tal y como está lo pondría nuevo, que sí que es caro, pero afortunadamente la única opción que hay es la que te muestro a continuación porque BMW lo ha descatalogado.


Han retrasado la fecha de entrega porque se ve que hay demanda :oops:

Un saludo.
 
el aforador tal y como está lo pondría nuevo, que sí que es caro, pero afortunadamente la única opción que hay es la que te muestro a continuación porque BMW lo ha descatalogado.


Han retrasado la fecha de entrega porque se ve que hay demanda :oops:

Un saludo.
Después de una limpieza a fondo yo diría que está rescatado, parecía mucho peor de lo que estaba.
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Ahora se va a ir al limpiador ultrasónico y después electroplatear. En unos días tendré el hilo de Nicrom y veré si soy capaz de recuperar el sensor de nivel del tanque. Por lo que he leído la resistencia maxima está en el rango de los 180 Ohm.
Si sale como espero haré brico indicando todo lo usado.
 
Si luego funciona... El reóstato es para el reloj de gasolina, la indicación de la reserva lo hace con una placa que está justo debajo y que hace contacto con masa.
 
Si luego funciona... El reóstato es para el reloj de gasolina, la indicación de la reserva lo hace con una placa que está justo debajo y que hace contacto con masa.
Pues ... funciona después de todos estos años ... arrancó. Ahora deposito otra vez para fuera que hay que ponerse con la bomba mixta y ver como está el filtro del aire.
 
Hola a todos, Aliban como has hecho las fotografías del interior del deposito?. Gracias.
 
Bueno ... ya he quitado la alarma que le habían "instalado" y os voy a dejar unas fotos de como lo hicieron ...
IMG_0908.jpgIMG_0909.jpg

Como podéis ver ... digamos que lo de hacer las cosas bien lo dejamos para otra ocasión, eso si cinta aislante por un tubo.
Después de retirar todo ese estaño (tenía para dar y tomar) separar cables, trenzar como corresponde y añadir soldadura, los he dejado así.

IMG_0911.jpg

Que creo que me va a valer mucho mejor.
 
@Joséct tengo una duda al desmontar el carenado he visto por que mi cuadro tenía el baile de san Vito, en el RealOEM aparece 2+2 amortiguadores de goma, unos contra la careta y otros contra la araña ¿no tendrás alguna foto de como van instalados?
 
Al quitar la tapa de la bomba mixta me he encontrado este panorama ....

IMG_0928.jpgIMG_0929.jpg


Por lo que veo han rellenado el liquido anticongelante con agua normal, que es lo que ha debido de causar todas estas calcificaciones. Así que en cuanto consiga sacar el cuerpo de la bomba (tengo un tornillo rebelde al que hay que darle cariño antes de pasar a métodos más expeditivos) tocará limpieza a fondo. La tornillería va a tocar cambiarla toda y miedo me da ver como va a estar el eje en cuanto lo saque.

Lo que me queda claro es que el radiador se va a un servicio de limpieza especifico, por que la bomba está así me da que el radiador va a estar igual. Lo que no tengo claro es usar liquido para limpiar el circuito por que los foreros comentáis que este tipo de liquido tiende a cargarse los retenes.
 
Pues al final con la inestimable colaboración del WD40 salió el ultimo tornillo, así que ya tengo la bomba fuera, hora me queda un buen trabajo de limpieza una vez desmontada y mandarla a poner los sellos.


IMG_0940.jpg

He aprovechado para limpiar la tapa que como visteis antes pensé que tenia que tirarla y ha quedado así.




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Ahora la voy a rematar con la Dremel con cepillo de pulido para esas zonas que quedan un poco tocadas

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Con respecto a esto, ¿Que opináis los foreros? ¿Vale para montar? Como veis es un poco roma, pero entiendo que debería de valer. Para ver si queda algo de oxido estaba pensando en darle pasivizador y ver donde se pone violeta para repasarlo. ¿El pasivizador puede tener algún problema con el anticongelante?

Aprovechando he sacado el termostato del anticongelante que me ha dado una alegría, por que empieza a cerrarse a los 80º y se cierra completamente a los 90º


IMG_0944.jpgIMG_0945.jpg

Siguiente paso, limpiar la bomba para mandarla a reparar, quitar el radiador y verificar el electroventilador que me da que está KO.
 
Hola. Si te interesa tengo una restaurada al 100%, pintada, chorreada y con todo nuevo. Yo cambiaría el termostato porque el problema ya no sólo que no abra, sino que no cierre bien.

Un saludo.
 
Hola. Si te interesa tengo una restaurada al 100%, pintada, chorreada y con todo nuevo. Yo cambiaría el termostato porque el problema ya no sólo que no abra, sino que no cierre bien.

Un saludo.
Muchas gracias Josect pero voy a intentar mantener la mayor cantidad de piezas originales que pueda. Lo del termostato, la verdad es que es barato y es facil cambiarlo, en las pruebas abre y cierra bien, lo que si le cambiaré son las dos juntas que lleva, que cuando lo saqué solo llevaba 1.
 
Mirando me he dado cuenta de que mi deposito no tiene el escudo térmico, por lo que pone el RealOEM no deja claro si debería de llevarlo. ¿Alguien me puede decir el grosor que debería de tener? ¿En las S se montaba también?
 
Después de bastante tiempo parada, hacemos una actualización que he podido dedicarle un de tiempo.
Desmontado el colín, los soportes de las maletas y las estriberas.

Me he venido arriba y como el tubo de escape hay que tratarlo para quitar marcas de oxido y dejarlo en buenas condiciones también lo he desmontado.

He quitado la rueda trasera, soltada la pinza de freno y el amortiguador y desmontado el grupo trasero, y aquí es donde me he llevado una grata sorpresa por que el cardan creo que tiene una pinta estupenda.

IMG_1215.jpgIMG_1217.jpg

La sorpresa desagradable es que el amortiguador trasero el tope inferior esta completamente podrido, por lo que tocará una de dos ... o ver si se puede reparar o comprar uno nuevo. ¿Alguna recomendación al respecto?

Ahora a seguir hacia el embrague es donde estaba el problema y lo que me da que tendré que cambiar.

El estado actual, que ya le va quedando menos.








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Hola. No parece tener muy mala pinta pero quita la grasa bien con limpiafrenos o gasolina para que se vean mejor; lo que sí que está hecho una pena es el disco de freno y las pastillas también. Las juntas de los colectores de escape están pegadas en la culata, quítalas con un destornillador o ganzúa para ponerlas nuevas así como las tuercas. Para el embrague te queda un poco todavía, echa un vistazo al foro y a los manuales porque, no siendo difícil, lleva sus particularidades.

Un saludo.
 
Hola. No parece tener muy mala pinta pero quita la grasa bien con limpiafrenos o gasolina para que se vean mejor; lo que sí que está hecho una pena es el disco de freno y las pastillas también. Las juntas de los colectores de escape están pegadas en la culata, quítalas con un destornillador o ganzúa para ponerlas nuevas así como las tuercas. Para el embrague te queda un poco todavía, echa un vistazo al foro y a los manuales porque, no siendo difícil, lleva sus particularidades.

Un saludo.

Si, el disco hay que darle cariño y las pastillas cambiarlas directamente, desmontar las pinzas ,ver como están los pistones y limpiar todo.
Lo que tengo que ver como va es la bomba del freno trasero, por que cuando estaba desmontando el cilindro del freno trasero la pieza 11 se sale pero sin el muelle y se cae.

Captura de pantalla 2024-05-12 a las 22.40.14.png
 
Para los 150€ que vale el disco, yo lo cambiaría. Pon una foto, pero el cuerpo de la bomba lleva un tornillo por el lateral que impide que se salga el pistón.
 
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