por donde empezar con el abs

dycman

Arrancando
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
28
Puntos
0
hola tengo una k100 rs 16v se me ha encendido la luz del abs y nose muy bien por donde deberia de empezar a meterle mano a mi burrita si me podeis ayudar??? graciasss
 
Hola dycman,¿de donde eres?Lo digo porque si eres de madrid yo tengo un aparato electronico que resetea y borra la luz del abs de tu moto que es igual a la mia,y si no hay es un sistema que es poniendo un cable a masa durante un tiempo,pero tengo que buscarlo y si no busca en el foro en resetear abs,un saludo :) :)
 
2D302A242827490 dijo:
hola tengo una k100 rs 16v se me ha encendido la luz del abs y nose muy bien por donde deberia de empezar a meterle mano a mi burrita si me podeis ayudar??? graciasss

Si vas a la cabecera de la sección, veras un hilo con titulo "temas de interes"...te vendría bien curiosear y leer un poco por allí, e igual despejas muchas dudas
 
pero eso es cuando se queda la luz del abs encendida de manera fija o cuando esta parpadeando, en mi caso esq se queda parpadeando y se escucha el rele, he intentando resetearlo como me habeis indicado y nada de nada
 
seguro q es porque soy muy torpe vamos a ver he quitado el boton del abs xq no funcionaba bien lo he abierto y lo he limpiado ahora actua bien , pongo el contacto y el abs parpadea , aprieto el boton de abs y se queda fijo pero para resetearlo dejo q este parpadeando o lo dejo fijo
 
Bueno, si el interruptor deja fijo los testigos del ABS, es que el mismo funciona, algo que es primordial para poder resetear el ABS.

Ahora lo que tienes que hacer, es seguir los pasos para resetear el ABS.

Hay que tener en cuenta que hay una nota para los casos difíciles por un falso fallo de la centralita del ABS.

O bien, hacerlo directamente. ::)
 
Pues estoy en el mismo caso , se quedo sin bateria se fue abajo se quedo en 3v, creo que por un cosumo raro que solucione, cargue la bateria todo bien pero ahora no logro resetear el abs, lo he hecho en muchas otras ocasiones y perfectamente pero ahora so se deja, tengo el famoso cable con led como dijste, parpadea 7 veces sigo los pasos y nada deje la centralita toda una noche la conecte y nada lo que no he hecho es lo de pulsar el interruptor a la vez que se poe el pincho peine del abs.
Una cuestion cuando damos contacto con el ruptor quitado solo parpadea la luz abs, poniendo el cable y el led, este parpadea pero cuando aprieto el abs, el led se queda fijo pero la luz del cuadro parapdea es asi, un saludo
 
Fara, efectivamente, al pulsar el interruptor del ABS, los testigos del ABS se deben quedar fijos.  ::)

Además, con un fallo 7, hay que cambiar el procedimiento.  ::)



1A30233D3E220E131C06510 dijo:
Parece que a estas alturas, sigue habiendo dudas de como resetear ABSs de primera y segunda generación, de las Ks 75 / 100 / 1100 o Rs 1100 / 1100 RT / GS.

Este método científico del que tanto se ha posteado y preguntado, es válido para todas las BMW que dispongan de un interruptor de ABS y un conector de 3 pines, que está situado debajo del asiento, con un capuchón azul.

Aquí pongo la receta completa.

Ante todo, prepara 1 par de cervezas y 1 trozo de cable de 20 cm.

Para ello procede de la siguiente manera:

1º. Tomate una cerveza tranquilamente porque es una operación que así lo precisa, pero poco a poco.

2º. Levantas el asiento y localiza un conector de 3 cables con una capucha azul.

3º. Tragito de cerveza que ahora se complica la cosa.

4º. Con el contacto de la llave quitado y el ruptor de emergencia del puño quitado (el del botón de arranque) ... conecta un cable del conector central, a una buena masa como por ejemplo el anillo exterior de la toma de mechero, o un tornillo que no esté pintado.

5º. Acaba la cerveza.

6º. Abre la otra cerveza y comprueba que esté fresquita.

7º. Gira la llave de contacto, y deja el ruptor o pare, desconectado.

8º. Pulsa el botón de ABS durante 20 segundos.

9º. Suelta el botón de ABS y desconecta el contacto de la llave.

10º. Quita el cable, pon el capuchón y cierra el asiento.

11º. Acaba la cerveza y sonrie que ya está.

Como has visto, en 11 pasos, has reseteado el ABS.


Si el reseteo se resiste, y no es por una mala masa, conectar el cable después de que el ABS haga un pequeño chequeo, fácilmente reconocible por los crujidillos que hace el relé del ABS.


Intercalando un led de 2 mA y una resistencia de 520 Ohmios en serie, podremos además saber que tipo de fallo da, por la frecuencia del parpadeo.

1. Modulador de presión delantero (el de la izquierda)

2. Modulador de presion trasero (el de la derecha)

3. Sensor de velocidad de la rueda delantera

4. Sensor de velocidad de la rueda trasera

5. Voltaje de la batería demasiado bajo

6. Relé ABS 

7. Unidad de control del ABS

8. Sensor de vacío frontal o trasera, o de otros

9. Desconocido
 
Y cual es el procedimiento a seguir con un fallo 7 karlos??????
Pues yo ya me desesperé y dejé quitada la centralita del ABS por que no he conseguido resetarla, imagino que estará kaput, pero no lo se seguro.
 
yo la he desconectado y cuando la he vuelto a conectar estaba parpadeando otra vez y la intento resetear y nada de nada ademas si cuando aprieto el boton de abs se queda fijo sera xq la unidad funciona, yo lo unico q se esq a mi suegro( el antiguo dueño de la moto) antes le funcionaba perfectamente se le quedo sin bateria y dice q cuando la cambio ha sido cuando se ha quedado parpadeando pero no se si realmente eso tiene mucho sentido que os parece a vosotros????
 
El problema puede estar en que si intentamos arrancar la K hasta quedarnos sin batería, el relé del ABS se puede quedar pegado y fastidiar.

Hay que tener muy claro que fallo tiene, ya que algunos se pueden corregir, y otros no.

Si el relé del ABS está pegado, habrá que cambiarlo.

Pero claro, para eso hay que saberlo, por lo que recomiendo hacer el lector de fallos, que no es más que un led y una resistencia.

Ya he comentado como se hace.

Intercalando un led de 2 mA y una resistencia de 520 Ohmios en serie, teniendo en cuenta que el led tiene polaridad.

Su patilla larga (positivo), hacia el conector.


En cuanto a los fallos 7 (centralita), hay que seguir el mismo procedimiento con ligeros cambios.

Resumiendo (sin cervezas):

1. Poner el pare del motor de arranque, en posición desconectado (izquierda o derecha).

2. Poner contacto.

3. Esperar unos 20 segundos, hasta que el ABS haga un chequeo, y el relé del ABS haga unos crujiditos.

4. Conectar a masa (el aro exterior de la toma de corriente), mediante un cable el cable central del conector del ABS.

5. Pulsar el interruptor del ABS unos 20 segundos.

6. Quitar contacto.

7. Quitar cable a masa.



Puede ser que tengamos que insistir, pero así se soluciona mejor el problema de la centralita, que es el que parece que tiene Fara.

Luego si funciona, las cervezas, claro. ;)
 
Chaca, te recomiendo que desmontes la centralita del ABS, saques la placa, y la rocies con CRC.

La dejas airear de un día para otro, y la montas.

Ya de paso revisa falsos contactos, patillas sufaltadas ... ::)


A mi en una ocasión me dió un fallo que no podía resetear, hasta que abri la centralita y me la encontré anegada de agua.

De eso, hace unos cuantos años, y sin problemas hasta la fecha. :)
 
Buenos días, pues ayer hice lo que comentas y nada de nada, las 7 intermitencias del led no paran, con lo cual imagino que la centralita debe de estar fastidiada si o sí, verdad Karlos?
 
No, no tiene porqué.

Abrela, rociala con CRC, y a volver a insistir.

Importante es conectar el cable a masa después de poner el contacto.

Y en todo caso, antes sería cuestión de pasar por casa para resetear el ABS, pero creo que se puede, y dudo mucho que la centralita esté estropeada. :-?
 
Y en todo caso, antes sería cuestión de pasar por casa para resetear el ABS,

Pasar porque casa??????

Ya lo he rociado con el CRC, y he hecho lo del cable despues de pulsar el interruptor, no se volveré a insistir o pasaré por el servicio BMW a ver que me dicen y tengo suerte de que no me cobren..je,je,je
 
Joder que complicado, a ver, pongo el contacto y la luz del ABS parpadea y se escucha el rele, cluk, clak, clik, clak. entonces conecto el cable a masa y pulso el interruptor del abs, mientras espero los 20sg la luz sigue parpadeando y el led se queda encendido constante; quito la llave del contacto y nada de nada.
Cuando pongo el contacto y pulso el botón del abs y la luz se queda fija, entonces si copnecto el cable el led hace los 7 parpadeos.

Ayuda, por favor.
 
1E3427393A260A171802550 dijo:
Chaca, te recomiendo que desmontes la centralita del ABS, saques la placa, y la rocies con CRC.

La dejas airear de un día para otro, y la montas.

Ya de paso revisa falsos contactos, patillas sufaltadas ...  ::)


A mi en una ocasión me dió un fallo que no podía resetear, hasta que abri la centralita y me la encontré anegada de agua.

De eso, hace unos cuantos años, y sin problemas hasta la fecha.  :)
Siguiendo este consejo de karlos, se lo hice a mi centralita de ABS y hasta hoy, en la BMW ya habría tenido que comprar una centralita nueva, salu2
 
Ayer la abrí, rocié y demás, la verdad que no la he dejado todo el día fuera, pero bueno volveré a intentarlo dejándola fuera de la caja a ver si suena la gaita.
 
la cerbeza , me la estoy tomando ahora porque a salido bien el reseteo gracias karlos en otro tema espero ayudarte yo un saludo
 
6672616E636973636F5F6469617A000 dijo:
la cerbeza , me la estoy tomando ahora porque a salido bien el reseteo                                                                           gracias karlos en otro tema espero ayudarte yo un saludo


Marikita.
 
Arriba