Poniendo guapa la GS

FFrodo

Arrancando
Hoy he salido a dar una vueltilla y, al llegar a casa, después de guardar la moto, cuando estaba saliendo del garaje. Me dije a mi mismo, no tengo nada que hacer ¿y si desmonto la plástica y depósito para pintar la moto de blanco (su color original) como he pretendido desde un principio?

Pues dicho y hecho, a eso de las 6 de la tarde, me armo de valor y me pongo al lío.

La moto, por si no lo recordábais, estaba así:

img1214aq.jpg

y nada, que me pongo al lío y me sorprendo de lo fácil que me resulta todo, el depósito, sale simplemente tirando de uma especie de argolla y basculándolo, luego quito una goma que va debajo de éste y ¡listo!

img1307zq.jpg

El resto de plástica y chapas no tiene ciencia y en veinte minutos tenía la moto lista:

img1308cdm.jpg

¿He dicho lista? nooooooo, cuando estoy todo orgulloso viendo el gran trabajo realizado  ;D llega mi cuñado y un amigo y me comentan ¿pero tu no querías pintar el chásis y toda la baina? uuuuy uuuuy, que estos me lían...

... y me liaron, definitivamente vamos a por bingo y así ya dejo la moto lista para hacerle todo lo que tenía en mente desde el principio.

Fotito de la instalación eléctrica  (ya la habíamos sacado pero, pongo todo mas o menos apoyado en su sitio para fijarme cuando monte)

img1309o.jpg

Lo mismo pero toma lateral, con el cabezón de mi cuñado detrás:

img1310z.jpg

fotito de los cables de la bobina

img1312pc.jpg

Y ya el resto del tirón hasta el final, estaba tan liado que ni me acordé de sacar más fotos.

Éste es el resultado final:

img1313r.jpg

Todo en unas tres horas de trabajo. El montaje ya será otra cosa. A ver si pasado que es festivo saco las horquillas y mando a pintar todo. Aprovecharé y le cambiaré la cadena de distribución y mecánicamente poco más, revisar válvulas y un par de pijaditas más.

A ver como acaba todo esto ya que es la primera vez en mi vida que hago algo siquiera parecido  :o  ;D

Por cierto, si alguien tiene los esquemas de los refuerzos del chásis que hace mucha gente al estilo HPN y los puede poner o enviármelos, le estaría muy agradecido.

Que sensación de "deja-vu" al ver este post !! ;D

Ánimo, ya ves que es fácil ;)

Menos mal que solo querias pintar los plásticos.

No quiero ni saber, lo que hubieras hecho si hubieras querido hacerle un reglaje de válvulas :D

Animo ahora en otras tres horas todo montado :-X

Vsssssssssss desde Astigarraga.

Yo siempre lo he dicho, cuando la caja de herramientas entra en "Vibraciones" hay como una fuerza interior, un espiritu de Livingtone de ver que hay detrás de........despues tardamos mas de lo que queremos en recomponer pero quedan siempre mejor ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DAnimo para recuperar a los colores mas bonitos esa bonita GS ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Muchas gracias a todos, he aprovechado y pedido la cadena de distribución y un kit de juntas de motor a Maxboxer y así dejar el motor a punto para cuando lo monte.

¿algún consejillo para limpiar el bloque de motor sin llevar a arenar para dejarlo impecable?
La tapa negra donde va alojado el motor de arranque y las tapas de válvulas , aunque no están en mal estado, también las voy a pintar de negro para que no desentonen con el resto de la moto y me quede lo más curioso posible.

Otra cosa que se me acaba de ocurrir es pedir el kit para poner el radiador de aceite anclado al chásis en lugar de al protector de radiador. ¡voy a llamarlos ahora mismo!

El Bloque con cualquier producto de nuestras abuelas de limpiar ollas queda perfecto y dura lo mismo que con la ultima virgueria del milenio " dos dias" y mas si te metes por el campo, no en serio,yo soy de la opicion de limpiarlo mas a menudo que dejarlo "una vez" como el culo de un chiquitin,,, no se si me explico ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El bloque motor queda muy bien:
-Primero lo limpias con estropajo Scott-brite. y gasolina.
-Una pasada con lija 180 y despues 320, antes de cambiar de lija limpias con alcohol de limpieza, lo encontraras Mercadona.
-Terminas frotando con estropajillo aluminio del cero y W40.

Las tapas de Distribucion y Motor de arranque, quedan muy bien pintadas con pintura anticalorica, despues si quieres más brillo, una vez seca puedes tirarle una mano de laca.
Un saludo.

Pues un poco mas y quitas hasta los puntos de soldadura del chasis.Pronto la veremos en todo su esplendor ,,,,Saludo y gas Komodoro... :) :) :)

Hola
como la metas mucho por lo marron a los cuatro dias esta un poco perjudicada la pintura.ahora contra gustos :D
saludos GS100

Joooder, quito cuatros plásticos y..., ¡¡¡desarmas la moto entera!! :o :o

Seguiré con interés tu post, seguro que queda de escándalo, buena suerte ;)

Diayu voy a ser marujilla que tu tambien estas poniendo tu 65 G/S muy APAÑA y te lo callas como un mujo...Saludo y gas Komodoro... ;D ;D ;D

Jack la tu basic hace poco tiemp que la pusiste pero que muy guapa...Saludo y gas Komodoro...... :) :) :)

072C2E261201223D283E4D0 dijo:
Que sensación de "deja-vu" al ver este post !!  ;D

Ánimo, ya ves que es fácil  ;)

Macho me dejas "aloladado" con esa nueva expresión, ¿que significa?

Pues tampoco la entendi me quede como chalao perdio...Saludo y gas Komodoro.... ;D ;D ;D

Vaya banda !!! ;D ;D

"deja-vu" es esa sensación de "yo esto ya lo he vivido antes" ;)

AHHHHHHHHHHHHHHH po ya eta....Es que estoy chalao perdio.Mi ya entender...Saludo y gas Komodoro... ;D ;D ;D

1B30323A0E1D3E213422510 dijo:
[quote author=49497D606B600F0 link=1323214735/1#1 date=1323215756]Por cierto, si alguien tiene los esquemas de los refuerzos del chásis que hace mucha gente al estilo HPN y los puede poner o enviármelos, le estaría muy agradecido.

Mira esto:

http://www.ebay.de/itm/Verstarkungskit-Knotenbleche-Rahmen-BMW-2-V-BMW-R-65-80-100-G-S-GS-/290643529201?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item43abb44df1

Me lo acabo de encontrar curioseando en ebay.de[/quote]

Justo me llegó una notificación de ebay con esas piezas, lo que pasa es que creo que el tipo se columpia un poco con el precio. Voy a ver si me hago unas plantillas a partir de las fotos que me han pasado y a partir de ahí me hago yo las piezas y me las suelda un amigo que es muy fino soldando.
1

Por cierto, he pulido la tapa de motor (la que da al frente de la moto, donde va la cadena de distribución) y no se que hacer, ponerla tal cual con lo que a los dos días estará igual, pintarla preparando previamente la pieza con imprimación para aluminio o barnizarla, ésta última opción es la que más me llama pero no sé si existe algún barniz específico para aluminio ya que si lo hago con barniz normal se me desconchará al poco tiempo.

Bueno, pues ya tengo en marcha los refuerzos del chásis, tengo hechas las piezas que van a la pipa de dirección y los que van en la parte inferior trasera, donde ancla el "basculante". La duda que tengo ahora viendo varias fotos es en cuanto a una pieza que no tengo ni idea para que es ¿soporte para radiador de aceite?

La pieza en cuestión es la que señalo en la foto con una flecha

chasism.jpg

Hola
son para el deposito de HPN de 43 litros,el radiador va en el medio
saludos gs100

6464504D464D220 dijo:
Bueno,[highlight] pues ya tengo en marcha los refuerzos del chásis, [/highlight]tengo hechas las piezas que van a la pipa de dirección y los que van en la parte inferior trasera, donde ancla el "basculante". La duda que tengo ahora viendo varias fotos es en cuanto a una pieza que no tengo ni idea para que es ¿soporte para radiador de aceite?

La pieza en cuestión es la que señalo en la foto con una flecha

chasism.jpg
queria preguntarte de que grosor has hecho las piezas.

un saludo y gracias

Si la foto es de tu moto menuda horquilla W.P. y pedazo de HPN te vas hacer.Que modelo sera?...Saludo y gas Komodoro.. ;) ;) ;)

Gracias, me imaginé lo del depósito. En parte, porque la parte de arriba, en la unión con la pipa de la dirección no tiene el enganche original del depósito sino uno modificado.

Originalmente, la moto viene así:
img1329ar.jpg

Kikorro, el grosor de las piezas es de 4 mm pero con 3 mm llegaría ya que en piezas pequeñas hacen una fuerza bestial. Este fin de semana cuando esté rematada subo unas fotos con las medidas si queréis.

Komodoro, la de la foto no es la mía. Mira que tengo facilidad para conseguir horquillas ya que soy practicante de enduro y por donde me muevo es habitual la venta de éstas (Marzochi, WP, Showa y Kayaba sobre todo) pero no sé si será un pastizal a la hora de legalizarlas ni los trámites a seguir ya que al cambiar la horquilla, me vería forzado a cambiar el disco de freno, pinzas y bomba (la rueda no sería problema) y son capaces de mandarme a homologar las tres cosas... no sé, no tengo ni pajolera de estos temas y es lo que me echa para atrás.

yo creo que en el caso de cambiar la horquilla,lo mas economico,seria intentar hacer una brida para recolocar la pinza que te interese(sea la original u otra),el dia que me de el punto la despeloto yo tambien........me falta el cuñao enrollaoo,seguire el post con interes.......si puedes pon las medidas de los refuerzos......
gracias y un saludo

Que envidia de moto!!
Suerte, que seguro te queda estupenda. ;)

Llevaba mas de 15 días sin tocar nada de la moto por falta de tiempo pero, al fin voy a poder pegarle otro pequeño achuchón a lo largo de esta semana ya que me llegaron los recambios que pedía MaxBoxer.

Aprovechando que tengo el motor encima de la mesa, voy a empezar con la cadena de distribución así que comienzo por desmontar la tapa:

img1382ff.jpg

Lo primero que saco es el alternador previo marcado de cables para no tener problema, igual a alguien más acostumbrado a estos motores no le hace falta y le parezca un poco chapuzas hacerlo así, pero a mi me viene de perlas para cuando monte todo.

img1394j.jpg

Aquí ya lo tengo fuera y me surgió el primer problema, al tirar de él, se me vino la tapa pero el arrollamiento anular quedó detrás y no se si forzaría un poco los cables que van a dar a la ficha donde enchufan las clavias 4,5 y 6 de la foto anterior.:

img1395p.jpg

Para sacar el rotor, me hice un útil a partir de una broca de 6 que tenía ya bastante hecha polvo, le corté con la radial la parte de las espirales quedándome con una longitud aproximada de 5 cm.

Con la placa de diodos hago lo mismo, marco cables y saco foto:

img1400vc.jpg

img1401uk.jpg

Para regular el avance, he marcado en la base la posición que tenía en la actualidad aunque luego lo afine con la estroboscópica. De ese paso no tengo fotos...

Y llegamos al meollo de la cuestión:

img1407a.jpg

Y por ahora lo dejo así, el fin de semana le monto ya la cadena   :)

Bueno, pues como no me da llegado el fin de semana. Hoy, a la hora de comer, me estuve entreteniendo buscando los puntos de referencia para montar la cadena, lo único malo es que el rodamiento del cigüeñal nos tapa el frente y hay que agacharse para ver el bien la dichosa marca.

img1416aq.jpg

animo que esto va cogiendo forma....a poco que aprietes la tienes para el buen tiempo.

un saludo

Bueno, he eliminado la primera foto del post y he puesto otra en su lugar para evitar polémicas

Yo creo que no hay ninguna polémica, a ver si ahora nos la vamos a coger con papel de fumar, bueno al grano,que adelante con el aparato el viejo endurero te sigue en silencio ;) ;) ;) ;) ;)

Tranqui, si para mi no es ningún problema ni me parece mal. Es simplemente para evitar que nadie se pueda sentir molesto

no se muy bien de que va eso de la polemica, pero por lo visto hasta ahora no se porque va a haber polemicas....

5A485F46482D0 dijo:
no se muy bien de que va eso de la polemica, pero por lo visto hasta ahora no se porque va a haber polemicas....

Repito lo del mensaje anterior. Es simplemente para evitar que nadie se pueda sentir molesto, no hay más.

No veas entre tú y tu cuñao la que podéis liar en una tarde... ;D

A ver como sigue la cosa que esto promete!...

P.D. ¿Qué coche es ese que se ve en el garaje en una de las fotos? ::)

Saludos!

7C7C48555E553A0 dijo:
Bueno, he eliminado la primera foto del post y he puesto otra en su lugar para evitar polémicas
A mi no me molesto nada esa foto, en absoluto, es mas, me parecio muy bonita y perfecto que la pusieras si te apetecia, simplemente la cite como ejemplo porque a mi me dijeron lo del album familiar nada mas, me parece genial que pongamos fotos de nuestras monturas y poder ponerlas con nuestros peques si nos apetece :)

Pues tengo que descargar las fotos de ayer, son del proceso de montaje de la cadena. Lo malo de ésto es que siempre estás pensando en tener un hueco libre para meterle mano a la moto.

En cuanto al coche,es un Ford Maverick del 72. Había un post en el foro referente a otros vehículos que tenemos y lo había puesto allí   :D

p1020560u.jpg

Mira, éste es el post: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1312278868/0

6944505744474A5D4057250 dijo:
[quote author=7C7C48555E553A0 link=1323214735/32#32 date=1326450113]Bueno, he eliminado la primera foto del post y he puesto otra en su lugar para evitar polémicas
A mi no me molesto nada esa foto, en absoluto, es mas, me parecio muy bonita y perfecto que la pusieras si te apetecia, simplemente la cite como ejemplo porque a mi me dijeron lo del album familiar nada mas, me parece genial que pongamos fotos de nuestras monturas y poder ponerlas con nuestros peques si nos apetece :)

Gracias, el merito de la foto es de las niñas, que por suerte, han salido a la madre* ;D, en cuanto tenga un ratillo, la vuelvo a poner

Última edición:
Aiss... Quien tuviese una GS para poder ponerla guapa... ::) ::)

Suerte con tu proyecto, lo seguiré con atención!!! ;)

(muy guapo tu coche... :o :o :o )

18182C313A315E0 dijo:
[quote author=6944505744474A5D4057250 link=1323214735/38#38 date=1326717413][quote author=7C7C48555E553A0 link=1323214735/32#32 date=1326450113]Bueno, he eliminado la primera foto del post y he puesto otra en su lugar para evitar polémicas
A mi no me molesto nada esa foto, en absoluto, es mas, me parecio muy bonita y perfecto que la pusieras si te apetecia, simplemente la cite como ejemplo porque a mi me dijeron lo del album familiar nada mas, me parece genial que pongamos fotos de nuestras monturas y poder ponerlas con nuestros peques si nos apetece :)[/quote]

Gracias, el merito de la foto es de las niñas, que por suerte, han salido a la madre  ;D, en cuanto tenga un ratillo, la vuelvo a poner
[/quote]
Gracias a ti, me encantara volver a ver la foto y a tus peques :)

Y seguimos...

Aquí ya tengo quitada la presilla de la cadena vieja.

img1425oo.jpg

...Y cadena fuera

img1426i.jpg

El kit de Maxboxer al lado del conjunto de tensores y cadena viejos

img1428q.jpg

Y aquí un truco que leí en uno de los tutoriales, usé una brida para sujetar el tensor de la cadena y me permitiera montar ésta con mas comodidad.

img1432rv.jpg

Y ahora otro truco, éste de cosecha propia y me viene de perlas porque si no, no lo doy montado. Con un trozo de alambre uno los extremos de la cadena de distribución y le voy dando vueltas para que queden  éstos totalmente aproximados para así poder meter el eslabón fácilmente.

En la foto se puede ver el cacho de alambre  :D

img1433u.jpg

Y los puntos perfectamente enfrentados

img1434c.jpg

Trabajo realizado ¡que bonita ella toda nueva y brillante!

img1439n.jpg

Luego, ir montando todo a la inversa y, como tenía todo el cableado numerado, fué tarea sencilla.

img1444x.jpg

Un par de apuntes:
Si os fijáis, de las dos fotos en las que sale la brida, ésta está de diferente manera. En la primera foto sujetando el patín pero, por lo menos a mí, me molestába muchísimo a la hora de meter la cadena por lo que opté por oprimir tan sólo el cilindro con el muelle y meter el patín después de colocar la cadena. En cuanto al patín de la izquierda, simplemente lo apreté de tal manera que apenas apoyase en la cadena, sin hacer presión, tal y como he leido en algún que otro tutorial.

Es curiosa la manera en la que vienen las juntas. Una que cierra el compartimiento de la cadena y dos arandelas para toda la parte superior.

Otra observación es que, al menos en la mía, me costó un poco sacar la tapa inferior y tube que usar un martillo de goma e irle dando pequeños golpes todo alrededor para irla despegando y, a la hora de montar lo mismo, va suave casi hasta el final pero, para que quede totalmente pegada al bloque motor, hay que hacer un pelín más de fuerza.

Ahora me queda montarle el alternador pero había pedido el portaescobillas y no me ha llegado hasta esta tarde, si mañana tengo un hueco, lo monto a medio día y ya cierro el frontal del motor.

Por cierto, la foto de las tres princesas  :)

img1228jn.jpg

Y para que pongáis cara al nick, una foto mía disfrutando de otra modalidad que también me apasiona. El enduro.

cimgq.jpg

bueno amigo,qué decirte...enhorabuena por la moto y "La Familia"...(no entiendo nada de "la polémica" que hubo")...soy más normalito... ;); ahora sólo terminar esa preciosidad y prepararse para el Dakar 2.012, que yá el cursillo de enduro lo has aprovado!!! ;D ;D ;D ;) saludos!

Lo que no entiendo es el enunciado, poniendo guapa la GS, no se como te va a quedar, supongo que muy bien visto lo visto, pero muy muy guapa ya estaba, va a ser dificil superarlo :)

Una duda que tengo ¿sabe alguien que es el agujero que tengo señalado en la foto con una flecha?

Está situado en el bloque y se puede ver a través de los agujeros de la tapa de la cadena de distribución.

img1446copia2.jpg

Vamos con el final de este apartado.

Aquí ya está colocado el alternador con portaescobillas nuevo (ya viene con el juego de escobillas así que, si lo pedís a la casa oficial, no pidáis un juego de escobillas aparte como hice yo a pesar de que en el despiece aparece sin ellas, os ahorraréis unos eurillos). Para meter este último tube que doblar una llave de 8 ya que va sujeto con dos tuercas por la parte interna y no me quedó otra. En uno de los dos tornillos lleva unas arandelas aislantes y un casquillo en medio.

img1452v.jpg

y finalmente, la tapa. :D

img1456ke.jpg

Actualizamos el tema...

En primer lugar, ya tengo el chásis pintado con pintura epóxica de color negro satinado:

imagen008vd.jpg

imagen012ww.jpg

Para trabajar más cómodo, le he montado el basculante aunque aún está sin centrar, eso lo dejo para mas adelante, después de montar motor y cambio

imagen018x.jpg

imagen017kt.jpg

Una vez asegurada la moto, me lío con el embrague de la moto, para esto, me sirvió de ayuda el post de Turkana y por desgracia no tengo fotos del proceso (aunque éste es exactamente el mismo que Turkana y el ya lo tiene muy bien documentado), éste es el resultado:

imagen013v.jpg

Y aquí, la pieza del acojono. Aunque en las fotos no se vea porque lo estuve limpiando, hay una fuga por el retén del cigueñal por lo que toca cambiarlo. Espero ponerme el Jueves con ello con muuuucha paciencia. Otra cosa que he pedido es el kit de embrague ya que estamos aquí (si , si, el famoso POYAQUE), mejor meterlo nuevo y no tener que volver a abrirlo al poco tiempo.

Última edición:
Atrás