Pontevedra: 4 moteros muertos por joven sin carné

Caurel

Arrancando
el joven, Hugo Piñeiro, de 18 años, al volante de un Hundai Coupé, sin carné de conducir y acompñado por su inconsciente madre de 38 años, circulaba a las tres de la tarde del pasado viernes Santo por el corredor de O Salnés (Pontevedra) a 140 hm/ hora, estando limitada la velocidad a 100. Realizó una maniobra temeraria y trasn choccar fronto-lateralmente mató a cuatro moteros de la peña motorista Pontus Veteris, que circulaban en dos motos en sentido contrario. En el accidente también falleció la madre del conductor, de sólo 38 años.

Los moteros celso Contreras, de 44 años; Remedios E.S., de 50 años; Raquel B.H, de 33 años y Carmen S.P., de 31 años. Todos ellos conducían en motos de turismo de gran cilidranda de forma moderada y tranquila cuando les sorprendió la muerte por la acción de este energúmeno.

En principio, los medios apuntaban como culpables a las motos. La Plataforma Motera para la Seguridad Vial, haciendo suyo el juicio crítico del siniestro tuvieron que salir a la palestra para defender la honorabilidad y buen nombre de los moteros.

El joven, que fue el único que se salvó (como suele ocurrir en estos casos) en principio negó ser el conductor, aunque su madre yacía muerta en el asiento del copiloto con el cinturón puesto. Ahora, no sólo pesará sobre su concienza estas 5 muertes sino que tendrá que enfrentarse a una pena de prisión de 1 a 4 años, como sólo cumplirá si es superior a dos la condena que se le imponga. Hay que tener en cuenta que sólo se le puede imputar una acción, aunque los muertos sean cinco, por lo que no se le podrá imputar 5 homicidos imprudentes sino sólo uno. Las millonarias responsabilidades civiles asumirá el seguro aunque no tenga carné, después éste ya repetirá sobre el conductor si tiene patrimonio cosa que dudo.

El debate lleva tiempo abierto ¿deben ampliarse las penas para aquellos que con comportamientos gravemente imprudentes provocan tragedias de este tipo?

Otro dato que saco del periódico de hoy: 521 automovilistas detectados con una tasa de alcohol superior a la permitida esta semana. El consejro de la Xunta de Galicia se ha reunido con el Delegado del Gobierno y otras autoridades y han decidido hacer un llamamiento a la prudencia de los conductores.

Y yo me pregunto ¿Es eso suficiente?. Se ha hecho de todo: campañas de sensibilización, coches camuflados, cientos de radares y controles ¿qué queda por hacer? ¿Debemos asumir estos somportamientos tan reprochables o por el contrario debemos adoptar medidas coercitivas severas?.

Un saludo y me pésame a las familias y al Club motero Pontus Veteris. Que Dios los acoja.

Re: Pontevedra: 4 moteros muertos por joven sin ca

Un muy triste suceso, el cual ya no tiene remedio, pero se podrian evitar otros que seguramente iran llegando.....
El ejemplo lo tenemos en Farruquito, a este gallego de momento lo metieron en la carcel, a Farruquito no, em imagino que este al no ser famoso le va a costar algo mas......en fin como siempre, independientemente si el culpable paga mas o menos, los fallecidos son los que pierden, sus familias y sus amigos.
Rafagas para todos ellos con una V imperecedera...descansen en paz con sus monturas.

Caurel, me temo que este a la cárcel no va. Seamos serios ir a la cárcel por delitos de este tipo es dificil, no nos engañemos y si no que se lo pregunten a Farruquito, esa "excelente persona".

¡¡¡ CUAN INVISIBLES SOMOS LOS MOTEROS !!!!...... :'(

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx lo siento, pero me he puesto de mala hostia

El director general de trafico hace poco comparecio en el congreso para pedir la reforma del Codigo Penal en materia de delitos contra la seguridad del tráfico en concreto en los apartados relacionados al consumo de alcohol, exceso de velocidad y conducción cuando el permiso ha sido retirado ( se deja en el tintero el carecer de dicho permiso ). En alcoholemia pide que se considere delito cuando la tasa supere 1 gramo de alcohol por litro de sangre, se considerara delito la circulación a velocidades superiores a 180 Km/h en autopistas y autovias cuando el limite generico sea de 120 Km/h, o de más de 160 en carreteras convencionales o 110 en vias urbanas. Lo del carnet al final no se como lo cuadraran pero tengo entendido que estan en ello y junto con los puntos seguro que esto entra en vigor en verano o sea que al pajaro este no le pilla aunque ya da igual el daño esta echo. Un saludo ;) ;) ;) ;) ;) y perdón por el ladrillo :-? :-?

Mi mas sincero pesame a familiares y amigos......

Sin palabras para el personajillo, que no merece ningún respeto.

En cuanto a lo de los medios de comunicación me cago en su P.... madre.

Y no digo mas.

Hola, desde luego la noticia estremece y no sólo por la acción de ese descerebrado que ha matado a cinco personas, sino y peor aún por la acción tan irresponsable de la madre dejando conducir a su hijo sin carné y encima a la velocidad que iba en una vía pública.
Desde luego se puede decir de todo contra el chavalito de marras, pero a mí lo que me repatea es lo de la madre, joder que la buena señora tenía 38 años, que no era una cría, que imagino que sería consciente de lo que estaba haciendo. Se habla mucho de las conductas irresponsables de los jóvenes, pero joder hay padres a los que habría que darles una vueltecita.
No quiero generalizar pero si los padres somos los primeros que no sabemos, o algunas veces mejor no queremos poner coto a nuestros hijos, no hay gobierno, ni autoridades, ni campañas ni nada que se ponga por delante para eliminar este tipo de conductas irresponsables. >:(
Un abrazo a las familias de los compañeros/as que ya no están entre nosotros y ráfagas al cielo por ellos.
Un saludo .......Carlos

Estas cosas le dejan a uno frío pero todas las capañas de tráfico no sirven para nada, todo está montado para sacar dinero de las multas y ese no es el camino, el camino que vimos hasta la saciedad fue el de farruquito, las compañias de seguros pagan y a otra cosa, parece que a los que legislan sólo les interesa multar y multar y recaudar. Hace falta una ley que sancione con penas proporcionales al daño causado, que el chaval salga de la carcel el mismo día que la madre a la que asesinó, junto con otros cuatro que casualmente pasaban por allí, salgan del cementerio, todo el mundo sabe que conducir así puede producir muertes, la de la propia madre incluso, por lo que es culpable de asesinato.
Siento mucho lo ocurrido y deseo expresar mis condolencias a todos los familiares y amigos de las victimas, pero debemos hacer presión para que estos .... lo que sean no pisen la calle en su vida.

>:( >:( >:( y luego vendran jueces como ese que los de trafico pillaron a 200km/h con ncuatro meses de carnet, y va el juez y dice que no es delito, que solo sancion economica ya que en ese momento no habia nadie por la carretera y no existia peligro para nadie :( :( :( cago en to!!!!!! sin comentarios

a ver si con lo del carnet por puntos no quitamos a muchos cafre deen medio, aunque visto lo visto da igual que tengan carnet o no

el pesame para los familiares y rafagas al cielo :'( :'( :'( :'( :'( :'(

En esto se ve hacia donde va la sociedad como es posible que una madre deje conducir a su hijo sin carnet y ademas con exceso de velicidad
Si yo le hago eso a mi madre del collejon que me pega tengo que or con collarin hasta los 40
Con esto me refiero a que al final creo que es un problema de educcion y respeto al proximo
Hay que trabajar mas en la educacion y menos en la recaudacion
Rafagas al cielo por los compañeros
Vsss

He visto la noticia hoy en prensa con fotos incluídas y ha sido jodido.
No tengo idea de cómo se ha producido el accidente. Ninguno de los periódicos que he leído relataba las causas posibles del accidente que imagino que estará en manos del equipo de Atestados de la Guardia Civil.
El hecho que la madre vaya junto a su hijo sin permiso de conducir forma parte de un modelo educativo que conlleva a este tipo de cosas a la larga. Sencillamente vergonzante y le ha costado su propia vida y la de otras cuatro personas.
Cómo en otros casos similares paso de hacer valoraciones sin tener todos los datos.
El no tener permiso de conducir es tan sólo una infracción administrativa que nada tiene que ver con el devenir de un accidente pero si que considero que su madre no debía ser participe de esa acción...seguramente no le ha hecho ningún favor.

Lamentar profundamente que estas 4 y las restantes decenas de personas fallecidas durante estos días no puedan estar ahora junto a sus familias. :'( :'( :'( :'( :'(

QUE DESASTRE........

LA MADRE LO HA BORDADO.

NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO ES PERFECTO.

LA CULPA DE LA SINIESTRALIDAD LA TIENE LA VELOCIDAD.

LOS MOTEROS ESTÁN TODOS LOCOS Y PROVOCAN ACCIDENTES.

PERE NAVARRO ES UN INÚTIL QUE NOS TIENE A TODOS POR GILIPOLLAS.

ES UN PASATIEMPOS. HAY QUE AVERIGUAR CUAL ES LA AFIRMACIÓN CORRECTA.

D. E. P. TODOS. MI MÁS SENTIDO PÉSAME A LOS FAMILIARES Y AMIGOS.........Y MI MÁS FUERTE DESEO DE QUE ALGUIEN HAGA ALGO PARA QUE ESTO NO VUELVA A SUCEDER........... DE VERDAD Y NO PARA RECAUDAR MÁS Y COLGARSE "MEDALLITAS". :'( :'( :'( :'( :'(

El accidente ocurrió al invadir el joven el sentido contrario al perder el control por circular a 140 km/ hora. Con la primera moto colisiona frontolateralmente y la segunda moto se empotra contra la puerta del copiloto matandose los dos y a la madre.

El carecer de permiso es una mera infracción administrativa, pero conducir sin carné una irresponsabilidad. Lo triste del caso es que conducía la madre y fue a buscar al nene. Como se estaba sacando el carné le dejó conducir. este sobrespasó la velocidad máxima en un 40% y perdió el control. La mamá pagó con su vida su irresponsabilidad.

Alguien dijo que todo es cuestión de educación. Es cierto, si os fijáis las normas de tráfico se basan en las normas clásicas de educación (ceder la derecha, ceder al que sube, ...). pero el problema es el qué pasa cuando hay una minoría que no es "educada", que no le sale de los sojones cumplir las normas y con su conducta temeraria pone en grave peligro la vida de los demás. Si la formación vial, las charlas, las campañas fallan ¿qué hacer?. Este tipo de personajes deben de desaparecer de nuestras carreteras, yo lo exijo, cuando voy en mi moto o con mi mujer y mis hijos en coche no quiro esta gente en mi camino. El Estado debe protegerme. hay que aplicar medidas coercitivas contra el "super-infractor", al igual que un maestro que abuse de un niño se le inhabilita para el ejercicio de su profesión, al animal hay que retirarlo de nuestras carreteras, por las buenas o por las malas.

Yo no tengo la solución, pero lo que está claro que las que se vienen adoptando no funcionan y sino como ejemplo el incremento de víctimas esta Semana Santa respecto a 2005.

y al principio le echaban la culpa a las motos..que raro,
D.E.P. y al chaval a fusilarlo al amanecer, y hacemos un favor a la humanidad, V,s

Señores con permiso del administrador y moderadores, quisiera dar una opinion y es que llegar al curre abrir el foro y ver la misma noticia en tres post distintos como que me fastidia, parece una biblia de esquelas y ojo, no es que no se merezcan tres post o 20.000 lo que digo es que sería mas facil seguir el tema.

Descansen en Paz  :-[

Pues yo me alegro de que no haya muerto asi tendra toda su p... vida para sentirse culpable.
Mi mas sentido pesame a las familias de los moteros.
Vssss

Lo siento mucho por las familias de nuestros compañeros. Tb lo siento por ese joven de 18 años que nunca volvera a ser el mismo. En general el suceso es descorazonador. Pero quien es el culpable? La carcel es la solución? Que hacen las autoridades al respecto? Son tantas las preguntas y tan complicadas las soluciones...Un saludo.

¿Alguna AUTORIDAD ha pensado que se debería implantar la limitación de potencia (como a los moteros) a los conductores noveles?.  :( >:(

¿No sería esta una medida eficaz?   :(

¿El 30% de los accidentes no están ocasionados por conductores con menos de dos años de permiso de conducir? >:( >:(

D.E.P. todos los fallecidos.

Saludos y mucha prudencia.

No quiero polemizar con nadie, esto ante todo....

Pienso que le dais mucha importancia a que el niño que conducía no llevaba carnet, cuando lo que le falta sobretodo, es sentido común ¿Acaso si hubiese tenido carnet habría sido menos irresponsable lo que hizo?

La mayoría de la gente que se saca el carnet de conducir, aprende a conducir en las autoescuelas y cuando aprueba el examen no tiene ni idea de conducir, dependen para todo de su sentido común, y el sentido común es el mismo con carnet que sin carnet.

En este caso, estoy seguro que la madre sabía muy bien como era su hijo y como conducía. Si le dejó el coche me imagino que creería que era capaz de llevarlo. Hay millones de personas que nos dicen que saben conducir porque tienen un carnet de trafico que así lo acredita. Estoy seguro que el chico este, con carnet se habría matado igual, lo malo ha sido que el desgraciado se ha llevado a 5 por delante.

El único fallo de la madre fue no saber educar a su hijo, enseñarle que no se puede jugar con la vida de los demás, que sobretodo, la gente, lo que merece, es respeto, y que no tenemos derecho a ser imprudentes en una carretera. Pero es tan dificil, no hay academias donde te enseñen a educar a un hijo ni a tener sentido común.

lo siento pero estoy tana indignado con el hecho que todo lo que digo seguro que es politicamente incorrecto, pero a ese H.P. que no tiene otro nombre le meteria enla carcel durante unos 15 años como minimo, no le daria nunca en la vida un carnet para poder conducir, y su madre lo siento por ella pero tuvo lo que se merecia por haberle facilitado el vehiculo para que su hijito del alma aprendiera a conducir a costa de la vida de cuatro inocentes, tan irresponsable fue la madre como el padre que seguro que sabia de lo que su hijito hacia con el coche.
YO la verdad a todos estos personas que conducen sin carnet volveria a aplicarles  las penas de Franco, que conducen sin carnet, pues a la CARCEL, sin pasar por la casilla de salida y que tiren la llave.
Si ya se que no se puede hacer nada, por las victimas, pero habria que dar un gran ejemplo y un gran escarmiento para que otros H.P. de estos no volvieran a coger un vehiculo y probocaran muertes.
Yo estoy harto de pillar a mucha gente sin carnet, y no les preocupa en absoluta para nada les da exactamente lo mismo como solo es administrativamente, pues conno pagar lo tiene arreglado, ya que no tiene nada a su nombre y asi nos va

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, lo siento no ser politicamente correcto, pero es asi,veo muchas muertes inutiles al año, muchos desmanes, muchas tropellerias y seguimos igual, primero es el delincuente en potencia y en segundo lugar las victimas, y yo digo hasta cuando.

MANO DURA SEÑORES MANO MUY DURA, que la vida no tiene recambio.
bueno corto que toy encendido con estos cabrones. >:( >:( >:( >:(

no me cuentes penas cuentame alegrias

Y yo me pregunto, porque será que en la mayoría de las veces el culpable sobrevive ?

Él, culpable sin lugar a dudas, pero a veces los que debieran de dar cordura no lo hacen y despues pasa lo que pasa, creo que pasados los 30 se debería de tener un poco de mas sentido y no permitir que alguien sin carnet te lleve en coche.

Atrás