Por Asturias una semana.

Nico en moto

Arrancando
Hola foreros, como dice el titulo del post ,voy a prepararme un viajecito por Asturias de una semana mas o menos y me gustaria con el conocimiento de gente de la zona o de los que ya han estado por esa zona que recomendaran carreteras bonitas para rodar y cosas bonitas que ver. Bueno un saludo a todos ;)

Pues depende de la parte por donde vayas. Si por la parte de Cagas del Narcea, Cagas de Onis o costa.

Hola:

Mirador del fito, carretera de Gijón a Villaviciosa (la antigua nacional), el desfiladero de los bellos, la carretera que va desde Cangas de Onis a Panes, puerto de Pajares ... y mil mas.

Como dice el compañero depende mucho de por donde entres y por que zona pienses moverte. De todas formas casi cualquier carretera que no sea una autopista es una gozada (ojo no soy de allí y no lo conozco todo ni mucho menos).

Saludos. Mano

Estuvimos mi esposa y yo la semana pasada de rutas por Galicia y Asturias,subimos a Covadonga pero no pudimos subir a los lagos ya que la carretera estaba cortada por la nieve,en uno de los cruces nos desviamos hacia el funicular de burnes (creo que se llama así o algo parecido) me parece que la carretera es la 114 (preciosa esta ruta),teniamos pensado empatar con la N-621 hacia Riaño para luego seguir por la N-625 de vuelta hacia Cangas de Onis pero nos cogio la noche por el camino y no pudimos ver absolutamente nada,yo disfruto conduciendo de cualquier manera y climatologia pero mi esposa iba absolutamente a..jonada.
Cualquier ruta que elijas y cualquier pueblo o ciudad que visites te encantará.
De cualquier manera en "salidas y encuentros locales" en la parte superior, "temas importantes" hay un post que dice "colas de dragon en España",allí encontrarás muchisimas rutas de la zona y de toda España.
Este es el enlace:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1241451281
Buen viaje y a disfrutar.
Saludos a tod@s desde Gran Canaria.

Bueno ire tomando buena nota de todo lo que me recomendais muchas muchas gracias a todos. Otra cosita mas para salir de dudas, entre el mes de Mayo o la primera quincena de Septiembre, con cual de las dos eligeriais para visitar Asturias? ¿ cual puede ser la mejor epoca de las dos? ;)

Yo me inclinaría por septiembre, más que nada por las lluvia.
Si no conoces nada de Asturias, yo me inclinaría por la zona de Cangas de Onías, Picos de Europa, Covadonga... Hay más ambiente, es más turístico que la parte de Canga del Narcea. En esta última hay varias rutas, ya especificadas en una página de internet (fuentesdelnarcea.com). Pero este verano estube y es una zona muy viergen (bosque de muniellos y todo eso) curvas y paisaje excelente. Pero en una mañana has hacho una ruta para todo el día, únicamente porque no te encuentras básicamente a nadie por la carretera, vas solo. Pero claro tampoco encuentras fácilmente lugares para comer o tomar algo. Es una zona poco explotada por el turismo, muy natural y virgen, y muy relajada.
Para que te hagas una idea yo iba a estar ´seis días y estuve cinco, uno de los días fuimos a Oviedo por ver un poco civilización y tal.
Yo te recomiendo la zona de Cangas de Onís, si no lo conoces.

En toda esa zona de cangas, arriondas, ribadesella, los lagos vas a disfrutar como un enano........ To+ un saludo.- si no has subido a los lagos vas tener que volver...... ;D ;D

Hola, Yo te recomendaria Mayo, por que es primavera y habra menos turismo. Lo de no llover en Asturias no te la asegura nadie.
Si llegas desde el Sur, que es lo más normal, entraria desde Riaño por el desfiladero de los Bellos. Llegas a Cangas de Onis (Covadonga etc). Luego dirección este por el concejo de Cabrales hasta Ribadedeva. Desde allí y lo más pegado a la costa que puedas: Llanes, Ribadesella, Lastres... hasta Gijón / Oviedo lo que prefieras. Y ya tienes el Oriente Astur.
Despues continuaria igualmente por la costa: Cudillero, Luarca, Tapia de Casariego y Ribadeo.
Para salir de Asturias en un viaje asi, te recomiendo la comarca de Los Oscos hasta Villablino. Verdaderamente impresionante, al igual que todo muy, muy bonito.
De comer no hablamos. Pero sobre los hoteles, en esas fechas no todos están abiertos.
Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Para entrar a Asturias por la zona occidenteal. Entrar por el puerto de Leitariegos, Cangas de Narcea, San Antolín de Ibias, Pto El Acebo, Santa Eulalia de Oscos, Pto de la Garganta, Vegadeo, Ribadeo.

Por el occidente (interior): Ribadeo, Navia, Boal, Grandas de Salime, Pola Allande, Cangas del Narcea, La Espina, Luarca.

Por el centro-occidente (costa): Luarca-La Espina-Salas-Malleza-Puentevega-Pravia-Somao-Muros-Playa del Aguilar-El Pito-Cudillero-Soto del Barco-Avilés.

Por el centro-occidente (interior):Avilés-La Reigada-Grullos-Grado-Cornellana-Belmonte-Pto de Somiedo-San Emiliano-Pto de Ventana-Teverga-Truvia-(por nacional)Oviedo

De la zona oriental no controlo tanto, pero la carretera de Gijón a El Fito por la antigua nacional está muy bien como te han dicho.

Espero que te sirva ;)

Para continuar por donde lo deja Chanche:
En el Fito, miramos atrás para admirar el mar, Lastres y Colunga, antes de bajar hacia Arriondas (salida del descenso del Sella en Piragua), para ir a Cangas de Onis.
Aquí subir a los Lagos de Covadonga.
De vuelta a Cangas de Onis, tirar al Pto. Pontón a través del desfiladero de la Hermida. Aquí dos opciones por Leon:
A) Al Oeste para volver a Asturias por el Pto. San Isidro.
B) Al Este, ve a Cain (inicio de la ruta del Cares) y por el Pto. San Glorio hacia Panes, para volver a  Cangas por Arenas de Cabrales (sube a Sotres y Tresviso -en los Picos de Europa).
Si me pasas un correo te mando una rutilla que escribí para unos zaragozanos y es un poco tocho para poner en el foro.

Atrás